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Modernización P3B

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  • #16
    Respuesta: Modernización P3B

    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
    Pero no es un problema de motores Javi, sino de entender que defender lo tuyo sale plata y si queres tener un verdadero control sobre las 200 millas tenes que tener medios in situ.

    Si Fer pero si hay motores mas nuevos que consumen menos y que sean mas faciles de mantener se podria bajar costos y volar mas lo que es seguro que esta administracion y las que vengan despues( las que pasaron ya no cuentan) tienen que entender que la defensa no es un gasto si no una invercion
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

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    • #17
      Respuesta: Modernización P3B

      Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
      Si Fer pero si hay motores mas nuevos que consumen menos y que sean mas faciles de mantener se podria bajar costos y volar mas lo que es seguro que esta administracion y las que vengan despues( las que pasaron ya no cuentan) tienen que entender que la defensa no es un gasto si no una invercion
      Saludos
      que motores les ponemos? pregunto yo

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      • #18
        Respuesta: Modernización P3B

        Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
        Ah el año que viene definen el cambio de radar y posiblemente equipos de radio
        Me pasaron el dato que en la ARA estarían viendo la posibilidad de obtener algunos APS 137, que creo que son los radares que equipan a los P3C...Obviamente usados...
        Non aurum sed ferrum liberanda est patria
        (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
        Marco Furio Camilo 390 ac

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        • #19
          Respuesta: Modernización P3B

          Hay dos grupos dentro de la ARA, los que quieren nacional (personal civil en su gran mayoria) y los que quien extranjero ... pero no por vendepatrias ni nada, sino porque son concientes que no alcanza la plata que tienen para desarollar iniciativas propias.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Modernización P3B

            Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
            Si Fer pero si hay motores mas nuevos que consumen menos y que sean mas faciles de mantener se podria bajar costos y volar mas lo que es seguro que esta administracion y las que vengan despues( las que pasaron ya no cuentan) tienen que entender que la defensa no es un gasto si no una invercion
            Saludos
            Javi el combustible de un avion representa solo el 20/25% del costo de la hora de vuelo ... lo que hace casi irrelevante diria yo, el tema si el motor es mas nuevo. Aca lo que se tiene que entender (los politicos) que estos avioncitos, son la unica forma de controlar y defender una depredacion de nuestro mar territorial, que por año se lleva mas de 2.000 millones de U$S sin que aca quede o caiga una moneda.

            Abrazo

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            • #21
              Respuesta: Modernización P3B

              6000 usd la hora?
              "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Modernización P3B

                Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                Hay dos grupos dentro de la ARA, los que quieren nacional (personal civil en su gran mayoria) y los que quien extranjero ... pero no por vendepatrias ni nada, sino porque son concientes que no alcanza la plata que tienen para desarollar iniciativas propias.
                el tena de lo nacional es que el producto no se compre en el kiosco de algun ex MARINO, y depues terminemos comprando uno del extranjero.

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                • #23
                  Respuesta: Modernización P3B

                  guitro no estamos deacuerdo el p3 es un aparto adaptado para buscar sub y hasta misiones bélicas contra barcos, puede tambien buscar pesqueros evidentemente y tirar salva vidas.
                  no seria bien tener un medio adaptado a la busque y controles de pesqueros mas adaptado? los pesqueros no son sub o barcos de guerra que necesitan equipamientos muy sofisticado y caros para encontrarlos?

                  No se dan cuenta que aunque el avión vea el barco hace falta un barco de aduana policía o faa para venir y controlarlo ... se podrían poner decenas de barcos a hacer esto ?

                  para argentina es (casi) imposible importar un aparto con mas de 300km de autonomía y capacidad a llevar 500kg* (unos botes, unas balizas, un colorante....)

                  si gastar 6000 usd par buscar un sub no me párese loco gastar 6000 usd + un barco para buscar un pesquero me párese prohibitivo.




                  * Ver tratado MTCR http://www.mtcr.info/english/MTCRTec...2008Rev001.doc
                  "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Modernización P3B

                    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                    Javi el combustible de un avion representa solo el 20/25% del costo de la hora de vuelo ... lo que hace casi irrelevante diria yo, el tema si el motor es mas nuevo. Aca lo que se tiene que entender (los politicos) que estos avioncitos, son la unica forma de controlar y defender una depredacion de nuestro mar territorial, que por año se lleva mas de 2.000 millones de U$S sin que aca quede o caiga una moneda.

                    Abrazo
                    La optica correcta,no es el costo de la hora de vuelo,sino el área que "barre" en una hora el P3.Es lógico que su hora de vuelo cueste,son 4 motores más el tamaño del aparato,pero su relación costo beneficio y su valor de uso superan con creces cualquier especulación.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por MARCELO R CIMINO; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 13/12/2009, 22:46.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Modernización P3B

                      ¿aviones chicos o aviones grandes? Y por lo tanto ¿Mas gasto o menos gasto?
                      Todo depende del área que se tenga que cubrír. Y el mar Argentino (en este caso) es bastante grande y por lo tanto se necesita de aviones de gran autonomia. ¿Y que aviones son los mas apto para esa tarea?
                      No es lo mismo España o Portugal, que Argentina, Chile o Brasil. Por eso un aparato como el P-3 tiene aún mucho que decír antes de que lo jubilen.
                      La otra opción es colocar el doble de aviones CN-235, con bases mas cercanas (mayor cantidad), entre sí... por lo que se ahorra por un lado y se gastan por el otro.
                      Es interesante ver la operación que realizó Brasil con EADS de España para modernizar los P-3 con el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System), desarrollado por EADS CASA, que multiplica la efectividad de la ejecución de la misión. El FITS forma parte también del programa de modernización para aviones P-3 que EADS MTA ofrece a varias Fuerzas Aéreas, demás de la Brasileña y Española.
                      EADS MTA completa la familia con un nuevo avión de misión basado en el Airbus A318/319/320, para ser equipados con un sistema de misión moderno que también incluye al FITS.
                      O sea, que los P-3 tendrán aún larga vida (sino EADS ni se molestaría en ofrecer una modernización)
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/12/2009, 18:11.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Modernización P3B



                        Comandante de la FAB y el presidente de EADS-CASA posando frente a un P-3AM en proceso de modernización.

                        Fuente: Poder aéreo.

                        EDIT:

                        Plates 440 – Plataforma estabilizada en los P-3B





                        La Plates 440 es una plataforma estabilizada muy robusta, orientada al uso de sensores electro-ópticos de distinto tipo (visible, IR), como los que son requeridos en operaciones de vigilancia, búsqueda y rescate.

                        Esta plataforma ha sido desarrollada a medida para ambientes de alta demanda en lo que hace a las condiciones ambientales, y según el cliente, puede ser tanto fabricada con componentes de grado militar, o con componentes comerciales con calificación comercial.

                        En su primera versión (440-A) concebida como equipamiento de la aeronave antisubmarinística P3 ORION, que por su gran autonomía de vuelo la Armada Argentina usa habitualmente como sistema de vigilancia sobre la pesca y la navegación dentro del Mar Argentino. Dentro del cono del radomo de proa del avión pero recibiendo el viento generado por el vuelo, el Plates debe enfrentar las bajas temperaturas y la atmósfera salina sin pérdidas de performance y con bajo mantenimiento.



                        En esta primera versión naval, el cabezal giroestabilizado ha sido equipado con dos cámaras que le permiten adquirir imágenes en las siguientes bandas:


                        • IR en el rango 8-14 um con detector de 320x240 pixels y FOV de 9º
                        • Visible con zoom e imagen color, FOV 4.8/44.6º


                        Aplicaciones:

                        - Búsqueda y rescate
                        - Vigilancia
                        - Patrullaje costero
                        - Reconocimiento
                        - Lucha contra incendios

                        Saludos EX.
                        Editado por última vez por executioner; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1058-executioner en 13/12/2009, 19:59.
                        sigpic

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                        • #27
                          Respuesta: Modernización P3B

                          Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                          guitro no estamos deacuerdo el p3 es un aparto adaptado para buscar sub y hasta misiones bélicas contra barcos, puede tambien buscar pesqueros evidentemente y tirar salva vidas.
                          no seria bien tener un medio adaptado a la busque y controles de pesqueros mas adaptado? los pesqueros no son sub o barcos de guerra que necesitan equipamientos muy sofisticado y caros para encontrarlos?

                          No se dan cuenta que aunque el avión vea el barco hace falta un barco de aduana policía o faa para venir y controlarlo ... se podrían poner decenas de barcos a hacer esto ?

                          para argentina es (casi) imposible importar un aparto con mas de 300km de autonomía y capacidad a llevar 500kg* (unos botes, unas balizas, un colorante....)

                          si gastar 6000 usd par buscar un sub no me párese loco gastar 6000 usd + un barco para buscar un pesquero me párese prohibitivo.
                          Lolos, este es el articulo dos de la ley de Defensa de la Republica Argentina:

                          ARTÍCULO 2.- La defensa nacional es la integración y la acción coordinada de todas las fuerzas de la Nación para la solución de aquellos conflictos que requieran el empleo de las Fuerzas Armadas, en forma disuasiva o efectiva para enfrentar las agresiones de origen externo. Tiene por finalidad garantizar de modo permanente la soberanía e independencia de la Nación Argentina, su integridad territorial y capacidad de autodeterminación; proteger la vida y la libertad de sus habitantes.

                          Dentro de la soberania, esta el hecho de que el pais pueda disponer de sus recursos a su conveniencia y explotados por quienes reunan las condiciones legales para hacerlo. En el caso de la pesca esto no es asi, por lo que claramente cabe dar intervencion a la ARA, a lo que se suma que son buques que navegan bajo pabellones extranjeros siempre.

                          Respecto a lo que preguntas si se necesita un avion tan caro y sofisticado para encontrarlos? Te cuento que una de las cosas que hacen tan interesantes a los Oriones para la ARA en esta funcion, son justamente su autonomia y seguridad para volar sobre el mar, hace poco tiempo un piloto del COAN me decia que nadie se mete a mas de 50 millas en un mono/bimotor por cuestiones meramente de seguridad y ademas cuenta con los medios necesarios para poder combatir con un relativo exito el tipo de pirateria que se practica por estos lares del mundo, que es la pesca en la milla 201.

                          Los buques entran en nuestra ZEE y depredan nuestros bancos de pesca, cuando se los detecta, simplemente se van a la milla 201 y ya estan en aguas internacionales, donde la ARA no tiene juridiccion, para ello el Orion lleva un sistema de foto digital que tiene al pie de cada una de ella, la hora, fercha, longitud y latitud a la que fue tomada, la que puede ser enviada en tiempo real a otras unidades de la ARA para que estas intercepten o directamente para denunciar al pais que corresponda el delito.


                          El tema es que un orion no puede dar respuesta a los mas de 400 buques extranjeros que operan de esta manera y que por año se llevan mas de 2.000 millones de U$S en materia prima Argentina sin pagar un solo dolar.
                          Cuando ves las fotos te quedas impresionado de la cantidad de luces que hay en el mar:






                          Digo yo, anda a hacer esto en la comunidad economica Europea ... te mandan la guarida de frontera o aduanas? No, te mandan a la Armada y te meten preso, te confican la mercaderia, te expropian el barco y te hacen una causa a tu pais directamente ... y eso porque tienen bien claro que la soberania es justamente eso y no solo tener armas para hipoteticas amenazas.

                          Te dejo un abrazo grande

                          Pd: cuando alguien se asusta por los U$S 6000 que sale la hora de vuelo de un P-3B del COAN, piensen como serian o deberian ser nuestros presupuestos si tenemos F/A-18 en la FAA ... en fin, perdon por pinchar un par de sueños.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Modernización P3B

                            Digo yo, anda a hacer esto en la comunidad economica Europea ... te mandan la guarida de frontera o aduanas? No, te mandan a la Armada y te meten preso, te confican la mercaderia, te expropian el barco y te hacen una causa a tu pais directamente ... y eso porque tienen bien claro que la soberania es justamente eso y no solo tener armas para hipoteticas amenazas.

                            JUAS ESO HACEN CUADNO ESTAN DE BUANAS, CUADNO SE LEBANTAN CON EL PIE ISQUIERDO, DIRECTAMENTE USAN EL LEGUAJE UNIVERSAL DEL 20 O 30 MM ..
                            Y NADIE LES DICE QUE HACEN ABUSO DE PODER.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Modernización P3B

                              Ojala que en algun momento aparesca la plata para terminar la PLATES 440! ...

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Modernización P3B

                                Va a aparecer.Ademas esta noble plataforma es admirada por sus prestaciones por todo aquel que conosca algo del tema,cosa que juega a su favor.
                                Voto por 8 patrulleros/SAR/ASW,en servicio,no olvidemos que casi se duplicó el área a vigilar.

                                Saludos Fer!

                                Comentario

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