Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias del COAN

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Super 6-4
    comenzado un tema Noticias del COAN

    Noticias del COAN

    Se esta reparando la pista principal de la Base Aeronaval Cdte. Espora



    Tras estar luego de varios años en deplorable estado, se esta reparando y balizando la pista principal de la Base Aeronaval Cdte. Espora (Al igual que la de Moron). Para los que no contaban con la información, es necesario aclarar que los vuelos de línea a Bahía Blanca (Austral , LAN , etc.), tuvieron durante mucho tiempo que ser programados en horarios diurnos solamente, dada la total inoperabilidad del sistema de balizamiento nocturno.

    Se acuerdan de esto?



    Saludos.
    Guille.

  • Kóshkil
    respondió
    Qué tipazos y qué buenas épocas te tocó ver Tiburón...; soy contemporáneo de Baba, y el Nono; así que calculo que me debes llevar calculo unos 10 años, aprox.?

    Gracias por compartirme el recuerdo.

    La gente no dimensiona lo que fueron esos tipos, lo que eran capaces de hacer en la cabina de un avión de combate o un helicóptero. Era algo digno de ver...

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió
    Amigo Kóshkil

    Qué coincidencia... yo también ando con la guardia baja y medio "moqueando" con recuerdos y añoranzas

    (Efectivamente, Sí señor!, la anécdota del simulador es con el mencionado y creo que el otro era el "Tibu" Rodriguez)

    Definitivamente otras épocas... la "última primavera" que se conozca del COAN
    Me queda para el recuerdo haber compartido "La Pantera" viendo actuar como "Señaleros" a Roberto Sylvester, Juan José Membrana, (entre los veteranos), Rony Whamond, Gustavo Vignale (SUE) y Sergio Sanchez (S2T) brillantes pilotos entrenados por la US Navy; también haber volado en Turbo Tracker con Rafael Cornejo Solá haciendo PTAP, o volar Sea King con el "Gallego" Lopez Sierra (el mejor helicopterista de su época)... Poder "volar" el Super Etendard (y aterrizarlo) en el simulador con Rony de "instructor"... fantástico!!! Ver a Fernando Rodriguez Alfaro hacer cosas increíbles con un "Fennec". Conocer al "Baba" con el pelo todavía teñido de tres colores por el "bautismo" del primer vuelo en Super.
    Poder conversar con Alejandro Olmedo, Arturo Médici (su papá Don Felix Director entonces del MUAN), Benito Rótolo, Hernán "la Trinca" Machado (célebre por su participación en el documental "Alas sobre el mar" que desató terrible despelote con la Fuerza Aérea). Conocer al malogrado Sergio "Kutu" Márquez En fin... conocer a gente super profesional y educada que me hicieron sentir como uno más en cada visita o actividad ("Trincho", "Tibu", "Dimpi", Reggi", "Baba", "Nono", "Negro", "Villa", "Sam" "Pirro" ufff... montón de gente increíble)

    Y me quedan en el tintero nombres y anécdotas a patadas que hicieron que sobre todo naciera una admiración y un respeto único por estos profesionales aeronavales

    Abrazo a la distancia amigo. Al menos nos quedan los recuerdos
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 17/08/2019, 19:38.

    Dejar un comentario:


  • Pucara88
    respondió
    Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
    La Armada sigue buscando postulantes para cubrir 7 puestos en Espora


    21 de julio, 2019 -


    La Armada Argentina extendió el plazo para la presentación del currículum vitae a los interesados en ingresar a trabajar en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora. Ahora hay tiempo hasta el 25 de julio inclusive. La presentación debe hacerse en el horario de 10:00 a 12:00, en el Departamento Personal de dicho Arsenal, sito en Base Aeronaval Comandante Espora, Bahía Blanca, extensión de la calle Julio Sánchez Gardel S/N.

    La armada está buscando personal para cumplir las tareas de Técnico aeronáutico mecánico (cinco vacantes) y Técnico electrónico (dos vacantes).

    Los requisitos para presentarse son tener entre 18 y 40 años, ser egresado de Escuela de Educación Secundaria Técnica con título afín, aptitud psicofísica para realizar trabajos en exteriores, en altura y que demandan esfuerzo físico y disponibilidad horaria.

    Las consultas pueden realizarse de lunes a viernes en el horario de 0900 a 1200 en la División Persona Civil del Arsenal, teléfono (+54 9 291) 481- 0290 – Interno 3437/3407 y 481-3494, arce@armada.mil.ar.

    Ref.: https://www.argentina.gob.ar/solicit...dentes-penales



    https://www.canalsiete.com.ar/la-arm...tos-en-espora/
    Si buscan Abogados que se den maña y de 30 años chiflen!!! Jajaja

    Dejar un comentario:


  • Lucasvi
    respondió
    La Armada sigue buscando postulantes para cubrir 7 puestos en Espora


    21 de julio, 2019 -


    La Armada Argentina extendió el plazo para la presentación del currículum vitae a los interesados en ingresar a trabajar en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora. Ahora hay tiempo hasta el 25 de julio inclusive. La presentación debe hacerse en el horario de 10:00 a 12:00, en el Departamento Personal de dicho Arsenal, sito en Base Aeronaval Comandante Espora, Bahía Blanca, extensión de la calle Julio Sánchez Gardel S/N.

    La armada está buscando personal para cumplir las tareas de Técnico aeronáutico mecánico (cinco vacantes) y Técnico electrónico (dos vacantes).

    Los requisitos para presentarse son tener entre 18 y 40 años, ser egresado de Escuela de Educación Secundaria Técnica con título afín, aptitud psicofísica para realizar trabajos en exteriores, en altura y que demandan esfuerzo físico y disponibilidad horaria.

    Las consultas pueden realizarse de lunes a viernes en el horario de 0900 a 1200 en la División Persona Civil del Arsenal, teléfono (+54 9 291) 481- 0290 – Interno 3437/3407 y 481-3494, arce@armada.mil.ar.

    Ref.: https://www.argentina.gob.ar/solicit...dentes-penales



    https://www.canalsiete.com.ar/la-arm...tos-en-espora/

    Dejar un comentario:


  • jorge
    respondió
    Dicen que los 2 UH3H F/S volverían hacia fin de año...

    Dejar un comentario:


  • sebjos
    respondió
    Vamos Menem......................... Y sus empresarios hoy Presidentes........

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió

    Nota de La Nueva del día Domingo


    Hace 20 años, dejaba Puerto Belgrano el último portaviones argentino

    El 12 de febrero de 1999 no hubo ceremonia oficial para despedir a la nave insignia de la flota, que había sido vendida como chatarra. La India fue su último destino

    Adrián Luciani / aluciani@lanueva.com

    Sin acto oficial, sin banda de música ni formación de honor, el 12 de febrero de 1999 el portaviones "ARA 25 de Mayo" era sacado de la Base Naval de Puerto Belgrano por la puerta de atrás, casi en secreto.

    De nada habían servido sus cerca de 20 años como nave insignia de la flota y su condición de máximo sistema de armas de la Nación.
    "Por el significado de su destino ominoso, será que casi no hubo marinos observando cómo lo arrastraban hacia una suerte no buscada" escribió nuestro compañero Mario Gabrielli al describir aquella triste imagen.

    El "25 de Mayo" había sido vendido como chatarra por apenas 300 mil pesos (300 mil dólares de aquellos años).

    Su traslado estuvo a cargo del remolcador de mar "Suhaili", buque de bandera panameña con tripulación filipina y la travesía demandó dos meses de navegación a una velocidad de seis nudos (11 kilómetros por hora).

    Al momento de abandonar la dársena de puerto Belgrano el interior del buque estaba prácticamente vacío y muchos recuerdos quedaron en el Museo de la Aviación Naval de la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se reprodujo con asfalto su cubierta de vuelo.

    La venta del portaviones como chatarra se produjo el 24 de agosto de 1998
    La empresa Argocean S.A. lo adquirió a la orden de Metallic Mangement Ltda., por un valor de 321.000 pesos. Sin embargo, su final había comenzado unos 10 años antes.

    Sobre fines de 1998 el buque iba a ser sometido a un importante proceso de modernización que incluía el recambio de sus motores y sistemas electrónicos.

    Sin embargo, la megacrisis económica de 1989 hizo cambiar los planes y la actualización fue abandonada, al mismo tiempo que el buque no volvió a navegar y muchas de sus piezas comenzaron a ser canibalizadas o vendidas a la Marina de Brasil que las empleó en el portaviones "Minhas Gerais", de la misma clase del "25 de Mayo".

    El 5 de marzo de 1997, por disposición del presidente Carlos Saúl Menem, se lo radió de servicio para su venta, proceso que se concretó en 1999.
    Pese a algunas informaciones que cada tanto vuelven a circular en las redes sociales, esta historia oficial es la verdadera.

    El "25 de Mayo" fue desguazado en el Puerto de Alang (India). De ningún modo terminó siendo recuperado y convertido en un nuevo portaviones para esa marina asiática como algunos sugirieron.
    Segundo portaviones


    El navío fue el segundo y muy posiblemente el último portaviones de la marina de guerra argentina.
    El primero fue el "Independencia", otro veterano de la Segunda Guerra Mundial que fue incorporado el 4 de noviembre de 1958 pero que tuvo una corta vida en la Armada.
    En 1969, pasó a reserva y en 1971 fue desguazado en Rosario. Sería reemplazado ese mismo año por el "25 de Mayo". Originalmente el "Venerable" de bandera inglesa y luego "Karel Doorman", de pabellón holandés.

    También era un portaviones ligero de la clase Colossus construido durante la Segunda Guerra Mundial pero modernizado.

    En sus bodegas, podía alojar entre seis y ocho Super Etendard, cuatro Tracker, de reconocimiento, y cinco helicópteros Sea King. Su dotación era de 1.200 hombres.

    Si bien su historia es conocida, merecen destacarse dos hechos principales.

    A fines de 1978 el Conflicto del Beagle pareció desembocar en un enfrentamiento armado entre Argentina y Chile y el portaviones fue enviado a la zona encabezando una importante flota de buques de superficie y submarinos.

    En 1982 durante la Guerra de Malvinas el buque tuvo una participación activa, cubriendo con sus medios las operaciones del desembarco del 2 de abril.

    A fines de ese mes y comienzos de mayo con apenas 8 cazabombarderos A-4Q Skyhawk y escoltado por sòlo los dos destructores estuvo a punto de atacar a la flota inglesa pero distintas cuestiones, incluso la climática, se lo impidieron.

    Se mencionó en varias oportunidades que estuvo en la mira del submarino inglés "Splendid" y debió replegarse a aguas más próximas a la costa donde la escasa profundidad alejaba la posibilidad de un ataque submarino


    https://www.lanueva.com/nota/2019-2-...ones-argentino

    Como la despedida que no tuvo... le dedico mi marcha naval favorita

    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 19/02/2019, 12:52.

    Dejar un comentario:


  • Tabano1973
    respondió
    El 241 tuvo una avería por eso hubo que bajarlo así del Irizar.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Para ponerlo en condiciones de vuelo o qué será?

    Dejar un comentario:


  • Seaman
    respondió
    Un importante operativo de coordinación se llevó a cabo en la jornada de hoy para lograr el traslado de un helicóptero Sea Kong desde Puerto Belgrano a Comandante Espora a través de la vía terrestre.Policía de Establecimientos Navales,...

    Dejar un comentario:


  • Seaman
    respondió
    muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • NoBarrelRolls
    respondió
    Originalmente publicado por Seaman Ver Mensaje
    Tema SEM ...alguna novedad?
    Lo último que escuché es que salian el mes que viene, pero no te puedo afirmar nada, es solo charla de internet

    Dejar un comentario:


  • Seaman
    respondió
    Tema SEM ...alguna novedad?

    Dejar un comentario:


  • jorge
    respondió
    están trabajando en otro tracker para volverlo al servicio...

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X