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  • Adhiero a Teo, hay que esperar y ver cuando lleguen, cuanto tardan en volar y eso, de la modernización nunca sabremos a ciencia cierta que es lo que se les hará y eso esta bien.....

    Comentario


    • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
      Supongamos que en realidad les queda pocas horas de vuelo y que más allá de los repuestos que servirán para reactivar algunos SUE no es mucho lo que se puede hacer para llevar a estos al nivel de los SEM-5, tal vez solo algunas modificaciones y agregados que nos permitan configurar por un tiempo una versión disminuida que podría denominarse SEM-AR. Ahora, ¿todo esto por solo 12,5M de Euros + el traslado? Un negoción. Que perdimos parte de los técnicos que atendían a los SUE, no se preocupen, formaremos otros. Tocaremos el timbre en el domicilio particular de algún retirado francés que quiera pasarse unas vacaciones pagas en Argentina haciendo de maestro de futuros técnicos. Se me ocurre que la gente del COAN, ningunos improvisados, habrán pensado mil veces estos "detalles". No creo que ahora me vengan con que no sabían que esta pieza "no entraba" o que Cachito se jubiló y no quedó nadie que entienda de este cableado. De seguro tienen muchos meses planteándose soluciones y alternativas. Eso sí, que se cuiden porque nos sobran especialistas en explicarle como se le pega a la pelota al mismísimo Messi.
      Ciertamente, si hay alguien que tiene claro (pero muy claro) qué van a hacer con los Super Etendard, los SEM y el material adicional que se adquirió... ése es el COAN

      Llevan años esperando este momento y saben hasta qué grado van a modernizar los aviones adquiridos en 1981 y dónde va cada pieza

      No se lleven por las especulaciones de "KITS" y SEM 5, pero tengan por seguro que lo que se haga será lo mejor que se pueda hacer con esos aviones (tanto los SEM como los SUE).
      El COAN tiene muy estudiado y bien definido hasta qué grado quiere (y puede) modernizar los SUE

      El conocimiento del aparato, su logística, las posibilidades de modernización locales, su rendimiento y perfiles operacionales es tan profundo que hay total garantía de contar con una Aviación Naval de Ataque por 6/8 años vista
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 15/05/2018, 19:20.

      Comentario


      • La Tribune (Francia):
        El presidente argentino Macri da luz verde para comprar Super-Etendard


        Por Michel Cabirol | 15/05/2018


        Los argentinos asumirán los costos relacionados con la remoción, transporte, uso y mantenimiento de los cinco aviones (Créditos: Dassault Aviation)

        El presidente argentino dio el visto bueno para la compra de los cinco Super-Etendards de la Armada francesa. Francia todavía está esperando dinero argentino.

        El presidente argentino, Maurici Macri, dio el visto bueno para la compra de los cinco Super-Etendards para la Armada por un monto estimado de alrededor de 12 millones de euros, según nuestra información. Sin embargo, los argentinos aún no han pagado el dinero para tomar posesión de los aparatos, que actualmente no son aptos para vuelo. La operación sería inminente, según nuestra información. Una vez que se pague el Súper Etendard, los argentinos asumirán los costos relacionados con la extracción, el transporte, el uso y el mantenimiento de los cinco aviones, así como su equipo (repuestos, bancos de prueba, maleta de equipaje). prueba, equipo, herramientas, simulador ...), incluidos ocho motores ATAR 8K50, y su documentación. Estos aparatos se encuentran actualmente en la base de Chateaudun.

        El contrato se firmó en febrero, pero ya París estaba esperando a principios de marzo el pago de los cinco aparatos. Fue durante la visita a París por Mauricio Macri el 26 de enero que Francia y Argentina firmaron un acuerdo "para la venta de cinco Super Etendards modernizados y sus equipos a las fuerzas armadas argentinas" . dijo Emmanuel Macron en la conferencia de prensa conjunta con Mauricio Macri.
        "También en materia comercial, celebramos el acuerdo firmado por nuestros dos ministros de defensa para la venta de cinco Super Etendards modernizados y sus equipos a las fuerzas armadas argentinas", anunció el presidente francés en enero pasado.

        Retirado del servicio en 2016 en Francia
        La Armada Argentina compró Dassault Aviation 14 Super-Etendard en julio de 1979. Algunos de ellos se dedicaron a la guerra de las Malvinas. En 1982, una patrulla de dos aviones hundió al destructor británico HSM Sheffield, alcanzado por un misil antibuque Exocet AM-39 (MBDA). Diseñado por Dassault Aviation para la Armada francesa y puesto en servicio en 1978, el último Super-Etendard (SEM) se retiró del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la Estación Aérea Naval Landivisiau.Estos aviones permanecieron en servicio durante 38 años en la Armada francesa y demostraron sus capacidades hasta el final, estando totalmente integrados en las operaciones del grupo aerotransportado desplegado en 2016 en el Golfo.

        (https://www.latribune.fr/entreprises...rd-778381.html)

        Comentario


        • Estimado viento pagatónico, como siempre palabras muy sabias las suyas. Me encantó el ejemplo de Tyson, pero me parece que mas de uno por un millón de dólares sube al ring con los ojos cerrados ...... aunque reciba la paliza del siglo !!!!!!!!

          Saludos

          Comentario


          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Creo que estar todo el tiempo hablando de horas remanentes y precios de aviones de combate no te ayuda porque son datos que no son conocidos ni hay precios establecidos para los aviones de combate, ni aeronaves incluso si son nuevas no tienen el mismo precio dependendiendo a que pais se le vende porque mucho tiene que ver lo politico y estratégico (a nosotros no nos salió lo mismo los 412 que a Chile por ejemplo). De un avión nuevo podés decir que remanente le queda, pero de uno usado tiene mucho que ver la trazabilidad y eso no lo saben a veces ni siquiera quienes los compran y te pongo de ejemplo a la Gendarmería que compró UH-1H y nunca tuvo un dato cierto de la trazabilidad de los helicópteros, Módena tampoco y la Bell finalmente terminó sacandele la representación de su firma a Rattazzi por este motivo. Asi que mejor no meterse en un terreno que no conocemos. Lo que se sabe es que los SEM vienen con poco remanente y cuando finalicen su vida util en una de esas se verá si se les puede traspasar algo a los SUE, pero eso no se puede asegurar tampoco porque dependerá de las capacidades de ARCE que está de ultima porque ya se fue mucha gente que tenia mucha experiencia y conocimiento de los SUE. La capacidad de modernización se perdió

            -Los números en este caso no son precisos ya que nadie conoce las horas de vuelo de cada célula, pero
            se puede tener un promedio si sabes el numero de horas que vuela cada piloto y cuantos aviones hay
            en dotación

            -Y sirve si sabes el calendario de mantenimiento y los SUE tienen un programa de mantenimiento
            casi similar a la de los Mirage III

            1° Escalon a las 80 Horas
            2° Escalon a las 650 Horas u ocho de 1° Esclon
            3° Escalon a las 1300 Horas o dos de 2° Escalon
            4° Escalón (GV) a las 2600 Horas o dos de 3° Escalon

            -Los Franceses desprograman sus SdA antes del ultimo mantenimiento de 4° Escalon (1300 Hs) o antes
            del segundo y ultimo mantenimiento del 3° escalón (650 Hs)

            -Ejemplo los M-2000 S3 adquiridos por Brasil fueron desprogramados antes del ultimo mantenimiento de
            4° escalón en el caso de los SEM-5 fueron desprogramados antes del segundo y ultimo mantenimiento
            de 3° escalón

            -Dicho esto dudo mucho que se haya adquirido una célula con un remanente de 5 horas ya que si existiese
            veste consumo hace rato que ya estaría desprogramado y canibalizado, ahora si seria verosímil que le
            falten 5 horas para entrar a la ultima inspección del 4° Escalón (650 Horas)

            -Si esto es así también habrá que ver con cuantas horas vienen las otras células para ver cuanto les falta
            para entrar al ultimo mantenimiento de 4° Escalon y si el COAN esta dispuesto a realizar esta inspeccion



            Saludosss
            Roberto
            Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 15/05/2018, 15:26.

            Comentario


            • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
              Supongamos que en realidad les queda pocas horas de vuelo y que más allá de los repuestos que servirán para reactivar algunos SUE no es mucho lo que se puede hacer para llevar a estos al nivel de los SEM-5, tal vez solo algunas modificaciones y agregados que nos permitan configurar por un tiempo una versión disminuida que podría denominarse SEM-AR. Ahora, ¿todo esto por solo 12,5M de Euros + el traslado? Un negoción. Que perdimos parte de los técnicos que atendían a los SUE, no se preocupen, formaremos otros. Tocaremos el timbre en el domicilio particular de algún retirado francés que quiera pasarse unas vacaciones pagas en Argentina haciendo de maestro de futuros técnicos. Se me ocurre que la gente del COAN, ningunos improvisados, habrán pensado mil veces estos "detalles". No creo que ahora me vengan con que no sabían que esta pieza "no entraba" o que Cachito se jubiló y no quedó nadie que entienda de este cableado. De seguro tienen muchos meses planteándose soluciones y alternativas. Eso sí, que se cuiden porque nos sobran especialistas en explicarle como se le pega a la pelota al mismísimo Messi.
              -Aqui tambien hay algo para decir ya que mas del 50% de los sistemas que posee el SUE hace mas de 20 años que no tienen logística caso el radar Agave por eso que es necesario el cambio de algunos de los sistemas que hace tiempo que ya no tienen repuestos por eso los equipos nuevos que están llegando serán recibidos con los brazos abiertos


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	c1ba069810ad8bd6717b29b525f498e7o.jpg Visitas:	1 Size:	160,7 KB ID:	671775



              Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 15/05/2018, 15:27.

              Comentario


              • Me llego esta info de que independientemente del COAN, un equipo de FADEA con personal que era de la VI brigada especialistas en MIII ya retirados ayudarian en las tareas
                y se estuvo trabajando desde el COAN en 2 ejemplares que estarian en espera de la llegada de los repuestos, esto con la idea de una primera etapa de 4 SEM + 2/4 SUE y luego ir modernizando hasta que queden los locales ya transformados en SEM.

                El tema seria , que armamento usarian para el G20, mas teniendo en cuenta de que los Magic I ya son totalmente obsoletosd

                Comentario


                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  Estimado viento pagatónico, como siempre palabras muy sabias las suyas. Me encantó el ejemplo de Tyson, pero me parece que mas de uno por un millón de dólares sube al ring con los ojos cerrados ...... aunque reciba la paliza del siglo !!!!!!!!

                  Saludos
                  Le agradezco Planeador, me gustaría tener un poco más de tiempo para participar más..., sepa que sigo con interés sus posteos, pero bueh..., como decíamos en la marina, el tiempo es el que hay!

                  Y ahora voy a derrapar en un off-topic pero tiene que ver con la importancia de los SEM y la lamentable pérdida de capacidades a todo nivel de la FAA ya tantas veces enumeradas, Canberras, B-707, Mirages..., como dijo Fernando L7D cuando opinó sobre los F-1...y es que la pérdida completa de una capacidad militar no es algo menor ni relativo a los temas de la política doméstica o coyuntural, sino que tiene un alcance mucho más amplio...; por el lado de la ARA está la gravísima carencia de al menos 1 submarino operativo, algo que creo el gobierno debería priorizar por encima de otros aspectos militares que no tienen semejante peso estratégico. La contracara de esto es el exitoso retorno del largamente mejorado y modernizado ARA Almirante Irizar a la Antártida, con sus helicópteros "orgánicos" y el establecimiento permanente del Comando Conjunto Antártico..., no digo que son todas malas, pero seamos conscientes que está la Argentina ante un momento de particular debilidad y carencia de recursos, por lo cual, será crítico cómo se priorice la inversión en Defensa.

                  Lo del ejemplo de Tyson me vino a la cabeza tratando de graficar dramáticamente como la relación riesgo/recompensa varía en función de la reducción del daño o pérdidas que podemos sufrir cuando emprendemos una acción en prosecución de nuestros intereses. Esto es algo que aplicamos a diario, en un alto porcentaje de decisiones...; la realidad es que vengo pensando hace varios días en dos películas que vi recientemente y tienen que ver con esto un poco..., de cómo se sopesan entre estados las relaciones riesgo/beneficio. Donde siempre, el estado agresor decide actuar ante la percepción de una gran debilidad relativa (en este caso, en término llanos de equipamiento militar), es decir, una patente incapacidad de disuasión, del circunstancial estado oponente.

                  La 1era película es noruega, se llama "La decisión del Rey", y trata sobre la crisis política que sufre este país nórdico ante la invasión alemana de 1940..., es sumamente enriquecedor apreciar en el film como se presenta el colapso del sistema político, como fallan en la preparación, como se niegan en principio a aceptar los hechos..., Noruega era vista tanto por Alemania como por los Aliados como un país funcional a su estrategia, pero de ninguna manera estaban en principio comprometidos a ayudar o respetar demasiado. Al final de cuentas queda en manos de un rey que era hasta entonces decorativo tomar una terrible decisión -que probaría ser la correcta- para resguardar la soberanía de su nación.



                  La 2da película es una remake finlandesa de 2017 de un libro publicado en 1954, se llama "Soldado Desconocido" y trata sobre la respuesta finlandesa a la invasión soviética de 1939..., aquí uno está en el llano, con los soldados en el terreno, lejos de los "pasillos del poder", sin embargoi la película me llevó a leer un poco sobre la "guerra de invierno" y la siguiente "guerra de continuación" entre fineses y rusos; y aprnder sobre las concesiones y pérdidas de Finlandia a manos de la URSS, las cuales podrían haber sido mucho peores de no haberse movilizado el país a tiempo para enfrentar la agresión.

                  A theatrical release poster of the film featuring a Finnish soldier carrying a machine gun tripod through a foggy forest.

                  Ambos films son un poco dos caras de una misma moneda..., se destaca por supuesto el estilo escandinavo de hacer las cosas, el sentido de comunidad..., un intento contínuo por razonar las situaciones más difíciles y buscar la mejor alternativa para la mayoría...; con mi mirada de emigrante argentino que ha podido apreciar el funcionamiento de su Patria contrastado con el de otros países, me pregunto cuánto podríamos aprender de las circunstancias históricas que atravesaron éstas naciones en la 2da Guerra Mundial...

                  Y extrapolando lo que ellos vivieron en aquel entonces al escenario mundial actual, podemos entender fácilmente porqué, tanto Noruega como Finlandia están llevando a cabo procesos de modernización y fortalecimiento de sus FF.AA....; claramente aprendieron que es mucho más barato disuadir al agresor que tener que verse forzado a enfrentarlo una vez que se ha cargado una parte del territorio propio.

                  Sé que tanto en Cancillería, como en el CARI, el Centro de Estudios para la Nueva Mayoría, la fundación Pensar y otros "think tanks" criollos hay varios 'cerebros' y académicos que comprenden éstas cuestiones..., y que la llamada "alta política", que apunta al logro y la protección de los intereses vitales de la Nación no dá muchas licencias para la improvisación...ya que cuando estallan las crisis entre estados, estás "con lo puesto"...; ergo, me extraña de sobremanera que "al mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años" le cueste tanto permear éstos mensajes y actuar en consecuencia de manera un poco más decisiva.

                  Ya lo dijo Douglas McArthur: "demasiado tarde..."
                  Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 15/05/2018, 17:57.

                  Comentario


                  • Vienen al menos 8 motores de repuesto, un simulador y un gran lote de repuestos y herramental.
                    Así que será ese el número máximo de aviones en linea d e vuelo.


                    Argentina finally buys five French Super Etendards



                    The Argentine government approved a payment of EUR12.55 million (USD15.03 million) to France on 10 May for the purchase of five second-hand Dassault Super Etendard strike aircraft, along with a simulator, eight spare engines, and a large batch of spares and tooling.


                    http://www.janes.com/article/80048/a...uper-etendards

                    Comentario


                    • Es llamativo que dentro del lote se haya comprado al SEM "1", que es justamente el primer Super Etendard de serie, entregado a la Aeronavale en 1978 y el mas viejo de todos. Sin embargo, se ve que debe haber tenido una carrera sin grandes novedades dentro de la Aeronavale, lo suficiente como para recibir todas las fases de la actualización SEM y llegar hasta el último día de servicio en Francia. Su remanente debe ser escaso pero lo suficiente como ser considerado viable, aunque sea como fuente de repuestos.

                      Recordemos que cuando llegaron los P-3B Orion, el "51" era el primer P-3B de serie, entregado a la US Navy en 1966 y que voló muy poco en el COAN pero fue convertido en repuestos.

                      En cuanto a lo que traerán, según la oferta que hizo pública Marcos Peña en el Congreso, eran 10 motores adicionales y no 8 como dice Jane's. Habrá que esperar si trasciende la cifra definitiva. Armamento no se menciona, pero si gran cantidad de repuestos, bancos de ensayo y simulador.
                      Ojalá sea de la partida el contenedor Buddy Pack para reabastecimiento en vuelo entre los mismos aviones, equipo que los Super Etendard argentinos nunca tuvieron.

                      Respecto de una eventual actualización de nuestros SUE a nivel SEM, estos podrían recibir algunos equipos sin necesidad de hacer grandes modificaciones, tal como estaba previsto en un principio. Es decir, modificaciones "a nivel hangar", hechas por el propio COAN, ya que para llegar a SEM 5 hay que modificar y homologar bastante.

                      Los SUE podrían recibir el HUD del SEM, reemplazando el viejo HUD Thomson VE120 (el mismo que llevaban los IAI Finger de la FAA) y el reemplazo del sistema de navegación y ataque UNA 80, por el UAT 90 del SEM. Esto los dejaría en un nivel SEM 3, mas o menos.

                      Cuando arrancó este proyecto en 2011, el COAN también quería el pod de iluminación de blancos ATLIS (solo diurno), que la Aeronavale tiene en desuso al incorporar el Damocles (todo tiempo). Oficialmente no es de la partida, pero nunca se sabe.

                      Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 15/05/2018, 22:46.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • Es muy bueno la entrega también de 10 motores adicionales, aparte de los 5 que ya vienen con los aviones. Que nadie piense que estos motores, sirven para ser instalados en otro avión… son motores F/S simplemente para ser desarmados y aprovechar algunas piezas como fuente de repuestos, motores que ya han agotado su límite de vida o que han sido cambiados luego de sufrir algún incidente grave que los dejó inutilizados… De ellos se sacarán algunos componentes que habrá que inspeccionar muy exhaustivamente, compararlos, probarlos y establecer nuevamente en cada caso en particular, la cantidad de horas o ciclos que aún les queda antes de tirarlos a la basura…
                        Es correcto lo que hizo la Armada, porque la Aeronavale era la única usuaria de este avión y seguramente luego de que diera de baja los aviones y el stock de repuestos que tiene, ya no se conseguirían mas en ninguna parte… Muy bien..
                        Gran diferencia con la FAA, que también debió haber previsto en el caso de los A4AR, cada vez que algún país dio de baja material y aviones, por ejemplo cuando en el 2003 la USN los dio de baja que debía tener material fuera de uso de sobra y en cantidades inmensas y hasta Israel incluso en el 2015 también, pero no se hizo, ya que los motores son una de las partes mas críticas de los aviones y que mayor atención y revisiones periódicas se realizan en función de las FFH. Bien venido todo el material que se pueda aprovechar, si se quiere mantener en vuelo a nuestros SUE.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                          No creo que no tengan plata, la AE ha venido incorporando Caravans, CASA 212, Bell 206, Diammond DA-42, Cessna Citation, es la fuerza que más aeronaves incorporó en los últimos 5 años, no le hacen la inspeccion al segundo Super Puma entiendo porque no es económicamente viable y actualmente, viendo las perspectivas futuras y analizando las alternativas esán a la espera de poder realizar un cambio, ya sea por el UH-60 o el H225 (Super Puma), cuando las posibilidades económicas asi lo ameriten
                          Sin un programa en firme para adquisición de nuevos helicópteros no veo cual es la razón de esperar y dejar tirado un helicóptero tan necesario (me refiero al Super Puma del EA). Lo lógico es poner en servicio todo lo disponible como hizo el COAN con los Sea King. Si quieren seguir esperando a mejores tiempo, avisenle que esperen sentados al 2020 porque este año ya sedecretó que no se gasta más un dolar (excepto los equipos que vienen para el G20) y en el 2019, año electora, menos se van a poner a comprar. Espero que no lo esten canibalizando para mantener al único Super Puma en servicio.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                            Sin un programa en firme para adquisición de nuevos helicópteros no veo cual es la razón de esperar y dejar tirado un helicóptero tan necesario (me refiero al Super Puma del EA). Lo lógico es poner en servicio todo lo disponible como hizo el COAN con los Sea King. Si quieren seguir esperando a mejores tiempo, avisenle que esperen sentados al 2020 porque este año ya sedecretó que no se gasta más un dolar (excepto los equipos que vienen para el G20) y en el 2019, año electora, menos se van a poner a comprar. Espero que no lo esten canibalizando para mantener al único Super Puma en servicio.
                            Es lo mismo, por ahí que en la FAA, con recursos escasos piensan que como los porotos son escasos mejor guardarlo para el nuevo, el tema que nuestra historia muestra que el nuevo nunca llega, y ahí está el error, el mismo que cometió agravado la FAA. Comparto, sobre todo con los ingresos que le tienen que dar al EA por la venta de terrenos, que destine dinero para poner en vuelo en las mejores condiciones, lo mínimo e indispensable, y preserve el resto por las dudas. Estamos en épocas de vacas flacas, y creo que el EA se mal acostumbró, tal como dijeron en medios aéreos es la fuerza que más aeronaves incorporó en los últimos tiempos. Y también por concepción es la FFAA que necesita menos dinero para modernizarla/actualizarla, tienen esa ventaja incluso.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Es muy bueno la entrega también de 10 motores adicionales, aparte de los 5 que ya vienen con los aviones. Que nadie piense que estos motores, sirven para ser instalados en otro avión… son motores F/S simplemente para ser desarmados y aprovechar algunas piezas como fuente de repuestos, motores que ya han agotado su límite de vida o que han sido cambiados luego de sufrir algún incidente grave que los dejó inutilizados… De ellos se sacarán algunos componentes que habrá que inspeccionar muy exhaustivamente, compararlos, probarlos y establecer nuevamente en cada caso en particular, la cantidad de horas o ciclos que aún les queda antes de tirarlos a la basura…
                              Es correcto lo que hizo la Armada, porque la Aeronavale era la única usuaria de este avión y seguramente luego de que diera de baja los aviones y el stock de repuestos que tiene, ya no se conseguirían mas en ninguna parte… Muy bien..
                              Gran diferencia con la FAA, que también debió haber previsto en el caso de los A4AR, cada vez que algún país dio de baja material y aviones, por ejemplo cuando en el 2003 la USN los dio de baja que debía tener material fuera de uso de sobra y en cantidades inmensas y hasta Israel incluso en el 2015 también, pero no se hizo, ya que los motores son una de las partes mas críticas de los aviones y que mayor atención y revisiones periódicas se realizan en función de las FFH. Bien venido todo el material que se pueda aprovechar, si se quiere mantener en vuelo a nuestros SUE.
                              Es realmente un lujo leer los comentarios de Fernando y Teo...; vaya calibre y fundamentación en sus apreciaciones caballeros!..., gracias por compartirlas.

                              La nota de La Tribune habla de que los SEM que compró Argentina no son aptos para el vuelo...; habrá que ponderar ahí la fuente, pero es un dato a contrastar contra las informaciones que sostenían que al menos algunos de los SEM llegaban para que se les cambie la escarapela y salgan a volar durante el G20 (a ésta altura, suena a temeridad innnecesaria pretender tener SUEs o SEMs volando para esas fechas (G20 Leaders' Summit, Buenos Aires : 30 November 2018 to 1 December 2018).

                              Tengo dos preguntas para los expertos:

                              - Se hablaba al principio de este asunto de seis SEMs para el COAN, luego se cerró por cinco: qué pasó ahí?

                              - Existe realmente una 2da parte del paquete (se dijo por ahí que el arreglo completo era por Eur 40 Mio, es decir, ahora hemos adquirido menos de la mitad del material ofrecido por la Aeronavale) que quedaría en reserva en Francia para que el COAN lo adquiera en el futuro relativamente cercano?

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                                Es realmente un lujo leer los comentarios de Fernando y Teo...; vaya calibre y fundamentación en sus apreciaciones caballeros!..., gracias por compartirlas.

                                La nota de La Tribune habla de que los SEM que compró Argentina no son aptos para el vuelo...; habrá que ponderar ahí la fuente, pero es un dato a contrastar contra las informaciones que sostenían que al menos algunos de los SEM llegaban para que se les cambie la escarapela y salgan a volar durante el G20 (a ésta altura, suena a temeridad innnecesaria pretender tener SUEs o SEMs volando para esas fechas (G20 Leaders' Summit, Buenos Aires : 30 November 2018 to 1 December 2018).

                                Tengo dos preguntas para los expertos:

                                - Se hablaba al principio de este asunto de seis SEMs para el COAN, luego se cerró por cinco: qué pasó ahí?

                                - Existe realmente una 2da parte del paquete (se dijo por ahí que el arreglo completo era por Eur 40 Mio, es decir, ahora hemos adquirido menos de la mitad del material ofrecido por la Aeronavale) que quedaría en reserva en Francia para que el COAN lo adquiera en el futuro relativamente cercano?
                                Comparto Koshkil la verdad un lujo los comentarios de Fernando y Teodofredo. Por otro lado, al principio los rumores decían eso, que más que nada se compraban los SEM para tomar las partes y ponerlas en los SUE con muchas horas remanentes para modernizarlos, que solo se iban a poder llevar a SEM4, no al último nivel, luego se comenzó a decir que iban a estar operativos, pero al principio la info que circuló fue la que digo. Estaría bueno que se aclare el team, aunque quién sabe, solo cuando lleguen se verá, y de lo que nos podamos enterar.
                                Saludos.

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