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Super Etendard

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  • Fotazaaaaa...lo mejor lejos que tenemos en la actualidad....
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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    • Alguna novedad de su puesta a punto para vuelo

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      • -Ya estaria en servicio el simulador de SEM que llego desde Francia
        y se le estaria sacando el "jugo"






        Saludosss
        Roberto

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        • Los cinco aviones Super Entendard que la Argentina le compró a Francia están parados por falta de repuestos

          El ministro de Defensa, Agustin Rossi, alertó que las aeronaves que adquirió Macri a USD 15 millones necesitan de componentes ingleses para su funcionamiento. Se abrió una licitación para comprar a otros países el mismo equipamiento. También se canceló la venta de dos aviones Pampa a Guatemala

          Por Martín Dinatale
          31 de diciembre de 2019
          mdinatale@infobae.comLa Argentina utilizó los Super Etendard durante la guerra de las islas Malvinas
          En medio de la revisión que encaró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, de toda la gestión de la era de Mauricio Macri en materia militar se encontró con una sorpresa: los cinco aviones Super Etendard que el Estado argentino le compró hace dos años a Francia por 15 millones de dólares aún no se pueden utilizar porque carecen de un repuesto que es de origen inglés y se encuentra bajo las restricciones de venta de Londres a la Argentina.

          Según relataron a Infobae allegados al ministro Rossi, el tema de la “parálisis total” de los cinco Super Etendard destinados a la Armada Argentina “resulta de gravedad” en función del escaso presupuesto que tienen hoy las Fuerzas Armadas.

          En el inventario que realizó el nuevo ministro de Defensa sobre la situación actual de los militares llamó la atención la situación de “abandono y parálisis” en que, según allegado a Rossi, se encuentran los aviones que están en un hangar de la Armada en Bahía Blanca desde mayo de este año y no podrán ser usados en lo inmediato por una cuestión elemental: las aeronaves militares carecen de los cartuchos eyectores de cúpula que poseen los asientos Martin Baker de origen británico.

          La compra de esos aviones franceses se realizó en agosto de 2018 por un total de 15 millones de dólares y llegaron al país en mayo de 2019. El ex ministro de Defensa Oscar Aguad explicó brevemente a Infobae que tenía conocimiento de que a los aviones Super Etendard “los estaban armando”, pero destacó: “No creo que estén listos aun”.

          En rigor, no sólo no están listos sino que no pueden salir a volar. Técnicos en aeronáutica militar explicaron que los repuestos ingleses que faltan se usan para la secuencia de eyección de un piloto: primero, mediante esos cartuchos, se libera la cúpula y un milisegundo después se enciende el motor cohete del asiento ante un problema de la aeronave o un ataque.

          “Estos componentes son fundamentales ya que si no se activan esos cartuchos, el aviador se golpearía con el techo de la cabina y moriría desnucado inmediatamente”, dijo un militar que conoce el tema a fondo.

          Se estima que para poner eventualmente en servicio cada uno de esos aviones se debería pagar como mínimo USD 1,2 millones por cada aeronave.

          Si bien el Reino Unido levantó en julio 2018 gran parte del embargo militar por las gestiones que hicieron el embajador británico Mark Kent y el argentino Carlos Sersale, “el Foreign Office hoy no autorizaría ninguna excepción a este gobierno que volvería a enfrentarnos con Gran Bretaña por las islas Malvinas”, detalló un militar retirado. En mayo de este año llegaron a la Argentina los cinco aviones Super Etendard de Francia
          De todas maneras, fuentes oficiales de la Armada dijeron a Infobae que “la adquisición del componente faltante (para los Super Etendard) se está realizando a través de una licitación”. Rossi desconoce hasta ahora los detalles de ese supuesto proceso de licitación. Hay proveedores en Estados Unidos y en Europa que podrían aportar repuestos similares a los de origen británico. No obstante, en la Armada también admitieron que “los trámites y tiempos administrativos son extensos y producen demoras" en la llegada del componente.

          Los aviones Super Etendard ganaron prestigio internacional, entre otras cosas, por su eficiente desempeño durante la guerra de las Islas Malvinas. A pesar de la poca cantidad de misiles con que contaba la aviación naval argentina, causaron daños importantísimos a la Royal Navy: el hundimiento de la fragata Sheffield fue el ataque más relevante de nuestros pilotos.

          La compra de estos aviones se realizó bajo la modalidad de “Estado a Estado” por USD 15 millones. Estos aviones son de diseño francés y comenzaron a operar a finales de la década del 70, pero tienen componentes de otros países como el caso de los eyectores, que son repuestos ingleses.

          Los Super Etendard miden 14,3 metros de largo, el ancho entre alas es de 9,6 metros y tienen un alto de 3,9 metros. Su peso vacío es de 6500 kg y con munición de combate y combustible, de 11.500 kg. La velocidad máxima de estos aviones es de 1.400 kilómetros por hora y vuelan a una altura máxima de 13.700 metros, con una autonomía aproximada 800 kilómetros operativos.

          La Argentina comenzó a utilizarlos en 1980 cuando adquirió 14 unidades, algunas de las cuales llegaron al país luego del conflicto bélico de 1982. La venta de aviones Pampa de la Argentina a Guatemala quedó totalmente cancelada
          Una venta descartada

          Por otra parte, el ministro Rossi decidió cancelar la venta de los dos aviones Pampa a Guatemala que había pactado la empresa estatal FADEA mediante un proceso que, aseguraron fuentes del Ministerio de Defensa, “tenía bastantes irregularidades”.

          Una sucesión de impericias políticas, escollos legales y decisiones erradas arrastraron a la Argentina a un papelón internacional que en junio de este año puso en vilo al entonces presidente Mauricio Macri. Es que el promocionado acuerdo de la venta de dos aviones Pampa III por 28 millones de dólares de la Argentina a Guatemala naufragó ya que ese acuerdo nunca fue ratificado por el Congreso de Guatemala y tuvo objeciones judiciales por no cumplir los pasos que exigía la administración pública de ese país.

          El Congreso, la justicia y la Contraloría General de Cuentas de Guatemala cuestionaron el acuerdo firmado con la Argentina e impidieron que se concrete el giro de fondos de la promocionada venta de aeronaves militares.

          Desde el Ministerio de Defensa del gobierno macrista habían resaltado que se trataba de la primera venta de FADEA al exterior luego de 91 años de funcionamiento de esa empresa estatal argentina. Sin embargo, en una de las primeras decisiones de su nueva gestión en esa cartera, Rossi decidió cancelar esa operación.

          https://www.infobae.com/politica/201...-de-repuestos/

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          • Creía que el Super Etendart era totalmente francés...
            Según he leido desde allí, los aviones llagaban a Buenos Aires, con una importante cantidad de repuestos...¿que pasó ahora...??? ¿cual es el bendito repuesto inglés que paraliza la puesta a punto de estos aviones??

            Por otro lado, lo de los Pampas, mas que Argentina cancelar la venta, es Guatemala la que sigue sin aportar novedades o cambios en su postura de no comprar los aviones....Aunque ya la decisión del Congreso Guatemalteco (como dice Infobae), había renunciado a la compra en octubre, hay que esperar hasta febrero y luego iniciar las reclamaciones internacionales (OMC), si corresponde (no se que tipo de contrato se firmó y si se pueden utilizar tribunales internacionales)... y ver que recorrido tiene eso

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            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Creía que el Super Etendart era totalmente francés...
              Según he leido desde allí, los aviones llagaban a Buenos Aires, con una importante cantidad de repuestos...¿que pasó ahora...??? ¿cual es el bendito repuesto inglés que paraliza la puesta a punto de estos aviones??

              Por otro lado, lo de los Pampas, mas que Argentina cancelar la venta, es Guatemala la que sigue sin aportar novedades o cambios en su postura de no comprar los aviones....Aunque ya la decisión del Congreso Guatemalteco (como dice Infobae), había renunciado a la compra en octubre, hay que esperar hasta febrero y luego iniciar las reclamaciones internacionales (OMC), si corresponde (no se que tipo de contrato se firmó y si se pueden utilizar tribunales internacionales)... y ver que recorrido tiene eso
              Teo, lo dice en el artículo, raro que sea eso.
              "En el inventario que realizó el nuevo ministro de Defensa sobre la situación actual de los militares llamó la atención la situación de “abandono y parálisis” en que, según allegado a Rossi, se encuentran los aviones que están en un hangar de la Armada en Bahía Blanca desde mayo de este año y no podrán ser usados en lo inmediato por una cuestión elemental: las aeronaves militares carecen de los cartuchos eyectores de cúpula que poseen los asientos Martin Baker de origen británico."

              Todo raro, la Armada no sabía que no iba a conseguir los cartuchos? El ministro para hacer quedar mal a la gestión anterior duerme y expone el tema?

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              • As
                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Creía que el Super Etendart era totalmente francés...
                Según he leido desde allí, los aviones llagaban a Buenos Aires, con una importante cantidad de repuestos...¿que pasó ahora...??? ¿cual es el bendito repuesto inglés que paraliza la puesta a punto de estos aviones??

                Por otro lado, lo de los Pampas, mas que Argentina cancelar la venta, es Guatemala la que sigue sin aportar novedades o cambios en su postura de no comprar los aviones....Aunque ya la decisión del Congreso Guatemalteco (como dice Infobae), había renunciado a la compra en octubre, hay que esperar hasta febrero y luego iniciar las reclamaciones internacionales (OMC), si corresponde (no se que tipo de contrato se firmó y si se pueden utilizar tribunales internacionales)... y ver que recorrido tiene eso
                Asi es Teo, es Guatemala quien cancela la compra, pero Infobae es un medio macrista que ahora califica de "papelón internacional" una venta que no se concreta del Pampa por razones ajenas a la voluntad de FAdeA y el gobierno.

                El repuesto que los ingleses se niegan a vender son cartuchos de asientos eyectables. Antes lo autorizaban, ahora no. Siempre y cuando haya un gobierno que se subordine a sus intereses, los ingleses te dan el ok o no.

                Una razón mas para darse cuenta para donde tiene que orientarse nuestra política de reequipamiento una vez que el FonDef se apruebe

                Cuando la anterior gestión intentó cambiar de proveedor de asientos eyectables Martín Baler por Zvezda enseguida vino el lobby externo e interno para que sigamos con MB así pueden seguir manteniendo el control
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 31/12/2019, 10:35.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  As

                  Asi es Teo, es Guatemala quien cancela la compra, pero Infobae es un medio macrista que ahora califica de "papelón internacional" una venta que no se concreta del Pampa por razones ajenas a la voluntad de FAdeA y el gobierno.

                  El repuesto que los ingleses se niegan a vender son cartuchos de asientos eyectables. Antes lo autorizaban, ahora no. Siempre y cuando haya un gobierno que se subordine a sus intereses, los ingleses te dan el ok o no.

                  Una razón mas para darse cuenta para donde tiene que orientarse nuestra política de reequipamiento una vez que el FonDef se apruebe

                  Cuando la anterior gestión intentó cambiar de proveedor de asientos eyectables Martín Baler por Zvezda enseguida vino el lobby externo e interno para que sigamos con MB así pueden seguir manteniendo el control
                  Lo de Guatemala, pienso lo mismo, tendríamos que hacerles un reclamo formal.
                  En cuanto a lo de los cartuchos, la Armada no lo pensó? Que tiene la rueda lenta en Inglaterra hace décadas? Raro. Por otro lado que sepa los asientos ejectables del Pampa se decidió que sigan siendo MB en la gestión de CFK, y eso fue porque vienen por el lado de Italia que no los niegan.
                  Y no creo que la solución sea todo chino o todo ruso por esto. Tampoco ni China ni Rusia nos venden todo, y menos que hablar transferencia de tecnología. Vea el artículo que puse de Santiago Rivas.

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                  • "El repuesto que los ingleses se niegan a vender son cartuchos de asientos eyectables. Antes lo autorizaban, ahora no. Siempre y cuando haya un gobierno que se subordine a sus intereses, los ingleses te dan el ok o no."

                    Estoy totalmente en desacuerdo, los ingleses tienen siglos en el arte de la Estrategia del conflicto y es difícil que cometan errores infantiles. ¿Porqué digo esto?, es muy fácil, si ellos prohíben la venta de un repuesto que eventualmente se conseguiría o no de otra fuente y que permitiría poner en vuelo solo ¡cinco! aviones, cualquiera puede ver que lo único que lograrían sería empujar al gobierno a comprar de otros proveedores (rusos o chinos-pakistaníes) sistemas de armas modernos y capaces de prestaciones superiores a los de los SUE.
                    Si yo tuviera la responsabilidad del lado inglés ordenaría regalarle para reyes los cartuchos al COAN para darle a nuestro gobierno una herramienta para la Defensa que ellos conocen a la perfección y alejar la posibilidad de darle la excusa al gobierno argentino de incrementar significativamente la cooperación militar con esos países. Recuerden que la lógica del conflicto nunca es lineal ya que siempre tiende a ser paradojal.
                    Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 31/12/2019, 11:47.
                    RCTAN8
                    "Vis pacem, para bellum"
                    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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                    • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                      "El repuesto que los ingleses se niegan a vender son cartuchos de asientos eyectables. Antes lo autorizaban, ahora no. Siempre y cuando haya un gobierno que se subordine a sus intereses, los ingleses te dan el ok o no."

                      Estoy totalmente en desacuerdo, los ingleses tienen siglos en el arte de la Estrategia del conflicto y es difícil que cometan errores infantiles. ¿Porqué digo esto?, es muy fácil, si ellos prohíben la venta de un repuesto que eventualmente se conseguiría o no de otra fuente y que permitiría poner en vuelo solo ¡cinco! aviones, cualquiera puede ver que lo único que lograrían sería empujar al gobierno a comprar de otros proveedores (rusos o chinos-pakistaníes) sistemas de armas modernos y capaces de prestaciones superiores a los de los SUE.
                      Si yo tuviera la responsabilidad del lado inglés ordenaría regalarle para reyes los cartuchos al COAN para darle a nuestro gobierno una herramienta para la Defensa que ellos conocen a la perfección y alejar la posibilidad de darle la excusa al gobierno argentino de incrementar significativamente la cooperación militar con esos países. Recuerden que la lógica del conflicto nunca es lineal ya que siempre tiende a ser paradojal.
                      Lo que usted plantea sería lo lógico ya que 5 SUE con exocet de primera generación no representa ningún peligro para la Royal Navy . De la misma forma Inglaterra, si nos decidieramos, tendría que apoyar que nos vendan FA 50 que es el avión que menos amenaza representa para su base en Malvinas. O quizás están demasido seguro que jamás nos vamos a animar a comprar avines chinos o rusos.

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                      • No entiendo nada, en teoria lo mas importante de los 5 SEM que se compraron a Francia eran los repuestos y motores para los SUE que estaban en reserva en Bahia Blanca. En teoria ibamos a tener 14 SEM en vuelo, o por lo menos 10. Ahora faltan repuestos. Nos estan tomando el pelo??? Este pais asi no va a ningun lado. Rossi, Aguad todos la misma mierda.

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                        • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                          "El repuesto que los ingleses se niegan a vender son cartuchos de asientos eyectables. Antes lo autorizaban, ahora no. Siempre y cuando haya un gobierno que se subordine a sus intereses, los ingleses te dan el ok o no."

                          Estoy totalmente en desacuerdo, los ingleses tienen siglos en el arte de la Estrategia del conflicto y es difícil que cometan errores infantiles. ¿Porqué digo esto?, es muy fácil, si ellos prohíben la venta de un repuesto que eventualmente se conseguiría o no de otra fuente y que permitiría poner en vuelo solo ¡cinco! aviones, cualquiera puede ver que lo único que lograrían sería empujar al gobierno a comprar de otros proveedores (rusos o chinos-pakistaníes) sistemas de armas modernos y capaces de prestaciones superiores a los de los SUE.
                          Si yo tuviera la responsabilidad del lado inglés ordenaría regalarle para reyes los cartuchos al COAN para darle a nuestro gobierno una herramienta para la Defensa que ellos conocen a la perfección y alejar la posibilidad de darle la excusa al gobierno argentino de incrementar significativamente la cooperación militar con esos países. Recuerden que la lógica del conflicto nunca es lineal ya que siempre tiende a ser paradojal.
                          Lo que veo más probable es que el autor de la nota (Martín Dinatale) haya mandado fruta porque sino como hace FAdeA para ponerle asientos Martín Baker a los Pampa?
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Sigo pensando que el JF-17 es una buena opción, mas allá de esta nota sobre los SEM. El JF-17 tiene mayores capacidades y performances que un SEM y si quieren una versión naval, que le pidan a lo chinos y en poco tiempo lo hacen. Pakistan va a recibir el portaaviones chino que uso para hacer ingeniería inversa. Seguramente pronto tendrán una versión naval.

                            https://defence.pk/pdf/threads/jf-17...iant.443017/lo
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 31/12/2019, 16:51.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • -Los SEM-5 son totalmente Franceses con la excepciona de los asientos eyectables
                              que son de Martin Baker pero fabricados bajo licencia en Francia para la linea de
                              productos de Dassault

                              -Para mi Rossi le quiere encontrar el pelo a la leche para justificar la no puesta en
                              servicio de los SEM-5, en los 21 contenedores que llegaron con repuestos para
                              los SEM, llegaron asientos eyectables extra y todos sus repuestos



                              Aquí se ve los SEM-5 que adquirió el COAN y los repuestos inventariados
                              para su entrega a la Argentina, allí se ven los asientos eyectables extra





                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • ARAMOS DIJO EL MOSQUITO.

                                Los SEM y SUE van a volar gracias a las gestiones de esta nueva y eficiente Administración. Dejen de preocuparse esto es política, barata si , pero política al fin, en pocos meses los veremos rugir....

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