Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Aviación de Ejército

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • P51 Mustang
    respondió
    Presentación de aeronaves en el día de Aviación de Ejército


    Durante la ceremonia celebrada en el aeródromo militar de Campo de Mayo se presentaron los primeros helicópteros AB-206 Jet Ranger incorporados a la Fuerza.



    Compartir en
    redes sociales
    Publicado el viernes 27 de diciembre de 2019
    Los nuevos helicópteros Agusta Bell 206, fueron recuperados y modernizados en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), apoyados por especialistas del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601. Para utilizar estas adquisiciones, los mecánicos realizaron en Italia los cursos teóricos y prácticos. Por resolución conjunta entre el Ministerio de Seguridad y de Defensa, 15 de estas aeronaves permanecerán en la flota del Ejército y 5 serán destinadas a las Fuerzas de Seguridad Federales.





    La ceremonia fue presidida por el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, y se entregaron distinciones al personal que cumplió 30 y 50 años de egreso de los cursos dados por la Escuela de Aviación de Ejército y premios a los mejores promedios del año, también se dieron los legajos al personal que pasó a situación de retiro. El comandante de la IVta Brigada Aerotransportada, general de brigada Jorge Berredo, le entregó un reconocimiento al Comando de Aviación por el apoyo brindado durante el ejercicio “Vicuña en el horizonte”, realizado este año en el noroeste argentino.









    Al tomar la palabra, el jefe del Ejército expresó:
    “El Ejército Argentino tiene el honor de ser precursor de la Aviación Militar en nuestro país y los integrantes de Aviación de Ejército son los herederos de aquellos pioneros como el mayor Arturo Luisoni o el teniente coronel Arenales Uriburu (...) Dentro del proceso de reconversión de la Fuerza, quiero resaltar que el organismo de conducción de Aviación de Ejército recobró su antigua denominación de comando y pasó a formar parte de la fuerza operativa (...)”.


    Por último, el jefe del Ejército recordó las principales actividades realizadas durante el año: El apoyo a la comunidad en las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Santa Cruz, Formosa y Salta y la participación en el Operativo Integración Norte, con cuatro helicópteros desplegados simultáneamente.

    El acto, que contó además con la presencia del comandante de Aviación de Ejército, coronel Alexis Dubowik; el presidente de la Comisión de la Tropa Técnica, general de brigada retirado Arturo Grandinetti, además de familiares y veteranos de la Guerra de Malvinas. Proyecto AB-206

    Durante el 2018 se realizaron en Italia los cursos teóricos y prácticos para los mecánicos de Aviación, además de la certificación de aeronavegabilidad de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta. También se recibió el material y se procedió el envío a nuestro país. Las aeronaves Augusta Bell AB-206 Jet Ranger, puestas en servicio por la firma Leonardo, en Italia, arribaron a la Argentina en octubre de este año.



    Luego del arribo y despacho del material, los helicópteros se trasladaron a la planta industrial de la FAdeA (Fábrica de Aviones), en la ciudad de Córdoba. En ese lugar se iniciaron las tareas de modernización y puesta en servicio. Durante octubre y noviembre se efectuaron los primeros vuelos de pruebas y entrega de cuatro de los 15 helicópteros que le corresponden al Ejército, que además están siendo sometidos a un proceso de estandarización de la cabina de vuelo.

    A partir del año 2020, los futuros pilotos de helicóptero de las tres Fuerzas Armadas recibirán sus primeras horas de vuelo en ellos.
    En los últimos tres años se incrementaron los trabajos que la Aviación de Ejército le encargó a FAdeA. Todas estas labores complementaron las capacidades y alcances del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.



    Los técnicos de FAdeA recibieron los respectivos cursos, pero fundamentalmente trabajan en colaboración con personal del Ejército Argentino, con más de 50 años de experiencia en el mantenimiento, reparación e inspección de helicópteros. Esta combinación entre FAdeA y Aviación de Ejército permite retomar un camino conjunto en pos de la Defensa Nacional.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Si la verdad esta bien escondida y dificil de ver (nº 474)...pero igual faltan 4 mas , el 476 (nº 17), 477, 478 y 479...para completar los 20, según vos mismo lo decis faltan entregar 3 (o 4 porque del 476, decis que pudo ser entregado...¡¡¡???
    O sea 20 helicópteros ( vos mismo lo pones en tu escrito) no hay en este momento, a lo sumo 16.

    -Tengo que hacer una corrección por que tome al AE-464 como extra pero
    figura como HORNERO 5, así entonces

    -De los (19) UH-1 Huey II que se tienen que modernizar aquí, ya se han
    modernizado (16) y faltan entregar tres
    -Y hay que sumarle el Huey II de demostración que se adquirió a Bell (AE-464)
    -A esto hay que sumarle los dos Huey II que llegaron desde Gendarmeria

    entones (17) + (2) = 19
    -Estos dos Huey II de GN hoy están en manos de la Aviacion de Ejercito
    que vienen a sumarse a los (20) del proyecto HORNERO




    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -En estos días, fines de Diciembre de 2019 se entrego el AE-476 ex ??? que es Huey II Nº17 montado aquí en Argentina de los (20) del contrato Original, a estos hay que sumarle el Huey II promocional adquirido a Bell y los (2) Huey II que vinieron para Gendarmeria Nacional, al dia de hoy la Aviación de Ejercito a aceptado (20) UH-1 Huey II y faltan entregar tres



    Saludosss
    Roberto
    Si la verdad esta bien escondida y dificil de ver (nº 474)...pero igual faltan 4 mas , el 476 (nº 17), 477, 478 y 479...para completar los 20, según vos mismo lo decis faltan entregar 3 (o 4 porque del 476, decis que pudo ser entregado...¡¡¡???
    O sea 20 helicópteros ( vos mismo lo pones en tu escrito) no hay en este momento, a lo sumo 16.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    La única nota y foto clara (473) es la primera, la segunda foto ya no aclara nada (con el helicóptero de frente (¿¿donde esta la matrícula??)) y lo demás que sigue escrito, es puro "chamullo", afirmado de puño y letra por quien lo escribe, nínguna foto ni fuente que lo confirma (como siempre...) en fin, si vos lo decis así será...solo queda en los demás creerte a no creerte.


    -No ve el que no quiere ver ¡¡¡¡¡¡





    -FOTO del AE-475
    http://www.aviationcorner.net/show_p...&set_lang=true






    Saludossss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Lucasvi
    respondió
    Parecen chicos..

    Dejar un comentario:


  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Tomo lo declarado por Don Pisciano

    -NO DISCUTO CON GENTE NECIA ¡¡¡¡¡¡


    Tengo mis serias dudas de tu nacionalidad ...Por tu forma de proceder diría que sos o fuiste parte de las Tropas Reales Indias fiel a la Corona Inglesa...Esos serviles sin nacionalidad llamados CIPAYOS .......Fin de O.T....

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    La única nota y foto clara (473) es la primera, la segunda foto ya no aclara nada (con el helicóptero de frente (¿¿donde esta la matrícula??)) y lo demás que sigue escrito, es puro "chamullo", afirmado de puño y letra por quien lo escribe, nínguna foto ni fuente que lo confirma (como siempre...) en fin, si vos lo decis así será...solo queda en los demás creerte a no creerte.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje


    Si Litio, tenés razón ....Qué tal si empezamos a parar con las cifras ???? Hombres de la FFAA Y FFSS y hay que aclararlo.....

    -Tomo lo declarado por Don Pisciano

    -NO DISCUTO CON GENTE NECIA ¡¡¡¡¡¡



    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    No discuto con gente necia. Si respondo es para que los demás sepan

    Dejar un comentario:


  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -Bueno, entones somos muchos los equivocados, empezando por la gente del ejercito
    ya que en Marzo del 2017 el Batallon de Abastecimiento y Matentenimiento entrego
    el Bell UH-1H Huey II Numero 15 (AE-473 ex 449)


    Fuente: Revista DeySEg Nº90 - Pag 45



    -Ya se entrego el AE-474



    http://loudandclearisnotenought.blog...uey-ii-cn.html
    -Tambien el EA-475


    -En estos días, fines de Diciembre de 2019 se entrego el AE-476 ex ??? que es Huey II Nº17 montado aquí en Argentina de los (20) del contrato Original, a estos hay que sumarle el Huey II promocional adquirido a Bell y los (2) Huey II que vinieron para Gendarmeria Nacional, al dia de hoy la Aviación de Ejercito a aceptado (20) UH-1 Huey II y faltan entregar tres



    Saludosss
    Roberto

    Si Litio, tenés razón ....Qué tal si empezamos a parar con las cifras ???? Hombres de la FFAA Y FFSS y hay que aclararlo.....

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Los Mi-35 también se ofrecieron en el 2011, los rusos siempre están ahí ofreciendo, nunca ponen restricciones. Pero en ese momento no interesaron.

    Se ofrecieron Mi-17 y hasta los Yankees ofrecían 3 CH-53E Sea Stallion, pero también rechazaron porque les iba a consumir todo el presupuesto de la AE

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Y vino la oferta de helos rusos en cantidad y calidad..., prueba de fuego para ver en qué dirección iremos en materia de defensa. Según parece incluiría la instalación de un centro de mantenimiento en FAdeA, no habría restricciones en cuanto al armamento, ni la logística..., siempre y cuando haya billetera acorde..., es decir, como cuando se trata con cualquier otro proveedor de armas del mundo. Argentina recibe propuesta por Mi-171A2 y Mi-35M

    https://www.zona-militar.com/2019/12...71a2-y-mi-35m/


    Un buen momento para re-equipar a la DAE, y adquirir los postergados helos de ataque, además alinearnos con Brasil que ya opera, mucho y bien los Mi-35..., además tenemos know-how local con los Mi-171 de la FAA..., mejor oportunidad imposible!!!

    Eso si, siempre tendremos a mano la excusa de que como los militares argentinos tienen el corazón con la forma de las orejas de Mickey Mouse, te tiran abajo cualquier posibilidad de incorporar SdAs rusos...; pero yo sé que don Agustín las tiene bien puestas y vino a cambiar las cosas!!!, vamos que se puede!..., ahora que tenemos FonDef estamos salvados!!!
    Sinceramente, creo que es una noticia mas de “radio pasillo” (fruta)… ofertas llegan al país muchas y al año quizás 4 o 5… pero que lleguen ofertas y que se las escuche, no significa que se vaya a comprar nada… Y en el caso de Rosoboronexport, quizás todos los años arriman sus tradicionales ofertas (Mig-29) y no niego que incluso pudieron haberles ofrecido esos modelos de helicópteros, pero de ahí a pensar que Argentina, con las necesidades acuciantes tanto económicas como de aeronaves, vaya a tener en cuenta estas ofertas… hay un abismo de años luz... ¿Mi-35?? ¿mas aviones de ataque?? La realidad es que no creo que esto prospere, a lo sumo lo entendería por 3 o 4 helicópteros Mi-17…Quizás comprar los 3 anteriores prometidos y 4 mas…Pero Argentina lo que intenta solucionar urgente es la defensa aérea, porque el esfuerzo que hizo en el G-20 por poner algo decente en el aire (5 o 6 A4AR), quedó a la vista de medio mundo y fue una vergüenza… Este gobierno saben los A4 es pan para hoy y hambre mañana… O sea le quedan dos inviernos y después chau… Lo que sea (Fa-50, F-16, JF-17 o Mig-29…pero urgente).
    Y el otro tema que deben resolver urgente es el del control del mar continental, con mas P-3 comprados, o con C-295 Persuader como tiene Chile. Otro tema mas que urgente es el del transporte táctico (C-295 o lo que sea…)
    O sea que si quieren gastar fondos del FonDef, hay donde gastarlos y de forma mas que urgente

    Dejar un comentario:


  • gusmac
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Yo la verdad es que no tengo registro de que ese tema haya sido tratado en el Congreso, no pasó de un programa de TV y eso fue todo, pero igual los que están marcados en el recuadro en rojo se pidieron durante la gestión de Rossi. Si un periodista tuvo ganas de darle un uso politico allá él. Pero eso al final no prosperó ni lo del periodista ni del MinDef tanto de Julio Martinez (apasionado de los paquetes turisticos) y Aguad .

    Todo lo que está entrando para el EA via FMS fue gestionado por el JEMGE Milani a quien le deben la modernización actual del Ejército. Todo lo hizo sin salir del pais y encima lo metieron preso por pensar distinto.
    Julio buen dia para que no quede descolgado el tema y terminar con el off topic,yo jamas dije que se trato en el congreso dije que unos diputados K,entre ellos Recalde hicieron una presentacion Judicial contra el entonces ministro de Defensa luego de que saliera la nota en C5N
    ademas como?? A Milani lo meten en cana por pensar distinto y a muchos militares en la decada gana los metieron en cana solo por portacion de apellido y por presunta vioaciones a DDHH

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    No, andá a la AE en CPO y vas a ver

    Lo que pasa es que hay que ir al terreno o estar en contacto con alguno de la AE (cada tanto me cruzo en el súper con algún Jefe que viven cerca de casa a 3 cuadras del Htal Militar) pero si querés para verificar y si tenes algun conocido andá por CPO nunca pasaron de esa cifra además se perdieron 1 o 2 en accidentes. Ahora son 2 los que le pifiaron.

    Lo que si es cierto es que se pidieron 20 kits, pero se han entregado unos pocos hasta ahora y ni creo que lleguen a esa cifra


    -Bueno, entones somos muchos los equivocados, empezando por la gente del ejercito
    ya que en Marzo del 2017 el Batallon de Abastecimiento y Matentenimiento entrego
    el Bell UH-1H Huey II Numero 15 (AE-473 ex 449)


    Fuente: Revista DeySEg Nº90 - Pag 45



    -Ya se entrego el AE-474



    http://loudandclearisnotenought.blog...uey-ii-cn.html
    -Tambien el EA-475


    -En estos días, fines de Diciembre de 2019 se entrego el AE-476 ex ??? que es Huey II Nº17 montado aquí en Argentina de los (20) del contrato Original, a estos hay que sumarle el Huey II promocional adquirido a Bell y los (2) Huey II que vinieron para Gendarmeria Nacional, al dia de hoy la Aviación de Ejercito a aceptado (20) UH-1 Huey II y faltan entregar tres



    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Petit
    respondió
    Todo bien con la propuesta de los helos rusos, pero la línea Mi-17/35 ¿cumplirá todos los requerimientos del EA? ¿Se pueda avanzar en el camino de la uniformidad de equipos teniendo en cuenta que el Mi 17 sirve en la FAA pero no le sirve como helo embarcado para la Armada?

    Yo tendría en cuenta los helos rusos para aumentar la flota de la FAA (no entiendo como solo compramos 2) y como opción de helicóptero de transporte del EA, pero me fijaría en la linea de los helicopteros americanos porque entiendo que los Huey II + los 212/412 + UH-60 + CH-47 + AH-1 + los Bell 205 cubren casi todo el espectro de necesidades del EA.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X