Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Etendard

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    En el papel, tenés razón..., pero la EA32 no estuvo "cerrada" ni mucho menos. A partir de 2015 recuperó bastante nivel de "actividad". Destinaron justamente en la escuadrilla a los dos pilotos de SUE con más horas en el lomo..., y ellos anduvieron por Francia..., con mayor asiduidad de lo que se conoce. No sería descabellado que hayan volado SEM cuando estuvieron por allá. Por otra parte, estás hablando de una unidad que cuenta con la crema y la nata del COAN en términos de personal..., te digo, es gente que nunca perdió su mentalidad de combate y saben muy bien hacer "sus cosas".
    No dudo de la idoneidad del personal, pero en el mejor de los casos, suponiendo que se subieron a algun SEM en Francia, volaron por ultima vez en 2016. Es por procedimiento que hay que recalificar al personal y ademas tampoco creo que le asignen semejante labor de cobertura aérea. Si llegan en diciembre seguramente durante 2019 los veremos volar, pero no llegan al G20.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

    Comentario


    • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

      No dudo de la idoneidad del personal, pero en el mejor de los casos, suponiendo que se subieron a algun SEM en Francia, volaron por ultima vez en 2016. Es por procedimiento que hay que recalificar al personal y ademas tampoco creo que le asignen semejante labor de cobertura aérea. Si llegan en diciembre seguramente durante 2019 los veremos volar, pero no llegan al G20.
      Comprendo; e indiscutiblemente, el cuadro con los SUE & SEM es tal y como lo pintás. Nada que argumentar en contra de eso.

      Lo que me hace ruido es ciertas informaciones de fuentes varias que hablan del alistamiento de una sección de SUE con miras a participar (quizá como 'reserva'?) en el G-20. Pero como has explicado, esto parece no tener asidero, sería técnica y operativamente una meta imposible, para máquinas y pilotos; aunque el COAN ha bregado al máximo para lograr un pronto alistameinto de sus SdAs y tripulaciones. En este caso, todos conocemos el origen de las demoras.

      En fin, vaya uno a saber con que fin se tiran esos globos de ensayo...; quizá los muchachos de azul que siguen queriendo 'embarrarle la cancha' a los otros? (al pretender mostrar que no lograron estar listos a tiempo?)

      Comentario


      • Estan circulando rumores, bastante fuertes, de que efectivamente como se especuló, estarían saliendo de Francia en Diciembre y llegando en Enero. Alguién puede averiguar con buena fuente, si esos rumores que ya circularon, es efectivamente asi?
        Gracias.

        Comentario


        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
          Estan circulando rumores, bastante fuertes, de que efectivamente como se especuló, estarían saliendo de Francia en Diciembre y llegando en Enero. Alguién puede averiguar con buena fuente, si esos rumores que ya circularon, es efectivamente asi?
          Gracias.
          Debería ser asi ya que eso fue lo que menciono Peña en el informe del Congreso. De todas maneras, hace unos dias estuve chusmeando el Facebook del técnico francés que hizo circular las fotos de los SEM listos para Argentina y ante la pregunta de varios argentinos sobre el tema, dijo que todavía no sabe la fecha de salida.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario




          • "Lavado artesanal" para un Super Etendard francés
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • Parece que se están embarcando los SEM, acá fotos del simulador en camino, no creo que venga solo, debe venir todo junto...

              Comentario








              • Simulador dinámico de SEM embalado y retirado de Landivisiau para su embarque hacia Argentina. Fotos tomada hace apenas algunas horas.




                El mismo simulador fotografiado hace unos meses, cuando todavía estaba instalado en Landivisiau.

                FOTOS: Jean Le Loc'h





                Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 29/11/2018, 23:15.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

                Comentario


                • una de cal y una de arena... Aguad dijo que los SEM llegan antes de fin de año... pero qu tardaran un año en ponerlos en servicio...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                    una de cal y una de arena... Aguad dijo que los SEM llegan antes de fin de año... pero qu tardaran un año en ponerlos en servicio...
                    Tiene más o menos sentido; hay que verificarlos, re calificar personal, ponerlos en condiciones operativas, etc...
                    Lo bueno es que vienen...
                    Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                    https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                      una de cal y una de arena... Aguad dijo que los SEM llegan antes de fin de año... pero qu tardaran un año en ponerlos en servicio...
                      Que si... que no... Los medios tiran mucha fruta y hay que tener cuidado
                      Hace ya bastante tiempo que se explicó que todos los aviones cuando cambian de dueños, se les hace una inspección obligatoria ( o la hace el vendedor o la realiza quien los compra).
                      Una revisión de un avión que lleva parado 2 años, implica revisar/inspeccionar, decapar la célula, posiblemente cambiar circuitos hidráulicos, eléctricos y combustible, vaciar/inspeccionar/pintar tanques de combustible, hacer overhaul a los motores, inspeccionar cajón y largueros + elementos móviles (tanto alas como timón de profundidad y deriva)...etc...etc. Luego las respectivas pruebas de encendido, rodaje y vuelo...En la parte humana, los pilotos tienen que volver a calificar y volver a estar habilitados para volar SUE/SEM, etc...

                      Hace mas o menos un mes, nuestro compañero Fernando decía esto:

                      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                      La infografía de La Nación, como casi siempre que el periodismo convencional se mete en estos temas, esta errada o desactualizada. En 2017 se pensaba contar con los Super Etendard para el G20 y así fue que circuló la información pero la compra se concretó recién hace unos meses, con lo cual es imposible que esten disponibles.

                      Los aviones recién llegan en diciembre y estan todos fuera de servicio. De ahí en mas, hay todo un proceso de recuperación del sistema en Espora que puede demandar varios meses, ya sea la puesta en servicio de algunos SEM y/o la recuperación de algunos SUE argentinos originales (todavía no esta definido que se hará)

                      Hay que recalificar pilotos que no vuelan Super Etendard hace mas de 4 años, lo mismo que el personal de tierra. Por mas simulador que hayan hecho, hay que recalificarlos a todos y eso demandará tiempo.

                      Aún cuando los aviones estuviesen disponibles, es imposible que se les asigne semejante rol de cobertura aérea a pilotos que no se han subido a un Super Etendard en mas de 4 años.

                      La cobertura del G20 estará a cargo de los A-4AR y quizás algunos Pampa y/o Pucará. Ni siquiera los Texan II, que ya tienen un año en la FAA, serán de la partida por la sencilla razón de que todavía no alcanzaron la capacidad operativa plena (ni siquiera se los probó con armamento aún).

                      Es muy compleja la recuperación de un Sistema de Armas, tanto a nivel máquina como a nivel humano.
                      Y que razón tenía, cuando muchos sacaban cuentas al aire...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje

                        Tiene más o menos sentido; hay que verificarlos, re calificar personal, ponerlos en condiciones operativas, etc...
                        Lo bueno es que vienen...
                        Ni te imaginas, cuando a un avión en actividad, se lo para y se lo deja solo un mes guardado...(cuanto mas 2 años).
                        Normalmente un avión de combate por cada hora que vuela, tiene luego varias horas de inspección (eso es la rutina diaria)...Ahora imagina que se apagan lo motores y se lo guarda varios meses (uno o dos año)... sin volarlos ni hacerles las respectivas inspecciones en línea... A los dos años muchas piezas ya no sirven mas... Y de los motores mejor ni hablar.
                        Para que te des una idea de lo delicados e importante que es el tema, cuando en Cordoba le bajan un motor a un Pampa y lo manda a EE.UU. para hacerles una reparación, los motores viajan en contenedores de aluminio o acero inoxidable, cerrados herméticamente... y cuando la mandan de EE.UU. los envían de la misma manera...
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/12/2018, 15:17.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                          Ni te imaginas, cuando a un avión en actividad, se lo para y se lo deja solo un mes guardado...(cuanto mas 2 años).
                          Normalmente un avión de combate por cada hora que vuela, tiene luego varias horas de inspección (eso es la rutina diaria)...Ahora imagina que se apagan lo motores y se lo guarda varios meses (uno o dos año)... sin volarlos ni hacerles las respectivas inspecciones en línea... A los dos años muchas piezas ya no sirven mas... Y de los motores mejor ni hablar.
                          Para que te des una idea de lo delicados e importante que es el tema, cuando en Cordoba le bajan un motor a un Pampa y lo manda a EE.UU. para hacerles una reparación, los motores viajan en contenedores de aluminio o acero inoxidable, cerrados herméticamente... y cuando la mandan de EE.UU. los envían de la misma manera...
                          Gracias por el aporte Teodofredo , su comentario me hace pensar ahora que un año suena un poco optimista....
                          Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                          https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                          Comentario





                          • EA32 + Super Etendard + Dassault


                            Ya llegan!
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Que buena noticia Fernando !!! O sea ya vienen en viaje supongo...
                              Bueno ahora otra espera para verlos en vuelo, pero lo importante es que ya estarán en casa en pocos días y además ya dependerá de nosotros (o sea del COAN y de su personal) tenerlos alistados...
                              Una noticia que alegra la mañana !!

                              Comentario


                              • Excelente Noticia !!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X