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Super Etendard

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  • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
    ARAMOS DIJO EL MOSQUITO.

    Los SEM y SUE van a volar gracias a las gestiones de esta nueva y eficiente Administración. Dejen de preocuparse esto es política, barata si , pero política al fin, en pocos meses los veremos rugir....
    Si vuelan, lo van a hacer por la gestión de la ARA. Esta administración les está poniendo unos cuantos palos en las ruedas, aunque mejor sería decir alas....
    Y la nota, por lo que me dicen, es de bastante mala leche....

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    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -Los SEM-5 son totalmente Franceses con la excepciona de los asientos eyectables
      que son de Martin Baker pero fabricados bajo licencia en Francia para la linea de
      productos de Dassault

      -Para mi Rossi le quiere encontrar el pelo a la leche para justificar la no puesta en
      servicio de los SEM-5, en los 21 contenedores que llegaron con repuestos para
      los SEM, llegaron asientos eyectables extra y todos sus repuestos



      Aquí se ve los SEM-5 que adquirió el COAN y los repuestos inventariados
      para su entrega a la Argentina, allí se ven los asientos eyectables extra





      Saludosss
      Roberto
      los cartuchos se vencen por tiempo litio... me extraña de vos !
      Saludos

      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

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      • Primero Feliz Año a todos muchachos y que tengan un prospero 2020.

        No nos dejemos llevar por una nota de Infobae y Di Natale. Loa dos son de 4ta
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Creía que el Super Etendart era totalmente francés...
          Según he leido desde allí, los aviones llagaban a Buenos Aires, con una importante cantidad de repuestos...¿que pasó ahora...??? ¿cual es el bendito repuesto inglés que paraliza la puesta a punto de estos aviones??

          Por otro lado, lo de los Pampas, mas que Argentina cancelar la venta, es Guatemala la que sigue sin aportar novedades o cambios en su postura de no comprar los aviones....Aunque ya la decisión del Congreso Guatemalteco (como dice Infobae), había renunciado a la compra en octubre, hay que esperar hasta febrero y luego iniciar las reclamaciones internacionales (OMC), si corresponde (no se que tipo de contrato se firmó y si se pueden utilizar tribunales internacionales)... y ver que recorrido tiene eso
          El 1 de noviembre la Cancillería argentina firmó un nuevo acuerdo con el Gobierno de Guatemala. Y el mismo tiene que pasar por la aprobación del Congreso.
          De todos modos, ese acuerdo estipula que el primer pago debe hacerse el 15 de febrero, y el 10 asume el nuevo Presidente; por lo que todo dependerá de la nueva Administración.

          Respecto a los posibles reclamos, no estoy convencido que sean viables. La ley guatemalteca indica que los acuerdos internacionales (y una compra G-G es justamente eso) deben ser rubricados por el Congreso. En todo caso, la falencia del Presidente y del MinDef guatemalteco fue no haberlo sabido o, si lo sabían, no haberlo anunciado.

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          • Gracias Peregrino, habra que ver que decisión adopta el nuevo gobierno guatemalteco que asuma después del 15 de febrero... Ellos se lo pierden, porque por 13 millones y medo, era un regalo a todas luces...el COAN los espera con los brazos abiertos (también Tandil que se esta quedando sin aviones para sus pilotos...
            En todo caso no se pierde nada, era una venta politica mas que un negocio para FAdeA. Un avión nuevo que por 13,7 millones se lo esta "regalando" y vendiendo por debajo del valor internacional de un avión de su clase
            Leonardo negocia al M-345 a Canadá (un avión idéntico al Pampa) para sustituir a los CT-114 Tutors por un valor de 24 millones de dólares cada uno, (35 millones piden por el M-346).
            Creo que el valor internacional del actual Pampa III no debe estar por debajo de aproximadamente los 20 millones...

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            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Gracias Peregrino, habra que ver que decisión adopta el nuevo gobierno guatemalteco que asuma después del 15 de febrero... Ellos se lo pierden, porque por 13 millones y medo, era un regalo a todas luces...el COAN los espera con los brazos abiertos (también Tandil que se esta quedando sin aviones para sus pilotos...
              En todo caso no se pierde nada, era una venta politica mas que un negocio para FAdeA. Un avión nuevo que por 13,7 millones se lo esta "regalando" y vendiendo por debajo del valor internacional de un avión de su clase
              Leonardo negocia al M-345 a Canadá (un avión idéntico al Pampa) para sustituir a los CT-114 Tutors por un valor de 24 millones de dólares cada uno, (35 millones piden por el M-346).
              Creo que el valor internacional del actual Pampa III no debe estar por debajo de aproximadamente los 20 millones...
              Tal cual. Dos aviones no le movían el amperímetro a la economía de FAdeA. Sí hubiese sido un gran logro para el gobierno de Macri. De hecho, es gracioso verle la chochura en la cara cuando acompaña al Presidente de Guatemala y hacen el anuncio.
              Para FAdeA y para el Pampa, hubiese sido sumar una segunda Fuerza Aérea como cliente y un segundo operador, respectivamente.

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              • Estimados.
                Hace años que soy lector de éste, el mejor foro de Defensa de Argentina.
                Yendo al tema. Teniendo en cuenta que próximamente volveremos a contar con aviones de ataque en nuestra Aviación Naval. No les parece que sería interesante transformar los P 3 B. En KC P 3 B.
                Y así dotar de capacidad de reabastecimiento en vuelo al COAN?

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                • Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
                  Estimados.
                  Hace años que soy lector de éste, el mejor foro de Defensa de Argentina.
                  Yendo al tema. Teniendo en cuenta que próximamente volveremos a contar con aviones de ataque en nuestra Aviación Naval. No les parece que sería interesante transformar los P 3 B. En KC P 3 B.
                  Y así dotar de capacidad de reabastecimiento en vuelo al COAN?
                  Los Super Entendar usaban en francia una barquilla "Buddy Pack" Douglas D-827 de Intertechnique. Estas aún siguen en servicio en la Marine Nationale con los Rafale.




                  Buddy Pack D827 de 600 Lts bajo el vientre de un SEM-5 ( https://www.aviacionargentina.net/fo...139#post228139 )






                  Reabastecimiento aéreo de SEM (Foto: autor desconocido / Zona-Militar)

                  La ARA, posteriror al conflicto de Malvinas, tuvo en proyecto tener su propio reabastecedo aéreo, para ello modifico un Electra para usarlo como tanquero. Proyecto que no prosperó. Otra opción que se exploró fue equipar a un Turbo Tracker con Buddy Packs. Esta opción no se que resultados dió pero obviamente tampoco prosperó. Creo que esta última opción se debería seguir analizndo y ver técnicamente como resolverlo.



                  Imagen de Turbo Tracker con Buddy Pack instalado. (Foto autor desconocido / Zona-Militar)

                  Actualmente el COAN cuenta con buddy packs Douglas D-704 Sargent Fletcher que utiliaban los A-4Q.

                  Opciones se pueden explorar, el tema como simpre pasa por el mismo punto: hay presupuesto?









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                  • Me parece que todo lo relacionado con los A4Q del COAN (incluidos los pod de reabastecimiento) fue a parar a la Marina Brasileña
                    Gustavo

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                    • Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
                      Estimados.
                      Hace años que soy lector de éste, el mejor foro de Defensa de Argentina.
                      Yendo al tema. Teniendo en cuenta que próximamente volveremos a contar con aviones de ataque en nuestra Aviación Naval. No les parece que sería interesante transformar los P 3 B. En KC P 3 B.
                      Y así dotar de capacidad de reabastecimiento en vuelo al COAN?
                      No conocía esa variante de Orion cisterna (KC-P3) ...
                      Ahora bien (pregunto) ¿¿teniendo Argentina algún KC-130 (aviones de parecida performance y capacidad) ¿conviene gastar dinero en transformar alguna célula vieja de Orión P-3 en tanquero?? Porque bien podría (dado que la FAA prácticamente no usa los KC-130), usarlos en conjunto con la Armada..Incluso dado el caso reconvertir alguno mas de los C-130 en KC...

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                      • Y otro tema...¿ no sería mejor si hacemos firme el pedido de 6 Embraer KC390 (4 para la FAA y 2 para el COAN??

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                        • Aun no vuela un solo SUE/SEM, hay que ver si llegan a volar y ya estan pensando en un KC? el Electra KC fue un fracaso.

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                          • -Es mas rentable adquirir de 2ºmano alguno de los KC-130R que los
                            Yanquis nos están ofreciendo que reconvertir alguno de los P-3 Bravo
                            en cisterna, también seria mas rentable ver si se le puede homologar
                            el tanque Sargent Fletcher que pertenencia a los A-4 Skyhawk
                            para que sea instalado bajo el ala de los SUE-M, el COAN
                            cuenta con unos diez de estos tanques

                            -Algo asi



                            Saludossss
                            Roberto

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                            • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
                              Aun no vuela un solo SUE/SEM, hay que ver si llegan a volar y ya estan pensando en un KC? el Electra KC fue un fracaso.
                              Simplemente son hipótesis y pensamientos... Esta claro que los SUE/SEM van a tardar un buen tiempo en verlos en vuelo... Estas cosas llevan tiempo, clasificar todo lo recibido, separar y comprobar que tipo de repuestos aún se pueden utilizar, hacerles pruebas, luego empezar por los aviones "pelarlos", comprobar si hay fatiga / corrosión en zonas criticas del fuselaje y alas, imprimarlo y pintarlo (la imprimación para un avión naval es mas cuidadosa) y comenzar luego el montaje nuevamente del avión para acabar con sus pruebas de certificación y aceptación....lleva un buen tiempo, pueden irse un año o dos..
                              Pero en ese tiempo "perdido", se puede ir planificando (¡porque no??), todo lo que rodea la operatoria de los aviones y en ellas entran también el apoyo logístico y ¿porque no?? un posible avión cisterna de apoyo...
                              Yo creo que no es un tema tan urgente (es mi opinión) porque incluso la FA tiene (creo) dos KC-130, que podrían ser utilizados, en el "mientras tanto" ...pero es cierto, como lo explica Litio, que se puede ir viendo algún KC-130, que se pueda comprar en EE.UU....no estaría mal...

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                              • Por ahí propusieron convertir en tanqueros a los Tracker, pero no creo que les de la velocidad para que reposte un SUE. Pero, considerando que los Tracker ya están de salida, ¿no se podría analizar adquirir algunos S-3? pueden remplazar a los Tracker en su tarea de lucha anti submarina y ademas pueden repostar en vuelo.

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