Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Etendard

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Super Etendard

Un video de los SUE argentinos en el operativo ARAEX IV

YouTube - ARAEX VI - 2001

Para el anecdotario, Cuando los SUE operaban en el 25 de mayo.
    YouTube - Operaciones en el portaviones 25 de Mayo

Otro del SUE
    YouTube - Super Etendard Argentina
    "Nuc minerva, postea palas"

Respuesta: Super Etendart

Al SUE no siempre le fué bien desde un porta

YouTube - Crash Super Etendard avion Plane Charles de Gaulle Navy Ship

Comentario

Desde la cabina del SuE.
      YouTube - Super Etendard - Low and Dirty

Comentario

Dos muy buenos videos de los SUE argentinos, en donde se puede apreciar algunas practicas de tiro AS, algunas maniobras de lo que parece ser un combate AA simulado, el montaje de tanques de combustible suplementarios y el montaje del AM-39.

YouTube - Super Étendard: La Sorpresa de las Malvinas Parte 1 (Francés
        YouTube - Super Étendard: La Sorpresa de las Malvinas Parte 2 ultima

Comentario

Super Etendard

La llegada del Super Etendard Modernize a la marina ya comienza a ser una cuetión de tiempo.

Ahora bien, llegarían a una de dos maneras posibles:

- Una sería adquiriendo el avión frances ya equipado (Vaya a dios a saber de cual versión),

- Y la otra sería adquiriendo los Kits para ser instalados en nuestros Super y en nuestro país.

Mi pregunta a los foristas es

¿Cual les parece la más conveniente de las dos?
          Non aurum sed ferrum liberanda est patria
          (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
          Marco Furio Camilo 390 ac

Comentario

Respuesta: Super Etendard

APS

Yo conté que vienen los Kits y no los aviones, eso es lo que me contaron.
            PD:El COAN no necesita células.

Comentario

Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
              La llegada del Super Etendard Modernize a la marina ya comienza a ser una cuetión de tiempo.

Ahora bien, llegarían a una de dos maneras posibles:

- Una sería adquiriendo el avión frances ya equipado (Vaya a dios a saber de cual versión),

- Y la otra sería adquiriendo los Kits para ser instalados en nuestros Super y en nuestro país.
              Los Kits que llegan no son los SEM 4?

Si llegaran a traer algunas células, estas servirían, tengo entendido, como fuente de repuestos debido al poco remanente de horas de vuelo que tienen los aviones franceses.

Seamos concientes que ademas de la Marine Francesa, somo el otro único usuario del Super Etendard. Repuestos vamos a necesitar más que nunca cuando los aviones franceses sean reemplazados por Rafale M.

Comentario

APS, se traen las células de los Modernisée, aquí se desarman y se instalan los equipos en nuestros Super Etendard, mientras las células de SEM traidas, pasarían a ser fuente de repuestos. Por qué? La enorme diferencia de vida útil entre los dos. Los franceses los usaron extensamente, y acá se los tiene como reliquias, por lo que no gastaron ni el 15% de sus horas de vuelo disponibles.

Malvinas Argentinas

Comentario

Creo que no me hice entender...

Lo que yo quiero decir es:

Viendo la experiencia que hemos tenido con la modernización del Tracker, que se inició en 1993 y el último esta todavía en veremos, (pasaron 17 años!!!) y que además solo se remotorizó y no se cambiaron sus equipos, no nos pasará algo similar en este caso? Es decir, no empezaremos a modernizar un Super por año y para el 2018 tendremos 3 ó 4 y ahí se terminó el paquete de velas??

¿¿¿????

Comentario

Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                    Creo que no me hice entender...

Lo que yo quiero decir es:

Viendo la experiencia que hemos tenido con la modernización del Tracker, que se inició en 1993 y el último esta todavía en veremos, (pasaron 17 años!!!) y que además solo se remotorizó y no se cambiaron sus equipos, no nos pasará algo similar en este caso? Es decir, no empezaremos a modernizar un Super por año y para el 2018 tendremos 3 ó 4 y ahí se terminó el paquete de velas??

¿¿¿????
                    No creo que pueda darse esa situación, porque, si no me equivoco, los kits no se recibiran de a uno. Con esto que quiero decir, la modernización de los SuE no dependerá de como se reciban los kits.

Comentario

Originalmente publicado por Eagle_Giuli Ver Mensaje
                      APS, se traen las células de los Modernisée, aquí se desarman y se instalan los equipos en nuestros Super Etendard, mientras las células de SEM traidas, pasarían a ser fuente de repuestos. Por qué? La enorme diferencia de vida útil entre los dos. Los franceses los usaron extensamente, y acá se los tiene como reliquias, por lo que no gastaron ni el 15% de sus horas de vuelo disponibles.
                      Estoy de acuerdo con Eagle..La vida util de nuestros Supers tiene mucho pero mucho tiempo.. La verdad ojala suceda esto

PD:Pienso que de a poco se estan modernizando nuestras flotas..aunque sea leve pero creo que si esto se concreta mas los otros planes de las demas FFAA creo que de a poquito se empiezan a mejorar las cosas

Comentario

Una cosa es seguro, para este 2010 no llegan, porque en el presupuesto no está.
                        Saludos

Comentario

Es que recien este año los estaban dando de baja Flaps si mal no recuerdo y mantenidos en status de reserva los SEM 4

Comentario

Por un lado me alegra la modernización de los Super Etendard, los viejos guerreros necesitan un nuevo empuje, pero siendo sinceros, no creo que esta incorporación de modernización sea la prioridad 1 en el COAN, y ni que hablar de la ARA en general. Me parece que nos olvidamos de puntos muchísimos mas urgentes, y los SUE podrían haber esperado un tiempo y usar ese presupuesto para ir por SEM, en otra cosa... A saber:

En COAN:
                            -Reemplazo de Emb-326 Xavante (Pampa?)
                            -Reemplazo de AS-316 Alouette III (Dauphin?)
                            -Aumento del número de EC-555 Fennec II
                            -Aumento de aeronaves activas de patrulla P-3 Orion / E-200 Cormorán
                            -Aumento del número de PC-6 Porter

En ARA en general:
                            -Incorporación de Buque de desembarco / anfibio
                            -Incorporación de submarinos (TR-1700?)
                            -Incorporación de buque polar
                            -Incorporación de destructores (complemento de los Meko360)
                            -Incorporación de SAM para destructores (transfiriendo los ya pasados Aspide a corbetas)
                            -Reparación de Rompehielos

Malvinas Argentinas

Comentario

No la tenía a del PL6 Porter.

Yo tenía entendido que se lo querían sacar de encima...
                              que como reemplazo del AI03 iban "iban"... a llegar 4 Fennec utilitarios...

Comentario

Trabajando...
                              X