Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias del COAN

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es cierto que es conformarse con poco. Pero al menos es una punta para que el COAN empiece a trabajar con aeronaves más modernas. Al menos sirve para que los pilotos se actualicen. Seguramente le van a dar más seguridad a los vuelos de la campaña antártica.
    En la medida que nuestros políticos sigan pensando que la Argentina está fuera de este Mundo y viven en un mundo ideal regido por las normas de las Naciones Unidas y no hay ningún tipo de hipótesis de conflicto, la única manera de poder pedir equipos para las FFAA es que sean de uso dual.¿ Cómo justificaría la Armada compara helicópteros con armas antisubmarinos y antibuque si no nos quiere atracar nadie (según el pensamiento político)?

Comentario

• Y lo peor, es que solo estamos conformándonos con rumores...(sueños de una noche verano), porque ni siquiera existe una confirmación oficial de que hayan viajado a comprar ese material...Solo rumores sobre un "posible" interés (uno mas...)

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Y lo peor, es que solo estamos conformándonos con rumores...(sueños de una noche verano), porque ni siquiera existe una confirmación oficial de que hayan viajado a comprar ese material...Solo rumores sobre un "posible" interés (uno mas...)
        Todavía estoy esperando los 2 o 3 P3 que habían ido a ver en 2016-2017 en la época de Don Viajón...

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
          ¿ Cómo justificaría la Armada compara helicópteros con armas antisubmarinos y antibuque si no nos quiere atacar nadie (según el pensamiento político)?
          Sin saber nada de helos me imagino que la decisión de retirar todo el equipo ASW y sonar remolcable de los SH-60F OceanHawk para convertirlos en helicópteros utilitarios tiene más que ver con con el peso y el espacio disponible para las tareas que deberán realizar, tanto sea aquí o en España. No le quepa ninguna duda que para la ARA y el MdD una cosa es el discurso para la opinión pública y otra cosa la realidad, ambos son muchísimo más conscientes del estado y las necesidades de la fuerza que cualquiera de nosotros y lo mismo sucede en las otras fuerzas. Luego vienen las decisiones políticas y las prioridades de un gobierno que debe luchar contra un déficit pavoroso, una inflación que no cede y una oposición falaz que se entretiene en darle palos a la gestión ya sea porque boga o porque deja de hacerlo. Permítame preguntarle Darwin, ¿Ud. en este contexto saldría a anunciar compras de material militar por cientos de millones de dólares? Las decisiones al más alto nivel tienen la obligación de surgir de un análisis sistémico que considere todos los aspectos de la gestión en donde el MdD es solo un actor más en este drama. Las compras llegarán, más tarde que temprano, con este turno presidencial o con el próximo, pero llegarán.
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Sin saber nada de helos me imagino que la decisión de retirar todo el equipo ASW y sonar remolcable de los SH-60F OceanHawk para convertirlos en helicópteros utilitarios tiene más que ver con con el peso y el espacio disponible para las tareas que deberán realizar, tanto sea aquí o en España. No le quepa ninguna duda que para la ARA y el MdD una cosa es el discurso para la opinión pública y otra cosa la realidad, ambos son muchísimo más conscientes del estado y las necesidades de la fuerza que cualquiera de nosotros y lo mismo sucede en las otras fuerzas. Luego vienen las decisiones políticas y las prioridades de un gobierno que debe luchar contra un déficit pavoroso, una inflación que no cede y una oposición falaz que se entretiene en darle palos a la gestión ya sea porque boga o porque deja de hacerlo. Permítame preguntarle Darwin, ¿Ud. en este contexto saldría a anunciar compras de material militar por cientos de millones de dólares? Las decisiones al más alto nivel tienen la obligación de surgir de un análisis sistémico que considere todos los aspectos de la gestión en donde el MdD es solo un actor más en este drama. Las compras llegarán, más tarde que temprano, con este turno presidencial o con el próximo, pero llegarán.
            No solo me guio por el discurso político de este gobierno si no tambien por todo su accionar. Ya pasó la mitad de su mandato y aún no hay un plan estratégico para las FFAA, no solo para su equipamiento, tampoco para el rol que quieren que cumpla (esto es lo que más me preocupa). O sea, estos dos último años venimos sin brújula, luego de que las FFAA quedaran en un estado calamitoso (producto de anteriores gestiones obvio), resultado de ello tenemos a 44 compratiotas nuestros en una tumba en el mar y a nuestro país en estado de indefensión total. No solo me preocupa que no compren equipos necesarios, si no el desinterés que muestran por la Defensa, visto está en como manejan F.M., FAdeA y todos los desarrollos tecnológicos-militares que hay dando vueltas. No veo un empuje en este sentido y me remito al comienzo de este texto: todavia no hay un "plan" para las FFAA, estan al garete. En medio puede haber algún almirante, general o comodoro que puje por conseguir tal o cual cosa para su fuerza o actualizar tal o cual equipo, pero todo ello no resuelve el gran problema del desinteres politico en la Defensa de la Nación.
            Por todo ello es que creo (segun el rumor que aparece en el foro) que la Armada piense más en pedirle al gobierno un helicóptero multiuso (que lo neceista) que en ir a pedirle helicopteros ASW/ ASuW (que necesita aún más) porque sabe que es lo que tiene chances de conseguir y que cosa no.

Saludos

Comentario

• Un dato, a los UH-3D Sea King les queda pocas horas remanentes y se esta haciendo muy difícil su mantenimiento
              por lo que están en la lista para ser desprogramados próximamente y dado que estos helicópteros son
              fundamentales para la campaña antártica tal vez por eso la premura del COAN para adquirir helicópteros, en
              este caso MH/SH-60 esto podría ser una oportunidad para unificar logistca adquiriendo este tipo de helicópteros
              no solo para el COAN si no también para el Ejercito y la FAA

Saludosss
              Roberto

Comentario

• - Había leído en el foro que un buen acuerdo podría ser un proyecto de compra y apertura de linea de montaje y mantenimiento oficial de Sikorsky en FADEA, como Helíbras hizo con Airbus en su momento. Alguien tiene alguna data u opinión acerca de esto?.

- Si los helos que se podrían llegar a traer son de segunda mano o usados, a que precio se los traería y con cuantas horas remanentes? como compite esto con la idea de traerlos 0 km?. Me refiero a que si se comprar usados y dependiendo del precio y las horas remanentes podría llegar a ser mejor comprar 0 km en tandas y no tener que debatir en 10 años una nueva compra de mas helos usados para reemplazar los que se puedan llegar a comprar este o el año que viene...

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                  No solo me guio por el discurso político de este gobierno si no tambien por todo su accionar. Ya pasó la mitad de su mandato y aún no hay un plan estratégico para las FFAA, no solo para su equipamiento, tampoco para el rol que quieren que cumpla (esto es lo que más me preocupa). O sea, estos dos último años venimos sin brújula, luego de que las FFAA quedaran en un estado calamitoso (producto de anteriores gestiones obvio), resultado de ello tenemos a 44 compratiotas nuestros en una tumba en el mar y a nuestro país en estado de indefensión total. No solo me preocupa que no compren equipos necesarios, si no el desinterés que muestran por la Defensa, visto está en como manejan F.M., FAdeA y todos los desarrollos tecnológicos-militares que hay dando vueltas. No veo un empuje en este sentido y me remito al comienzo de este texto: todavia no hay un "plan" para las FFAA, estan al garete. En medio puede haber algún almirante, general o comodoro que puje por conseguir tal o cual cosa para su fuerza o actualizar tal o cual equipo, pero todo ello no resuelve el gran problema del desinteres politico en la Defensa de la Nación.
                  Por todo ello es que creo (segun el rumor que aparece en el foro) que la Armada piense más en pedirle al gobierno un helicóptero multiuso (que lo neceista) que en ir a pedirle helicopteros ASW/ ASuW (que necesita aún más) porque sabe que es lo que tiene chances de conseguir y que cosa no.
                  Saludos
                  Lo suyo es una opinión y debería expresarla como tal, tengo conocidos que han estado trabajando justamente en el tema que Ud. manifiesta que no se ha hecho nada. Además permítame manifestarle que creo que mezcla todo asignándole a este gobierno andar sin brújula "estos dos últimos años", por lo que lo suyo me parece más una posición partidaria que un análisis serio sobre la cuestión. Para rumores están los sitios "del corazón y la farándula", yo prefiero las afirmaciones fundadas o las opiniones, más allá que pueda disentir de ellas. No me atribuyo lo que piensa el gobierno, el MdD, la ARA o cualquiera de las otras fuerzas, apenas puedo dar fe de lo que pienso yo mismo e intento expresarlo sin dar por sentado lo que piensan los demás en función de rumores.
                  RCTAN8
                  "Vis pacem, para bellum"
                  "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                  (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Un dato comparativo lo puede dar la Armada de México, que intenta comprar 8 Sea Hawk MH-60
                    Aqui la noticia:

WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU aprobó la posible venta de ocho helicópteros MH-60R Seahawk a México por un monto estimado en 1.200 millones de dólares, indicó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad.

"El Departamento de Estado emitió una determinación aprobatoria de una posible venta militar extranjera a México de helicópteros MH-60R para misiones múltiples por un costo estimado de 1.200 millones de dólares", dice el texto.

México prevé emplear estas aeronaves para modernizar sus fuerzas armadas y contribuir al combate de organizaciones criminales, según el comunicado.
                    La empresa contratista principal de la venta es Lockheed Martin Rotary and Mission Systems.

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Lo suyo es una opinión y debería expresarla como tal, tengo conocidos que han estado trabajando justamente en el tema que Ud. manifiesta que no se ha hecho nada. Además permítame manifestarle que creo que mezcla todo asignándole a este gobierno andar sin brújula "estos dos últimos años", por lo que lo suyo me parece más una posición partidaria que un análisis serio sobre la cuestión. Para rumores están los sitios "del corazón y la farándula", yo prefiero las afirmaciones fundadas o las opiniones, más allá que pueda disentir de ellas. No me atribuyo lo que piensa el gobierno, el MdD, la ARA o cualquiera de las otras fuerzas, apenas puedo dar fe de lo que pienso yo mismo e intento expresarlo sin dar por sentado lo que piensan los demás en función de rumores.
                      Por supuesto que, salvo que cite alguna fuente, todo lo que digo es por mi libre oipinión.
                      Con todo respeto, no me manejo rumores de las FFAA, pero la realidad marca lo que se está haciendo con ellas y no veo un plan que esté definido, estoy hablando del presente. Por otro lado es el mismo gobierno el que habla de futuros roles para las FFAA (lo planteó el mismo Ministro de Defensa) pero hasta ahora no definen lo que en realidad quieren.
                      Si hay planes lamento que se tomaran demasiado tiempo, le quedan un poco más que año y medio de mandato, esto políticamente significa que va a tener más resistencia de la oposición que se querrá desmarcar del oficilismo en vistas de la próxima elección presidenciales y nada se puede hacer si no es un plan consensuado con los demás partidos políticos, porque es imposible reconsrtuir las FFAA en un solo mandato. Por lo tanto si hay algún plan en proyecto, creo que va a llega tarde políticamente para poder ser implementado. En el medio habrá más parches y no veo un futuro prometedor.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Un dato comparativo lo puede dar la Armada de México, que intenta comprar 8 Sea Hawk MH-60
                        Aqui la noticia:

WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU aprobó la posible venta de ocho helicópteros MH-60R Seahawk a México por un monto estimado en 1.200 millones de dólares, indicó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad.

"El Departamento de Estado emitió una determinación aprobatoria de una posible venta militar extranjera a México de helicópteros MH-60R para misiones múltiples por un costo estimado de 1.200 millones de dólares", dice el texto.

México prevé emplear estas aeronaves para modernizar sus fuerzas armadas y contribuir al combate de organizaciones criminales, según el comunicado.
                        La empresa contratista principal de la venta es Lockheed Martin Rotary and Mission Systems.
                        Viendo esto seguramente un Blackhawk usado comprado vía FMS, digamos un UH-60L que es un UH-60A con motores actualizados, debe ser notablemente mas barato que un Seahawk.

Respecto de la eventual navalización de estos Blackhawk, a modo de ejemplo recuerdo que los Mirage F-1 españoles basados en Canarias habían recibido pintura tipo Celogliss para evitar la corrosión marina. Se me ocurre que se les aplicará algo asi, ademas de rotor plegable.
                        Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 20/04/2018, 21:23.
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• -Si, pero los UH-60 no están tratados para operar en ambientes salinos como si lo están los SH-60

-Otro pequeño dato, hace un par de años atras España adquirió (2) SH-60F OceanHawk de los
                          exedentes de la USNavy por unos U$S 30.180.982 Dolares, estos helicopteros fueron adquiridos
                          en configuracion utilitaria por lo que los equipos ASW le fueron retirados y se los reemplazo
                          con asientos para el transporte de tropas de la misma manera en la que estaban configurados
                          los HH-60H RescueHawk, al contar con una unida puerta de acceso el espacio en el SH-60F
                          podría permitir el transportar 11 soldados con su equipo estándar ademas de tres tripulantes

-Algo +/- asi

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	73dab7fa5ccd0b5d2b10bd573ad3ccdao.jpg
Visitas:	1
Size:	66,1 KB
ID:	670767
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	4f323ffcc717fe4286e73323c945ef44o.jpg Visitas:	1 Size:	107,2 KB ID:	670766

http://www.defensa.com/espana/asi-nu...rmada-espanola

Saludosss
                          Roberto
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 21/04/2018, 02:42.

Comentario

• A raíz de los últimos comentarios, puede interesar la siguiente noticia:

Sikorsky promotes Black Hawk in Latin America
                            (Sikorsky promueve al Black Hawk en América Latina)

La subsidiaria de Lockheed Martin, Sikorsky, ha renovado su empuje para vender helicópteros utilitarios Black Hawk en América Latina y para posicionar sus actuales instalaciones de capacitación y mantenimiento de plataformas en Colombia como un centro regional.

Sikorsky resaltó a los operadores de Black Hawk en Argentina, Brasil, Chile y México como potenciales usuarios de las instalaciones.

Adam Schierholz, ejecutivo regional de Sikorsky para la región latinoamericana, dijo el 3 de abril: "Nuestras instalaciones en Colombia cuentan con la mano de obra, la experiencia, el espacio y la capacidad para proporcionar entrenamiento de simuladores de vuelo a los pilotos Black Hawk de la región y realizar inspecciones y reparaciones importantes para su avión ".

http://www.janes.com/article/79035/s...-latin-america

Comentario

• Las ventas de armas son el 22 % de las exportaciones de EEUU, Unos Sh-60 son inofensivos, no hay reparos sino que ya quedamos como que no pagamos. ( Trump hace un año le dijo a un asistente cuando Macri se acercaba " Is coming the assho*** of the lemons" -ahi viene el salame de los limones-), comento esto porque con ese Trump hay que comprarles cosas y encantado de venderlas si no son material sensible, así que si no se compran es el gobierno.

Comentario

• Como soñar es lo único que no nos cuesta nada:
                                (Creditos de imagen a quien correspondan)
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sea Hawk ARA_000.JPG
Visitas:	1
Size:	35,0 KB
ID:	670818

Comentario

Trabajando...
                                X