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Modernización P3B

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  • Fernando L7D
    respondió
    Regresaron a EE.UU los últimos P-3C Orion de la US Navy desplegados al exterior







    Tres P-3C Orion pertenecientes al VP-40 "Fighting Marlins" regresaron de Medio Oriente. ¿Serán estos los transferidos "en caliente" al COAN?

    NOTA COMPLETA: https://theaviationist.com/2019/10/0...LVFdNT7g-3CEiQ

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  • Teodofredo
    respondió
    De confirmarse la llegada de los P-3C habría que ver en que condiciones llegan (me refiero a la recorrida e inspección), eso en cuanto a la parte técnica de los aparatos, el otro tema a tener en cuenta sería ver conque equipos los envían desde EE.UU. y su actualización... Si ocurriera que se va a una posible modernización de sus sistemas de vigilancia y detección, no estaría mal observar en que condiciones quedaron los P-3 brasileños luego de que fueron modernizados en España (CASA) e instalados los sistemas FITS (https://es.wikipedia.org/wiki/CASA_FITS)

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  • Bouchard
    respondió
    Sin duda la adquisición de los P-3C, es una gran noticia y muy necesarios.
    Y coincido con vos Khoshkil, que sean los medios encargados de los VCTM, es un despropósito. Por eso tanto para el control de la pesca ilegal como para el control de las fronteras es necesario que se retome el proyecto SARA.
    Sin embargo representa un buen entrenamiento para las tripulaciones , pero hay que aclarar que no es su tarea principal, porque luego aparecen los que preguntan "¿se usa un avión de guerra para perseguir pesqueros?" como paso en el caso del San Juan, que muchos preguntaban ¿que hace un submarino persiguiendo pesqueros?.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -La diferencia mas notable es la del el radar los "Bravo" cuentan con un
    radar APS-80 con un alcance de 240 Km , los "Charly" cuentan con un
    radar APS-137 que tiene un alcance de 370 Km pudiendo realizar
    barridos SAR (es como un SCANER), otra modificación es que todos
    los sistemas ASW son digitales

    -Aqui algunos datos
    https://www.zona-militar.com/2019/07...on-al-detalle/




    Saludosss
    Roberto
    Claramente, por la capacidad y tecnología de sus sensores y aviónica los P-3C tienen un sustantivamente mayor valor militar que los P-3B.

    Entonces, más razón aún para preservar con uso restrigido a los P-3C para tareas exclusivamente militares y de adiestramiento aeronaval táctico de combate y casos SAR reales, porque será un despropósito desgastar éstos aviones en tareas tan básicas com los VCTM (vuelos de control de tráfico marítimo).

    Los P-3B con nuevas alas y poco más, digamos 2 aviones, contribuirían enormente a aliviar la carga de trabajo de los P-3C, ya que los P-3B asumirían principalmente la carga de los largos vuelos VCTM, que además son para formación de los pilotos recién llegados a la escuadrilla, y por supuesto los vuelos de adiestramiento y operaciones básicas con buques de la flota y otras aeronaves del COAN.

    Es obvio -y eso que mi rudimentaria explicación se queda bastante corta en sus razones militares y operativas- como expliqué ya en otro posteo, que sería un gravísimo error abandonar completamente los P-3B, solo por el hecho que se compren 4 P-3C.

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Cual es la diferencia tecnologica entre los B y los C?


    -La diferencia mas notable es la del el radar los "Bravo" cuentan con un
    radar APS-80 con un alcance de 240 Km , los "Charly" cuentan con un
    radar APS-137 que tiene un alcance de 370 Km pudiendo realizar
    barridos SAR (es como un SCANER), otra modificación es que todos
    los sistemas ASW son digitales

    -Aqui algunos datos
    https://www.zona-militar.com/2019/07...on-al-detalle/




    Saludosss
    Roberto

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  • Kóshkil
    respondió
    Como dice Tutankhamon; Litio creo había hecho un posteo describiendo algunas de las diferencias ppales, entre ellas creo que mencionaba que los P-3A y B exportados/vendidos por alguna razón presentaban menor desgaste de sus células y que muchos países habían optado por modernizarlas, desde ya en cuanto a su aviónica de combate, equipos ECM, ELINT, etc., incluso con cambios de alas y no sé si de motores porque ofrecían una mayor vida operativa remanente por delante que los P-3C que según parece la USN comenzó a largarlos luego de darles un uso bastante considerable en contraposición con las versiones anteriores.

    Pero sugiero que lo investigues al tema, o esperes la respuesta de alguno de los expertos en el tema porque lo mío no es de ninguna manera una opnión autorizada.

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  • Bouchard
    respondió
    Gracias por la data

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  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Cual es la diferencia tecnologica entre los B y los C?
    Hola Bouchard,

    Creo que en este aspecto Don Litio71 puede proporcionar más datos.

    Solo con la llegada de las aeronaves (si está disponible) se conocerán los sistemas integrados. Incluso los P-3B de Argentina se han modernizado localmente.

    Los P-3B son el segundo tramo de producción importante y cuentan con motores T56 A14 (en lugar del T56 A10W del P-3A)

    El P-3C (variante principal producida) ha sufrido varios programas de modernización y actualización (P-3C Update I, Update II, Update II.5, Update III, SUDS, Update IV, etc...)


    Sobre todas las variantes y modernizaciones reconocidas como tales:
    http://www.p3orion.nl/variants.html

    Um abrazo ao amigo.

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  • Bouchard
    respondió
    Cual es la diferencia tecnologica entre los B y los C?

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Hola

    Creo que es una confirmación de una materia presentada por Kóshkil.

    Los P-3B no se modernizará, pero se reemplazará por razones de costo:

    Argentina compra P-3C Orions

    Santiago Rivas, Buenis Aires - Jane's Defense Weekly


    Argentina adquirió cuatro aviones de patrulla marítima Orion Lockheed P-3C para reemplazar los modelos P-3B anteriores, anunció el ministro de Defensa del país el 27 de septiembre.

    Hablando en la conferencia "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental", Oscar Aguad dijo que los cuatro aviones habían sido comprados al gobierno de Estados Unidos.

    La intención es reemplazar los seis P-3B Orions que Argentina recibió entre 1997 y 1999, de los cuales ninguno está operativo. Como los P-3B requirieron una importante renovación estructural, se decidió que el mejor curso de acción era reemplazarlos con aviones más nuevos retirados recientemente por la Marina de los EE. UU. (USN).


    Fuente:

    https://www.janes.com/article/91623/...ys-p-3c-orions
    Los créditos van para la gente de Revista Defensa y Seguridad / https://www.facebook.com/pg/Revista-...3223367/posts/, yo solo repliqué la información que ellos publicaron. Según sé fueron los 1eros en hacer pública la noticia de la confirmación de compra de los P-3C

    Igualmente, estimados colegas, es realmente pan para hoy y hambre para mañana recibir solo 4 P-3C...; no nos podemos dar el lujo de descartar los P-3B. Si tuviéramos un planeamiento a futuro se aprovecharía la llegada de los P-3C para modernizar los P-3B con todas las modificaciones y recambios que fueran necesarias.

    Vaso medio lleno: vienen 4 P-3C

    Vaso medio vacío: solo 4 son por mucho insuficientes; no hay atisbo de plan a futuro para la fase post P-3C; y luego se usa la compra de solo 4 P-3C para abandonar los planes de modernización de los P-3B, los cuales según entiendo tienen bastante vida remanente en sus células..., siempre y cuando reciban alas nuevas y otras mejoras que son, dada la edad de estos aviones, más que lógicas.

    En suma, sin un planeamiento a mediano y largo plazo la defensa sigue condenada a la improvisación y la intrascendencia.

    El hecho de incorporar un nuevo SdA, no solo inicia la fase de su uso , operación, doctrina de empleo, etc..., además debe disparar los mecanismos de trabajo (1ero a nivel MinDef, luego EMCO y los EE.MM. de cada FF.AA.) para comenzar a planear su duración de uso por parte de nuestras FF.AA., con qué se lo reemplazaría, en cuanto tiempo estimado y de dónde se obtendrían los fondos para ello.

    Sí..., ya sé, eso se ve que aplicaría para Suecia..., Suiza..., o Chile..., pero no para Argentina. Da igual..., no podía dejar de decirlo; no por "mala onda", sino por realista.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Desde hace un año la actual administración ha tratado de poner atención en el tema de la Defensa Nacional, mi padre diría "tarde piaste", y es realmente tarde en este tema como en otros, lo real es que como todos suponen , la política de Defensa va a cambiar en forma drástica de aquí en mas, sera como afirman los acólitos de esta administración que aparentemente se retira o los que festejan la vuelta de una política de 12 años que no me animo calificar. El inútil de Aguad , anuncia la adquisición de 4 P-3 C, espero que se de, la pucha que deseo que se de, por mi país, por el COAN ....sin embargo estoy convencido que el futuro es impredecible, absolutamente impredecible...

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  • Caronte
    respondió
    Lo ideal es remplazarlos por mínimo 6 P3C ya que la extensión de ZEE a vigilar es impresionante.

    Quizá se deba canibalizar 3 Orión B y con ellos tener 3 en vuelo para tener 7 aeronaves.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Hola

    Creo que es una confirmación de una materia presentada por Kóshkil.

    Los P-3B no se modernizará, pero se reemplazará por razones de costo:

    Argentina compra P-3C Orions

    Santiago Rivas, Buenis Aires - Jane's Defense Weekly


    Argentina adquirió cuatro aviones de patrulla marítima Orion Lockheed P-3C para reemplazar los modelos P-3B anteriores, anunció el ministro de Defensa del país el 27 de septiembre.

    Hablando en la conferencia "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental", Oscar Aguad dijo que los cuatro aviones habían sido comprados al gobierno de Estados Unidos.

    La intención es reemplazar los seis P-3B Orions que Argentina recibió entre 1997 y 1999, de los cuales ninguno está operativo. Como los P-3B requirieron una importante renovación estructural, se decidió que el mejor curso de acción era reemplazarlos con aviones más nuevos retirados recientemente por la Marina de los EE. UU. (USN).


    Fuente:

    https://www.janes.com/article/91623/...ys-p-3c-orions

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -El COAN como mínimo necesita de seis P-3 a fin de mantener
    cuatro en linea de vuelo en todo momento
    Si vuelan 4 aviones y quedan dos en reserva, al regresar de una patrulla de 12 horas entran en mantenimiento y te quedás solo con los 2 restantes para el siguiente turno...Se necesitan 8 aviones (teóricos) para tener siempre 4 aviones volando en patrullas y alertas las 24 horas del día...Sino solo van volar de día, para hacer mantenimiento por la noche (todo muy justito), dejando ese margen de vigilancia a los 2 restantes 12 horas nocturnas...
    Con 6 aviones lo ideal es hacer volar 2 en turnos rotativos, para ir a mantenimiento cada vez que llegan de una misión de varias horas de vuelo.


    -Un dato, la USNavy mando a cambiar las alas de unos setenta y tres
    P-3C Orion a fin de que se mantengan en servicio hasta la entrada
    en servicio del P-8 Poseidon, en el ultimo tiempo solo quedaban en servicio
    (24) de estos bajo el estándar P-3C Update III AIP estos aviones equipan hoy
    al VP-62 y al VP-69, mientras que el VP-49 este año los a reemplazado
    por los P-8 Poseidon y si es cierto que los P-3C que traerá el COAN
    son los que estaban volando seguramente sera algunos de los
    ocho que utilizaba este ultimo escuadrón


    -Veremos que pasa


    Saludosss
    Roberto
    Asi es, las zonas estructurales más críticas son las alas...cuando aparecen fisuras por fatiga de material (generalmente no visibles al ojo humano), aunque hay tratamientos paliativos, la única solución es el cambio de las alas.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/09/2019, 04:09.

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Que será de la suerte de los P-3B? su ICM fue suspendida y la gente a la que se habia contratado para una inspeccion de estructuras como OGMA se fueron de FAdeA.
    -Si es así, tal vez queden un par de P-3 Bravo hasta que se los pueda
    reemplazar por mas P-3 Charly

    -El COAN como mínimo necesita de seis P-3 a fin de mantener
    cuatro en linea de vuelo en todo momento

    -Un dato, la USNavy mando a cambiar las alas de unos setenta y tres
    P-3C Orion a fin de que se mantengan en servicio hasta la entrada
    en servicio del P-8 Poseidon, en el ultimo tiempo solo quedaban en servicio
    (24) de estos bajo el estándar P-3C Update III AIP estos aviones equipan hoy
    al VP-62 y al VP-69, mientras que el VP-49 este año los a reemplazado
    por los P-8 Poseidon y si es cierto que los P-3C que traerá el COAN
    son los que estaban volando seguramente sera algunos de los
    ocho que utilizaba este ultimo escuadrón


    -Veremos que pasa


    Saludosss
    Roberto

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