Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

    Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.

    Durante el día de hoy se llevo a cabo el Acto del Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército, en Campo de Mayo.
    En el acto se entregaron diplomas y condecoraciones a los egresados de la Escuela de Aviación de Ejercito, y también a Veteranos de Malvinas.

    Durante el discurso, se nombraron los avances de algunos proyectos:

    - Se está trabajando en la conversión a Huey II, de los helicopteros N° 13 y 14 del proyecto. Recordemos que uno de los Huey II sufrió un accidente en Neuquen (el AE-462).
    - Modernizacion del 2° Super Puma, el cual se llevaría a cabo en los talleres de Campo de Mayo.

    Durante el desfile aéreo se pudo observar en vuelo a 17 aeronaves en total:

    - 13 UH ( entre UH-1 y Huey II)
    - 3 Bell 206
    - 1 Super Puma

    Se llevó a cabo una demostración aéra que incluyó:

    - exploración y reconocimiento del terreno por parte de 3 Bell 206.
    - simulación de ataque a tierra de dos UH artillados.
    - inserción de tropas helitransportadas que desembarcaron de los UH.
    - descenso en rappel de UH.
    - descenso de dos Lohr FL 500, transportadas en las eslingas de sendos UH.
    - descenso de un vehiculo VLEGA Gaucho, transportado en la eslinga del Super Puma.
    - evacuación de personal herido por parte de un UH configurado ambulancia.

    Como comentario adicional podemos agregar, que de los UH de la FAA está proyectado que vuele despues de una profunda puesta a punto el ex H16 ( el blanco). El resto se está utilizando como fuente de respuestos, ya que son reparables pero no están en muy buenas condiciones.
    Además se pudo ver los avances de los trabajos del Fairchild Hiller FH-1100, que será exhibido en el Museo de la Aviación de Ejercito (http://www.aviacionargentina.net/for...-ejercito.html).

    Les dejo unas fotos:



    VGM Malvinas


















    NOTA: la calidad de las imagenes no es la mejor, pero por razones de trabajo y el horario del acto, no llegué a buscar la maquina, con lo cual las fotografías las saque con una maquinita digital!
    Además la hora en que se realizó la demostración no ayudó, por la luz. La intención es lo que vale!
    Mañana adjunto algunas más.
    Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 01/12/2012, 00:09.

  • #2
    Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

    Un poco de historia.

    100 años de la Primera Unidad Aérea del Ejército

    La Escuela de Aviación Militar, la primera en Sudamérica, fue fruto de tres hechos fundamentales. Primero, la mentalidad innovadora reinante en la Fuerza a principios de siglo. Segundo, el entusiasmo generalizado de la ciudadanía y el personal de las Fuerzas ante los vuelos extranjeros realizados en el país, que le dieron fuerza al Aeroclub Argentino. Y por último, y de manera más directa, la iniciativa y la promoción del Mayor Luisoni, quien compartiendo ese entusiasmo, y motivado por la actuación de los dirigibles en la guerra italo-turca, impulsó la idea de la obtención de un globo dirigible y la importancia de contar con la rama aérea en el Ejército. La idea, movilizó las colaboraciones de ciudadanos e instituciones a la "Comisión Central Recolectora de Fondos Pro Flotilla Aéro Militar Argentina", y una vez consumada la recolección (con 6 aeroplanos a disposición), en 1912, se crea por decreto del Presidente Roque Sáenz Peña, la Escuela de Aviación Militar. Su ubicación geográfica era en El Palomar, y su primer director fue el Teniente Coronel Arenales Uriburu, mientras que el Ingeniero Jorge Newbery se hizo cargo de la dirección técnica y el Aeroclub Argentino aportó los profesores.

    Allí nacieron los primeros pilotos militares de nuestro país, reconocidos a posteriori como Precursores de la Aeronáutica Argentina. Los oficiales obtenían la aptitud especial de "Piloto Aviador" y los suboficiales la de "Conductor de Avión", unificados en 1922 bajo el título de "Piloto Militar".

    Durante los años que siguieron la escuela fue incrementando su parque aéreo, sus instalaciones y personal, cambiando también su denominación, en 1914 por "Escuela Militar de Aviación".

    En 1935, dada la necesidad de un flujo continuo y numeroso de oficiales pilotos, y la creciente importancia y reconocimiento del medio aéreo, tiene lugar un hecho de significación: la creación del Escalafón del Arma de Aviación, equiparando la aptitud con las principales armas ya existentes (Infantería, Caballería, Artillería, Comunicaciones e Ingenieros). Esto conllevo la mudanza de la Escuela a Córdoba, pasándose a llamar en 1942 "Colegio Militar de Aviación".

    Estos últimos hechos, señalaban un antecedente importante para la Aviación en el Ejército, la cual ya había alcanzado un gran desarrollo, que sumado a la experiencia de las Guerras Mundiales, llevaron en 1945, a la creación de la Secretaría de Aeronáutica, posteriormente la Fuerza Aérea Argentina. Con ello todo el personal, material e instalaciones de la Aviación del Ejército pasaron a conformar esa nueva Fuerza, incluido el Colegio Militar de Aviación de Córdoba. Continuará…

    Fuentes: Material de la Escuela de Aviación del Ejército y Revista del Suboficial Nro 686/12.
    http://www.centenarioaviacion.ejercito.mil.ar/

    Comentario


    • #3
      Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

      Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
      Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.

      Durante el día de hoy se llevo a cabo el Acto del Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército, en Campo de Mayo.
      En el acto se entregaron diplomas y condecoraciones a los egresados de la Escuela de Aviación de Ejercito, y también a Veteranos de Malvinas.

      Durante el discurso, se nombraron los avances de algunos proyectos:

      - Se está trabajando en la conversión a Huey II, de los helicopteros N° 13 y 14 del proyecto. Recordemos que uno de los Huey II sufrió un accidente en Neuquen (el AE-462).
      - Modernizacion del 2° Super Puma, el cual se llevaría a cabo en los talleres de Campo de Mayo.

      Durante el desfile aéreo se pudo observar en vuelo a 17 aeronaves en total:

      - 13 UH ( entre UH-1 y Huey II)
      - 3 Bell 206
      - 1 Super Puma

      Se llevó a cabo una demostración aéra que incluyó:

      - exploración y reconocimiento del terreno por parte de 3 Bell 206.
      - simulación de ataque a tierra de dos UH artillados.
      - inserción de tropas helitransportadas que desembarcaron de los UH.
      - descenso en rappel de UH.
      - descenso de dos Lohr FL 500, transportadas en las eslingas de sendos UH.
      - descenso de un vehiculo VLEGA Gaucho, transportado en la eslinga del Super Puma.
      - evacuación de personal herido por parte de un UH configurado ambulancia.

      Como comentario adicional podemos agregar, que de los UH de la FAA está proyectado que vuele despues de una profunda puesta a punto el ex H16 ( el blanco). El resto se está utilizando como fuente de respuestos, ya que son reparables pero no están en muy buenas condiciones.
      Además se pudo ver los avances de los trabajos del Fairchild Hiller FH-1100, que será exhibido en el Museo de la Aviación de Ejercito (http://www.aviacionargentina.net/for...-ejercito.html).

      Les dejo unas fotos:



      VGM Malvinas


















      NOTA: la calidad de las imagenes no es la mejor, pero por razones de trabajo y el horario del acto, no llegué a buscar la maquina, con lo cual las fotografías las saque con una maquinita digital!
      Además la hora en que se realizó la demostración no ayudó, por la luz. La intención es lo que vale!
      Mañana adjunto algunas más.
      Impecable nota LAM y se agradecen las fotos. Que lindo ver al Super Puma ya operando normalmente con el resto de los helos del EA. Si bien hace varios meses que fue reincorporado al servicio, no se lo veía demasiado seguramente debido a la perdida de experiencia de las tripulaciones despues de años sin volarlo, sucediendo lo mismo con el personal terrestre. Ojalá reparen pronto a los otros dos, que tengo entendido no necesitan una recorrida tan exhaustiva como para volver a volar, a diferencia del que se mando a Francia, el cual estaba muy abandonado y practicamente hubo que "hacerlo de nuevo".

      Saludos!
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • #4
        Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

        Gracias Fer.
        Con respecto a las tripulaciones, de acuerdo a lo que pudimos averiguar hoy, son 4 las que estan hoy en condiciones de volarlo.

        Abrazo

        Comentario


        • #5
          Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
          Ojalá reparen pronto a los otros dos, que tengo entendido no necesitan una recorrida tan exhaustiva como para volver a volar, a diferencia del que se mando a Francia, el cual estaba muy abandonado y practicamente hubo que "hacerlo de nuevo".

          Saludos!

          En realidad, no. El que se le efectuo la ICM, junto con el que se le hara en el Pais son los dos Super Pumas que estaban en mejores condiciones. El tercero, lo mas probable es que se siga canibalizando y no vuelva a volar, ya que es el que en peor estado se encuentra.

          Saludos.
          "No importa ni quien soy, ni de donde vengo. Lo unico que importa es la verdad, por que nos hace libres"

          Comentario


          • #6
            Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

            Originalmente publicado por ShadowWarrior Ver Mensaje
            En realidad, no. El que se le efectuo la ICM, junto con el que se le hara en el Pais son los dos Super Pumas que estaban en mejores condiciones. El tercero, lo mas probable es que se siga canibalizando y no vuelva a volar, ya que es el que en peor estado se encuentra.

            Saludos.
            Segun comentarios ayer la idea es poner los tres en condiciones de vuelo.
            Pero........primero hay que hacer el segundo!
            Slds

            Comentario


            • #7
              Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

              Licho,muy buena nota te hago una pregunta que ya se habra hecho pero no la encuentro. En la modernizacion de los HUEY se les esta cambiando la proa como la que tienen los B-212? Porque siempre veo a uno solo asi, el que le dio la Bell al EA me parece.

              Abrazo

              Comentario


              • #8
                Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

                Excelente nota, y gracias por compartirlas, con las fotografías, de yapa. Felicitaciones LAM.

                Saludos

                P.D. : Pudiste ver o averiguar algo de "alas fijas" de la Aviación del Ejército ?

                Comentario


                • #9
                  Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

                  Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                  Licho,muy buena nota te hago una pregunta que ya se habra hecho pero no la encuentro. En la modernizacion de los HUEY se les esta cambiando la proa como la que tienen los B-212? Porque siempre veo a uno solo asi, el que le dio la Bell al EA me parece.

                  Abrazo
                  El único UH 1H Huey II con trompa de 212 es el AE-464, el demostrador de Bell Textron que la empresa terminó cediéndole sin costo al EA para compensar retrasos en la entrega de los primeros kits de conversión Huey II. La razón por la cual el resto de los Huey II del EA no tienen trompa de 212 es que esa trompa se coloca cuando el helicóptero recibe aviónica adicional.
                  Actualmente, el AE 464 es el prototipo de integración de nueva aviónica para vuelo nocturno.

                  Foto de Horacio Clariá del acto de ayer

                  http://www.archivomirage.blogspot.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

                    Algo de lo visto ayer.
                    Slds

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

                      Otro más.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

                        Hago mi aporte.


                        Facebook A Rangugni

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

                          Originalmente publicado por cordobes Ver Mensaje
                          Excelente nota, y gracias por compartirlas, con las fotografías, de yapa. Felicitaciones LAM.

                          Saludos

                          P.D. : Pudiste ver o averiguar algo de "alas fijas" de la Aviación del Ejército ?
                          Cordobes, nada por el momento.
                          Habrá que esperar.
                          Se había comentado el tema de los Diamond (http://www.aviacionargentina.net/for...ercito-23.html) que vendrían a cumplir algunas de las misiones de de los Mohawk (http://www.aviacionargentina.net/for...os-mohawk.html).
                          Pero por ahora no se nada.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

                            Vivo a metros de Campo de Mayo y todavía no vi al Super Puma, de no creer. Lo peor es que fui uno de los primeros en ver volar a los Bell-206 por Campo...
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Acto Centenario de la Primera Unidad Aérea del Ejército.-

                              Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                              Vivo a metros de Campo de Mayo y todavía no vi al Super Puma, de no creer. Lo peor es que fui uno de los primeros en ver volar a los Bell-206 por Campo...
                              Yo vivo en Jose León Suarez y no solo todavía no vi al Super Puma, sino que tampoco veo a los UH-1 ni a los 206. Si bien es de público conocimiento que la AE atravieza un momento de gran actividad y alta disponibilidad de material, por esta zona no vinieron mas jejeje. Cuando era chico veía pasar bastante seguido a los UH-1, A-109, Super Puma y hasta a los Puma, que todavía quedaba alguno, aún en epocas que la AE no volaba con la frecuencia actual ni tenía tantos Huey en servicio. Ahora se ve que agarran para otro lado.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X