Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Etendard

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Super Etendard

Originalmente publicado por Eagle_Giuli Ver Mensaje
    Por un lado me alegra la modernización de los Super Etendard, los viejos guerreros necesitan un nuevo empuje, pero siendo sinceros, no creo que esta incorporación de modernización sea la prioridad 1 en el COAN, y ni que hablar de la ARA en general. Me parece que nos olvidamos de puntos muchísimos mas urgentes, y los SUE podrían haber esperado un tiempo y usar ese presupuesto para ir por SEM, en otra cosa... A saber:

En COAN:
    -Reemplazo de Emb-326 Xavante (Pampa?)
    -Reemplazo de AS-316 Alouette III (Dauphin?)
    -Aumento del número de EC-555 Fennec II
    -Aumento de aeronaves activas de patrulla P-3 Orion / E-200 Cormorán
    -Aumento del número de PC-6 Porter

En ARA en general:
    -Incorporación de Buque de desembarco / anfibio
    -Incorporación de submarinos (TR-1700?)
    -Incorporación de buque polar
    -Incorporación de destructores (complemento de los Meko360)
    -Incorporación de SAM para destructores (transfiriendo los ya pasados Aspide a corbetas)
    -Reparación de Rompehielos
    Bastante coherente pero antes que tener pampa prefiero SEM. Para 10 aviones de caza que como mucho puede operar el COAN la necesidad de entrenamiento avanzado se puede cumplir mandando los pilotos a mendoza, afuera. En ese sentido prefiero mandarlos afuera y que vengan a volar un SEM con todo encima.

El tema de mas P3B es al pedo porque hay mas P3B ya que vuelan la mitad. Eso es presupuesto operativo. Lo mismo que los SUE, para que traer 4 a 6 pampas si vuela la mitad de los SUE.

Creo que la ARA trata de mantener menos unidades volando, el resto en reservas pero medianamente modernizadas.

Igual en la ARA creo que manejan los presupuestos de mejor forma que otras fuerzas, tratan de modernizar todo tiempo. Asi no pasa que tenes un area moderna, la otra atrasada. Tratan de mas o menos mantener un balance. P3B con data link, SEM, TR con AIP, faltaria hacerle un upgrade a las Meko360, el area con mas deficiencia para mi del ARA.

Comentario

Mig compartimos, aunque yo no hablo del Pampa como un avión pura y exclusivamente como un entrenador, sino para equipar al COAN de un avión de ataque liviano que pueda apoyar y complementar al Super Etendard. Obviamente también usarlo como el entrenador avanzado para los marinos, pero no que sea, como en la FAA, el entrenamiento su rol principal. Saludos.

Malvinas Argentinas

Comentario

Por un lado me alegra la modernización de los Super Etendard, los viejos guerreros necesitan un nuevo empuje, pero siendo sinceros, no creo que esta incorporación de modernización sea la prioridad 1 en el COAN, y ni que hablar de la ARA en general. Me parece que nos olvidamos de puntos muchísimos mas urgentes, y los SUE podrían haber esperado un tiempo y usar ese presupuesto para ir por SEM, en otra cosa... A saber:

En COAN:
        -Reemplazo de Emb-326 Xavante (Pampa?)
        -Reemplazo de AS-316 Alouette III (Dauphin?)
        -Aumento del número de EC-555 Fennec II
        -Aumento de aeronaves activas de patrulla P-3 Orion / E-200 Cormorán
        -Aumento del número de PC-6 Porter

En ARA en general:
        -Incorporación de Buque de desembarco / anfibio
        -Incorporación de submarinos (TR-1700?)
        -Incorporación de buque polar
        -Incorporación de destructores (complemento de los Meko360)
        -Incorporación de SAM para destructores (transfiriendo los ya pasados Aspide a corbetas)
        -Reparación de Rompehielos
        Como es eso del aumento de número de los Pilatus Porter?..Solamente tenemos 1 Porter solo..

Comentario

Mig compartimos, aunque yo no hablo del Pampa como un avión pura y exclusivamente como un entrenador, sino para equipar al COAN de un avión de ataque liviano que pueda apoyar y complementar al Super Etendard. Obviamente también usarlo como el entrenador avanzado para los marinos, pero no que sea, como en la FAA, el entrenamiento su rol principal. Saludos.
          Si llegara a aparecer mas plata para operaciones, es preferible usar ese presupuesto en tener los 6 o 7 de 10 SEM en linea de vuelo para entrenamiento, que dividir la poca plata que hay y seguir con 3 SEM volando y de 6 pampas, 2/3 Pampa volando como suele pasar en cualquier unidad argentina.

Si hay poca plata tengamos mas pilotos y SUE/SEM en operaciones. Mas hs mas eficiencia.

Comentario

Por X motivo mañana tenemos un conflicto... y no es lo mismo tener 20 aviones divididos en dos sistemas de armas, con 4 aviones de cada uno volando en tiempos de paz y reactivando los otros seis de cada sistema para el conflicto sumando dos decenas de aparatos, que tener 8 aviones de un modelo, en el caso de explotar un conflicto tu número sólo aumentará en dos aparatos, y te presentás con únicamente diez aviones, un modelo que lo podés estar usando en misiones antibuque con penetración, pero por no tener un avión de ataque, lo arriesgás en misiones innecesarias como CAS.

Malvinas Argentinas

Comentario

Por X motivo mañana tenemos un conflicto... y no es lo mismo tener 20 aviones divididos en dos sistemas de armas, con 4 aviones de cada uno volando en tiempos de paz y reactivando los otros seis de cada sistema para el conflicto sumando dos decenas de aparatos, que tener 8 aviones de un modelo, en el caso de explotar un conflicto tu número sólo aumentará en dos aparatos, y te presentás con únicamente diez aviones, un modelo que lo podés estar usando en misiones antibuque con penetración, pero por no tener un avión de ataque, lo arriesgás en misiones innecesarias como CAS.
              Las hipotesis de conflicto de hoy son 2, y las 2 involucra que la ARA se dedique a misiones antibuque. Que se perfeccionen al maximo en esa mision para ser super eficientes. En 1 de las hipotesis el pampa no va, no llega al isla. En la otra hipotesis es sobre nuestro terreno y ahi la FAA puede hacer las misiones CAS sin problema.

Una vez que el SUE o SEM este al maximo de su potencial, ahi si incorporen un 2do sistema de armas.

Comentario

Hola gente !!
                Perdón que me vaya del hilo:
                El armamento lanzable no inteligente del SUE,sigue siendo las bombas lisas MATRA SAMP tipo 25A de 250kg y los lanza cohetes Zuni MK-24.???
                O esto ya fué?

Saludos

Comentario

Bueno Mig, vos pretendés al COAN como medio de combate únicamente en medios marítimos. El último conflicto armado de Argentina, y único donde la aviación se hizo presente, demostró que tanto la ARA podía hacer misiones de ataque terrestre, como así la FAA podía hacer misiones de ataque antibuque, dejando esa doctrina de, a la tierra va la FAA, y al agua va la ARA, de lado. Los Aermacchi y Turbomentor tuvieron su actuación en Malvinas, que no es necesario aclarar aquí (recordemos el casi derribo de un helicóptero en un patrullaje interno de las islas por los Mentor, recordemos el apoyo aéreo cercano de los Macchi en Darwin).

No cuestiono tu planteo, es más, muchas ffaa mundiales hacen lo que vos decís, aunque yo no lo comparto. Creo que mantener una doctrina como la de los últimos tiempos sería la correcta, con un avión de ataque, y otro cazador antibuque en el CoAN. Pero en caso de que el MinDef, o quien tome las decisiones, decida hacer una doctrina como la que vos planteás, queda en evidencia que, si la ARA va a perder la capacidad de entrenamiento y ataque que le daban los Macchi y luego los Xavante, entonces esa capacidad debe ser reemplazada en brigadas de la FAA. Digamos, damos de baja al Xavante, pero si no lo reemplazamos en la 1º Esc de Entrenamiento y Ataque, hay que reemplazarla, o en la IV Brigada con Pampas, o en la III con algunos Pucará, o donde sea necesario o se considere apropiado, para mantener el número de aviones de combate de la República en una misma situación.

Ejemplo...

FAA
                  -18 Pampa
                  -30 A-4AR
                  -25 IA-58A/D
                  -20 Mirage

ARA
                  -08 MB-326
                  -10 SUE

Pasar a

FAA:
                  -26 Pampa
                  -30 A-4AR
                  -25 IA-58E
                  -20 (reemplazo Mirage)

ARA
                  -10 SEM

Saludos

Malvinas Argentinas

Comentario

Eagle el Ara contempla todo estso que decis el tema es que esta actualizacion llego medio de rebote y era ahora o valla saber cuando por eso se dio para adelante, para el que pregunto los kit seran SEM IV ya que los SEM V recien para el 2012 lo se empiezan a dar de baja y no a haber disponibles hasta el 2014/15
                    Saludos
                    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                    Krull forista y Argentino

Comentario

De todas formas estamos hablando de la modernización de los SUE..No desvirtuemos el tema con el otro tema de los Pampas ya que aún no sabemos que va a pasar con ese tema porque si la ARA realmente solicitó a los Pampas la ex FMA tendría que estar construyendolos, cosa que al menos por hoy no se vee o no se sabe.. Lo único que se sabe es que se esta poniendo en marcha la modernización de los Pampas de la FAA y también tengo entendido que la FAA solicitó mas Pampas si es que no recibí mala información...

PD:Todavía no me respondiste la pregunta que te hize.. Como es eso de la adquisición de mas Porter?.. La ARA solo tiene uno y en ningún momento dijo de adquirir mas Porter

Comentario

No leyó bien estimado.

Hablar de otros temas más urgentes que la modernización de los Super Etendard, no es desvirturar una conversación es un tema muy importante dentro de la modernización de los Super Etendard, considerando que demuestra un error lógico de orden de prioridades en las necesidades del COAN.

En ningún momento se dije que se avance sobre proyectos ya concretos (La ARA no solicitó Pampas, ni tampoco más PC-6), sino que hay que ver las necesidades y urgencias lógicas del COAN hoy. Los pilotos de ataque, los instructores, y los alumnos post-turbomentor se quedaron sin su 1º Escuadrilla de Ataque de Punta Indio. Resulta urgente reemplazar a los Xavante, está a la vista de cualquiera que vea la doctrina del COAN y cuáles son y fueron sus objetivos en los últimos 50 años.
                        Por otro lado, en entrenamiento de paracaidismo, así como operaciones en pistas no preparadas, la Armada dispone de una sola unidad de PC-6, un avión que es usado en muchísimos aspectos, y con una única unidad siempre hay deficit del mismo. Cuando hay operaciones de paracaidismo, dejás a la Armada sin un excelente avión para abastecimiento, ni para rescate, ni para cualquier otra misión como las que puede cumplir un Twin Otter en la Armada Argentina.

Que la Armada Argentina no lo reconozca ni haga proyectos para reforzar o sustituir determinados sistemas de armas, no significa por eso que no sean necesarios. Que la Armada no haya dicho que necesita más Porters, no significa que no los necesite. Que la Armada no tenga Pampas solicitados a FAdeA, no significa que no los necesite.

PD1: Un consejo, con fanatismos no vamos a llegar a ningún lado, tratá que tu pseudo-pasión por un sda no te opaque la claridad para poder debatir con la mente abierta y notando los pros y contras de lo que se haga o no.

PD2: Hice con C.

Malvinas Argentinas

Comentario

No leyó bien estimado.

Hablar de otros temas más urgentes que la modernización de los Super Etendard, no es desvirturar una conversación es un tema muy importante dentro de la modernización de los Super Etendard, considerando que demuestra un error lógico de orden de prioridades en las necesidades del COAN.

En ningún momento se dije que se avance sobre proyectos ya concretos (La ARA no solicitó Pampas, ni tampoco más PC-6), sino que hay que ver las necesidades y urgencias lógicas del COAN hoy. Los pilotos de ataque, los instructores, y los alumnos post-turbomentor se quedaron sin su 1º Escuadrilla de Ataque de Punta Indio. Resulta urgente reemplazar a los Xavante, está a la vista de cualquiera que vea la doctrina del COAN y cuáles son y fueron sus objetivos en los últimos 50 años.
                          Por otro lado, en entrenamiento de paracaidismo, así como operaciones en pistas no preparadas, la Armada dispone de una sola unidad de PC-6, un avión que es usado en muchísimos aspectos, y con una única unidad siempre hay deficit del mismo. Cuando hay operaciones de paracaidismo, dejás a la Armada sin un excelente avión para abastecimiento, ni para rescate, ni para cualquier otra misión como las que puede cumplir un Twin Otter en la Armada Argentina.

Que la Armada Argentina no lo reconozca ni haga proyectos para reforzar o sustituir determinados sistemas de armas, no significa por eso que no sean necesarios. Que la Armada no haya dicho que necesita más Porters, no significa que no los necesite. Que la Armada no tenga Pampas solicitados a FAdeA, no significa que no los necesite.

PD1: Un consejo, con fanatismos no vamos a llegar a ningún lado, tratá que tu pseudo-pasión por un sda no te opaque la claridad para poder debatir con la mente abierta y notando los pros y contras de lo que se haga o no.

PD2: Hice con C.
                          En donde representé fanatismo??..ahh espera pensaste que era fanatismo porque yo dije que estabamos hablando de los SUEs??..Me interpretaste mal no lo dije por eso..Pasa que ya vi en muchos posts que siempre se discute sobre los Pampas para la ARA y otras adquisiciones, y no es necesario discutir sobre esos temas en cada post y alargarlos..Pero bueno sobre ese tema de que la ARA necesita urgentemente otras cosas antes que la modernización de los SUEs estas en lo correcto, pero pasa que si vos estas en una condición como estan las FFAAs ahora con muy poco presupuesto y se te presenta la oportunidad de modernizar una escuadrilla importante aunque sepas que otras la necesitan más, es obvio que vas a aprovechar esa oportunidad.

PD:Corrección:
                          "En ningún momento te dije" o "En ningún momento dije"

Comentario

El kit de modernización seria el standard 4 o el 5? Xq creo q en la 5 se le incorpora la capacidad "todo tiempo" con el agregado de visión nocturna, GPS y una nueva computadora de misión...

Comentario

Originalmente publicado por Franborzatta Ver Mensaje
                              El kit de modernización seria el standard 4 o el 5? Xq creo q en la 5 se le incorpora la capacidad "todo tiempo" con el agregado de visión nocturna, GPS y una nueva computadora de misión...
                              Mira yo hasat hace 10 mese me la jugaba por el SEM IV depues luego del atraso por la crisis se habrio la chance de esperar un poco mas e ir por los SEM V pero las ultimas noticias hablan de que finalmente vendra el IV ahora busco como son cada una de las mejoras y te lo posteo
                              Saludos
                              "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                              Krull forista y Argentino

Comentario

Hasta donde tengo entendido, el COAN recibiría el kit SEM 2, o sea el radar Anemone, el equipamiento complementario de éste, la nueva pantalla de presentación y punto.

Y eso es bastante coherente con una mejora "económica" ya que el SEM IV involucra el recambio del RWR BF por el Sherlock que requieren modificar toda la parte superior de la deriva ya que tiene antenas rectangulares de mucho mayor tamaño que el actual BF. La adición de dos soportes externos adicionales también supone meterle mano a las alas con el correspondiente cableado.

Ojalá me equivoque, pero eso es lo último que me han comentado.

Comentario

Trabajando...
                                X