Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Etendard

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Super Etendard

    Mira Claudio la verdad solo lo sabremos cuando los equipos esten montados pero yo sabia que iba por el sem IV ahora hay algun kit de Sem II ??
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Super Etendard

      Ya que estamos miren este proyecto de ley del año 2005 en que habra quedado
      2357-D-05
      Proyecto de declaración
      La Cámara de Diputados de la Nación
      DECLARA:
      Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos técnicos competentes, llevara adelante los estudios técnicos y de factibilidad necesarios para la modernización del sistema de armas de la aviación embarcada de caza y ataque Super Etendart (SUE), conforme los estándares e innovaciones incorporados por la Marina francesa a similares aeronaves, actualización que ha devenido en la versión Super Etendard Modernisé, actualmente en servicio en Francia, y que ha supuesto un importante incremento en sus capacidades operativas y en la disponibilidad de mayor cantidad de horas de vuelo remanentes.
      Mauricio C. Bossa.

      FUNDAMENTOS
      Señor presidente:
      Presentamos este proyecto en el convencimiento que la Nación debe preservar y mantener en adecuadas condiciones de operatividad los sistemas de armas que constituyen las columnas vertebrales de cada una de sus fuerzas armadas.
      Una de las alternativas por las que se decanta un gran número de países de similares condicionantes presupuestarios a los que se verifican en nuestro país es la modernización y actualización de sistemas ya probados y de reconocida eficacia en el combate. La opción de la modernización supone importantes ahorros con respecto a la adquisición de material más moderno y la manutención de doctrinas y esquemas operacionales consolidados y mantenidos en el tiempo.
      La opción de modernización del avión de caza y ataque embarcado Super Etendar (SUE) en servicio en la Armada Argentina desde la década del 80 parece ser la más conveniente para extender la vida operativa de esta emblemática aeronave. Esta afirmación cobra sentido cuando se observa que la Marina francesa ha optado por esta modalidad pese a haber comenzado a recibir material de vuelo de última generación destinado a reemplazar al veterano SUE.
      En efecto, leemos en la publicación especializada “Avión Revue” (Nº 44 - septiembre de 2003) que “aunque la Marina Francesa ya ha comenzado a recibir sus primeros cazas Rafele N, de Dassault, los veteranos Super Etendard continúan constituyendo la esencia de la fuerza aérea de caza y ataque de la Aeronavale y está previsto que permanezcan en servicio hasta 2011, motivo por el cual han sido modernizados”.
      Debe recordarse que el SUE nació como derivado de un proyecto de avión de combate para ataque al suelo y apoyo táctico cercano diseñado por la OTAN allá por 1953, y que su armamento originario se encontraba reducido a ametralladoras pesadas de calibre 12,70 mm, bombas convencionales de 1.000 libras y cohetes airetierra. Aquel requerimiento fue satisfecho en 1958 por el caza ligero Fiat G-91, quedando relegado el proyecto de la Compañía francesa Dassault, que consistía en una versión mejorada del probado caza Mystere.
      Pese a su derrota industrial en este proyecto, Dassault no se resignó y, partiendo del Mystère llegó a desarrollar un nuevo avión que designó como Etendard IV, que finalmente llegó a ser aceptado por la Marina francesa –y no por la fuerza aérea–, para ser utilizado a partir del portaaviones Clemenceau, que venía construyéndose desde 1954. El primer prototipo voló en mayo de 1958, pasando a denominarse Etendard IVM, de los que fueron construidos un total de 69 aviones.
      A principio de la década de los setenta, la Marina francesa dictaminó que el Etendard IV había llegado al final de su vida operativa, por lo que se decidió la adquisición de un nuevo avión que lo sustituyese. “Avión Revue” señala que “inicialmente la Marina Francesa depositó grandes esperanzas en el cazabombardero Jaguar, diseñado conjuntamente entre Dassault y British Aerospace, pero tras varias pruebas fallidas sobre los portaaviones Clemenceau y Foch, se llegó incluso a evaluar los aviones americanos McDonnell Douglas A-4 y Vought A-7, hasta que finalmente se dio la confianza nuevamente a Dassault por razones de política industrial y se aceptó su propuesta de desarrollar un nuevo avión partiendo del Etendard IVM […] El nuevo avión se denominó Super Etendard y, aunque retenía algunos aspectos del Etendard IV como las alas, incorporaba un nuevo motor, el Snecma Atar 8K50 y nueva aviónica. El primer prototipo voló en 1975 y los aviones de nueva producción empezaron a entrar en servicio a partir de 1978, construyéndose un total de 71 aviones para la Marina francesa y 14 para la Armada argentina. El Super Etendard estaba diseñado alrededor del radar AGAVE de Thomson-CSF, capaz de actuar en modos aireaire y airetierra, un sistema de navegación inercial, un sistema de presentación de datos HUD y sobre todo, en torno al formidable misil antibuque EXOCET AM-39, que le proporcionaba una capacidad ofensiva formidable, y que […] constituía su principal razón de ser”.
      El concepto, sumamente moderno, de un avión construido en torno a un sistema misilístico hizo del SUE un paradigma de las nuevas tácticas de combate que surgían a partir de las nuevas tecnologías.
      Desde su lanzamiento el avión se ha modernizado progresivamente hasta llegar a ser el actual Super Etendard Modernisé en servicio en la Marina francesa. Debe señalarse que, a mediados de los años ochenta se llevó a cabo un programa para la integración del misil nuclear ASMP (Air-Sol Moyenne Portée) que con una velocidad del orden de 2 Mach a baja cota estaba diseñado para atacar concentraciones de buques enemigos en alta mar, lo que le hubiera conferido un enorme poder antibuques.
      ¿En que ha consistido la modernización del SUE llevada a cabo por la Marina francesa? Básicamente, la incorporación de los siguientes elementos:
      –Introducción de una nueva cabina con un HUD integrado en una nueva pantalla de presentación de datos de gran visibilidad.
      –Modernización y upgrade del radar a bordo, sustituyéndose el anterior equipo por el nuevo sistema Thales Anemone con casi el doble de alcance.
      –Incorporación de la capacidad de portar y utilizar las llamadas municiones de precisión guiadas (PGM).
      –Integración del “pod” de designación láser Atlis, que se combina especialmente con el misil airetierra AS30L, y que es el mismo que utiliza el Ejército de Aire francés a bordo de sus Mirage 2000D y Jaguar.
      –El nuevo Super Etendard ha visto mejoradas sus capacidades, además, con la integración de unos sistemas mejorados de guerra electrónica y sensores de reconocimiento. Así el alertador radar (RWR) Sherloc de Thales ha sustituido al obsoleto BF y se distingue fácilmente desde el exterior por la forma casi cuadrada de la antena. Todos estos sistemas están integrados y coordinados con los lanzadores de chaffs, bengalas, e incluso con los perturbadores de radar, de modo que funcionen automáticamente y se produzca la autodefensa del avión en cuanto se perciba la amenaza.
      Pero esto no es todo en el “nuevo” Super Etendar francés. Tal como apunta “Avión Revue”, “el punto clave de la modernización del Super Etendard radica en la integración de un nuevo designador láser, denominado Democles, que producido por la empresa Thales ha comenzado a integrarse en los aviones y que permitirá en un futuro próximo que se pueda utilizar todo el armamento airetierra con guía láser, tanto en el actual como en el que se produzca en el futuro”.
      Vale destacar que todos estos trabajos e integración de nuevos equipos, junto con la puesta a punto y revisión de motores y fuselajes, permitirá que el avión continúe prestando servicio hasta por lo menos 2011, lo que constituye una noticia a tener en cuenta por la Argentina, único país usuario del SUE allende la Marina francesa. Apuntemos que, cuando Dassault diseñó el avión contempló que por lo menos cada ejemplar pudiera realizar hasta unas 4.000 horas de vuelo, mientras que las mejoras a introducir harán posible que se realicen hasta 6.000 horas para cuando llegue el momento de su retirada del servicio.
      Debemos recordar que el SUE es uno de los aviones franceses que más se ha distinguido en operaciones de combate, casi incluso más que ningún otro, ya que en la guerra de las Malvinas hundieron la fragata “HMS Sheffield” en el Atlántico Sur y el buque “Atlantic Conveyor” con misiles Exocet. Asimismo, probablemente hayan averiado seriamente al portaaviones “HMS Invincible”, aunque la Armada británica nunca haya confirmado este ataque. Posteriormente a aquel escenario tan caro a nuestra patria, el Super Etendard se ha visto implicado en todos los conflictos en los que Francia ha intervenido desde la desaparición de los bloques en 1990-91 desde la ex Yugoslavia, sobre Bosnia y Kosovo, habiendo desarrollado en Afganistán (2001) misiones diarias de reconocimiento fotográfico en colaboración y apoyo de las fuerzas angloamericanas.
      La opción de modernización de los SUE argentinos es la más conveniente, económica y probada para mantener operativo este sistema de armas tan emblemático de nuestro país y que, en su momento, ganara la admiración de todo el mundo por sus capacidades y precisión, poniendo en jaque a una de las armadas más poderosas de la Tierra. Es nuestro parecer que el gobierno nacional debe comenzar a considerar seriamente esta opción como una vía conveniente de mantener una de las capacidades de defensa y ataque más eficientes de la Armada Argentina.
      Ruego el acompañamiento de mis pares para con este proyecto.
      Mauricio C. Bossa.
      –A la Comisión de Defensa Nacional.
      "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
      Krull forista y Argentino

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Super Etendard

        Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
        Hasta donde tengo entendido, el COAN recibiría el kit SEM 2, o sea el radar Anemone, el equipamiento complementario de éste, la nueva pantalla de presentación y punto.

        Y eso es bastante coherente con una mejora "económica" ya que el SEM IV involucra el recambio del RWR BF por el Sherlock que requieren modificar toda la parte superior de la deriva ya que tiene antenas rectangulares de mucho mayor tamaño que el actual BF. La adición de dos soportes externos adicionales también supone meterle mano a las alas con el correspondiente cableado.

        Ojalá me equivoque, pero eso es lo último que me han comentado.

        -Claudio, no hay ningún SEM II en servicio, los que hoy equipan
        a la Aeronavale son los SEM V y otros (11) SEM IV están desprogramados

        -Los actuales SEM V son evoluciones del Kit SEM al que se le ha ido
        agregando equipos y cajas negras

        -Con respecto a nuestros SUE, se tiene previsto que el primer
        SUE-M salga de los Arsenales Navales 18 meses después de la llegada
        de los primeros kit's teniéndose previsto el completar el programa
        en tres años por lo que se entregaran tres unidades por año,
        una unidad cada cuatro meses, hasta alcanzar las (10) aeronaves



        Saludosss

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Super Etendard

          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -Claudio, no hay ningún SEM II en servicio, los que hoy equipan
          a la Aeronavale son los SEM V y otros (11) SEM IV están desprogramados

          -Los actuales SEM V son evoluciones del Kit SEM al que se le ha ido
          agregando equipos y cajas negras

          -Con respecto a nuestros SUE, se tiene previsto que el primer
          SUE-M salga de los Arsenales Navales 18 meses después de la llegada
          de los primeros kit's teniéndose previsto el completar el programa
          en tres años por lo que se entregaran tres unidades por año,
          una unidad cada cuatro meses, hasta alcanzar las (10) aeronaves



          Saludosss
          Lito en eso me basaba para decir que si vienen este año son los SEM IV ( estos es casi seguro) pero si los plazos se estiran hasta el 2015 ( cosa que dudo serian los kits de SEM V
          Saludos
          "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
          Krull forista y Argentino

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Super Etendard

            Hola Javier, este año no vienen, no está en el presupuesto.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Super Etendard

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Claudio, no hay ningún SEM II en servicio, los que hoy equipan a la Aeronavale son los SEM V y otros (11) SEM IV están desprogramados
              Nada tiene que ver con que estén o no en servicio porque los kits que se buscan no guardan relación directa con las aeronaves propiamente dichas.

              Yo también había leío que se iba por el kit SEM IV pero los últimos comentarios que me han llegado indican que se busca algo más económico y no me extrañaría que eso suceda. Llevar a nuestros SUE de un solo paso al SEM IV implica desarmar completamente el avión, reemplazar muchos componentes electrónicos e incluso modificar alas, derivas y buena parte del panel de instrumentos.

              Habrá que esperar para tener una confirmación oficial.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Super Etendard

                Originalmente publicado por flaps Ver Mensaje
                Hola Javier, este año no vienen, no está en el presupuesto.
                Leo como estas mira el tema de como se hara el pago no se la idea era traerlos en 2009 pero no hubo plata ni del presupuesto ni extras se dice por el Coan que sera este año a lo mejor es un verso para dejarlos tranui a los muchachos
                Saludos
                "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                Krull forista y Argentino

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Super Etendard

                  Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                  Nada tiene que ver con que estén o no en servicio porque los kits que se buscan no guardan relación directa con las aeronaves propiamente dichas.

                  Yo también había leío que se iba por el kit SEM IV pero los últimos comentarios que me han llegado indican que se busca algo más económico y no me extrañaría que eso suceda. Llevar a nuestros SUE de un solo paso al SEM IV implica desarmar completamente el avión, reemplazar muchos componentes electrónicos e incluso modificar alas, derivas y buena parte del panel de instrumentos.

                  Habrá que esperar para tener una confirmación oficial.
                  Claudio el programa de modificacion de Sue a Sem dura minimo 3 años a lo mejor es por eso que comentas de desarmar completo el sda que demora tanto para tan pocos
                  Saludos
                  "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                  Krull forista y Argentino

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Super Etendard



                    Cuánto tiempo más llevará
                    Intérprete: Seru Giran

                    Con el tiempo vas cambiando
                    y tus ojos van mirando más allá.
                    Cuanto tiempo más llevará?
                    cuanto tiempo más llevará?

                    Ilusiones, letras de cristal
                    simulando que sabes adónde estás.
                    Nos dirán "que viejo que estás",
                    por favor, hablemos de verdad.

                    Y con el tiempo, la magia de estar aquí
                    va suponiendo que sabes adónde debes ir.

                    Cuánta ignorancia
                    corre por tu cuerpo hoy.
                    Ni siquiera te entregás al tiempo, sin pensar por qué.
                    Cuánto tiempo más llevará?
                    Cuánto tiempo más llevará?

                    YouTube - Serú Girán - Cuánto tiempo más llevará
                    - - - - - - - - - - - - - - -

                    YouTube - French Super Etendards in Afghanistan SUE SEM en Afghanistan

                    YouTube - Super Etendard Argentina SUE en Argentina

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Super Etendard

                      Ah,mis épocas en el Country Club de Banfield,año '82,las chicas,el chamuyo,la apretada...que lindo tema!!

                      perdón el OT.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Super Etendard

                        El momento musical en AA?
                        "Nuc minerva, postea palas"

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Super Etendard

                          Originalmente publicado por Delfin Ver Mensaje


                          Cuánto tiempo más llevará
                          Intérprete: Seru Giran

                          Con el tiempo vas cambiando
                          y tus ojos van mirando más allá.
                          Cuanto tiempo más llevará?
                          cuanto tiempo más llevará?

                          Ilusiones, letras de cristal
                          simulando que sabes adónde estás.
                          Nos dirán "que viejo que estás",
                          por favor, hablemos de verdad.

                          Y con el tiempo, la magia de estar aquí
                          va suponiendo que sabes adónde debes ir.

                          Cuánta ignorancia
                          corre por tu cuerpo hoy.
                          Ni siquiera te entregás al tiempo, sin pensar por qué.
                          Cuánto tiempo más llevará?
                          Cuánto tiempo más llevará?

                          YouTube - Serú Girán - Cuánto tiempo más llevará
                          - - - - - - - - - - - - - - -

                          YouTube - French Super Etendards in Afghanistan SUE SEM en Afghanistan

                          YouTube - Super Etendard Argentina SUE en Argentina

                          Que lindo tema

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Super Etendard

                            marcelo como nos abremos cruzado en esa epoca ahi y los carnabales eran los mejores , jaja se me pianto un lagrimon jajaj pero como habia q chamuyar carajo , hoy esta de para bienes los pendex

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Super Etendard

                              Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
                              Ah,mis épocas en el Country Club de Banfield,año '82,las chicas,el chamuyo,la apretada...que lindo tema!!

                              perdón el OT.
                              Le Paradís? Marilyn?
                              Saludos, JL

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Super Etendard

                                "Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van."
                                José Ingenieros (1877-1925)

                                ¿Sabemos a dónde vamos? ¿Sabemos a dónde queremos ir? ¿Sabemos a donde iremos a parar...? Por optimismo pensamos que la decadencia, la carencia de recursos y de guía, la falta de visión estratégica... en algún momento se terminará y resurgiremos... pero... no será más ilusión que convencimiento?

                                ¿Somos una sociedad conciente de la importancia que tiene la Defensa y la Industria Bélica (aviones, barcos, vehículos terrestres, cañones...) en el mundo actual? (bueno... en el mundo anterior... y en el mundo futuro... también!) Cada uno de nosotros hablamos con amigos, familiares, compañeros de trabajo... En mi caso... salvo excepciones de algún alumno (adolescentes) muy enganchado con los fierros... (hay UNO en este foro... que me sigue las pisadas... y que cada cosa que comento... ) NO HAY CONCIENCIA de la importancia de la Defensa.

                                Es un tema que NO SE REGISTRA. Apenas la EDUCACIÓN. Apenas la SALUD. Apenas la SEGURIDAD (y digo "apenas" porque la consideración que hay no pasa de lo superficial... del comentario propio del "lugar común")

                                Porqué ilusionarnos con que las AUTORIDADES, nuestros LÍDERES, se pongan a pensar en algo que a nosotros (me refiero al común, a la Sociedad en su conjunto sin personalizar en nadie) no nos interesa. ¿Hubo alguna marcha, algún piquete, alguna manifestación popular por la modernización de los SUPER ETENDARD a SEM V ??? ¿Habrá alguna vez aunque sea alguna EDITORIAL en diario importante sobre el tema...?

                                Tendremos que esperar hasta que "pase algo" para lamentarnos (como Sociedad) de no haber hecho lo necesario como para equipar a nuestra Aviación de Combate Naval?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X