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  • Lo que sucede es que no se ha comprendido por la sociedad que así como la ciencia y la tecnología cambia por necesidad, las leyes - incluida las leyes mayores como las Constituciones - también deben actualizarse de una manera dinámica. Por el contrario en Argentina los cambios Legislativos están sometidos a una tremenda burocracia, muchas veces hechas ex proceso para que nada cambie.

    La prueba más evidente es el instituto de la " iniciativa popular " cuya implementación ni se conoce por la sociedad y que podría ser un instrumento muy eficiente de movilidad social, pero que a la corporación política no le interesa publicitar, además de imponerle restricciones como el caso previsto en nuestra propia Constitución Nacional que impide su modificación por medio de este instituto.

    Saludos.

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    • El gran problema de fondo es que la sociedad Argentina sigue pensando al país como un país agro industrial, en el cual ni la ciencia ni la industria tienen cabida y son innecesarios, ese pensamiento también incluye a los militares que fueron formados para defender un país de explotación primaria como podría ser Arabia Saudita, por lo que no saben integrarse en un país con industria y universidades. No ven que parte del aparato defensivo de un país es su industria. Durante cuatro años estuvieron cerrando PYMEs industriales de a cientos por mes y no salía en ningún medio. En dos semanas de retenciones al campo hay piquetes en todos lados y todos los medios llorando.
      No vamos a avanzar hasta que no veamos que el octavo país en superficie y con una población de 50 millones no puede vivir solo del campo.

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      • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
        El gran problema de fondo es que la sociedad Argentina sigue pensando al país como un país agro industrial, en el cual ni la ciencia ni la industria tienen cabida y son innecesarios, ese pensamiento también incluye a los militares que fueron formados para defender un país de explotación primaria como podría ser Arabia Saudita, por lo que no saben integrarse en un país con industria y universidades. No ven que parte del aparato defensivo de un país es su industria. Durante cuatro años estuvieron cerrando PYMEs industriales de a cientos por mes y no salía en ningún medio. En dos semanas de retenciones al campo hay piquetes en todos lados y todos los medios llorando.
        No vamos a avanzar hasta que no veamos que el octavo país en superficie y con una población de 50 millones no puede vivir solo del campo.
        Siguiendo con este OT eterno. Lo que menciona es parte del problema, y que a todos nos pega, incluso a usted en su comentario, la falta de equilibrio. Cuál es el problema que parte de la plataforma del país sea agro industrial? Y porqué la ciencia ni la industria no está vinculada también con eso? Y cuál sería el problema que parte de la hipótesis de conflicto incluya, claramente no únicamente, la protección de los bienes que se producen en el campo, pozos petroleros, reservas de litio, reserva acuífera de peces, reservas de agua, etc. Es cierto cerraron muchas PYMES, como en otras épocas también. Pero el problema es que el país no tiene un horizonte definido, previsibilidad para las inversiones. Y eso no fue solamente en los últimos cuatro años, pero me parece que no es tema para hablar acá, que es de noticias del COAN.
        Y estamos de acuerdo que no solo del campo se puede vivir, pero es un sector importante, como lo es en otros paises como Canadá, Australia, y muchos más. No tiene que ser una cosa o la otra, tiene que sumarse más.
        Ah, y para todas las industrias incluso el Agro se involucra tecnología, lo que no quita que haya que desarrollar tecnología militar. No es una cosa u la otra, cuando se pueda hay que tratar de potenciar la sinergia en todo caso.












        https://www.infobae.com/noticias/201...ir-al-espacio/

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        • Muy buenos ejemplos Romantur de ciencia aplicada a la tecnología y esta a cubrir necesidades humanas. Y como dices volviendo al thread del COAN, Argentina es un país eminentemente marítimo y como tal, debería tener una muy desarrollada ciencia, tecnología e industria naval, no distinguiendo si su aplicación es civil o militar, ya que ambas se retro alimentan entre si.

          ​​​​​​Saludos.

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          • Argentina’s P-3C Orion aircraft support package sale approved by US

            NAVAL TECHNOLOGY - 20 de Dic. 2019

            The US Government has approved the potential sale of a support package for Argentina’s recently acquired P-3C Orion anti-submarine and maritime surveillance aircraft.

            The US State Department cleared the $78.03m transaction to be carried out as a foreign military sale. It includes the delivery of related equipment and services.

            In September, the Argentine Navy procured four P-3C aircraft from the US under the Excess defence articles (EDA) programme, a US Department of Defense initiative to transfer military equipment from its stockpiles to foreign allies.

            The sale is subject to approval from Congress.

            Under the deal, Argentina will receive four turboprop engines for the aircraft and an additional four turboprop engines.


            The package also covers communications and radar equipment; Infrared/Electro-optic equipment, and aviation life support systems.

            In addition, the US will provide spares and repairs, aircraft depot maintenance, and other logistical support.

            The procurement of the P-3C aircraft was intended to replace the country’s six ageing Ρ-3Β Orion aircraft and maintain its maritime security. The Ρ-3Βs are no longer in operational service with the navy.

            In a media release, the Defense Security Cooperation Agency said: “These EDA aircraft need this refurbishment and equipment to be fully operational.

            “It is vital to the US national interest to assist Argentina in developing and maintaining a strong and ready self-defence maritime patrol aircraft capability. Argentina will have no difficulty absorbing these aircraft into its armed forces.”

            The primary contractors in the support sale are Logistic Services International, Lockheed Martin, Rockwell Collins and Eagle Systems.

            The Lockheed Martin P-3 Orion is capable of performing air, surface and subsurface patrol and reconnaissance activities. It can support a range of missions, including peacekeeping and surveillance, submarine hunting, and targeting ground-based strike points.

            https://www.naval-technology.com/new...pproved-by-us/

            __________________________________________________ __________________________________________________ __-

            Traducida dice:

            El gobierno de los Estados Unidos aprobó la venta potencial de un paquete de apoyo para el avión antisubmarino y de vigilancia marítima P-3C Orion recientemente adquirido por Argentina.

            El Departamento de Estado de EE. UU. Autorizó la transacción de $ 78.03 millones que se realizará como una venta militar extranjera. Incluye la entrega de equipos y servicios relacionados.

            En septiembre, la Armada argentina adquirió cuatro aviones P-3C de los EE. UU. Bajo el programa de artículos de defensa en desuso EDA, una iniciativa del Departamento de Defensa de los EE. UU.
            Para transferir equipos militares de sus reservas a aliados extranjeros.

            La venta queda sujeta a la aprobación del Congreso.
            Según el acuerdo, Argentina recibirá cuatro motores de turbohélice para el avión, mas cuatro motores de turbohélice adicionales.
            El paquete también cubre comunicaciones y equipos de radar; Equipos de infrarrojos / electroópticos y sistemas de soporte vital de la nevegación.
            Además, EE. UU. Proporcionará repuestos y reparaciones, mantenimiento del depósito de aeronaves y otro tipo de apoyo logístico.

            La adquisición del avión P-3C tenía como objetivo reemplazar los seis aviones Orion Ρ-3Β antiguos del país y mantener su seguridad marítima. Los Ρ-3Β ya no están en servicio operativo con la marina.
            En un comunicado de prensa, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa dijo: “Estos aviones EDA necesitan esta renovación y equipo para estar en pleno funcionamiento.

            “Es vital para el interés nacional de los Estados Unidos ayudar a Argentina a desarrollar y mantener una capacidad de patrulla marítima de autodefensa fuerte y lista. Argentina no tendrá dificultades para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas ".

            Los contratistas principales en la venta de soporte son: Logistic Services International, Lockheed Martin, Rockwell Collins y Eagle Systems.

            El Lockheed Martin P-3 Orion es capaz de realizar actividades de patrulla y reconocimiento aéreo, de superficie y submarino.
            Puede soportar una variedad de misiones, incluyendo el mantenimiento de la paz y la vigilancia, aérea y submarina y apuntalar la defensa de puntos de ataque terrestres.

            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/12/2019, 08:11.

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            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Para los que aún creen que nuestra defensa depende de 4 viejos aviones de combate, el vídeo de abajo un muchacho joven, pero que conoce del tema cual sería el ABC o el núcleo de nuestra defensa nacional



              Los últimos 7 MINUTOS imperdibles...Estos pibes dan cátedra. ..Cuanto dinosaurio que se quedó en el siglo XX escuchando a estos pibes. .Excelente...
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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              • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje


                Los últimos 7 MINUTOS imperdibles...Estos pibes dan cátedra. ..Cuanto dinosaurio que se quedó en el siglo XX escuchando a estos pibes. .Excelente...
                No hay quien haga el 100% de un desarrollo / asociaciones estratégicas, son los puntos que yo tomo.

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                • Para un avión de combate lo importante es que tenga piezas o repuestos críticos que podamos obtenerlos cuando sea necesario ya sea fabricando esos repuestos acá o provengan de un país aliado.

                  Por ejemplo los Mirage estuvieron en gran uso en toda la región al igual que el Camberra. Durante la guerra de Malvinaa vinieron repuestos de Perú y Venezuela para sostener a ambos. Incluso para la cantidad que tuvimos bien podrían haber sido fabricados bajo licencia
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Para un avión de combate lo importante es que tenga piezas o repuestos críticos que podamos obtenerlos cuando sea necesario ya sea fabricando esos repuestos acá o provengan de un país aliado.

                    Por ejemplo los Mirage estuvieron en gran uso en toda la región al igual que el Camberra. Durante la guerra de Malvinaa vinieron repuestos de Perú y Venezuela para sostener a ambos. Incluso para la cantidad que tuvimos bien podrían haber sido fabricados bajo licencia
                    Por lo que vengo leyendo, y tomando en cuenta los comentarios de mucha gente, si bien el Gripen me gusta mucho, lamentablemente, claramente pasaría lo mismo que menciona si es que lo comprasemos. Tomando en cuenta el artículo que puse de Santiago Rivas, creo que la opción más estratégica más afin, y menos contaminada, aunque no creo que haya aquí esa visión estratégica, sería entrar en el programa de KAI de KF-X, claro está para algo que recién podría estar en vuelo en 2030 pero sumando capacidades para FAdeA y logrando independencia de los componente de Inglaterra.

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                    • El KF-X es 90% yankee, e incluso los yankees no están convencidos de seguir traspasando tecnología sensible estando Indonesia como socio. Es como sumarse al F35, poner plata (y mucha) sin tener demasiada certeza
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        El KF-X es 90% yankee, e incluso los yankees no están convencidos de seguir traspasando tecnología sensible estando Indonesia como socio. Es como sumarse al F35, poner plata (y mucha) sin tener demasiada certeza
                        Hasta ahora que se sepa su motor seguro, el resto, que se sepa, si tiene información compartala, no se sabe, y una cosa es metemos y otra si no. Igualmente es una opinión, no soy el dueño de la verdad. El resto le pido lea el articulo de Santiago Rivas, no existe el sistema perfecto.
                        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 29/12/2019, 22:21.

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                        • Creo (es mi opinión) que al igual que Japón, EE.UU. terminará imponiendo su producto (F-35)... También Japón al igual que Corea gastó un dineral en desarrollar su propio avión de 5º generación...Finalmente la presión de EE.UU. pudo mas y terminó cancelando el proyecto para decidirse por el F-35... Y creo que Corea seguirá el mismo camino...
                          Esta claro que EE.UU. lleva gastado mucho dinero y esfuerzo en el proyecto F-35 y a esta altura del partido no admitirá competencia y menos con gente "de la propia casa..." Porque finalmente el dinero que gasta Corea es en parte dinero de EE.UU., incluidos sus desarrollos "made by Lockheed"...

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                          • Trump quiere imponer el F35 a como de lugar a todos los aliados de la OTAN, lo que perjudica a Dassault y el Rafael. La única ventaje del F-35 parece ser el stealth, si el avión llegara a ser detectado, es el fin. Algo parecido le paso al F-117, en cuanto los rusos pudieron detectarlo durante la guerra en Bosnia, se selló su suerte y el avión murió ahí. Vaya uno a saber cuanto habían invertido.

                            No es tan determinante en un combate aéreo el avión que tengas sino lo que tenga ese caza y lis apoyos. Aunque tengamos un Rafael, pero sin AWACS, contra medidas, radar de largo alcance y misiles de mismo alcance, puede perder contra un kfir tranquilamente.

                            Malvinaa es un ejemplo, sin alerta temprana, sin alcance, sin portaaviones, sin cazas todo tiempo, sin radar y sin misiles todo aspecto, terminamos sucumbiendo ante un enemigo inferior en número y con cazas de inferiores performances que los Mirage.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                              Hasta ahora que se sepa su motor seguro, el resto, que se sepa, si tiene información compartala, no se sabe, y una cosa es metemos y otra si no. Igualmente es una opinión, no soy el dueño de la verdad. El resto le pido lea el articulo de Santiago Rivas, no existe el sistema perfecto.
                              Como dicen por allí, EE.UU. tiene la sartén por el mango en el tema tanto de los japoneses como los coreanos (y ellos lo saben)… Un caza de combate se empieza a diseñar por el motor y ahí radica el punto crítico y sin solución tanto para Corea como Japón (ese es el verdadero motivo de la cancelación del proyecto), ninguno de los dos países tienen un motor de 5º generación (como EE.UU. o Rusia), un motor con verdadera velocidad supercrucero (mach 1.8 a 2), porque los F-414 que les ofrece EE.UU. apenas llegan forzados a 1.1 mach (y solo entre 5 a 10 minutos) a esto no se les puede llamar motores de 5º generación.. y lo mismo le ocurre a China con los motores del J-20, mientras no termine de certificar el motor Xian WS-15 (motor de 5º gen. supercrucero de 180 kN de empuje), porque con los motores rusos Al-31F que usaron hasta ahora no van a ir muy lejos…
                              EE.UU. tiene un motor que podría servirles a los coreanos para su proyecto KF-X, es el F-119 del F-22, un motor de 150 kN, de 5 metros de largo, 1.10 de diámetro y 1.700 kilos de peso, pero esta claro “que eso no se toca ni sale del país”

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                              • Japón quería F22 para reemplazar al F15J Kai, y F35 pqra reemplazar a lol otros sistemas. Su desarrollo indígena es por la negativa de USA de vender el Raptor. Yo no encontré declaraciones oficiales sobre que el programa haya sido abandonado, y Japón ha dado muestras en el pasado de afrontar costosos programas por un número reducido de aviones, caso F2.
                                Y otro comentario. Si bien entiendo que las prestaciones del Raptor son secretas, siempre se mencionó que son similares a las del F15. Suponiendo que diera un máximo de mach 2.5 (velocidad conocida del Eagle) , me parece demasiado que pueda alcanzar mach 2 en seco. Es el 80% de su hipotética máxima velocidad... me parece mucho, para el Raptor o para cualquier otro. No digo que no, pero hay algún dato?

                                saludos y buen año

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