Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Aviación de Ejército

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La exploración siempre es armada puesto que implica un probable o la certeza de un encuentro con el enemigo (incluso en los reglamentos se menciona la "exploración por el fuego" en la que se hace fuego sobre una supuesta posición ocupada por el enemigo con el propósito de provocar su reacción y por lo tanto tener certeza de su presencia). En cambio en el reconocimiento se busca obtener información sobre el terreno o las tropas enemigas sin entrar en contacto.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

    Comentario


    • Bueno, Bonito y Barato

      12 AH-1


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bell-ah-1-cobra.jpg
Visitas:	0
Size:	284,5 KB
ID:	659607
      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
      (25/02/1778-17/08/1850)

      Comentario


      • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
        En mi humilde opinión, dado el estado de nuestra caballería blindada en comparación con la de nuestros principales vecinos, helos de ataque con misiles anti-tanque deberían ser una prioridad.
        Contar con helicópteros de ataque ha sido y es una necesidad imperiosa de nuestras fuerzas blindadas ante cualquier enemigo puesto que la flexibilidad, movilidad y poder de fuego que poseen permite su empleo en todo tipo de operaciones.
        RCTAN8
        "Vis pacem, para bellum"
        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

        Comentario


        • Para entrenamiento. Cuando leo que "Del 2011 para acá no paraban de firmar papeles ..." desde 2007 existe el CH-14 Cicare, no pudo ser este Helo Nacional el que diera instrucción a los pilotos de helicópteros desde hace tiempo!?
          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

          Comentario


          • Hola, gracias RCTAN 8 por las explicaciones. Ahora esta necesidad es prioridad para el Min def?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
              Para entrenamiento. Cuando leo que "Del 2011 para acá no paraban de firmar papeles ..." desde 2007 existe el CH-14 Cicare, no pudo ser este Helo Nacional el que diera instrucción a los pilotos de helicópteros desde hace tiempo!?
              Soy de la misma opinión, solo faltaba darle continuidad hasta certificarlo. Cuando fue el Presidente Macri a la planta de Cicare, hubiera sido lindo que se retomaba el proyecto, ya con el apoyo del Ministerio de Defensa.

              Comentario


              • El Ch-14 hay que olvidarlo. El proyecto fue muy ambicioso y nunca logró el apoyo pleno del Gobierno. Cicaré en una entrevista a La Nación dijo claramente que ese proyecto es pasado, y resaltó que por lo sucedido casi va a quiebra él y sus hijos.
                Sí, hay potencial de la industria nacional, pero sin el debido apoyo es solo eso un potencial.
                Además el Ejército adquirió a los Jet Ranger para esa tarea, por lo tanto ya no hay un nicho que satisfacer.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • Entiendo que No fue el CH-14 y termino siendo el Bell 206!
                  No lo considero muy ambicioso por propia cuenta. Cuando el proyecto nació del interés del Ejército Argentino, y en el desarrollo participo el Departamento Técnico del Comando de Aviación de Ejército y la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de la Plata, de CITEFA, y otros proveedores nacionales. Lo considero desafortunado!

                  Muy Ambicioso fue José Fernández Raca, que encaró en los 70´ el ensamblaje de helicópteros para el mercado nacional y escogido el Hughes H-500, planeo fabricar 120 y alcanzo 70 unidades, paso finalmente a brindar mantenimiento, pero era otra época...

                  Lamentable lo de Cicare, igualmente considero que hizo historia en la industria nacional aeronáutica!

                  Saludos
                  "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

                  Comentario


                  • Fue sólo un prototipo en el que Cicaré debió invertir una fortuna. Faltaba mucho para que toda esa sinergia llegara a tener un fruto. El Ch-14 podía haber tenido otra "cara" en su modelo de producción final.

                    Si entró en la historia nacional y sudamericana, porque es considera el primer helicóptero militar de la región de industria autóctona.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Argentina recibe 20 helicópteros comprados en Italia, que serán destinados al Ejército

                      El embajador argentino en Roma, Tomás Ferrari, recibió 20 helicópteros comprados por el Ministerio de Defensa de la Nación en Italia, que en los próximos días serán embarcados hacia Buenos Aires.

                      El Ministerio de Defensa adquirió 20 helicópteros militares Agusta Westland AB 206 que serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército como parte del proceso de ampliación y recuperación de capacidades militares, informaron fuentes diplomáticas y de Defensa.

                      Ferrari recibió el lunes de las autoridades militares italianas los helicópteros en la sede la empresa Heliword en la localidad de Anagni, a unos 70 kilómetros de Roma. Al acto asistió Juan Gettig, director de Aviación Militar del Ejército, quien destacó que los helicópteros "serán utilizados principalmente para entrenamiento de pilotos y tareas de reconocimiento":

                      Las naves adquiridas fueron usadas por los carabineros italianos y luego puestas a punto para alargar su vida útil más de diez años. Ferrari precisó la compra de estas aeronaves incluye la transferencia de conocimientos y tecnología italianas al Ejército argentino.

                      http://www.telam.com.ar/notas/201710...s-ferrari.html
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • La empresa queda en Anagni, Italia y se llama Heli World (no Heliword), aca el video con delaraciones....



                        https://www.youtube.com/watch?v=4nZpSSMlnwA
                        Editado por última vez por P51 Mustang; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7490-p51-mustang en 18/10/2017, 20:20.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                          La empresa queda en Anagni, Italia y se llama Heli World (no Heliword), aca el video con delaraciones....



                          https://www.youtube.com/watch?v=4nZpSSMlnwA
                          Agrego que esa empresa se encargó de remover el asbesto que tenían los AB 206. Se habían descubierto filamentos de asbesto en la tobera de escape del motor, no solo en los futuros AB 206 argentinos sino también en muchos helicópteros de las FF.AA italianas que debieron ser inmovilizados. Se trataba de un repuesto defectuoso que se degradaba con el uso y filtraba asbesto en la tobera.

                          No obstante, Heli World no se encargará de la recorrida de los AB 206 argentinos, ya que eso lo hará una empresa argentina todavía no identificada.
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • -Vienen diez cañones GAU de 7,62mm o sea que de los (19) Ranger II diez pueden ser destinados a labores
                            de exploración, y tal vez también el de ataque

                            -Aqui les dejo una foto para que vean como se las arreglo la marina Peruana para armar sus Ranger II
                            y si observan bien en la parte posterior se podría instalar un afuste para una ametralladora




                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Muy buena data, ahora me pregunto cuando se dice que ..." puestas a punto para alargar su vida útil más de diez años. Ferrari precisó la compra de estas aeronaves incluye la transferencia de conocimientos y tecnología italianas".....se trata que Heli World va a trabajar con el EA o con otra empresa nacional para la puesta en servicio ?....

                              Comentario




                              • Otra imagen de los AB 206 en la empresa Heli World
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X