Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Etendard

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Esto si que es la argentinidad al palo..., o sea, por el paro del sindicato de la pingula, un buque con una carga que es de interés estratégico nacional, se queda fondeado en el canal de acceso al puerto de Bahía Blanca, con el innecesario riesgo que eso conlleva!...; esto confirma que nuestro gobierno caga menos que un pajarito..., cualquier gremialista gobierna a la Argentina; porque este sindicato le está imponiendo sus condiciones al gobierno argentino, ni mas ni menos.

Y la cuenta de demora del M/T Lily Auerbach, se la van a pasar al sindicato?..., digo yo, el Ministro de Defensa, no puede requerir un decreto que obligue al puerto a recibir al buque de inmediato al arribo dada la condición de carga militar y de especial interés estratégico nacional de la carga que transporta?..., en fin..., estoy contento por la llegada de los SEM pero terriblemente amargado de comprobar, una vez más que el Estado argentino es rehén de cualquier cuatro de copas que convoca a un paro...
    Tal cual, por eso consultaba, al tratarse de una carga "especial" si se podría tener otro tratamiento por parte de la gente que hace la medida de fuerza, o si habría alguna presión del gobierno nacional para solucionar el problema, pero lamentablemente parece que no.

Comentario

• Y Puerto Belgrano no tiene capacidad para descargar este buque ?
      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
        Y Puerto Belgrano no tiene capacidad para descargar este buque ?
        Totalmente de acuerdo. Porque no operó ahí el barco?

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Esto si que es la argentinidad al palo..., o sea, por el paro del sindicato de la pingula, un buque con una carga que es de interés estratégico nacional, se queda fondeado en el canal de acceso al puerto de Bahía Blanca, con el innecesario riesgo que eso conlleva!...; esto confirma que nuestro gobierno caga menos que un pajarito..., cualquier gremialista gobierna a la Argentina; porque este sindicato le está imponiendo sus condiciones al gobierno argentino, ni mas ni menos.

Y la cuenta de demora del M/T Lily Auerbach, se la van a pasar al sindicato?..., digo yo, el Ministro de Defensa, no puede requerir un decreto que obligue al puerto a recibir al buque de inmediato al arribo dada la condición de carga militar y de especial interés estratégico nacional de la carga que transporta?..., en fin..., estoy contento por la llegada de los SEM pero terriblemente amargado de comprobar, una vez más que el Estado argentino es rehén de cualquier cuatro de copas que convoca a un paro...
          Es exactamente mi pensamiento, concuerdo en todo con Ud. Fue un paro selectivo y dirigido a la descarga del material dirigido a la Armada, El estado atado de manos frente a la patoteada sindical, nadie se atreve por decreto o disposicion de quien tenga las riendas del caso a reemplazarlos los remolcadores de la ARA.

Eso pasa cuando se dejan los intereses estrategicos de la nacion en manos de operaciones privadas y sujetos a las vicisitudes de la vida comercial, Si la nacion no hubiera perdido la capacidad de trasnporte estrategico tanto maritima como aerea, no hubiera pasado tanto tiempo en llegar el material a la espera de consolidar carga en un buque y quizas utilizando B707 para cosas urgentes que hubieran podido agilizar la puesta en marcha de algun SUE y comenzar el adiestramiento.
          Lamentable que hayamos llegado a esta degradación amen de la sucedida en salud educacion justicia seguridad pobreza....lo peor es que no se ve el fondo aun

PD: El impensable asesinato mafioso de un diputado(de cualquier color) y las lesiones a otro frente al congreso nacional cubre con un manto oprobioso cualquier mejoria en la salud de nuestra Nacion (disculpen el off topic)

Saludos cordiales
          Editado por última vez por Seaman; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8393-seaman en 09/05/2019, 12:31.

Comentario

• Originalmente publicado por Geonas Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo. Porque no operó ahí el barco?
            No lo sé, pero por ahí el puerto no tiene el calado suficiente para barcos de esa embargadura, lo que si me suena raro que la la Armada en todo caso no tenga remolcadores.

Comentario

• Se sabe si el buque trae solamente es Sda SEM con todo sabido o si tambien venia otro tipo de carga? como por ejemplo aerogeneradores o sus partes que necesiten de descarga en la terminal privada de mPatagonia Norte SRL en Pto. Ing White?'

Comentario

• Estimados no es cuestión de capacidad!

Tengan en consideración que el mismo navío trae los primeros componentes para el parque eólico Tres Picos, que tendrá unos 30 aerogeneradores.
                En esta oportunidad
                llegarán nacelles y hubs (creo que 6 de cada uno), los 24 restantes están siendo fabricados en Córdoba. Las torres, ya están siendo elaboradas en la planta de Prear–Nordex, en el Parque Industrial. Por el momento todas las Aspas (90) son importadas y llegan en tres envios.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FAVOURISATION.jpg Visitas:	1 Size:	88,7 KB ID:	684374

Imagen de referencia del LILY_AUERBACH transportando las Aspas
                Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 09/05/2019, 13:15.
                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por Seaman Ver Mensaje
                  Se sabe si el buque trae solamente es Sda SEM con todo sabido o si tambien venia otro tipo de carga? como por ejemplo aerogeneradores o sus partes que necesiten de descarga en la terminal privada de mPatagonia Norte SRL en Pto. Ing White?'
                  Correcto Seaman!
                  desde mi equipo no pude ver su post, post al mio
                  saludos
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• El desembarco pasa para mañana(y según Clarín trae todo):

En el puerto de Bahía Blanca Por un paro del SOMU no pueden desembarcar los aviones Super Étendard comprados a Francia

Tenían que bajarlos hoy, pero la medida gremial retrasó las operaciones que recién se harán este viernes. Son cinco aeronaves como las utilizadas en la Guerra de Malvinas.

Un paro del SOMU, el gremio de los marítimos, demora el ingreso al puerto de Bahía Blanca del buque que trae los cinco aviones Super Étendard comprados a Francia en unos 15 millones de dólares. Las operaciones de amarre y desembarco de las aeronaves, repuestos y radares previstas para este jueves, pasaron a la mañana del viernes, según informaron a Clarín fuentes portuarias. El traslado del equipamiento a su asiento final, la base aeronaval Comandante Espora, se realizaría dentro de una semana y duraría tres días.

Tal cual estaba previsto desde que a mediados de abril zarpó desde el puerto de Radicatel, en la zona de El Havre, en el este francés, el buque Lily Auerbach, de bandera de Liberia, arribó al estuario bahiense el miércoles, sobre las 18.

https://www.clarin.com/politica/paro...zWEmFDL9I.html

Comentario

• Una vez que el Arica deje el sitio 21, en la madrugada del viernes, el Lily Auerbach podrá ingresar allí al amanecer, amarrar y comenzar con la descarga de las 2500 toneladas que lleva a bordo

- - - - -

Desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada informaron a Clarín que el operativo de traslado de los aviones hacia la base Espora, sede de la FA2, comenzaría el próximo miércoles 15. Demandaría 3 días de labor para que los aviones lleguen hasta los hangares ubicados a unos 10 kilómetros del puerto. En ese sitio, se alojaron los últimos aviones del mismo tipo de los que dispuso la fuerza.
                      En principio, se había anunciado para el próximo lunes la presencia allí del ministro de Defensa Oscar Aguad, para dar la bienvenida a las naves. Sin embargo, la ceremonia quedó postergada y se realizaría en una fecha más próxima a la llegada y cercana al Día de la Armada, el 17 de Mayo.

Fuente: Clarin
                      ver nota completa
                      https://www.clarin.com/politica/paro...zWEmFDL9I.html
                      Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 09/05/2019, 13:20.
                      (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por caelum Ver Mensaje
                        estimados no es cuestión de capacidad!

tengan en consideración que el mismo navío trae los primeros componentes para el parque eólico tres picos, que tendrá unos 30 aerogeneradores.
                        En esta oportunidad
                        llegarán nacelles y hubs (creo que 6 de cada uno), los 24 restantes están siendo fabricados en córdoba. Las torres, ya están siendo elaboradas en la planta de prear–nordex, en el parque industrial. Por el momento todas las aspas (90) son importadas y llegan en tres envios.

haga clic en la imagen para ver una versión más grande nombre:	favourisation.jpg visitas:	1 size:	88,7 kb id:	684374

imagen de referencia del lily_auerbach transportando las aspas
                        gracias!!!

Comentario

• https://www.clarin.com/politica/paro...FDL9I.amp.html

Comentario

• Es increíble Don Planeador,

Yo sé que este Paro en Bahía Blanca nada tiene que ver con el desembarque de los Super Etendard, pero parece una crónica como para marcar la saga de su compra y llegada al COAN.

Yo entiendo que ya había pilotos argentinos entrenando en simuladores en Francia lo que debe contribuir a pronto a ver algunos aviones del tipo volando.

Un abrazo y felicitaciones a los amigos del foro por la llegada de las aeronaves.

Comentario

• No se puede creer!!, lo que faltaba, cuanto antes que metan todo dentro de Espora!! Después que hagan todas las ceremonias que quieran, y festejen cumpleaños, pero dentro de la Base.

Comentario

• Hola, por un lado quería señalar que los paros y las huelgas no son un invento Argentino, hay paros en todos los países y con distinto tipo de desarrollo, incluso en Francia, los paros son moneda frecuente, por lo que no hagamos tanto escombro. Después de tanto tiempo, la ARA puede esperar un día más.
                                Por otro lado, considerando el dato de que el Ministerio de Defensa ya tenía todo el circo armado para el acto de recepción, con Marcos Peña y una inspección del propio Ministro (no me quiero imaginar con qué criterio hará esa inspección). Pienso, ¿no habrá aprovechado la ARA esta situación para exponer la falta de medios? Porque ahora, a resultas de esto se habla de que la ARA ya no tiene buques de transporte propio, ni remolcadores.
                                La ARA ya está segura de que los SUE llegan y aprovecha para exponer una problemática.
                                No sé, es una posibilidad, la ARA tiene vinculación con los servicios de remolcadores de Bahía Blanca.

Comentario

Trabajando...
                                X