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Super Etendard

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  • #46
    Respuesta: Super Etendard

    Originalmente publicado por Delfin Ver Mensaje
    "Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van."
    José Ingenieros (1877-1925)

    ¿Sabemos a dónde vamos? ¿Sabemos a dónde queremos ir? ¿Sabemos a donde iremos a parar...? Por optimismo pensamos que la decadencia, la carencia de recursos y de guía, la falta de visión estratégica... en algún momento se terminará y resurgiremos... pero... no será más ilusión que convencimiento?

    ¿Somos una sociedad conciente de la importancia que tiene la Defensa y la Industria Bélica (aviones, barcos, vehículos terrestres, cañones...) en el mundo actual? (bueno... en el mundo anterior... y en el mundo futuro... también!) Cada uno de nosotros hablamos con amigos, familiares, compañeros de trabajo... En mi caso... salvo excepciones de algún alumno (adolescentes) muy enganchado con los fierros... (hay UNO en este foro... que me sigue las pisadas... y que cada cosa que comento... ) NO HAY CONCIENCIA de la importancia de la Defensa.

    Es un tema que NO SE REGISTRA. Apenas la EDUCACIÓN. Apenas la SALUD. Apenas la SEGURIDAD (y digo "apenas" porque la consideración que hay no pasa de lo superficial... del comentario propio del "lugar común")

    Porqué ilusionarnos con que las AUTORIDADES, nuestros LÍDERES, se pongan a pensar en algo que a nosotros (me refiero al común, a la Sociedad en su conjunto sin personalizar en nadie) no nos interesa. ¿Hubo alguna marcha, algún piquete, alguna manifestación popular por la modernización de los SUPER ETENDARD a SEM V ??? ¿Habrá alguna vez aunque sea alguna EDITORIAL en diario importante sobre el tema...?

    Tendremos que esperar hasta que "pase algo" para lamentarnos (como Sociedad) de no haber hecho lo necesario como para equipar a nuestra Aviación de Combate Naval?

    Que razón tenés amigo, expresaste todo lo que siento yo en un relato exelente, algo que siento y que nunca puedo realizar porque mis alrededores no les importa mucho la Defensa del país, acaso vamos a reaccionar cuando ya tengamos todo el sur vendido con bases norteamiercanas queriendo ampliar sus fronteras??.. No quiero ser pesimista pero creo que eso va a pasar porque la mayor parte de la sociedad de este país siempre esperó nunca prevenió..Al igual que la seguridad, es algo que azota todo el país pero nadie hace nada, solo las víctimas y nadie piensa en el futuro y se da cuenta que eso le puede pasar a cualquiera pero asi es la sociedad de este país, muchos se quejan pero pocos hacen algo.

    PD: Como me gustaría hacer un piquete por la Defensa del país

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    • #47
      Respuesta: Super Etendard

      No sè si sirve, pero los planes de reequipamiento de verdad, comienzan (segùn el ciclo de Planeamiento) en el 2011, habrà que ver hasta entonces que es lo que suceda. La Armada deberìa ser donde se pone el mayor ènfasis.

      Escuchè hasta del ex embajador argentino en EEUU, Josè Octavio Bordòn, en medio de la llegada de naves de la RN acompañando a la plataforma petrolera britànica, que la Armada deberìa reestructurarse como la de Brasil y repensarla para defender los recursos naturales en el Atlàntico, aumentando su presencia. Incluso hasta Ricardo Darìn opinò del tema del agua y los recursos naturales de nuestro paìs que son pretendidos por las potencias y que eso lo asustaba. Creo que en general va creciendo la conciencia de esto. Es una cuestiòn de tiempo de como va a ir madurando esta idea en la gente comùn. Incluso ya estàn planificadas algunas compras y de parte del gobierno no hay tanta resistencia al reequipamiento como por ahi se habla, saben que tarde o temprano hay que hacerlo y gracias a esta movida de UK, el tema entrò en la agenda. Pero falta la plata (que creo que va a aparecer finalmente) y planes hay.

      Hace tiempo que no leo o escucho a algun alto oficial de la ARA hablar de "Buque capital" y buque portaaeronaves como lo hizo el Subjefe de la ARA, Contraalmirante Ròtolo, que no lo hizo por su cuenta sino con algun guiño de Defensa. Porque si hablò a la prensa de esto, es porque antes ya lo hablò con las autoridades de Defensa de este tema y con buena recepciòn.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 12/04/2010, 21:53.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • #48
        Respuesta: Super Etendard

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        No sè si sirve, pero los planes de reequipamiento de verdad, comienzan (segùn el ciclo de Planeamiento) en el 2011, habrà que ver hasta entonces que es lo que suceda. La Armada deberìa ser donde se pone el mayor ènfasis.

        Escuchè hasta del ex embajador argentino en EEUU, Josè Octavio Bordòn, en medio de la llegada de naves de la RN acompañando a la plataforma petrolera britànica, que la Armada deberìa reestructurarse como la de Brasil y repensarla para defender los recursos naturales en el Atlàntico, aumentando su presencia. Incluso hasta Ricardo Darìn opinò del tema del agua y los recursos naturales de nuestro paìs que son pretendidos por las potencias y que eso lo asustaba. Creo que en general va creciendo la conciencia de esto. Es una cuestiòn de tiempo de como va a ir madurando esta idea en la gente comùn. Incluso ya estàn planificadas algunas compras y de parte del gobierno no hay tanta resistencia al reequipamiento como por ahi se habla, saben que tarde o temprano hay que hacerlo y gracias a esta movida de UK, el tema entrò en la agenda. Pero falta la plata (que creo que va a aparecer finalmente) y planes hay.
        Esperemos que no nos ilusionen y sea verdad,esperemos que podramos defender con mayor potencial nuestros recursos y esperemos entonces que al menos las fuerzas exteriores que quieran robarnos recursos nos tengan un poco mas de "miedo" y "respeto"..Pisciano te respeto muchísimo y te admiro por lo tanto que sabés de aviación, muy pocos saben tanto como vos, nose cuantos años tendrás pero vos realmente pensás que falta plata??..Para mi falta voluntad y ganas que es otra cosa.

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        • #49
          Respuesta: Super Etendard

          Tengo 50, pero cuando digo que falta la plata es que no la largan. No es que el paìs no la tenga, la tiene el poder polìtico y depende de ellos.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #50
            Respuesta: Super Etendard

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Tengo 50, pero cuando digo que falta la plata es que no la largan. No es que el paìs no la tenga, la tiene el poder polìtico y depende de ellos.
            Claro, pense que te referías a que no había directamente

            PD:A la pelotita eh que experiencia!, yo solo tengo 16 . Viviste parte de la etapa dorada de la FAA por así decirlo

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            • #51
              Respuesta: Super Etendard

              En definitiva, creo que va a haber que esperar 2 o 3 años mas, el tema sigue siendo:
              si es realmente conveniente que se compren los kit y se armen en nuestro país, tardando varios años más pero con transferencia de tecnología? o comprar los aviones franceses y que la modernización sea automática pero casi nula transferencia de tecnología?

              Tengo entendido que no hay nada definido al respecto. Es decir hay solo intenciones pero nada de papeles firmados. ¿Alguien puede confirmar algo?
              Non aurum sed ferrum liberanda est patria
              (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
              Marco Furio Camilo 390 ac

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              • #52
                Respuesta: Super Etendard

                Esta nota de la Gaceta, aùn no estaba autorizada su publicaciòn y la misma puede contener errores, por lo que ha sido editada.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/04/2010, 11:43.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • #53
                  Respuesta: Super Etendard

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Tengo 50, pero cuando digo que falta la plata es que no la largan. No es que el paìs no la tenga, la tiene el poder polìtico y depende de ellos.
                  Pensé que tenias mas , tengo 46 , y sabes donde va la plata ? , a los planes de contención social , necesarios ? si . pero mal administrados por los municipios ....
                  dale un pico y una pala a estos y no queda uno ,, que mal.... y volviendo al tema central ,,,entonces el F18 sigue en carrera ? ...
                  Saludos.

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                  • #54
                    Respuesta: Super Etendard

                    Los errores se devén a su traducción.
                    Pero el contenido de este historial deja en claro las bondades de este gran avión Francés


                    El Dassault Etendard Etendard y Super

                    v1.0.1 / 01 08 de agosto / Greg Goebel / dominio público

                    * Desde hace más de 40 años, uno de los pilares de la Aeronavale, francés Marina aire el brazo, ha sido el Dassault "Etendard" y "Super Etendard" asiento huelga único basados combatientes compañía. Este documento contiene una historia y descripción de los Etendard y Super Etendard.



                    [1] Etendard VI y II
                    [2] Etendard IVM y PIV
                    [3] Super Etendard
                    [4] Super Etendard EN LA LUCHA CONTRA EL / Super Etendard MODERNIZAR
                    [5] COMENTARIOS, FUENTES, y HISTORIAL DE REVISIONES
                    [1] Etendard VI y II

                    * En 1953, la OTAN emitió un requisito designado "requisito básico de la OTAN Militar 1 (NBMR-1)" por una linterna táctica Strike Fighter de peso "(LWTSF)", que estaría equipado con cuatro ametralladoras 12,7 mm Browning, sería fácil de mantener en condiciones austeras, y podría operar desde aeródromos de primera línea-no mejoradas. La Armée de l'Aire (ADA), la fuerza aérea francesa, había un requisito a lo largo de muchas de las líneas, pero quería una configuración de doble motor y el armamento de gemelos DEFA 30 milímetros de tipo cañón de revólver.

                    Funcionarios de la aeronave empresa Dassault francesa decidió diseñar un avión para cada necesidad, con los dos tipos con características comunes y la tecnología. El motor sola máquina para el requisito de la OTAN fue designado originalmente el "Mystere XXVI", aunque pronto se convirtió en el "VI Etendard", donde "Etendard" significa "Standard", en el sentido de una bandera de combate. El motor de la máquina-doble de la obligación de AdA fue designado originalmente el "Mystere XXII", aunque se cambió el nombre a "Etendard II".

                    * Tres prototipos para el solo motor VI Etendard se ordenó en julio de 1955, con la realización primero su vuelo inicial el 15 de marzo de 1957. Era un avión poco aseado, con un fuselaje como el de los nuevos Dassault Mirage I con ala delta sin cola de combate, el antepasado directo del popular Mirage III - pero con las alas convencionales barrido dogtoothed como los de la Super Mystere de combate Dassault y un barrido empenaje de cola. El VI Etendard había tren de aterrizaje triciclo, todas las asambleas con ruedas individuales, la rueda delantera retráctil hacia atrás y el engranaje principal de articulación de las alas hacia el fuselaje.

                    El VI Etendard tenía una longitud de 12,4 metros (40 pies 8 pulgadas), un lapso de 8,16 metros (26 pies 9 pulgadas), y un peso vacío de 3.720 kilogramos (8.200 libras). La velocidad máxima era subsónica alta. Armamento fue, según la especificación NBMR-1, cuatro milímetros 12,7 ametralladoras Browning, con un exterior warload modesta de 540 kilogramos (1.190 libras) ejercidas bajo las torres.

                    El VI Etendard fue impulsado inicialmente por Bristol Siddeley Orfeo BOr.1 turborreactores con 16,7 kN (1.700 KGP / lbf 3.750) de empuje, pero la aeronave resultó poca potencia y por lo que fue reinstalado con un motor de BOr.3 mejorados con 21,6 kN (2.200 KGP / 4.850 lbf) de empuje. El segundo prototipo Etendard VI, que incluía el motor BOr.3 desde el principio, realizó su vuelo inicial el 14 de septiembre de 1957. Ofreció mayor consumo para proporcionar más flujo de aire para el motor BOr.3, y había armamento interno de 30 milímetros de doble cañón DEFA.

                    Ambos prototipos Etendard VI pasó por las pruebas para la NBMR-1 pliego de condiciones, pero la competencia fue ganada por el italiano Fiat G.91 cazabombardero luz. El tercer prototipo Etendard VI no fue construido. Iba a ser una "zona gobernada por" fuselaje - en que los cambios a la aeronave la sección transversal se redujeron al mínimo para mejorar el manejo transónico, dando lugar a una avispa "cintura" apariencia - y un motor de BOr.12 mejorados aún más, con la disposición de postcombustión.



                    * Tres prototipos de la II Etendard se ordenó así, con la realización primero su vuelo inicial el 23 de julio de 1956, mucho antes del primer vuelo del VI Etendard, con Paul Bourdier en los controles. El II Etendard se parecía mucho a la VI Etendard, a excepción de un fuselaje más amplio para dar cabida a doble Turbomeca turborreactores Gabizo, con 9,2 kN (940 KGP / 2070 lbf) de empuje cada uno, y sin diente de perro de orejas. El II Etendard era ligeramente más grande que el VI Etendard, con una longitud de 12,89 metros (42 pies 4 pulgadas), un lapso de 8,74 metros (28 pies 8 pulgadas), y un peso vacío de 4.120 kilogramos (9.280 libras).

                    Armamento iba a ser doble cañón de 30 mm DEFA en un paquete que podría cambiarse por un paquete de 32 milímetros Matra 68 cohetes no guiados. No es sorprendente, habida cuenta de mayor peso que el VI Etendard, pero menos del motor de empuje considerable, las II Etendard tenido poco poder mal. Este iba a ser abordado con una mejora de Gabizo de postcombustión, pero el motor fue a pique el programa. del motor se ajusta Otros fueron considerados, pero la II Etendard fue juzgado tan poco alentador y cancelado en noviembre de 1956. El segundo y tercer prototipos que nunca se construyeron.

                    BACK_TO_TOP

                    [2] Etendard IVM y PIV

                    * Aunque el VI Etendard y II fueron callejones sin salida, Dassault fue enérgica en la búsqueda del concepto de diseño en general, utilizando fondos de la compañía para desarrollar algo en el sentido de una intensificación de Etendard VI denominado "Etendard IV". Inicial de vuelo del prototipo único fue el 24 de julio de 1956, con Georges Brian en los controles.

                    El IV Etendard tenía mucho al general misma configuración que el VI Etendard, pero estaba bien más grande, con un peso en vacío de un tercio mayor. El IV Etendard fue accionado por un único SNECMA Atar 101E-4 con 33,4 kN turborreactores (3.400 KGP / 7495 lbf) de empuje. Había armamento interno de 30 milímetros de doble cañón DEFA.

                    Dassault promovido una serie de diferentes variantes de la IV Etendard, incluyendo un asiento entrenador en tándem, una máquina de reconocimiento táctico, y una compañía basada en combate polivalente. El AdA no estaba interesado, pero el Aeronavale, el arma aérea naval francés, estaba intrigado y ordenó un prototipo semi-navalizada de la IV Etendard en diciembre de 1956, seguido por un pedido de un lote de cinco prototipos de máquinas-navalizada plenamente como el "Etendard IVM" - donde "M" significaba "Marina" - en mayo de 1957.

                    Los dos prototipos Etendard VI fueron puestos a trabajar la evaluación de la tecnología para el IVM Etendard. El prototipo Etendard IVM realizó su vuelo inicial el 21 de mayo de 1958, con el avión de preproducción primero tras el 21 de diciembre de 1958. Ambas máquinas fueron impulsados por el 08B turborreactor SNECMA Atar, proporcionando 43,2 kN (4.400 KGP / 9700 lbf) de empuje, el Atar no estaba equipado con una cámara de postcombustión, aunque tenía un dos piezas "de tipo variable de los párpados de escape.

                    La máquina de preproducción segundo fue equipado con Rolls-Royce Avon 51 turborreactores con 49,8 kN (5.080 KGP / 11200 lbf) de empuje y se ha configurado para "capa de control de frontera" o "colgajo sopla", con aire sangrado del motor impulsado por encima de las aletas para mantener su eficacia a bajas velocidades. Esta máquina fue designado el "IVB Etendard", pero la configuración no se adoptó para la producción.

                    El IVM Etendard entró en servicio oficial con el Aeronavale en 1961, con 69 máquinas que se entregó en 1965, los aviones que cubre a las compañías Clemenceau y Foch. Una máquina de prototipos del sexto fue ordenada en 1959, este avión se va a configurar como una plataforma de reconocimiento-foto. Se realizó su primer vuelo el 18 de noviembre de 1960, con Jean-Marie Saget en los controles, y se puso en servicio como el "Etendard IVP". 21 Etendard IFP fueron construidos en paralelo con la producción Etendard IVM.

                    * Como se ha mencionado, el IVM Etendard parecía una intensificación de Etendard VI, con un fuselaje gobernada por zona y todas las superficies de barrido de vuelo, el bajo-montado con el ala de una punta de diente de perro de ataque y el timón de profundidad de mitad de montarse en el estabilizador vertical de cola; de montaje lateral productos de motor y tren de aterrizaje triciclo, todos los conjuntos de engranajes con ruedas individuales. Las tomas fueron los de tipo fijo con dee corto "divisor de placas" hacia adelante para prevenir la ingestión de "capa límite estancada" aire que se encuentra al lado del fuselaje; hubo consumo de alivio de la carga-puertas resorte de nuevo en las góndolas del motor para proporcionar flujo de aire adicional para despegues y por el estilo.



                    El motor era el Atar 08c, en general, como el Atar 08B pero con un motor de arranque del sistema en lugar de un auto impulsado desde el exterior de aire comprimido del sistema de arranque. armamento interno era doble con dos cañones DEFA revolver 30 milímetros, con el cañón montado debajo del motor y las tomas cuenta con 125 rondas de municiones cada uno.

                    DASSAULT Etendard IVM: _____________________ _______________________ _________________ especificaciones Inglés métricas _____________________ _______________________ _________________ envergadura de 9,6 metros de 31 pies y 6 pulgadas de superficie alar 28,4 sq_meters 306 metros de longitud sq_feet 14,4 47 pies y 3 pulgadas de altura de 3,9 metros de 13 pies de peso en vacío 5.900 kg 13.000 libras de peso normal cargado 8.165 kilogramos 18.000 libras de peso objetivo a medio plazo 10.200 22.485 libras kilogramos velocidad máxima en altitud 1.380 K / H 858 MPH / 745 techo de servicio 15.500 metros KT 50.850 pies gama táctica 1.300 kilometros 800 MI / 695 rango ferry NMI 3.100 kilometros 1.935 MI / 1.680 NMI _____________________ _________________ _______________________

                    Navalizations incluye una catapulta accesorio del gancho de cable en la esquina delantera de cada ala, el tren de aterrizaje tiempos de duración con una rueda de morro extensible para aumentar el ángulo de ataque de lanzamientos, un estilo de detención de gancho yugo, y punta de las alas plegables. Hubo de punta flaps de las alas a la wingfold, con doble aletas ranuradas en la parte trasera, junto con los alerones; los alerones también hacia el interior de la wingfold. Había spoilers perforada en la parte superior del motor fuera de borda de las alas del wingfold. El estabilizador era "todo en movimiento", pero había ascensores también.
                    El ala tenía perchas dobles y una barrida de vanguardia de 45 grados. Los alerones, timón de profundidad, y el timón se acciona hidráulicamente. Hubo doble, accionamiento hidráulico frenos neumático perforado en el vientre cerca del borde de ataque del wingroots, y había un paracaídas de freno carenado en la parte posterior de la aleta caudal, donde se cruzaba el plano de cola, el paracaídas, por supuesto, que sólo se utiliza sobre los desembarques de tierra.

                    El IVM Etendard aparece tanques de combustible en el fuselaje y las alas, con una carga de combustible interna total de 3.300 litros (871 galones de EE.UU.). Había dos tiendas de pilones en cada ala y un pilón debajo del fuselaje hacia adelante, para un total de cinco torres. El ala interna torres fueron "mojados" para el transporte de 625 litros (165 galones EE.UU.) tanques de combustible externos. Teniendo en cuenta que Etendard IV de la gama fue espectacular, los depósitos de carburante gemelas fueron kit normal. Cada pilón exterior podría llevar a una munición, para un total de dos, con tiendas típicas incluyen:

                    Construido en Estados Unidos Sidewinders (o posterior francés Matra mágicas) heatseeking AAMs.
                    18-Matra ronda no guiados de 68 milímetros vainas de cohetes.
                    250 kilogramos (550 libras) o 400 kg (880 libras) de bombas.
                    El Nord AS.30 radioguiada aire-tierra contra misiles antibuque de suelo o de ataque, con la orientación de la antena de comandos enlace de radio instalados en una aleta distintivo en la nariz. El piloto guió el arma por el "globo ocular", con una bengala en la cola del misil que le mantenga visible y la dirección piloto, mediante la palanca de mando. Algunas fuentes señalan que la aleta también para mejorar la estabilidad de guiñada. Cuanto más pequeño pero similar AS.20 misiles que también pueden llevar, pero se utiliza generalmente como una tienda de formación.
                    Carga total tiendas externa 1.360 kilogramos (3.000 libras).

                    El IVM Etendard aparece un vuelo retráctil sonda de reabastecimiento en la parte superior de la nariz. Algunas fotos de IVMS Etendard no muestran el aparato de la sonda de reabastecimiento, los cuales pueden haber sido aviones de desarrollo. El piloto se sentaba en una cubierta con bisagras dosel trasera de un ciudadano británico Martin-Baker Marcos 4 asientos eyectables ligera, construida bajo licencia por Hispano en Francia. La cabina estaba presurizada, aire acondicionado, y están protegidos por la armadura. Una simple navegación por radar a Dassault Aida 7 se realizó en la nariz, y el avión fue equipado también con un equipo SAAB BT9F atentado sueco.

                    * El IVP Etendard fue similar a la MIV Etendard, pero los cañones fueron retirados, con la carga útil que consiste en tres cámaras de película en una nariz modificada - con una cámara mirando hacia adelante y mirando una a cada lado - además de un paquete de cámara vientre extraíble con dos cámaras. Todas las cámaras fueron construidas por la organización francesa OMERA. El PIV Etendard llevado bengalas o bombetas de flash para fotografía nocturna.



                    El paquete de la cámara del vientre puede ser quitado y un buque tanque construido pod Douglas EE.UU. instalado en su lugar en una torre central, con la vaina cisterna bomba accionada por control de número destacado en la vaina de la nariz. Más tarde la producción Etendard IVMS también podría llevar a la vaina cisterna. En principio, el pilón central también podría llevar a una bulbosa 600 litros (158 galones EE.UU.) el tanque externo que se parecía mucho a la consola de los petroleros sin la ruleta, pero algunas fotos parecen mostrar el pilón central se utiliza para nada más que la vaina cisterna.

                    El PIV Etendard aparece un vuelo fijo sonda de reabastecimiento en la nariz. Al igual que con el IVM Etendard, algunas imágenes no muestran la sonda, y esto puede haber sido el único avión de desarrollo.

                    * Desgaste del número modesto de Etendard IFP a través de los años 1960 y 1970 significó que el Aeronavale terminaron agotando a los activos de reconocimiento, y así en 1977 se tomó la decisión de convertir cuatro IVMS Etendard en las máquinas de reconocimiento. Las conversiones fueron entregados en 1978 y 1979. Las máquinas fueron modernizadas casi idéntica a la producción Etendard IFP, aunque hubo diferencias muy leves detalles.

                    Un programa de modernización se llevó a cabo entre 1989 y 1994 en PIV que el instalado el Etendard con un sistema de navegación inercial actualizada (INS), una actualización de los instrumentos de cabina, y un 16 Drax receptor de advertencia de radar (RWR). El RWR aparece antena spikelike carenados en la parte frontal superior e inferior trasera de la aleta caudal, con una antena de color en cada lado de la aleta caudal. El avión estaba conectado también para el Matra Magic II AAM.

                    Las máquinas actualizadas fueron designados "IVPM Etendard", con la "M": la de "modernización". (Confusa, algunas fuentes señalan que la etiqueta IVPM sólo se aplica a los cuatro IVMS Etendard actualizado a la especificación Etendard IVP). IVPMs Etendard menudo se lleva a pilón montado en artes de contramedidas, como una III LC o paja Phimat dispensador, y una mordaza Barracuda.

                    * En servicio, el IVM Etendard / PIV fue pintada por lo general de color gris oscuro y azul en la parte superior y blanco en la parte inferior. El IVM Etendard no veía luchar contra la acción o poco, Aeronavale no estar involucrado en la lucha activa tanto durante la vida útil del avión. El tipo fue eliminado en favor de su sucesora mejorada, el Super Etendard (véase más adelante) a partir de finales de 1970, con algunos que persiste en servicio en 1991 como formadores en operativos-tierra.

                    El PIV Etendard / PM una historia animada combate mucho, volando misiones de reconocimiento sobre Oriente Medio zonas de combate de la década de 1970 y más de la ex Yugoslavia en la década de 1990. En el servicio más tarde, el IVP Etendard / PM fue pintado en un tono perturbador patrón de dos de los medios y ligeros de color gris azulado. El PIV Etendard / PM fue retirado finalmente del servicio activo en julio de 2000 después de décadas de servicio útil, para ser reemplazado por configurado Etendards Super-reconocimiento.

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                    [3] Super Etendard

                    * El IVM Etendard comenzaba a aparecer detrás de los tiempos en la década de 1960, por lo que el Aeronavale comenzó a emitir en torno a un reemplazo. Había un número de buenos candidatos, un un prominente es los EE.UU. Vought A-7 huelga de combate, el Aeronavale era un operador entusiasta de la A-7 es primo, el Vought F-8 Crusader, y almirantes de la no tenía razón de peso para convertir por encima del hombro a la A-7, simplemente porque se hizo en los EE.UU.. También tenían un candidato de fabricación francesa, en parte, una versión navalizada de la anglo-francesa SEPECAT Jaguar, el "Jaguar M".

                    Sin embargo, a pesar de Vought y SEPECAT había unos productos excelentes, y algunas fuentes aseguran que los Aeronavale se inclinaba hacia la A-7, parece que Dassault había vendedores soberbia que dio un tono que era indiscutiblemente difícil de rechazar, a primera vista: ¿por qué no sólo actualizar el IVM Etendard? La versión mejorada sería "90%" compatible, por lo que es una solución barata, y sería un producto francés, todos también. Lo que no se puede pedir? El "Super Etendard", como era conocido, ganó el concurso en enero de 1973.

                    * Tres Etendard IVMS fueron utilizados como aviones de desarrollo en el programa, con el verdadero primer prototipo de realizar su primer vuelo el 3 de octubre de 1975. La máquina de producción primero realizó su vuelo inicial el 24 de noviembre de 1977, con las primeras entregas de lo que resultan ser un total de 71 Super Etendards a la Aeronavale el próximo año.

                    Uno de los principales cambios en el Super Etendard, o "Sue", como se le llamaba, estaba en condiciones de mejora del SNECMA Atar 8K50-postcombustión no turborreactor, con un empuje máximo de 49,0 kN (5.000 KGP / 11025 lbf). Se suponía también que tienen características específicas y el consumo de combustible mejor, pero parece que había poca o ninguna mejora en ese sentido. La capacidad interna de combustible se incrementó a 3.270 litros (845 galones EE.UU.) en algún tipo de compensación. El 8K50 Atar se derivó del turborreactor 9K50 utilizado en el Dassault Mirage F1, con protección contra la corrosión añadido y quitado la cámara de postcombustión. Tenía un fijo tobera de escape, a diferencia del "párpado" boquilla de la 08B Atar instalado en el IVM Etendard. Mayor consumo del motor instalado en el SUE para proporcionar flujo de aire adecuado al motor reforzado.



                    Otro cambio importante fue un ataque de un juego actualizado aviónica, incluyendo:

                    Un Thomson-CSF Agave me radar en la nariz. El agave es un radar multimodo, con la navegación y combatir las capacidades de aire, pero optimizado para la huelga marítima. Fue instalado en un relativamente prominente, la nariz ligeramente radomo caídos que proporcionan una función de reconocimiento instantáneo en relación con el IVM Etendard.
                    Un SAGEM-Kearfott ETNA navegación ataque del sistema, que estaba integrado un sistema de referencia inercial, un-CSF head-up display Thomson (HUD), una pantalla de navegación, un sistema de control de armamento, un altímetro de radio, y un sistema de navegación TACAN faro. (Antenas para la navegación civil faro sistema VOR comparables se les colocaron a cada lado de la aleta caudal). ETNA se ajusten antes del despegue de un portador y fue una precisión de 2,2 kilometros (1,4 millas) por hora de vuelo - suficiente para obtener la aeronave dentro del alcance de TACAN al final de una misión.
                    Un Thomson-CSF BF RWR, con las antenas en el estabilizador vertical de cola según el IVPM Etendard.
                    El cambio más importante fue tercera adaptación de una nueva ala para compensar el peso al despegue incrementado. El ala se parecía mucho al viejo, pero aparece el borde wingroot extensiones de líder, con un aumento ligeramente barrido; de punta flaps de correr todo el camino hasta la punta del ala, en vez de a la punta del ala veces como con el IV Etendard y doble ranura colgajos con una mayor caída.

                    DASSAULT Super Etendard: _____________________ _______________________ _________________ especificaciones Inglés métricas _____________________ _______________________ _________________ envergadura de 9,6 metros de 31 pies y 6 pulgadas de superficie alar 28,4 sq_meters 306 metros de longitud sq_feet 14,31 46 pies y 11 pulgadas de altura de 3,9 metros de 13 pies de peso en vacío 6.500 kg 14.330 libras de peso objetivo a medio plazo 12.000 kilogramos 26.455 libras velocidad máxima en altitud 1.380 K / H 858 MPH / 745 techo de servicio 15.500 metros KT 50.850 pies combatir la radio de 850 kilometros 530 MI / 460 NMI _____________________ _________________ _______________________

                    * Fuera de estos cambios, el Super Etendard fue muy parecida a la MIV Etendard, con cuatro pilones bajo las alas y una torre central, doble cañón DEFA, una sonda de reabastecimiento en vuelo retráctil en la parte superior de la nariz, y así sucesivamente. De hecho, si no fuera por la nariz diferente, sería difícil decirle al IVM Etendard y Super Etendard de separación. Sin embargo, la noción de que el Super Etendard iba a ser "90% compatible" con el IVM Etendard fue reemplazado por la realidad de que los dos se parecían más a "90%" diferentes, y el costo-beneficio supone no se materializó. El Aeronavale había querido Etendards 100 Super, pero la escalada de costos redujo la cantidad a los 71 antes mencionados. Por el mismo dinero, el Aeronavale podría haber obtenido más aeronaves con capacidad mayor warload y el radio de acción.
                    Dicho esto, el Super Etendard fue efectivamente el estado de la técnica en cuanto a su complejidad técnica, en particular, proporcionando una plataforma para el transporte y el lanzamiento del Exocet AM39 Aerospatiale de combustible sólido de misiles antibuque, con el radar Agave proporcionar orientación. La configuración habitual de vuelo para la misión de ataque antibuque Exocet era un pilón en el interior de un ala y un tanque exterior de la torre interior de la otra, con AAMs o ayudas defensivas opcionalmente realizado en las sujeciones del exterior. El tanque externo vacío fue descartada antes de lanzamiento de misiles de mantener guarnición.

                    En la década de 1980, la mayoría de la flota de Super Etendard se ha actualizado para apoyar la misión de ataque nuclear, con la configuración de vuelo muy similar al utilizado para el Exocet - un almacén nuclear en una torre interior, un tanque externo, por otra, y, opcionalmente, AAMs (por lo general los Magic Matra) o ayudas defensivas en los pilones exterior. almacenes nucleares incluyó el AN52 nucleares de caída libre bombas tácticas, con un rendimiento de alrededor de 15 toneladas, o el ramjet potencia "-Sol Moyenne Portee (ASMP) por" misiles aire, con un rendimiento de más de 100 toneladas, una velocidad en el rango de Mach 2 a Mach 3 en función de la altitud, y una amplia confrontación de unos 100 kilómetros (60 millas). Transporte del Exocet o ASMP la retirada de los cañones de 30 milímetros para hacer sitio a "cajas negro".

                    Por supuesto, las tiendas convencionales, como las realizadas por el IVM Etendard también podría ser empleado, tales como bombas y cohetes vainas tontas no guiados, con una munición de pilón exterior cada uno y un tanque externo en cada poste interior.

                    Un tanque externo más grande, con una capacidad de 1.100 litros (290 galones EE.UU.), fue presentado por el Super Etendard, tomando ventaja de una mayor capacidad de transporte de la SUE. Sin embargo, un par de los grandes tanques era demasiado pesado si una carga de combate también estaba siendo transportada, y en ese caso el viejo 625 litros tanques fueron equipados en su lugar. Desde una configuración huelga Exocet incluyó sólo un tanque, el tanque de 1.100 litros por lo general se realizó para esa misión. El Super Etendard también podría llevar a la antigua central tanque de 600 litros, aunque una vez más que es raro encontrar fotos con ella equipada. Por supuesto Douglas petrolero podría ser la antigua vaina llevado también.

                    La carga máxima externa con el combustible interno completo era 2.100 kilogramos (4.360 libras). En un principio los colores eran los mismos que para el anterior Etendards Aeronavale - gris oscuro y azul en la parte superior, blanco en la parte inferior -, pero se cambió más tarde por el general de dos tonos azul-gris perturbador patrón también se da a la PIV Etendard / PM.

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                    [4] Super Etendard EN LA LUCHA CONTRA EL / Super Etendard MODERNIZAR

                    * Aunque Etendard IVM nunca los involucró en la lucha contra graves, el Super Etendard se encontró rápidamente en combate. El 22 de 1983, Super Etendards de funcionamiento de septiembre en apoyo de las fuerzas de paz francesas en el Líbano a cabo ataques aéreos contra los emplazamientos de armas de la milicia libanesa drusos.

                    Más iba a venir. Argentina fue el único país extranjero para comprar el Super Etendard, ordenando a 14 máquinas en 1981, con cinco entregado, junto con cinco misiles Exocet, por el estallido de la Guerra de las Malvinas en 1982; suspendido sus entregas francesas el. El 4 de mayo de 1982, Argentina Etendards Super lanzó dos misiles Exocet, dañando el destructor británico HMS Sheffield bastante mal que tuvo que ser descartada, y luego dispararon dos misiles Exocet más contra el buque portacontenedores Atlantic Conveyor, el 25 de mayo de 1982, con el mismo resultado. Estos éxitos se encuentran entre los pocos que disfrutan los argentinos durante el conflicto.

                    El último Exocet argentino se había gastado sin resultados el 30 de mayo de 1982. Las entregas de Super Etendards de Francia se reanudó tras el final de la guerra. Argentina Etendards Super llevó la construcción Pescador misiles a nivel local, guiada por un arma un tanto de radio a lo largo de las líneas de la antigua EE.UU. Bullpup-A. En último aviso, el argentino demanda a supervivientes aún estaban en servicio.

                    Irak también operó durante el Super Etendards-la guerra de Irak a Irán en la década de 1980, aunque los iraquíes nunca los compró. Saddam Hussein había comprado misiles Exocet de Francia, pero no tenía una adecuada plataforma de lanzamiento para ellos, por lo que los franceses le prestó cinco agradablemente Aeronavale Etendards Super en secreto en 1983 como un recurso provisional hasta que los iraquíes obtenidos Exocet-Dassault Mirage F1 configurado en 1985. Los iraquíes Etendards Super entró en combate en 1984 y realizó decenas de ataques contra los petroleros en el Golfo Pérsico durante su paso por el conflicto. Un Sue se perdió en los combates.

                    * A finales de 1980, una serie de cambios fueron implementados para el Super Etendard, resultando en la "Super Etendard Modernizar (SEM)". La configuración inicial SEM, conocido como "Standard 2" - el original Super Etendard a "1" - involucraban modificación de la disposición estándar de la cabina, el nuevo régimen está construyendo alrededor de un moderno HUD, y el ajuste de la Thomson-CSF (ahora Thales) Anémona de radar en lugar del viejo radar Agave. La anémona proporciona aproximadamente el doble de alcance del Agave y tiene un conjunto mejorado de modos, incluyendo más-aire modos aire. Primer vuelo de un Standard 2 SEM fue en octubre de 1990, con la entrega inicial de servicio en junio de 1993.

                    El Standard 2 fue seguido rápidamente por el "Standard 3" SEM, que introdujo el transporte del láser ATLIS orientación de la vaina en la estación central. Una vez más, el cañón tenía que ser retirado para acomodar las cajas en negro cuando se llevó a ATLIS. ATLIS es una vaina con la luz del día dirigidas a un cámara de televisión con zoom boresighted 2.5/5/10/20 ampliación de un láser, y la habilidad para seguir automáticamente un blanco después de haber sido bloqueado - una característica útil si se utilizan con un único asiento de la aeronave, como el Super Etendard.

                    En el desarrollo de una cápsula de ATLIS, un SEM podría realizar la precisión de orientación de una-30L misiles AS - una guiada por láser derivada de la antigua radio-guiada AS-30 - bombas guiadas o láser (LGBS). Por alguna oscura razón la Norma 3 SEM no podía designar a su propio LGBS y sólo podría ser utilizado para la emisión con láser "compañero" de esas armas, con una orientación SEM LGBS por otros aviones de ataque.

                    El "estándar de 4" SEM fue un gran paso adelante, ofreciendo:

                    Una actualización contramedidas suite, más significativamente, incluyendo un producto de alta tecnología Thales Sherloc RWR con antenas rectangulares en el frente y parte posterior de la aleta caudal, que sustituye al "pico" antenas de la antigua RWR BF.
                    Desde pilón montado en las vainas externas contramedidas defensivas son por lo general relativamente ligero, una torre de nuevas tiendas ha sido añadido a cada uno hacia el interior del ala de los pilones tiendas existentes, justo delante del tren de aterrizaje principal ampliada, exclusivamente con las vainas contramedidas. La última vainas contramedidas pueden ser transportadas por la Norma 4 SEM, incluyendo la GN Barracuda (Nueva Generación) y la RF Jammer LL5081 paja de enderezamiento del despachador Alkan. El Alkan LL5081 tiene una capacidad de 90 40 mm o 40 60 cartuchos cartuchos milímetro.

                    Lo más significativo es el sistema de contramedidas todo se integra para permitir el funcionamiento automático de una mordaza o el dosificador pod llamarada cuando el RWR identifica una amenaza.

                    El transporte de la línea central del módulo de reconocimiento CRM280, donde CRM significa "Chasis de Reconocimiento Marina / Marina Módulo de Reconocimiento)". Esto incluye una cámara panorámica AP40 y un electro-óptica de imágenes SDS250, donde "SDS" significa más o menos, por "Pequeño Recorrido Sensor ". El AP40 es una cámara de película húmeda, capaz de utilizar o película en color en escala de grises, y está montado verticalmente. El SDS250 se puede ajustar verticalmente para observar o 22 grados, 30 grados, o 60 grados a cada lado. Los datos obtenidos por el SDS250 es objeto de dumping a la cinta magnética. imaginería SDS250 también sale en el HUD del piloto, lo que le permite controlar el sistema de reconocimiento. El piloto tiene un simple "visor" para el sistema de reconocimiento a cada lado de la cabina.
                    La capacidad de LGBS designar por sí mismos.
                    Todos los SEM se ajusta a las normas 4 a finales de 2002, con el "estándar de 5" presenta el próximo año. Estándar 5 era el de un ataque nocturno "" capacidad, construido alrededor de Damocles nuevas que apunten a la vaina. El Damocles no sólo utiliza un generador de imágenes de infrarrojos, que permite las operaciones nocturnas, pero también tiene mayor resolución de imagen, lo que permite una mayor gama de enfrentamiento.

                    El Estándar 5 cabina SEM también se ha modificado con la iluminación compatible con gafas de visión nocturna (NVGs). Aeronavale pilotos entrenados para operaciones de vuelo NVG se llaman "HIBOUX (búhos)" y usar parches lechuza. Un piloto no puede expulsar con NVGs actualmente en vigor, ya que el peso desequilibrado podría complemento de su cuello, o puede arrancar y chocar contra sus órganos vitales. Un piloto tiene que quitar el NVGs antes de perforar, pero NVGs se han desarrollado nuevas que se apague automáticamente cuando el asiento de eyección es activado.

                    Otra innovación importante con la Norma 5 SEM fue la computadora de vuelo y el PCN90 UNI40 asociados del sistema de navegación inercial (INS) con un sistema de posicionamiento global (GPS) vía satélite subsistema. El sistema permite PCN90/UNI140 hasta 63 puntos de referencia de navegación para ser programado antes de una misión.

                    * Más mejoras se están estudiando:

                    Un kneeboard "pantalla con los datos de navegación, ya que no hay espacio para poner otra pantalla en el salpicadero. La tecnología está siendo utilizada por los pilotos de helicópteros militares franceses, pero una pantalla compatible con NVG se requiere para el SEM.
                    Un sistema óptico del telescopio pequeño para permitir a largo plazo la identificación de objetivos, ya que el rango de mayor enfrentamiento de las modernas armas guiadas hace "fuego amigo" incidentes más probable.
                    Un grabador de estado sólido para la consola de CRM280.
                    Nueva funcionalidad para el radar Anemone, incluyendo la capacidad para dar señales de Matra Magic AAMs al radar, y un piloto automático mejorado.
                    * La SEM es Aeronavale vio acción de combate durante la guerra de los Balcanes a finales de 1990 y en la invasión de Afganistán en 2002. Con todas las actualizaciones, el Super Etendard se mantendrá en servicio hasta 2011 por lo menos. El fuselaje es muy fuerte y la vida de fuselajes no es una preocupación importante.



                    Las armas incluyen cargas de las últimas versiones de los Exocet, el ASMP, la AS-30L, LGBS, y el Matra Magic II AAM. El clásico SNEB 68 milímetros pod cohete no guiado ya no está en servicio desde que el piloto tuvo que volar directamente a la consecución del objetivo y de corto alcance de los cohetes de la trajo el avión muy cerca de las defensas adversario. Cabe señalar que durante el uso de un portador, armas como el Exocet y AS-30L son demasiado pesados para los aterrizajes y tienen que ser desechados si no se gastaron lo contrario.

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                    [5] COMENTARIOS, FUENTES, E HISTORIA DE REVISIÓN

                    * A continuación se resumen lista Super Etendard Etendard variantes / y producción:

                    Etendard VI: Prototipos de la OTAN NBMR-1 la competencia con cuatro ametralladoras Browning 12,7 mm y un Orfeo turborreactores Bristol. Dos construido.
                    Etendard II: Prototipo para la luz requisito huelga AdA con dos cañones DEFA y dobles Gabizo turborreactores Turbomeca. Uno construido.
                    Etendard IV: prototipo de la empresa con dos cañones DEFA y Atar 08B turborreactores. Dos construido.
                    Etendard IVM: derivados de navalizada Etendard IV para la Aeronavale, con dos cañones DEFA, Atar 08c del motor, y la sonda de la nariz retráctil. Un solo prototipo y cuatro máquinas de preproducción se construyeron, seguido por 69 máquinas de producción, para un total de 74 aeronaves. Los dos prototipos Etendard VI también se utilizaron en el desarrollo Etendard IVM.
                    Etendard IVB: Al igual que los cuatro prototipos de máquinas Etendard IVM, pero con un Rolls-Royce Avon 51 turborreactores y "flaps soplados". Uno construido.
                    Etendard IVP: variante de reconocimiento del Etendard IVM, por lo general similares, pero con cañones DEFA eliminado, tres cámaras en la nariz, dos cámaras en una carena ventral, y durante el vuelo fijo sonda de reabastecimiento. Una máquina de preproducción fue seguido por 21 máquinas de producción, para un total de 22 aviones. Cuatro Etendard IVMS se convirtieron también a Etendard IVP especificaciones a finales de 1970.
                    Etendard IVPM: Se ha actualizado Etendard IFP, con aviónica mejorada incluyendo un sistema RWR, además de compatibilidad con el Matra Magic II AAM.
                    Super Etendard: Muy Etendard IVM revisada, con Atar 8K50 motor, la nueva ala, y aviónica actualizada incluyendo el radar Agave. Un prototipo fue construido solo, seguido por 71 máquinas de producción para el Aeronavale y 14 para la Armada Argentina, para un total de 86 máquinas. Tres Etendard IVMS también fueron modificadas para el programa de desarrollo.
                    Modernizar Super Etendard: Super Etendards actualización, se actualiza de forma consecutiva a través de cuatro "normas" para proporcionar características tales como la aviónica mejorada, incluyendo el radar y una anémona RWR nuevo transporte de ATLIS y la posterior orientación láser Damocles vaina, ataque de un vientre pod de reconocimiento con CRM280 una cámara de película de imágenes panorámicas y de igualdad de oportunidades dirigible, y la luz torres nuevas tiendas para las vainas contramedidas, vinculado a un sistema de contramedidas integradas.
                    La producción total de la serie Super Etendard Etendard / fue de 188 aeronaves, incluyendo prototipos.

                    * El Etendard / Super Etendard fue el último de los aviones de combate Dassault para mí escribir, y la medida de lo que a mí respecta el menos interesante de todos. El Super Etendard hace quedar como un avión capaz de manera justa, pero parece que el Aeronavale habría podido obtener una mejor. Es difícil juzgar el Super Etendard como una máquina mal - no sólo un uno en particular impresionante. El Aeronavale parece haber sido bastante feliz con ella, pero yo creo que los pilotos Aeronavale muy emocionados acerca de cómo mover hasta el ultra-moderno Dassault Rafale M.

                    Fue un poco difícil de conseguir algunos de los detalles sobre el IVM Etendard / P, ya que la mayoría de fuentes tienden a centrarse en el Super Etendard y dan poca atención a los miembros originales de la familia. Tuve que examinar fotografías de averiguar algunos datos, y hubo algunas cosas que no pude clavar.

                    * Las fuentes incluyen:

                    EL LIBRO COMPLETO DE COMBATIENTES por Green y William Gordon Swanborough, Libros Salamandra, 1994.
                    FIGHTERS MODERNA de Occidente por Doug Richardson, Press Militar de 1984.
                    "La punta de lanza Aeronavale" por Pierre-Henri Grolleau, Aéreo Internacional, enero de 2003, 38:45.
                    Útiles los materiales en el Etendard IVM algo oscura / P se obtuvieron del "Brazo de la flota aérea francesa" sitio web en Francia, que ofrece servicios de traducción Inglés con consideración de las páginas, así como de un JANE'S de 1960.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Super Etendard

                      MAS :

                      'Super Etendard modernizado probado en la agenda de la Armada Argentina



                      La posible transferencia a la Argentina de un modelo renovado de los franceses fabricados Etendard cazabombardero Super, que tuvo una destacada actuación durante el conflicto de 1982 de las Islas Malvinas, está siendo examinada por el Ministerio francés de Defensa, revela la publicación francesa, Mer & Marine.

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                      Argentina tiene 11 Super Etendard pero en 2015 puede verlos convertidos en SEM


                      La operación que supone ofrecer la parte argentina de la aviónica sofisticada del Super Etendard modernizado (SEM) modelo tendría lugar en 2015 cuando la armada francesa de desmantelamiento de su flota aérea para ser reemplazados por los nuevos Rafale.
                      Sin embargo, en el caso de que la operación sigue adelante dependerá de la disponibilidad de los MES en el momento de la marina francesa se inicia el proceso de desmantelamiento, sin perjuicio de la ejecución de los programas Rafale.
                      Si se alcanza un acuerdo con la Argentina no necesariamente significará el traslado de aeronaves a volar con los colores argentinos de la Marina.
                      "La venta de las aeronaves o piezas de recambio en stock sólo se arrendarán a garantizar la modernización de los Super Etendard argentinos", señala una fuente militar francesa citada por la publicación.
                      En 1979 Argentina compró 14 Super Etendard franceses, cinco de ellos fueron entregados antes del conflicto de las Islas Malvinas y el resto a partir del final de las hostilidades con Gran Bretaña.
                      Originalmente comprado para operar a la compañía aérea ARA 25 de Mayo, los once que quedan, están basadas en los campos de aviación a causa de la clausura de la compañía.
                      Desde que usan el mismo avión, las marinas de guerra argentinos y franceses mantienen contactos regulares e intercambio de información.
                      A tal punto que los pilotos argentinos visitaron recientemente Landivisiau, al noroeste de Bretaña, con fines de formación y actualizarse sobre la evolución de la SEM.
                      El Dassault Aviation Super Etendard voló por primera vez en 1974 y cuatro años más tarde 74 de ellos se incorporaron a la Marina francesa. Desde entonces ha sido objeto de actualizar varias que la hacen "una alternativa fiable, aviones modernos y polivalentes extremadamente".
                      La rehabilitación ha incluido SEM radar mejorado (Anémona), un sistema láser ATLIS, detectores de Sherloc, el calor de misiles orientados Barracuda y Alka y sistemas Phimat bengala.
                      En 1997 SEM estaba equipado con bombas guiadas por láser y misiles AS 30. A partir de 2003, el 25 de SEM han artes de la noche de funcionamiento, una combinación de GPS y láser que permite que el avión para localizar el objetivo con una precisión sólo unos pocos metros.
                      "Este proceso de modernización debe permitir a la SEM para seguir siendo muy eficaz por lo menos hasta 2015", señala la Marina Mer y publicación.

                      Fuente: Mercopress , traducida al Español.
                      Saludos...

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                      • #56
                        Respuesta: Super Etendard

                        Que bueno, nuevos SUE(modernizados), está confirmado o es sollo un rumor?
                        Así solo queda el remplazo de los deltassss.
                        Fuerza rea Argentina


                        "¡Nido - Roca, la fragata se va, se va!"
                        El vicecomodoro Pedrozo preguntó:
                        -"¿Hacia donde se va soldado, hacia el norte del estrecho o hacia el sur?"
                        - "¡A pique se va, señor!"

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Super Etendard

                          Hola: Al parecer se agrando la oferta de Fr. antes era los kits SEM, ahora vendran SUE completos. Sera una inversion de MD para colocarnos los M2000 o algun Rafale....onda EUA, Saludos.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Super Etendard

                            Esta nota de la Gaceta, aùn no estaba autorizada su publicaciòn y la misma puede contener errores, por lo que ha sido editada.
                            Muy gran aporte, sinceramente yo no sabía eso. Me parece bien que estén manteniendo los motores de los Supers y así poder tener más tiempo operativo y quizás mas unidades volando
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/04/2010, 11:44.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Super Etendard

                              Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                              Hola: Al parecer se agrando la oferta de Fr. antes era los kits SEM, ahora vendran SUE completos. Sera una inversion de MD para colocarnos los M2000 o algun Rafale....onda EUA, Saludos.
                              La oferta no es nueva data la primera de 1998(si la memoria no me falla) y la ultima del 2006 el tema era que no habia $$ segun el ministerio pero el ara habria logrado sacarles unos morlacos a el ministerio el tema luego se centro si venian los KITs de SEM IV o SEM V este diferia de que los KIT de SEM IV estaban disponibles ( ya que la Aeronavale los dio de baja 10 celulas SEM IV cuando paso el resto a SEM V) o si se esperaria a que la aeronavale desprograme los SEM V alla por 2013/14 ahora yo personalmente no creo que venga celulas ya que estas estan muy gastadas y no valdria la pena ( salvo que sean como fuente de repuestos)en cambio los KITs nos vendran mas que bien
                              Saludos
                              "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                              Krull forista y Argentino

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Super Etendard

                                Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
                                La oferta no es nueva data la primera de 1998(si la memoria no me falla) y la ultima del 2006 el tema era que no habia $$ segun el ministerio pero el ara habria logrado sacarles unos morlacos a el ministerio el tema luego se centro si venian los KITs de SEM IV o SEM V este diferia de que los KIT de SEM IV estaban disponibles ( ya que la Aeronavale los dio de baja 10 celulas SEM IV cuando paso el resto a SEM V) o si se esperaria a que la aeronavale desprograme los SEM V alla por 2013/14 ahora yo personalmente no creo que venga celulas ya que estas estan muy gastadas y no valdria la pena ( salvo que sean como fuente de repuestos)en cambio los KITs nos vendran mas que bien
                                Saludos
                                aunque esten gastadas estaria bueno un par celulas completas con kit como backup (dejalas en estado de conservacion), por si (me toco un huevo) perdemos alguna celula para no perder numeros. Dejala como hacen aca con los SUE listas pero sin usar.


                                Igual 100% que la prioridad son los SUE a SEM, lo mio es una propuesta posterior a tener el 100% de la flota convertida.
                                Editado por última vez por mig21; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/589-mig21 en 14/04/2010, 20:38.

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