Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Etendard

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes



  • El buque "Lily Auerbach" tomando amarras en este momento en el Puerto de Ingeniero White, ahora si podemos decir que el viaje de los Dassault Super Etendard Modernisé a llegado a su fin. En el día de mañana seguramente se dará inicio a los trabajos para desembarcarlos junto con el resto del material y equipos adquiridos.

    FOTO: Jor Jorge - Vía FDRA
    http://www.archivomirage.blogspot.com

    Comentario




    • Cosas del destino...


      En 1981 se tomó esta histórica foto donde Super Etendard argentinos y franceses comparten formación en Francia.

      38 años después, el Super Etendard que cierra la formación ("44") se incorpora al COAN junto con el 1, 31,41 y 51.

      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • Lo que falta. Por favor , solo aguardo que no haya ningún accidente en su traslado hasta su base y lleguen todos sin el más mínimo problema!
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

        Comentario


        • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
          Lo que falta. Por favor , solo aguardo que no haya ningún accidente en su traslado hasta su base y lleguen todos sin el más mínimo problema!
          No pasa nada, es lo normal de cualquier país. El problema del atraso lo causó el gobierno con su exasperante burocracia
          Ahora que ya están en casa, "uno o dos días" mas o menos no significa nada, cuando se han perdido ya casi 500 dias (casi un año y medio) desde que se firmo el contrato el 27 de enero de 2018 (la idea era tenerlos listos para el G-20)...
          Pues ahora a esperar otro año y medio mas (y veremos si no mas, luego de las elecciones), para ponerlos a volar...

          Comentario


          • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje


            Cosas del destino...


            En 1981 se tomó esta histórica foto donde Super Etendard argentinos y franceses comparten formación en Francia.

            38 años después, el Super Etendard que cierra la formación ("44") se incorpora al COAN junto con el 1, 31,41 y 51.
            Una pregunta Fernando...¿la idea original sigue siendo recuperar los SUE con repuestos de los SEM??
            Sinceramente (por ahí me equivoco), creo que intentar poner operativos los SEM sería un error por la poca vida restante..., gastar un montón de dinero (y tiempo), recorrida, overhaul de motores, pintura, etc...para tenerlos en vuelo 40 0 50 horas mas...
            Creo que ya el tiempo perdido, sumado a lo que se perdería en inspeccionarlos, conviene ponerse a trabajar en nuestros SUE (con bastante vida por delante) y si fuera posible llevarlos al estandar SEM...finalmente el tiempo que se pierdan en uno u otro será casi lo mismo, seguramente mas de un año...

            PD: hice una corrección (quise decir SEM).
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/05/2019, 11:45.

            Comentario


            • https://podernavalargentino.blogspot...nj2WTj_yqk&m=1

              Comentario


              • Puerto de Bahía Blanca

                Tras dos días de demora, descargaron los aviones de guerra comprados a Francia

                Aún deben realizarse los trámites aduaneros y la logística para trasladarlos a la base Comandante Espora, la próxima semana








                https://www.clarin.com/politica/dias...1pmZGBKHw.html

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                  Una pregunta Fernando...¿la idea original sigue siendo recuperar los SUE con repuestos de los SEM??
                  Sinceramente (por ahí me equivoco), creo que intentar poner operativos los SEM sería un error por la poca vida restante..., gastar un montón de dinero (y tiempo), recorrida, overhaul de motores, pintura, etc...para tenerlos en vuelo 40 0 50 horas mas...
                  Creo que ya el tiempo perdido, sumado a lo que se perdería en inspeccionarlos, conviene ponerse a trabajar en nuestros SUE (con bastante vida por delante) y si fuera posible llevarlos al estandar SEM...finalmente el tiempo que se pierdan en uno u otro será casi lo mismo, seguramente mas de un año...

                  PD: hice una corrección (quise decir SEM).
                  Según Santiago Rivas de Jane's, la idea era poner a volar 3 de los 5 SEM de acá a unos meses (o tal vez un año) para rehabilitar pilotos y técnicos, mientras se inicia la recuperación de los algunos SUE originales con tranquilidad. Esos SEM volarian solo por espacio de un año o dos como máximo y al momento de ser dados de baja se estarían reincorporando al servicio los SUE argentinos originales, probablemente ya modernizados con equipos de los SEM.

                  Por lo pronto, Aguad había dicho que la primera medida era poner en marcha el simulador de SEM para empezar a rehabilitar pilotos. Eso indicaría que volarán algunos SEM ya que sino arrancarían la recalificación con el viejo simulador de SUE que tiene el COAN que obviamente no tiene las modernizaciones del SEM.

                  De los cinco SEM, el "1" que es el primer Super Etendard de serie fabricado y que entró en servicio en 1978, tendría apenas cinco horas de vuelo remanentes antes de aplicarle obligatoriamente una ICM y seguro va como fuente de repuestos pero a los otros les quedaría algo mas y esos volarían un corto tiempo.

                  Mas fotos de la descarga hoy por la mañana









                  FUENTE: https://www.lanueva.com/nota/2019-5-...fxwlWtfVRxJAA4
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

                  Comentario


                  • Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 11/05/2019, 17:13.

                    Comentario


                    • Mas imágenes de las llegada de los SEM el día de hoy






                      Escrito con marcador se advierte que se trata del "1"








                      El "44" ya en suelo argentino.


                      Otra del "44"






                      La ya clásica postura desafiante del Super Etendard


                      Los cinco ya en suelo argentino vistos desde un drone

                      FUENTE:
                      Facebook Puerto Bahía Blanca
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • Si, 5 SEM mas 20 contenedores de 40 pies...
                        Saludos

                        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                        sigpic

                        Comentario


                        • Exacto Aicke!!!! Ahí está lo interesante...
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                          Comentario


                          • Llegaron al país los cinco aviones franceses Súper Etendard destinados a la Armada Argentina

                            La ceremonia de recepción oficial fue postergada para el próximo 17 de Mayo, fecha en la que celebra el Día de la Armada. Los recibiría el Presidente Mauricio Macri en la base aeronaval Comandante Espora
                            Por Fernando Morales
                            11 de mayo de 2019

                            Video

                            Todo estaba previsto para que durante la mañana del pasado jueves 9 de mayo tomara puerto el buque carguero de bandera liberiana "Lily Auerbach". La nave –que en sus bodegas trajo a las cinco aeronaves militares- tenía ya reservado un sitio en el muelle "Ingeniero Andoni Irazusta" de la terminal Patagonia Norte, correspondiente al complejo portuario de la localidad de "Ingeniero White". Pero un paro de gremios marítimos demoró los planes e introdujo variantes en lo que será la ceremonia de recepción oficial de estos aviones.

                            Superado el conflicto laboral, a primera hora del viernes 10 y ya con la nave amarrada, comenzó la descarga de las cinco máquinas. De un largo de 14 metros, un ancho entre alas de 10 metros y un peso unitario de aproximadamente 6 toneladas, fueron estibadas en dos de las cuatro bodegas de la nave, habiendo sido previamente acondicionadas y envueltas al vacío.
                            Así fue el arribo de uno de los aviones franceses de Bahía Blanca

                            El material recién arribado incluye 5 aviones diseñados para combate aeronaval, en su versión "Modernisé", más varios lotes de repuestos que serán parcialmente utilizados para el reacondicionamiento de los aparatos y un simulador de vuelo de última generación para el entrenamiento de pilotos y mecánicos en este "sistema de armas" (por sistema de armas se entiende el conjunto que conforman las naves más sus elementos de artillería y control de tiro).


                            La llegada de las aeronaves supone el final de la primera fase de una larga negociación con el gobierno francés que tuvo varias idas y vueltas, fundamentalmente originadas en las restricciones presupuestarias existentes para terminar de afianzar la compra. El material arribado estuvo varios meses listo para ser embarcado desde una terminal portuaria francesa, a la espera del pago total.
                            En total, llegaron cinco aviones provenientes de la Armada Francesa

                            A los 15 millones de dólares que insumió la compra, habrá ahora que sumarle otros aproximadamente 5 millones de la misma moneda para las operaciones de acondicionamiento y certificación de aptitud de vuelo por parte de la Dirección de Aeronavegabilidad Conjunta. Las tareas que en algún momento se iban a adjudicar a FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) quedarán finalmente en manos de los técnicos aeronáuticos de la Armada Argentina y serán realizados en la base aeronaval "Comandante Espora" próxima a la base naval "Puerto Belgrano", el asentamiento militar más grande de la Armada Argentina.

                            Repotenciar a la Aviación Naval

                            La llegada de los "SUE" (tal la denominación militar de estos aviones) viene a insuflar una bocanada de aire fresco para la operatoria de la aviación naval, severamente diezmada en los últimos años por la obsolescencia del material existente y una nula política de renovación de unidades. De hecho, en la actualidad, el grueso de la flota aérea de la marina está integrada por un par de aviones de exploración turbohélice, uno de reconocimiento, uno antisubmarino, un par de unidades de entrenamiento básico y varios helicópteros.

                            Los aviones arribaron al complejo portuario de la localidad de “Ingeniero White”

                            Los Súper Etendard que se incorporan, "si bien son unidades desprogramadas de la Fuerza Aérea de Francia por su antigüedad serán repotenciados totalmente en el país, siendo que su estructura por su estado de conservación permite muchos años de funcionamiento de aquí en adelante" señalaron desde el Ministerio de Defensa.

                            En este sentido, desde la cartera que conduce Oscar Aguad remarcan que se ha iniciado también en Francia la construcción de 3 modernas patrulleras oceánicas (OPV) para tareas de patrullado marítimo. Al igual que para el caso de los SUE, ambas operaciones se hacen con la modalidad "de estado a estado" lo que garantiza transparencia en la contratación. Todas las aeronaves serán “repotenciadas” en el país, informaron desde la Armada
                            Ceremonia de entrega

                            El atraso en el arribo de los aviones por el conflicto gremial cerró el paso a la ceremonia prevista para el pasado jueves en Ingeniero White, pero deja abierta la casi firme posibilidad de que finalmente sea el propio Mauricio Macri quien les dé la "bienvenida" a las aeronaves durante la celebración el próximo 17 de mayo del 205º aniversario de la Armada Argentina.

                            La ceremonia central será en la Base Naval de Puerto Belgrano y se trabaja en la idea de que el primer mandatario asista a la revista de tropas y desfile, para posteriormente trasladarse al sector de la base Aeronaval Comandante Espora y poner oficialmente en manos de la marina de guerra los 5 "SUE".


                            Puertas adentro

                            Mientras tanto, puertas adentro de la Armada, la concreción de la incorporación de estos aviones es considerada como un enorme paso a la hora de comenzar a concretar la reconsideración del rol de las FFAA dentro de los intereses de la clase política. Si bien durante la gestión anterior se incorporaron algunas unidades usadas, las mismas son básicamente logísticas, sin capacidad para realizar tareas operativas.

                            Queda pendiente el análisis sobre el futuro de la fuerza de submarinos. "No es que se estuviera pensando en eliminar la actividad de este brazo de la Armada sino que aún debemos terminar el análisis sobre qué es lo más conveniente para el futuro. Si continuar reparando lo que tenemos o tomar otro tipo de decisiones", sostuvieron los funcionarios consultados.
                            ​​​​
                            fuente: https://www.infobae.com/politica/201...ada-argentina/
                            Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 11/05/2019, 19:40.
                            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                            (25/02/1778-17/08/1850)

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                              Si, 5 SEM mas 20 contenedores de 40 pies...
                              Delante de los cinco aviones se ven apilados exactamente 20 contenedores. Deben ser esos.


                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Claro Fernando, a esos me referia.
                                Saludos

                                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X