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  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

    -Los cinco SEM-5 que lleguen seran volados solo que uno quedara en reserva rotativa mientras que cuatro
    estaran en linea de vuelo en todo momento, el COAN no necesitara canibalizar ninguno de los SEM-5 ya
    que junto con los aviones llegan veintiun contenedores con repuestos provenientes de los (14) SEM-5
    que se encontraban almacenados en reserva y que fueron canibalizados, de estos aviones tambien
    provienen los ocho Kit SEM-5 que seran instalados en ocho de los diez SUE

    -A los cinco SEM-5 que llegan aun teniendo un remenente de 500 horas les queda cuerda para no mas de dos años de servicio esto por que en el ultimo tiempo la EA32 tenia siete pilotos habilitados para volar los SUE si estos en un añp vuelan 100 horas lo que permitiría que los (5) SEM-5 en un año puedan acumular unas 140 horas de vuelo

    -A los SUE les queda un 50% de vida util de las 8000 para el que fueron diseñados


    Saludosss
    Roberto
    Roberto yo no se de donde salen tus datos, pero realmente nos tenes sorprendidos a todos...
    Porque leo revistas especializadas francesas y no leo lo que vos decis… por eso sería bueno que algún día aportes algún enlace de donde obtenés esa información, porque por “tirar fruta” yo también le pongo que los SEM vienen todos nuevitos y con una ICM recién hecha en Dassault y que nos la regalan los franceses porque somos buena gente y caemos bien… No Roberto, si vos lees en revisas como Air&Cosmos o Mer et Marine… o cualquier otro medio, te dicen que los SEM estaban en el límite de su baja ya en el 2015, pero como no tenían Rafales para reemplazarlos y necesitaban de su uso, estiraron al máximo su baja hasta el verano (julio) del 2016… (eso dicen los franceses)... Te están diciendo que estiraron (incluso) mas allá de lo recomendado su baja, al mismo límite de su seguridad operacional…Ahora venís vos y decís que vienen con unas 500 horas remanentes… ¡!!! O sea que además de estar parados casi 2 años…, ¿¿se pueden usar (a 100 horas por año) por unos 5 años mas???

    Mirá lo que decían algunos medios franceses hace 2 años: https://www.meretmarine.com/fr/conte...squa-lete-2016

    Entonces sería bueno para sacarnos de nuestra ignorancia que aportes algún enlace francés ¿donde lo leistes que vienen con 500 horas remanentes…?? …porque por ahí estamos todos equivocados y todos los medios franceses (además de la misma Aeronavale) nos están vendiendo fruta y los SEM estas fenómenos y listos para volar…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/05/2018, 08:36.

    Comentario


    • Teo y eso que ya bajo 500 hrs por que no hace mucho nuestro querido amigo Litio puso que venian con 1000 hrs remanentes
      Gustavo

      Comentario


      • Son tantas las versiones que se han emitido sobre este tema .......................!!!!!!!!!!!!!!! Por ejemplo,

        "..
        La Marina francesa se prepara para retirar del servicio activo, en julio próximo, sus último ocho cazabombarderos navales Dassault-Breguet Super Etendard modernizados (Super Étendard Modernise o SEM).

        .......Los aviones Super Etendard argentinos están estructuralmente en buenas condiciones y con muy pocas horas de vuelo consumidas, aunque electrónicamente están obsoletos puesto que permanecen prácticamente igual desde su incorporación en 1981. Por su parte, las aeronaves francesas disponen de una electrónica más avanzada pero su estructura esta muy desgastadas por la gran cantidad de horas de vuelo realizadas y el empleo continuo en portaaviones.

        La propuesta sería adquirir los SEM que la Aviación Naval de Francia que dará de baja en julio próximo no para operarlos, sino para extraerles sus sistemas electrónicos y colocárselos a nuestros SUE. La idea original sería que el primero fuera modernizado en Francia y el resto en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora. Por la complejidad de los trabajos, en caso de concretarse, seguramente se deberá solicitar el apoyo de Dassault. El principal cambio de SUE a SEM es el reemplazo del radar Agave por el mejor Anemone, así mismo la versión modernizada dispone de un nuevo lanzador de señuelos Alkan 5081, un nuevo sistema de alerta radar Sherlock, una nueva unidad de ataque ATU-90 y un sistema de navegación inercial 40M UNI, además de un nuevo HUD entre otros sistemas......"

        http://desarrolloydefensa.blogspot.c...&by-date=false


        Me parece que por el momento hay que sujetarse a lo concretado que es la compra de cinco aviones que supuestamente estarán en vuelo para el G20. Después habrá que esperar que se resuelva. Y lo mas probable que esta situación se definirá recién cuando se defina la situación económica del país.

        Saludos.
        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 14/05/2018, 10:00.

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        • Originalmente publicado por gusmac Ver Mensaje
          Teo y eso que ya bajo 500 hrs por que no hace mucho nuestro querido amigo Litio puso que venian con 1000 hrs remanentes

          -Gus, yo no baje, Don Picsiano es quien dijo que los SEM-5 vienen con un remanente de 500 horas
          y como no tengo nada para contradecirlo admito sus números

          -Si son 500 horas entones las células que llegan tienen vida para dos años como mínimo




          Saludosss
          Roberto
          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 14/05/2018, 16:48.

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          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

            Roberto yo no se de donde salen tus datos, pero realmente nos tenes sorprendidos a todos...
            Porque leo revistas especializadas francesas y no leo lo que vos decis… por eso sería bueno que algún día aportes algún enlace de donde obtenés esa información, porque por “tirar fruta” yo también le pongo que los SEM vienen todos nuevitos y con una ICM recién hecha en Dassault y que nos la regalan los franceses porque somos buena gente y caemos bien… No Roberto, si vos lees en revisas como Air&Cosmos o Mer et Marine… o cualquier otro medio, te dicen que los SEM estaban en el límite de su baja ya en el 2015, pero como no tenían Rafales para reemplazarlos y necesitaban de su uso, estiraron al máximo su baja hasta el verano (julio) del 2016… (eso dicen los franceses)... Te están diciendo que estiraron (incluso) mas allá de lo recomendado su baja, al mismo límite de su seguridad operacional…Ahora venís vos y decís que vienen con unas 500 horas remanentes… ¡!!! O sea que además de estar parados casi 2 años…, ¿¿se pueden usar (a 100 horas por año) por unos 5 años mas???

            Mirá lo que decían algunos medios franceses hace 2 años: https://www.meretmarine.com/fr/conte...squa-lete-2016

            Entonces sería bueno para sacarnos de nuestra ignorancia que aportes algún enlace francés ¿donde lo leistes que vienen con 500 horas remanentes…?? …porque por ahí estamos todos equivocados y todos los medios franceses (además de la misma Aeronavale) nos están vendiendo fruta y los SEM estas fenómenos y listos para volar…


            -Si vos tenes siete pilotos habilitados para volar los SEM y c/u vuela 100 horas en el año
            la unidad acumulara 700 Horas las cuales para realizar un promedio lo dividís por, en este
            caso, los (5) SEM lo que da que c/u en un año estos acumularían 140 horas de uso

            -Los SUE estan originales como se recibieron en el 81 y estas células tienen una vida
            util de 6500 horas ahora los Franceses al modernizarlos a SEM le extendieron la
            vida util a sus celulas otras 1500 horas hasta alcanzar las 8000 Hs de vida util

            -El COAN del 81 al 2014 nunca tuvo todos sus SUE en servicio y nunca los volo
            las mismas cantidades de horas en el año por eso las celulas tienen consumidas
            solo el 50% de sus 6500 Hs originales



            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

              Hola julio.... crei que la dardo II no estaba en servicio
              La Dardo II es un kit para portar y hacer planear una mk.82 de las que la FAA tiene a patadas, un sistema de navegación basado en los viejos cañones antiaéreos de la SGM de los que la FAA tiene a patadas también al no usar sistemas electrónicos, no son "jammeables"
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                -Gus, yo no baje, Don Picsiano es quien dijo que los SEM-5 vienen con un remanente de 500 horas
                y como no tengo nada para contradecirlo admito sus números

                -Si son 500 horas entones las células que llegan tienen vida para dos años como mínimo




                Saludosss
                Roberto
                Si roberto lo hiciste no se si aca o en otro foro pusiste que los SEM venian con un remanente de 1000 hrs yo lei tu post
                Y lamentablemente vienen con muchas menos horas que 500
                Gustavo

                Comentario


                • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                  Al fin una buena noticia. Definitivamente era una oportunidad que no podiamos darnos el lujo de perder por el bajísimo costo y el enorme provecho que le puede sacar el COAN, ademas de asegurarse su aviación de combate por unos 8/10 años mas. Contra todos los pronósticos, no solo por la situación económica del pais, sino también por esa terrible idea de disolver el COAN que llegaron a largar desde el MinDef.
                  Es mas, creo que en cualquier momento ATAC o Draken, que se compraron casi todos los Mirage F-1 franceses y españoles para convertirlos en agressors, quizas hasta se los llevaban también.

                  Cabe destacar que este proceso comenzó en 2011 y además de padecer los continuos recortes presupuestarios, la Aeronavale francesa pospuso la baja de sus SEM en al menos dos oportunidades (2013 y 2015), lo cual hizo que los aviones no estuviesen disponibles. Recién en julio de 2016 se dieron de baja y ahí se retomó la negociación, ya con el material listo para venderse.

                  Honestamente no se si llegan a la cumbre del G20, no solo por la disponibilidad, sino también por la calificación de los pilotos del COAN. Pero lo importante es que los tendremos y el COAN podrá pensar en un futuro. No se que vendrá después, pero lo que esta claro es la intención del COAN de mantener su aviación de combate y reservar sus pocas monedas para llevarlo a cabo, aún en detrimento de otros programas. Claramente, para el COAN es prioridad absoluta y la llegada de los SEM le da una ventana de varios años por delante para seguir.

                  Vuelvo a decir que es el mismo que camino que debería haber seguido la FAA, aún en la malaria, incorporando el escuadrón de Mirage F-1 que Francia ofreció a bajísimo precio (como hizo con los SEM) y no enfrentarse a la desaparición de su aviación de combate para poco después del G20, con los A-4AR llegando al final de sus dias. En vez de invertir en los Texan II y los Bell 412, ambos Okm y excelentes pero no prioritarios, no se sabe que pasará cuando el A-4AR diga basta. La Armada, en cambio, ganó varios años para pensar y comenzar a contar las monedas otra vez para el futuro. Yo ya voy anotando media docena de F/A-18C Hornet reacondicionados para el COAN en 2028. O el M-346 FA Okm, en su versión con radar multimodo y misiles antibuque.

                  Para terminar, según Santiago Rivas en Jane's, se pondrán en servicio tres SEM y los otros dos serán canibalizados en favor de resucitar dos SUE argentinos del lote original. Luego, cuando esos tres SEM agoten sus horas, se espera regresen al servicio otros 2/3 SUE. Habrá un mix de SEM y SUE, esperándose que luego los SUE reciban los equipos de los SEM. En servicio de manera permanente habrá 2/3 ejemplares, una "guardia de ataque" minima e indispensable que irán rotando y que además es la única forma de tirar 8/10 años en servicio, racionando los preciados repuestos.

                  Celebremos la vuelta del Super Etendard, el Tridente de Poseidón como se presentaba la portada de su manual

                  Comparto tu comentario Fernando, y vaya lujo ver esa tapa original del manual del piloto de Super Etendard!!!.

                  Destaco en especial tus palabras con respecto a la oferta -ya perdida- de los MIrage F-1 para la FAA -

                  Q
                  Vuelvo a decir que es el mismo que camino que debería haber seguido la FAA, aún en la malaria, incorporando el escuadrón de Mirage F-1 que Francia ofreció a bajísimo precio (como hizo con los SEM) y no enfrentarse a la desaparición de su aviación de combate para poco después del G20, con los A-4AR llegando al final de sus dias. En vez de invertir en los Texan II y los Bell 412, ambos Okm y excelentes pero no prioritarios, no se sabe que pasará cuando el A-4AR diga basta. La Armada, en cambio, ganó varios años para pensar y comenzar a contar las monedas otra vez para el futuro. Yo ya voy anotando media docena de F/A-18C Hornet reacondicionados para el COAN en 2028. O el M-346 FA Okm, en su versión con radar multimodo y misiles antibuque.
                  UQ

                  Agregaría que sigue siendo un misterio para mí el empecinamiento con el SdA A-4AR a menos que en el futuro de la FAA se perfile el F-16..., después de todo, ese era el plan original para reemplazar las familia Mirage-Nesher-Dagger de la FAA...; lástima que nos quedamos a mitad de camino..., con una especie de mini F-16 "muleto" que ya tiene sus horas contadas, pero que aún podría liquidarse entre operadores privados.

                  La gravedad de haber dejado pasar la oferta por los F-1 salta a la vista al leer un poco como ATAC se lanzó sobre todo el paquete, comprándose hasta el último tornillo..., y lo mismo aplica para la oferta que nos había hecho en su momento IAI por los Kfir Block 60.
                  Ante una pérdida de tamaña envergadura para la FAA, es pertinente repasar los lineamientos del Planeamiento Militar por Capacidades, los cuales nuestras FF.AA. "intentan" -claramente sin éxito por falta de recursos de todo tipo- aplicar por medio del PLANCAMIL
                  (http://www.asapbiblioteca.com.ar/wp-...la_defensa.pdf) en la disposición de sus medios y el adiestramiento de sus efectivos -

                  Q
                  PLANEAMIENTO POR CAPACIDADES

                  El nuevo proceso de planeamiento pretende dar respuesta a las crisis que se presentarán en escenarios futuros. Éstas serán más complejas que las precedentes, al tenernos que enfrentar a una amenaza de carácter sutil, multipolar e indefinida. La inteligencia y la innovación resultarán elementos fundamentales para determinar las soluciones para combatir o anular dicha amenaza. Es precisamente esta falta de información lo que obliga a efectuar un esfuerzo en el planeamiento, y desarrollarlo de forma más general, orientado a contrarrestar lo «que sería capaz de hacer nuestra amenaza» (el «cómo»), en lugar de «contra quién» y en «dónde» debemos enfrentarnos. Vemos pues que se trata de un planeamiento cargado de incertidumbres, que demanda un análisis profundo de los escenarios donde actuarán nuestras tropas y de las amenazas a las que estarán expuestas y, por supuesto, soluciones imaginativas. Nuestro planeamiento no se deberá enfocar sólo a determinar los medios necesarios para un tipo de conflicto concreto o una misión específica, si no que deberá ser mucho más general y dirigido a la obtención de las Capacidades que permitan abarcar un amplio espectro de ellos. Ahora bien, se debe ser consciente de que para obtener los resultados más exactos, se tendrán que incluir los escenarios más probables y los ambientes operativos más exigentes. Para explicar lo que hemos denominado como un «Planeamiento Basado en Capacidades», debemos definir qué entendemos por «Capacidad». En términos militares, es el «conjunto de factores (sistemas de armas, infraestructura, personal y medios de apoyo logístico) asentados sobre la base de unos principios y procedimientos doctrinales que pretenden conseguir un determinado efecto militar a nivel estratégico, operacional o táctico, para cumplir las misiones asignadas». Es decir, una Capacidad Militar no es únicamente un arma o un sistema de armas, sino un conjunto de factores, más o menos críticos, pero todos igualmente importantes para la consecución del efecto deseado.

                  Fuente: http://www.infodefensa.com/wp-conten...aneamiento.pdf
                  UQ

                  Al retirar del servicio a nuestros últimos Mirage, hemos perdido de plano la capacidad de interceptación supersónica y por supuesto la posibilidad de enfrentar/disuadir cazas agresores de alta performance. Muy diferente es tener una mínima capacidad latente de hacer daño a no tenerla por completo...; es como que te ofrezcan 1 millón de dólares por entrar al ring con Mike Tyson hoy..., cuál es tu relación riesgo/beneficio?..., qué dirías?..., a menos que seas un boxeador peso pesado y bien entrenado no lo intentarías ni loco, verdad?..., ahora bien, qué dirías si te ofrecen que Tyson tenga sus ojos vendados y una mano atada?..., y mejor aún, que lo dejen sentado, sin posibilidad de moverse?..., entonces, ahí si..., no tienes que arriesgar mucho para hacerte con la recompensa, verdad?, el riesgo sería casi cero...; lo mismo aplica a un país que carece de la capacidad de cazas de defensa aérea de alta performance.

                  Ojalá, que el sistema internacional, los tiempos políticos y los intereses de los actores nos sigan permitiendo el lujo de no tener que lamentar nunca ésta clase de decisiones políticas y militares; porque como bien dicen varios analistas de ciencias políticas y Relaciones Internacionales...; la pérdida de capacidades militares de la Argentina en tiempos recientes es un experimento casi inédito en el mundo para un país de semejantes dimensiones y recursos..., solo Dios sabe como terminará.
                  Con respecto a semejante situación, el pensamiento general de los militares bien puede resumirse en la conocida cita del Contraalmirate Roberto Pertusio: "No prepararse para enfrentar lo peor, alimentando la ilusión de que lo peor no va ocurrir, no es solo una ingenuidad, constituye en rigor una negligencia imperdonable".

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                    -Gus, yo no baje, Don Picsiano es quien dijo que los SEM-5 vienen con un remanente de 500 horas
                    y como no tengo nada para contradecirlo admito sus números

                    -Si son 500 horas entones las células que llegan tienen vida para dos años como mínimo




                    Saludosss
                    Roberto
                    Nunca dije que tenian 500 horas, del único que hablé fue del ejemplar nro 1 que viene con 5 hs de remanente y por eso va a ir como repuesto. Del resto no sé cuantas horas tienen (no creo que sea un dato disponible para gente como nosotros)
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • -Este es el paquete SEM que debería ser instalado en los SUE para que pasen a ser SEM-5

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bcd8e2d805d1db4f7c423038725d1f94o.jpg
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Size:	136,2 KB
ID:	671745-Junto con los (5) SEM-5 estarían llegando ocho paquetes SEM.5 completos para ser instalados en ocho SUE





                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Son tantas las versiones que se han emitido sobre este tema .......................!!!!!!!!!!!!!!! Por ejemplo,

                        "..
                        La Marina francesa se prepara para retirar del servicio activo, en julio próximo, sus último ocho cazabombarderos navales Dassault-Breguet Super Etendard modernizados (Super Étendard Modernise o SEM).

                        .......Los aviones Super Etendard argentinos están estructuralmente en buenas condiciones y con muy pocas horas de vuelo consumidas, aunque electrónicamente están obsoletos puesto que permanecen prácticamente igual desde su incorporación en 1981. Por su parte, las aeronaves francesas disponen de una electrónica más avanzada pero su estructura esta muy desgastadas por la gran cantidad de horas de vuelo realizadas y el empleo continuo en portaaviones.

                        La propuesta sería adquirir los SEM que la Aviación Naval de Francia que dará de baja en julio próximo no para operarlos, sino para extraerles sus sistemas electrónicos y colocárselos a nuestros SUE. La idea original sería que el primero fuera modernizado en Francia y el resto en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora. Por la complejidad de los trabajos, en caso de concretarse, seguramente se deberá solicitar el apoyo de Dassault. El principal cambio de SUE a SEM es el reemplazo del radar Agave por el mejor Anemone, así mismo la versión modernizada dispone de un nuevo lanzador de señuelos Alkan 5081, un nuevo sistema de alerta radar Sherlock, una nueva unidad de ataque ATU-90 y un sistema de navegación inercial 40M UNI, además de un nuevo HUD entre otros sistemas......"

                        http://desarrolloydefensa.blogspot.c...&by-date=false


                        Me parece que por el momento hay que sujetarse a lo concretado que es la compra de cinco aviones que supuestamente estarán en vuelo para el G20. Después habrá que esperar que se resuelva. Y lo mas probable que esta situación se definirá recién cuando se defina la situación económica del país.

                        Saludos.
                        Que tal planeador, yo respeto a la gente de otros foros y blogs y por lo general no suelo hacer comentarios sobre lo que publican, allá cada uno con lo que escribe...Y en este caso mas aún porque esta nota de este blog fue escrita hace 2 años cuando aún los SEM estaban en actividad y operativos en África...
                        El estado actual y la vida operativa que traen cada SEM de la Aronavale, es imposible saberlo porque es un secreto militar que ni los propios medios franceses lo dicen, aunque indudablemente la gente de la Armada que viajó hasta allí si lo sabe perfectamente…aunque tampoco ellos lo van a decir…¿alguien leyó algo al respecto en Air & Cosmos o cualquier otro medio francés??...Me hace acordar mucho, a mi época en San Javier cuando en alguna oportunidad pude hablar con un algún colega de Albacete sobre los Mirage F1M…”ni mú…”, cambiaban de tema y hablábamos de Messi… (y eso que ya estaban todos fuera de servicio)
                        Yo siempre hago una comparación…Imaginen ustedes algún foro o blog peruano, mexicano o ecuatoriano publicando de nuestros A4AR, de su estado operativo y de sus horas de vuelo… ¿es creible?? Pues lo mismo estamos haciendo nosotros en Argentina sobre el estado de los SEM de Francia… podremos especular, imaginar…, pero hasta ahí llega.
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/05/2018, 03:38.

                        Comentario


                        • Y otro tema que siempre nuestro administrador Julio nos recuerda..."No vendamos la piel de oso antes de cazarlo..."
                          Con esto la prudencia aconseja (peores cosas se han visto), esperar a que Francia reciba el pago acordado y libere los SEM con destino a la Argentina, cuando eso ocurra, entonces demos rienda suelta a nuestra imaginación, pongámosle el radar y las armas que mas nos gusten y saquemos cuenta en que tiempo estarán operativos nuevamente...pero antes (y teniendo en cuenta la mala fama que tenemos) lo aconsejable es esperar...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                            -Si vos tenes siete pilotos habilitados para volar los SEM y c/u vuela 100 horas en el año
                            la unidad acumulara 700 Horas las cuales para realizar un promedio lo dividís por, en este
                            caso, los (5) SEM lo que da que c/u en un año estos acumularían 140 horas de uso

                            -Los SUE estan originales como se recibieron en el 81 y estas células tienen una vida
                            util de 6500 horas ahora los Franceses al modernizarlos a SEM le extendieron la
                            vida util a sus celulas otras 1500 horas hasta alcanzar las 8000 Hs de vida util


                            -El COAN del 81 al 2014 nunca tuvo todos sus SUE en servicio y nunca los volo
                            las mismas cantidades de horas en el año por eso las celulas tienen consumidas
                            solo el 50% de sus 6500 Hs originales



                            Saludosss
                            Roberto

                            -Me sabran disculpar, pero me tengo que auto citar por que cometí un error,
                            la vida útil de los Super Etendard es de 6500 Horas, a los SEM no se les
                            alargo la vida util como yo creia, traigo a consideracion este dato por que
                            la pagina Francesa NET-Marine en donde se brinda información sobre los
                            SEM indica que para el año 2010 los SEM de la 17 Flotille habian
                            acumulado un uso de 5000 horas

                            "La 17F devrait être la dernière formation opérationnelle de
                            la Marine à voler sur le « Super »
                            , puisque la
                            11F devrait toucher
                            des
                            Rafale à partir de 2010. Bon nombre d'avions ont dépassé les
                            5000 heures de vol, mais l'exceptionnelle robustesse de la cellule et
                            des systèmes du
                            Super-Etendard, associée à des innovations
                            technologiques du plus haut niveau
                            contribueront à conserver à
                            cette flottille une redoutable efficacité jusqu'au terme de l'utilisation
                            de ce monoréacteur, en passe de devenir une nouvelle légende
                            de l'Aviation Embarquée."


                            -Al ser disuelto la 11 Flotille la unica unidad que quedo equipado con
                            los SEM-5 fue la 17 Flotille que hasta el momento de su disolución en
                            el año 2016 tuvo una dotación de 25 aviones de los cuales solo 15 estaban
                            en linea de vuelo, los otros estaban en rotación y tenia unos 18 pilotos
                            habilitados que volaban unas 180 horas al año


                            -Por eso quien haya dicho que a los SEM-5 les quedaba un remanente de 500 horas,
                            no fui yo, no estaría muy lejos de estar acertando con su pronostico.




                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Creo que estar todo el tiempo hablando de horas remanentes y precios de aviones de combate no te ayuda porque son datos que no son conocidos ni hay precios establecidos para los aviones de combate, ni aeronaves incluso si son nuevas no tienen el mismo precio dependendiendo a que pais se le vende porque mucho tiene que ver lo politico y estratégico (a nosotros no nos salió lo mismo los 412 que a Chile por ejemplo). De un avión nuevo podés decir que remanente le queda, pero de uno usado tiene mucho que ver la trazabilidad y eso no lo saben a veces ni siquiera quienes los compran y te pongo de ejemplo a la Gendarmería que compró UH-1H y nunca tuvo un dato cierto de la trazabilidad de los helicópteros, Módena tampoco y la Bell finalmente terminó sacandele la representación de su firma a Rattazzi por este motivo. Asi que mejor no meterse en un terreno que no conocemos. Lo que se sabe es que los SEM vienen con poco remanente y cuando finalicen su vida util en una de esas se verá si se les puede traspasar algo a los SUE, pero eso no se puede asegurar tampoco porque dependerá de las capacidades de ARCE que está de ultima porque ya se fue mucha gente que tenia mucha experiencia y conocimiento de los SUE. La capacidad de modernización se perdió
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/05/2018, 08:00.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Supongamos que en realidad les queda pocas horas de vuelo y que más allá de los repuestos que servirán para reactivar algunos SUE no es mucho lo que se puede hacer para llevar a estos al nivel de los SEM-5, tal vez solo algunas modificaciones y agregados que nos permitan configurar por un tiempo una versión disminuida que podría denominarse SEM-AR. Ahora, ¿todo esto por solo 12,5M de Euros + el traslado? Un negoción. Que perdimos parte de los técnicos que atendían a los SUE, no se preocupen, formaremos otros. Tocaremos el timbre en el domicilio particular de algún retirado francés que quiera pasarse unas vacaciones pagas en Argentina haciendo de maestro de futuros técnicos. Se me ocurre que la gente del COAN, ningunos improvisados, habrán pensado mil veces estos "detalles". No creo que ahora me vengan con que no sabían que esta pieza "no entraba" o que Cachito se jubiló y no quedó nadie que entienda de este cableado. De seguro tienen muchos meses planteándose soluciones y alternativas. Eso sí, que se cuiden porque nos sobran especialistas en explicarle como se le pega a la pelota al mismísimo Messi.
                                RCTAN8
                                "Vis pacem, para bellum"
                                "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                                Comentario

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