Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Etendard

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

Asi es. Parece que partió el primer SEM de Châteaudun en camión (sería el matrícula "1", va todo por orden) con rumbo al puerto. Si le sumamos, mas o menos, un mes de viaje, estarían aqui en ¿mayo?... Esperemos

Châteaudun cierra como base militar en 2021 y esta en proceso de remate de todo su material. Vendieron casi todos los Mirage F-1 a la empresa ATAC y los Super Etendard a la Argentina. Los Mirage 2000 se estan llenando de hojas... se verían mejor en Tandil.

-No hace mucho Francia nos ofreció (24) Mirage 2000B/C S4/S5-2C sin modernizar
    y con el paquete de modernización, o sea que la oferta esta echa, desde aquí tiene que ir la respuesta.

-Por otro lado esta la oferta por los (12) Mirage 2000-5 que Qatar dará de baja

Saludosss
    Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Cuánta conclusión berreta sin información...; este comentario me recuerda a cuando aparece gente diciendo que es hora que "los milicos" le digan al gobierno lo que tiene que hacer en materia de defensa..., cómo si no se lo vinieran diciendo hace décadas!...

Vos que le cargás las tintas a "los inútiles" de la Armada viste el contrato del flete para esos aviones?
      Tenés idea de quién tiene la responsabilidad del despacho y de cómo funcionan los seguros para la carga en los fletes marítimos?...

Claramente, no..., no conocés ninguna de las dos cosas...; pero bueh..., seguí en la tuya..., seguro que en Octubre vas a saber votar por otro político "útil" que va a sacar al país de 8 décadas ininterrumpidas de decadencia.
      Desde hace un tiempo me he retirado del posteado diario por varias razones, entre ellas que para mi gusto los comentarios se han politizado, perdiendo objetividad y al mismo tiempo se han vuelto más agresivos e intolerantes. No todos, pero los suficientes como para que leerlos se transforme en un verdadero disgusto.

Acompaño a Koshkil en sus dichos, es fácil criticar a las FFAA, a sus integrantes o al gobierno en general en temas sobre los cuales quienes critican no tienen la más mínima experiencia ni conocimiento. La generalización es una de las formas de falacias más básicas y también de las más empleadas.

Con el paso de las décadas el Estado se ha transformado en un elefante burocrático para el que cada paso es un ejercicio de paciencia normado por leyes, decretos y resoluciones que embarullan todo en favor de los burócratas o incluso de los burrócratas.

Los funcionarios honestos, civiles y militares, deben moverse cumpliendo plazos, innumerables pasos, pedir y esperar autorizaciones, firmas, asignaciones presupuestarias y demás delicias burocráticas, lo que no es una tarea rápida, mucho menos que pueda "apurarse" o en la que puedan saltearse los imprescindibles pasos y controles de la auditoría interna y de la SIGEN, salvo que se quiera aparecer en un sumario administrativo que puede derivar en un caso de la justicia penal federal.

Las compras mediante licitaciones son lentas por la normativa, no porque el funcionario honesto quiera demorarlas. Un cambio, a veces mínimo, puede representar un retroceso de meses en una tarea que podría resolverse en horas o días. A pesar de los enormes avances que se han producido en los últimos años en favor de la transparencia de las licitaciones públicas ( https://comprar.gob.ar/Default.aspx ) el proceso sigue siendo lento, trabajoso, burocrático y debe ser respetado a rajacincha. Me parece muy injusto achacar todas las culpas a los miembros de las FFAA.
      Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 25/03/2019, 11:40.
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Desde hace un tiempo me he retirado del posteado diario por varias razones, entre ellas que para mi gusto los comentarios se han politizado, perdiendo objetividad y al mismo tiempo se han vuelto más agresivos e intolerantes. No todos, pero los suficientes como para que leerlos se transforme en un verdadero disgusto.

Acompaño a Koshkil en sus dichos, es fácil criticar a las FFAA, a sus integrantes o al gobierno en general en temas sobre los cuales quienes critican no tienen la más mínima experiencia ni conocimiento. La generalización es una de las formas de falacias más básicas y también de las más empleadas.

Con el paso de las décadas el Estado se ha transformado en un elefante burocrático para el que cada paso es un ejercicio de paciencia normado por leyes, decretos y resoluciones que embarullan todo en favor de los burócratas o incluso de los burrócratas.

Los funcionarios honestos, civiles y militares, deben moverse cumpliendo plazos, innumerables pasos, pedir y esperar autorizaciones, firmas, asignaciones presupuestarias y demás delicias burocráticas, lo que no es una tarea rápida, mucho menos que pueda "apurarse" o en la que puedan saltearse los imprescindibles pasos y controles de la auditoría interna y de la SIGEN, salvo que se quiera aparecer en un sumario administrativo que puede derivar en un caso de la justicia penal federal.

Las compras mediante licitaciones son lentas por la normativa, no porque el funcionario honesto quiera demorarlas. Un cambio, a veces mínimo, puede representar un retroceso de meses en una tarea que podría resolverse en horas o días. A pesar de los enormes avances que se han producido en los últimos años en favor de la transparencia de las licitaciones públicas ( https://comprar.gob.ar/Default.aspx ) el proceso sigue siendo lento, trabajoso, burocrático y debe ser respetado a rajacincha. Me parece muy injusto achacar todas las culpas a los miembros de las FFAA.
        Claramente estimado..., lamentablemente la coyuntura electoral -en lo que atañe a Argentina- se lleva todo puesto, incluyendo a este foro. Luego otras circunstancias político-ideológicas; caso Venezuela por ejemplo: enlodan las discusiones innnecesariamente.

Con contadísimas excepciones, casi todos aquí -quienes más, quienes menos- hemos mordido la banquina en algún momento, sobre politizando nuestros posteos...; creo que su comentario es muy oportuno para llamarnos a la reflexión y recuperar la senda "virtuosa" que supo hacer de este foro uno de los más interesantes y placenteros de seguir por la calidad de los comentarios de sus participantes.

En lo personal, me he propuesto participar sólo cuando encuentro información interesante y que considero con la calidad apropiada para ser difundida.

Cordiales saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por rctan8 Ver Mensaje

desde hace un tiempo me he retirado del posteado diario por varias razones, entre ellas que para mi gusto los comentarios se han politizado, perdiendo objetividad y al mismo tiempo se han vuelto más agresivos e intolerantes. No todos, pero los suficientes como para que leerlos se transforme en un verdadero disgusto.

Acompaño a koshkil en sus dichos, es fácil criticar a las ffaa, a sus integrantes o al gobierno en general en temas sobre los cuales quienes critican no tienen la más mínima experiencia ni conocimiento. La generalización es una de las formas de falacias más básicas y también de las más empleadas.

Con el paso de las décadas el estado se ha transformado en un elefante burocrático para el que cada paso es un ejercicio de paciencia normado por leyes, decretos y resoluciones que embarullan todo en favor de los burócratas o incluso de los burrócratas.

Los funcionarios honestos, civiles y militares, deben moverse cumpliendo plazos, innumerables pasos, pedir y esperar autorizaciones, firmas, asignaciones presupuestarias y demás delicias burocráticas, lo que no es una tarea rápida, mucho menos que pueda "apurarse" o en la que puedan saltearse los imprescindibles pasos y controles de la auditoría interna y de la sigen, salvo que se quiera aparecer en un sumario administrativo que puede derivar en un caso de la justicia penal federal.

Las compras mediante licitaciones son lentas por la normativa, no porque el funcionario honesto quiera demorarlas. Un cambio, a veces mínimo, puede representar un retroceso de meses en una tarea que podría resolverse en horas o días. A pesar de los enormes avances que se han producido en los últimos años en favor de la transparencia de las licitaciones públicas ( https://comprar.gob.ar/default.aspx ) el proceso sigue siendo lento, trabajoso, burocrático y debe ser respetado a rajacincha. Me parece muy injusto achacar todas las culpas a los miembros de las ffaa.
          lo felicito y comparto.

Comentario

Se lo extrañaba estimado, en cuanto a la politización de las opiniones, tiene usted razón y me incluyo, aunque trato de cuidarme debo hacer un mea culpa, el tema de la burocracia estatal lleva mas de 100 años y cada vez fue creciendo, dicen que Sarmiento tenia cinco empleados en la Presidencia, con ese personal creo el Colegio Militar de la Nacion y la Escuela Naval Militar....y cientos de escuelas y cientos de kilometros de ferrocarriles...en cuanto a las licitaciones de la actual administración nadie de buena fe pude dudar que han mejorado su transparencia, pero falta mucho, falta demasiado para que la política en Defensa sea una política de Estado, en fin , que ande usted bien...

Comentario

Estimado RCTAN8
              Muy acuerdo con usted, de igual forma no recuerdo mi anterior post al presente!
              Aguardando novedades positivas en el ámbito que ocupa el foro.
              Un cordial saludo
              "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
              (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Respecto de la posición más auspiciosa, hemos publicado las opiniones del Senador Pichetto, posible Vice de Lavagna, que según las proyecciones en 2° vuelta le gana a cualquiera de los dos Macri o la "Señora"

Lugar donde puede discursar y hacer conocer la posición de la agrupación a la que pertenecen proclama y defiende el reequipamiento de las Fuerzas Armadas

Comentario

• El voto militar (en su mayoria) va a abandonar a Macri por traidor y se irá para la posible formula Lavagna-Pichetto -hasta junio hay tiempo para definirlas- y creo que el discurso de Pichetto va en esa dirección. Hasta ahora ha sido el unico politico que manifestó una visión geoestratégica para las FFAA y el pais en general

Si o sí. al margen de cualquier HHCC o sin ellas, las FFAA Argentinas deben contar con capacidades de defensa aérea de aviones supersónicos (Aguad llegó a decir, dentro de su decálogo de burradas, que los narcos no usan aviones supersónicos....), proyeccion aeronaval, defensa en profundidas (submarinos) y proyeccion anfibia. Eso es básico y núcleo de nuestra defensa haya o no HHCC.
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 26/03/2019, 21:36.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    El voto militar (en su mayoria) va a abandonar a Macri por traidor y se irá para la posible formula Lavagna-Pichetto -hasta junio hay tiempo para definirlas- y creo que el discurso de Pichetto va en esa dirección. Hasta ahora ha sido el unico politico que manifestó una visión geoestratégica para las FFAA y el pais en general
                    a tasa
                    Si o sí. al margen de cualquier HHCC o sin ellas, las FFAA Argentinas deben contar con capacidades de defensa aérea de aviones supersónicos (Aguad llegó a decir, dentro de su decálogo de burradas, que los narcos no usan aviones supersónicos....), proyeccion aeronaval, defensa en profundidas (submarinos) y proyeccion anfibia. Eso es básico y núcleo de nuestra defensa haya o no HHCC.
                    Hasta ahora Lavagna es el candidato que más se ajusta a lo que en lo personal, considero lo mas adecuado para salir de la crisis. Entre otras medidas, mencionó ".....
                    Por eso, Lavagna estudia un esquema para desarmar esas posiciones a cambio de reducir el alto porcentaje de encajes impuesto por el Banco Central a los bancos, a los que les exigiría reservar una porción de esos fondos para créditos productivos a tasas razonables. Levantar el deprimido consumo interno será otro de los ejes de su plan económico...." (https://www.lapoliticaonline.com/not...a-presidencia/ ).

Liberar el encaje bancario para préstamos de inversión productiva (bajo condiciones muy exigentes para evitar el préstamo a los amigos) a tasas bajas, considerando la inflación actual (por ejemplo, 9% anual) sería un buen instrumento para escaparse de la encerrona tasas altas vs cotización dólar, lo que insisto, es una política actual del gobierno que no tiene salida.

NUNCA PODRÁ QUEBRAR LA ESPECULACIÓN porque está orquestada para ganar grandes sumas de dinero a costa de la estúpida política monetaria del gobierno. Para que no aumente el dólar (lo que según su tesis, es lo que genera inflación) el Tesoro nacional paga altísimas tasas de interés haciendo bajar el valor del dólar a los valores mínimos que la misma especulación financiera permite, hasta que estos mismos grupos especulativos entienden que llegó el momento de comenzar a desprenderse de los títulos públicos para volver a comprar dólares, lo que provoca nuevamente el aumento de su cotización hasta que llega el momento en que aquellos que compraron dólar barato, vuelven a venderlo al dólar caro, generándole grandes ganancia en dicha operación. Lo grave es que el dólar lo aporta el Estado de sus reservas, reservas que no son generadas en forma genuina (por ejemplo, por ingresos impositivos internos y por comercio exterior) sino por préstamos externos que en este último caso, son aportados por el FMI, aumentándose el pasivo que tendremos que pagar todos los argentinos.

El cuento de la buena pipa. ¿ Lo recuerdan ?

Disculpen los integrantes del foro mis reiteraciones conceptuales, pero me parece la mejor forma de que podamos sacar nuestras propias conclusiones.

​​​​​​​De cualquier manera, Lavagna no termina de convencerme, porque el también fue parte del desastre económico que estamos viviendo.

Habrá una cuarta opción en candidatos ??

Saludos.

Comentario

• Lesailesdelamer Aéronavale Los 5 aviones llegarán al puerto francés para emprender su viaje dentro de dos días. No me han comunicado el nombre del barco, lo siento.

https://www.facebook.com/profile.php...pNPH&tn-str=*F

Comentario

• Si parece que están viniendo

foto gentileza ZM

Comentario

• Parece que ya pagaron los 150 mil dolares extra para ponerlos en los conteiner y vienen los 5 junto con un gran lote de repuestos que también servirán para los SUE

Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

• Por como están embalados y el grado de desmonte (no les sacaron las alas ni la deriva) parece que no vienen en container, sino que vienen como se los ve.

Comentario

• Parecen una gran valija embalada, que no se roben nada en el embarque !!

Comentario

• Es un sellado plastico para que no los ataque el agua marina o el clima, seguramente van a ir asi en bodega o expuestos a la intemperie.

Comentario

Trabajando...
                                X