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Modernización P3B

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  • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Según ZM y el Foro "Defensa Nacional y del Mundo", la transferencia de 4 P-3C -ex-USN, actualmente basados en la NAS Whidbey Island- estaría confirmada y solo faltaría acordar detalles menores.

    Lo cual me lleva a preguntar..., qué pasará con el P-3B que tenemos parado en FAdeA?...

    -Los (3) P-3"Bravo" del COAN estarían fuera de servicio por la aparición de fisuras
    en las alas, algo similar a lo que le paso al "Bravo" que esta en FAdeA, esos problemas
    son solucionarles luego de un MLU, la llegada de los P-3 "Charly" seria como parche
    hasta que se pueda recuperar los "Bravo", hay que recordar que los "Charly" hoy están en servicio por lo que tarde o temprano deberán ser sometidos también a MLU para extenderles la vida útil, no seria de extrañar que luego que se reactiven los "Bravo" alguno de los "Charly" sean utilizados como fuente de repuestos, o sean reconvertidos a UP-3 para reemplazar a los F-28, esto por que la células de los "Bravo" tienen mas vida util que la de los "Charly"



    Saludosss
    Roberto

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    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

      El año para la ARA va a resultar bastante positivo, pero visto en comparacion con el año del ejercito y la fuerza aerea, me hace pensar. ¿por que a la ARA tanto y al resto nada o tan poco? ¿habra algo de culpa por lo del San Juan? ¿estaran queriendo callar quejas y reclamos dentro de la fuerza?
      Mucha teoría conspirativa estimado Bouchard..., mire, los SEM vienen por baratos y para que el COAN no pierda la única escuadrilla aeronaval de combate que le queda..., no se olvide que la 3era y la 1era murieron y sus aeronaves nunca reemplazadas...; luego los OPV y los P-3C fueron prometidos y anunciados hace cuánto ya?..., y los fondos se suponía que salían de la Secretaría de Agr, Ganderia y Pesca. Es decir, tenían que venir si o si por la cuestión de la extensión de la plataforma continental..., tanto reclamar para después no tener con qué ejercer los derechos en semejante espacio nos deja pintados como país...; por otra parte, sin los P-3C, las capacidades de patrullaje marítimo de largo alcance, SAR, ASW, ataque aeronaval a grandes distancias, etc prácticamente desaparece por completo.
      Otro punto con respecto a los OPV es que las A-69 están al límite de su vida útil

      Considerando el teatro de operaciones marítimo que la ARA tiene la responsabilidad de cubrir, éstas compras no son ni parche..., a gatas llegan a la categoría de "curita"...

      Esto es ni más ni menos que el reflejo del problema de la tan temida obsolescencia en bloque de los SdA de nuestras FF.AA....; hay que detener el ciclo de pérdidas de capacidades, caso contrario pueden tornarse irrecuperables por los grandes costos. Fijate el agujero que nos hizo en la FAA la salida de servicio de todos los deltas.

      Y la ARA tiene hoy su equivalente a ese problema de la FAA con el arma submarina...; por más vuelta que le den a la cosa es una capacidad estratégica imprescindible y que demandará una erogación importante de fondos si pretendemos recuperarla para que sea tecnológicamente de avanzada y de importante valor militar.

      Y así la podemos seguir, tomando caso por caso de las 3 FF.AA., y no es solo lo que hay que recuperar en términos de capacidades y medios; además esta lo nuevo que se debe incorporar (ej drones aéreos, terrestres y navales, entre otras nuevas tecnologías militares).

      No hay vuelta que darle..., cómo dice Planeador, hay que involucrar las industrias nacionales para recuperar las capacidades de defensa, a su vez, hay que seguir con toda compra de oportunidad que permita mantener/actualizar/incorporar capacidades militares..., pero por encima de todo: hay que "probar con plata" (Tiburón dixit). Es decir, hace falta más presupuesto..., y qué se ejecute!
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 17/07/2019, 18:30.

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      • Revista Defensa y Seguridad

        La Armada Argentina se encuentra finalizando las negociaciones para la transferencia de 4 aeronaves P3 C Orión.
        Esta idea comenzó en el 2016, cuando una delegación de la Armada Argentina visitó EEUU para evaluar aviones excedentes en aquel país, quien mantenía hasta Abril de este año 64 unidades en vuelo.
        La Argentina irá recibiendo las aeronaves en condiciones de vuelo inmediatas, a medida que sea reemplazado en EEUU por los P8 Poseidón.

        Revista Defensa y Seguridad.

        https://www.facebook.com/13483074322...type=3&theater

        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


          -Los (3) P-3"Bravo" del COAN estarían fuera de servicio por la aparición de fisuras
          en las alas, algo similar a lo que le paso al "Bravo" que esta en FAdeA, esos problemas
          son solucionarles luego de un MLU, la llegada de los P-3 "Charly" seria como parche
          hasta que se pueda recuperar los "Bravo", hay que recordar que los "Charly" hoy están en servicio por lo que tarde o temprano deberán ser sometidos también a MLU para extenderles la vida útil, no seria de extrañar que luego que se reactiven los "Bravo" alguno de los "Charly" sean utilizados como fuente de repuestos, o sean reconvertidos a UP-3 para reemplazar a los F-28, esto por que la células de los "Bravo" tienen mas vida util que la de los "Charly"
          ¿Por que los Charly serian un parche hasta la puesta en servicio de los Bravo? ¿no son mas modernos los Bravo? ¿cual seria la diferencia de equipamiento entre los Bravo y los Charly?

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          • Perdón por meterme, pero, creo que es porque los "C" están muy baqueteados y no les quedan muchas horas de vuelo.

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            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

              ¿Por que los Charly serian un parche hasta la puesta en servicio de los Bravo? ¿no son mas modernos los Bravo? ¿cual seria la diferencia de equipamiento entre los Bravo y los Charly?

              -Por que los "Charly", no se por que, las células tienen una menor vida útil que los "Bravo" y hay que recordar que los (4) P-3C que llegarían ya están en servicio por lo que si bien llegan plenamente operativos, ya tienen consumidas muchas horas por lo que en poco tiempo deberán ser sometidos a MLU. los "Bravo" con los trabajos que se les debe realizar prolongaran su vida unos 20 años mas


              Saludosss
              Roberto

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              • Pero, en equipos ¿no son mejores los Charly? Supongo que se transferirán los equipos a los Bravo ¿no?

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                • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                  -Por que los "Charly", no se por que, las células tienen una menor vida útil que los "Bravo" y hay que recordar que los (4) P-3C que llegarían ya están en servicio por lo que si bien llegan plenamente operativos, ya tienen consumidas muchas horas por lo que en poco tiempo deberán ser sometidos a MLU. los "Bravo" con los trabajos que se les debe realizar prolongaran su vida unos 20 años mas


                  Saludosss
                  Roberto
                  Estimado Litio, sus comentarios sobre los P-3C son absolutamente incomprobables, su fuente es ", no se por que", le pido un poco mas de seriedad cuando vierte opinión sobre este tema...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                    Estimado Litio, sus comentarios sobre los P-3C son absolutamente incomprobables, su fuente es ", no se por que", le pido un poco mas de seriedad cuando vierte opinión sobre este tema...

                    -Los P-3 "Charly" tienen una vida útil inferior a la de los "Bravo" y los "Alfa"
                    sin ir mas lejos Brasil que podía haber adquirido P-3 Charly opto por adquirir
                    P-3 Alfa. lo mismo a echo Grecia, y España, al dia de la fecha el COAN seria
                    el primero en incorporar P-3 Charly de 2º mano, el problema seria que las fisuras
                    en el cajón alar que hicieron que nuestros P-3 "Bravo" estén en tierra luego de
                    23 años de servicio en el P-3 "Charly" aperase mucho antes



                    Saludosss
                    Roberto

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                    • Habrá que ver cuales son los P-3C ofrecidos y en que estado están. Mas allá de que son aeronaves que actualmente están en servicio y sería una transferencia "en caliente".

                      Nuestros P-3B fueron fabricados entre 1966 y 1967 y sirvieron con la US Navy hasta 1993/1994. A partir de 1997 comenzaron a entrar en servicio en el COAN, obviamente volando mucho menos que bajo bandera norteamericana. Los P-3C comenzaron a entrar en servicio con la US Navy en 1969 y aunque se fabricaron hasta 1990, tienen una paliza importante al haber volado a ritmo OTAN varias décadas. La US Navy retirará sus últimos P-3C en 2023.

                      Con los P-3C se podrá recuperar inmediatamente la operatividad de la EA6E que hoy esta muy limitada pero a la larga (o a la corta) deberán pasar por un proceso similar al que deberían recibir los P-3B en FAdeA y que hoy se encuentra estancado por falta de fondos asignados. Pero sin duda la llegada de los P-3C daría aire para terminar la recorrida de los P-3B y que luego entren los propios "Charly" a FAdeA para recibir la recorrida.

                      Asi nos aseguraríamos 20 años mas de Orion en el COAN.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • Tema interesante el caso chileno de modernización de los P-3, ya que el COAN deberá hacer algo similar, sería una pena dejar morir los P-3B con el potencial que tienen sus células. De hecho, yo creo que nos los comprarían otros países interesados en aplicarles el MLU con toda la tecnología extra que les puedan meter abordo.

                        Por lo que yo conozco, Litio está en lo correcto con el dato, quizá no tengamos conocimiento de cuales son las causas de éstas diferencias entre los P-3A, los B y los C, pero lo sinto a leer esta nota sobre lo que hizo la ARCH con sus P-3A (de hecho, la mayoría eran sólo UP-3A) adquiridos los '90 y modernizados a partir de 2016 en Canadá. Hoy en día son totalmente otro avión...

                        https://www.infodefensa.com/latam/20...nes-orion.html

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                        • Buen domingo a todos

                          En realidad, los P-3A adquiridos por Brasil habían tenido "pocas" horas de vuelo, pero cuando se compró Lockheed, ya les estaban alertando sobre la necesidad de reemplazo / refuerzo estructural de sus alas.

                          Los aviones fueron construidos entre febrero de 1964 y diciembre de 1965.
                          La FAB no tenía los recursos (siempre faltantes) para hacer ambas cosas al mismo tiempo y optó por la modernización de la aeronave en EADS CASA de España, donde recibió equipos en el estado del arte FITS "Sistema táctico totalmente integrado"

                          En 2018, se inició el programa de refuerzo estructural y se contrató a la empresa brasileña Akaer para realizarlo.

                          Un abrazo.

                          Comentario


                          • La versión “Charlie” entró en servicio en 1969 con el escuadrón VP-56 de la US Navy , para luego convertirse en la variante más prolífica del P-3 Orión, sobreviviendo hasta nuestros días gracias a un sinnúmero de modificaciones, modernizaciones y actualizaciones, tanto en sus sistemas como a nivel estructural. Al mes de abril de 2019, la US Navy aún operaba 64 P-3 Orión (172 en el AMARG según P-3 Orion Research Group), la gran mayoría de ellos Charlie en sus versiones BMPU + (Block Modification Upgrade Program +) y AIP + (AsuW Improvement Program +). También dispone de mas de una veintena de EP-3E Aries / Aries II, la variante SIGINT., Esto es una publicación de Defensa Sur, si alguno viene o esta listo para operar sera alguno de estos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                              Tema interesante el caso chileno de modernización de los P-3, ya que el COAN deberá hacer algo similar, sería una pena dejar morir los P-3B con el potencial que tienen sus células. De hecho, yo creo que nos los comprarían otros países interesados en aplicarles el MLU con toda la tecnología extra que les puedan meter abordo.

                              Por lo que yo conozco, Litio está en lo correcto con el dato, quizá no tengamos conocimiento de cuales son las causas de éstas diferencias entre los P-3A, los B y los C, pero lo sinto a leer esta nota sobre lo que hizo la ARCH con sus P-3A (de hecho, la mayoría eran sólo UP-3A) adquiridos los '90 y modernizados a partir de 2016 en Canadá. Hoy en día son totalmente otro avión...

                              https://www.infodefensa.com/latam/20...nes-orion.html
                              Canadá seguramente desarrolló una de las mejores versiones del P-3 y quizás Chile todas esas mejoras...
                              El P-3 canadiense o CP-140 "Aurora", aunque externamente es similar a los P-3C, con una electrónica mejorada desarrollada por ellos basada en los Viking S-3A (ESM, ASW, SAR, etc....). El CP-140 es el único avión de reconocimiento y vigilancia de inteligencia estratégica (ISR) que Canadá utiliza en misiones de largo alcance en áreas terrestres...El avión no solo utiliza equipos mas livianos, sino que el ahorro de peso le permitió tener un mayor alcance (llevar mas combustible)
                              De cualquier manera, hoy por hoy, lo que hizo Brasil en CASA/Airbus en España (Sistema FITS) es para mi la mejor opción...

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                              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                                Canadá seguramente desarrolló una de las mejores versiones del P-3 y quizás Chile todas esas mejoras...
                                El P-3 canadiense o CP-140 "Aurora", aunque externamente es similar a los P-3C, con una electrónica mejorada desarrollada por ellos basada en los Viking S-3A (ESM, ASW, SAR, etc....). El CP-140 es el único avión de reconocimiento y vigilancia de inteligencia estratégica (ISR) que Canadá utiliza en misiones de largo alcance en áreas terrestres...El avión no solo utiliza equipos mas livianos, sino que el ahorro de peso le permitió tener un mayor alcance (llevar mas combustible)
                                De cualquier manera, hoy por hoy, lo que hizo Brasil en CASA/Airbus en España (Sistema FITS) es para mi la mejor opción...
                                Gracias por el dato Teo..., desconocía sobre la versión ISR canadiense del P-3. Vaya casualidad que los P-3 chilenos estuvieron una temporada larga allá por Canadá modernizándose..., lo cual es altamente sugerente. Hay excelentes relaciones comerciales y militares entre Chile y Canadá, así que el resto de las conjeturas se las dejo a cada uno. En todo caso, no lo digo como algo negativo, al contrario, como todo un ejemplo a seguir por la Argentina.

                                Chile de manera puntual explota tratados y acuerdos con varios países para ir avanzando en materia de tecnología militar y adiestramiento.

                                Lo vemos con el Ejército, en especial con sus tanques (pero lo hacen con las demás armas de la fuerza); luego la ARCH con varios programas con UK, Canadá, etc, y luego la FACh con los F-16 como ejemplos más vistosos de dichos acuerdos y compras, pero hay mucho más detrás. Todos con países de avanzada en tecnología militar con estándares OTAN. Bien por Chile, ciertamente!

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                                Trabajando...
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