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Noticias del COAN

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  • Re: Noticias del COAN

    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
    Aha... entonces era un Tarawa nomás..... ah bueno.... lo de los destructores que menciona ferdyj77 no lo sabía. Que lástima que no podamos operar y mantener un Tarawa, es lo que estaríamos necesitando para recuperar nuestra capacidad de proyección.
    Saludos
    No es cuestion de aceptar cualquier fierro viejo..., eso al final trae mas problemas que soluciones. Lo ideal seria ir por un buque moderno y en lo posible nuevo como los Makassar. El último buque de la clase Tarawa se construyo en 1980..., es decir, yo paso!
    Esos buques estan muy trajinados..., por mas que se esmeren en presentarlos 'lindos'. La ARA tiene en la guerra anfibia una de sus prioridades principales, sin embargo no han logrado hacer coincidir los intereses operativos, con el presupuesto y con la disponibilidad de algun buque de asalto anfibio que genere real interes de compra. Y esto viene desde que el querido BDT ARA Cabo San Antonio fuera radiado (1997 si mal no recuerdo, el buque fue retirado sin pena ni gloria de la BNPB por dos remolcadores). Si bien en el camino hubo propuestas mas o menos firmes (ppalmente de la US Navy, de la Marine Nationale y recuerdo alguna proposicion italiana); aplaudo la paciencia naval, mejor comprar tarde pero bien que rapido y mal.

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    • Re: Noticias del COAN

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Han superado mis expectativas. La del buque de asalto de 40.000 toneladas es una oferta concreta y no una confusión de Angel Tello como pensamos al principio. La oferta está pero por ahora no hay presupuesto para poder operar el buque.
      Cada vez que se hacía un ejercicio Unitas (al menos desde fines de los '90) corría el rumor que la USN le ofrecía a la ARA un buque de asalto anfibio similar al que trajeron para operar los Marines con la IMARA. Embarcan nuestros infantes, los VAO y VAR, e incluso operan nuestros helos de sus cubiertas. Todo queda muy 'calentito' cuando terminan los ejercicios pero despues 'no pasa naranja'..., habra que ver si lo de don Tello pasa de una expresion deseos. E insisto, tratando de buque anfibios, seria una opcion ideal ir por algo nuevo , de ser posible construccion nacional y con el diseño adaptado a nuestras necesidades operativas. Hacer coincidir las particularidades nauticas de nuestros rios y nuestras costas patagónicas ya le digo que no es algo facil de hacer. Para ejemplo vease lo exitoso de los Transportes clase Costa Sur, si bien no son baratos de operar, fueron diseñados ex-profeso para desembarcar personal y vehiculos en las costas patagonicas sin necesidad de muelles.
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 22/12/2016, 12:38.

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      • Re: Noticias del COAN

        Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
        Me comentaron lo mismo, hasta 8 destructores han ofrecido!
        Estimado ferdyj77
        Tiene mas información al respecto? tal vez sean ocho de otro tipo de navío de combate

        No encuentro sean destructores... todos los Clase Kidd fueron entregados a Republic of China Navy (Taiwan) y el resto son todos Clase Arleigh Burke, siendo la US Navy unico usuario de esta poderosa clase y no se han despegado de uno, todos en servicio... (+ la nueva clase Zumwalt)

        En cambio veo probable el ofrecimiento por Fragatas Clase Hazard Perry, las cuales también fueron entregadas a otras ocho marinas y tienen una docena decomisionadas, desmanteladas a la espera de venderlas, por ello creo mas probable sean estas ultimas

        Un cordial saludo
        Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 22/12/2016, 11:17. Razón: Observacion
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

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        • Re: Noticias del COAN

          Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
          Estimado ferdyj77
          Tiene mas información al respecto? tal vez sean ocho de otro tipo de navío de combate

          No encuentro sean destructores... todos los Clase Kidd fueron entregados a Republic of China Navy (Taiwan) y el resto son todos Clase Arleigh Burke, siendo la US Navy unico usuario de esta poderosa clase y no se han despegado de uno, todos en servicio... (+ la nueva clase Zumwalt)

          En cambio veo probable el ofrecimiento por Fragatas Clase Hazard Perry, las cuales también fueron entregadas a otras ocho marinas y tienen una docena decomisionadas, desmanteladas a la espera de venderlas, por ello creo mas probable sean estas ultimas

          Un cordial saludo
          A principios de este año se comentó un posible ofrecimiento de dos fragatas Oliver Hazard Perry a la ARA

          http://www.aviacionargentina.net/for...ntina-319.html
          http://www.archivomirage.blogspot.com

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          • Re: Noticias del COAN

            Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
            Estimado ferdyj77
            Tiene mas información al respecto? tal vez sean ocho de otro tipo de navío de combate

            No encuentro sean destructores... todos los Clase Kidd fueron entregados a Republic of China Navy (Taiwan) y el resto son todos Clase Arleigh Burke, siendo la US Navy unico usuario de esta poderosa clase y no se han despegado de uno, todos en servicio... (+ la nueva clase Zumwalt)

            En cambio veo probable el ofrecimiento por Fragatas Clase Hazard Perry, las cuales también fueron entregadas a otras ocho marinas y tienen una docena decomisionadas, desmanteladas a la espera de venderlas, por ello creo mas probable sean estas ultimas

            Un cordial saludo
            No me dijeron cual era el tipo, solo del ofrecimiento.

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            • Re: Noticias del COAN

              FFG OH Perry para qué? El cuanto a buques de guerra la gran carencia de la ARA son buques con capacidad de defensa aérea de área (~100 km alcance de empeñamiento)
              Como buques de defensa aérea las Perry son cosa del pasado; de hecho ninguna de la las Perrys en servicio en la USN durante los ultimos 10 años tiene capacidad anti-aérea (mas que autodefensa) porque esta funcion paso a los buques con sistemas Aegis. Las ultimas Perrys americanas operaban como FFG escoltas anti-sub. Será que a caballo de la oferta de los 6 Sea Hawks pusieron los buques tambien sobre la mesa? mmmm..., por lo gral funciona al revés.
              Disculpen caballeros, pero no le veo asidero a la compra de buques de guerra tipo FFG/DDG en este momento. Las necesidades mas acuciantes pasan por modernizar y recuperar la maxima operatividad de lo que se tiene en servicio. Tirar mas cascos relativamente viejos (las Perrys son algo mas viejas que las Meko 360) en nuestras bases navales dificilmente mejore la situacion operativa.

              Comentario


              • Re: Noticias del COAN

                Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                FFG OH Perry para qué? El cuanto a buques de guerra la gran carencia de la ARA son buques con capacidad de defensa aérea de área (~100 km alcance de empeñamiento)
                Como buques de defensa aérea las Perry son cosa del pasado; de hecho ninguna de la las Perrys en servicio en la USN durante los ultimos 10 años tiene capacidad anti-aérea (mas que autodefensa) porque esta funcion paso a los buques con sistemas Aegis. Las ultimas Perrys americanas operaban como FFG escoltas anti-sub. Será que a caballo de la oferta de los 6 Sea Hawks pusieron los buques tambien sobre la mesa? mmmm..., por lo gral funciona al revés.
                Disculpen caballeros, pero no le veo asidero a la compra de buques de guerra tipo FFG/DDG en este momento. Las necesidades mas acuciantes pasan por modernizar y recuperar la maxima operatividad de lo que se tiene en servicio. Tirar mas cascos relativamente viejos (las Perrys son algo mas viejas que las Meko 360) en nuestras bases navales dificilmente mejore la situacion operativa.
                Salvo que vengan regaladas, pero los Yonis siempre se las arreglan para qué les quede algo.

                Z.-
                Nec temere nec timide

                Comentario


                • Re: Noticias del COAN

                  Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                  FFG OH Perry para qué? El cuanto a buques de guerra la gran carencia de la ARA son buques con capacidad de defensa aérea de área (~100 km alcance de empeñamiento)
                  Como buques de defensa aérea las Perry son cosa del pasado; de hecho ninguna de la las Perrys en servicio en la USN durante los ultimos 10 años tiene capacidad anti-aérea (mas que autodefensa) porque esta funcion paso a los buques con sistemas Aegis. Las ultimas Perrys americanas operaban como FFG escoltas anti-sub. Será que a caballo de la oferta de los 6 Sea Hawks pusieron los buques tambien sobre la mesa? mmmm..., por lo gral funciona al revés.
                  Disculpen caballeros, pero no le veo asidero a la compra de buques de guerra tipo FFG/DDG en este momento. Las necesidades mas acuciantes pasan por modernizar y recuperar la maxima operatividad de lo que se tiene en servicio. Tirar mas cascos relativamente viejos (las Perrys son algo mas viejas que las Meko 360) en nuestras bases navales dificilmente mejore la situacion operativa.
                  completamente de acuerdo.

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                  • Re: Noticias del COAN

                    Las Oliver Hazard Perry son ofrecimientos, no creo que haya pasado de eso (y ademas, oficialmente no se conoció información al respecto). De todas maneras, volvamos al tema del tópico "Noticias COAN".
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Re: Noticias del COAN

                      Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      Cada vez que se hacía un ejercicio Unitas (al menos desde fines de los '90) corría el rumor que la USN le ofrecía a la ARA un buque de asalto anfibio similar al que trajeron para operar los Marines con la IMARA. Embarcan nuestros infantes, los VAO y VAR, e incluso operan nuestros helos de sus cubiertas. Todo queda muy 'calentito' cuando terminan los ejercicios pero despues 'no pasa naranja'..., habra que ver si lo de don Tello pasa de una expresion deseos. E insisto, tratando de buque anfibios, seria una opcion ideal ir por algo nuevo , de ser posible construccion nacional y con el diseño adaptado a nuestras necesidades operativas. Hacer coincidir las particularidades nauticas de nuestros rios y nuestras costas patagónicas ya le digo que no es algo facil de hacer. Para ejemplo vease lo exitoso de los Transportes clase Costa Sur, si bien no son baratos de operar, fueron diseñados ex-profeso para desembarcar personal y vehiculos en las costas patagonicas sin necesidad de muelles.


                      Uno que estuvo en Puerto Belgrano es el USS Oak Hill de la Clase Harpers Ferry, hay una clase que es similar (solo tiene unas pocas modificaciones) que es la Whidbey Island, buques de 17.000 ton de desplazamiento y modernas que pronto se irán de baja. Similar a los TCD Foudre. Parece más acorde a lo que podría operar la ARA

                      Clase Harper Ferry


                      Clase Whidbey Island
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Re: Noticias del COAN

                        Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        Las Oliver Hazard Perry son ofrecimientos, no creo que haya pasado de eso (y ademas, oficialmente no se conoció información al respecto). De todas maneras, volvamos al tema del tópico "Noticias COAN".
                        Las otras ofertas son ya conocidas como la de los P-3C Orion y SH-60B Seahawk
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Re: Noticias del COAN

                          Mas el pedido por 10 T-34 C1 Turbo Mentor, que en principio estaban abrochados. Por supuesto la discreción de la que hablamos como cualidad en esta Fuerza no permite conocer detalles actuales de la operación

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                          • Re: Noticias del COAN

                            Los fueron a ver al AMARG este año con el Director de la ESAN encabezando la delegación. Eligieron aviones y todo. Los americanos les dijeron literalmente: elijan lo que necesiten..., los nuestros les pasaron la lista y cuando cotizaron el presupuesto criollo no cubría ni el 20% del valor del pedido. Se volvieron con las manos vacías. O sea..., si no hay guita, por más ganas que se pongan...

                            Comentario


                            • Re: Noticias del COAN

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Uno que estuvo en Puerto Belgrano es el USS Oak Hill de la Clase Harpers Ferry, hay una clase que es similar (solo tiene unas pocas modificaciones) que es la Whidbey Island, buques de 17.000 ton de desplazamiento y modernas que pronto se irán de baja. Similar a los TCD Foudre. Parece más acorde a lo que podría operar la ARA

                              Clase Harper Ferry


                              Clase Whidbey Island
                              Si tengo que elegir, iría por un Harper Ferry. Es de lo más nuevito que se puede conseguir. La USN quiere reemplazarlos todos (Harpers + Whidbeys) por la clase San Antonio.

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                              • Re: Noticias del COAN

                                Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                                Los fueron a ver al AMARG este año con el Director de la ESAN encabezando la delegación. Eligieron aviones y todo. Los americanos les dijeron literalmente: elijan lo que necesiten..., los nuestros les pasaron la lista y cuando cotizaron el presupuesto criollo no cubría ni el 20% del valor del pedido. Se volvieron con las manos vacías. O sea..., si no hay guita, por más ganas que se pongan...
                                Es natural... si no hay dinero... no hay amor

                                Es nuestra lamentable realidad: el presupuesto

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                                Trabajando...
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