Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Aviación de Ejército

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Igualmente el Ejército carece de helicópteros pesados y de transporte. Los Bell son muy buenos pero en su terreno: "helicópteros de asalto"...pero para el traslado de cargas, pertrechos, lanzamiento de paracaidistas, etc. y poder tener acceso a lugares complicados como zonas de desastres naturales deberían tener algo mas apto y eso no lo puede hacer un Bell 212.
    En España las FAMET (Ejército de Tierra) utiliza unos 15 CH-47 Chinook (actuales) y como se ha visto (sobre todo en las últimas inundaciones) son de vital importancia por su colaboración en labores de emergencia y rescate...
    Creo que Argentina no esta hoy en condiciones de volver a disponer de esos helicópteros, por eso una idea era sumarse a la FAA y hacer un pedido mas grande de helicópteros rusos Mi-17 ( y de esa manera obtener mantenimiento local).
    En la nota subida anteriormente decia que el operador civil (colombiano) "Vertical Aviation", demostraba que los costos operativos del Mi-17 son tan bajos que la compañía cobra solo $ 3,500 por hora, según Fernando López, presidente de Vertical Aviation. "Si estuviéramos operando Eurocopter Super Pumas, que tienen aproximadamente la misma carga útil, tendríamos que cobrar de $ 8,000 a $ 9,000 por hora.
    Por otro lado puntualizaba que gracias a la cantidad comprada (17), había logrado obtener de Kazan Helicopters, el compromiso de instalar alli una base de mantenimiento (incluso con técnicos rusos)....
    En cambio por aquí nosotros penamos con 2 helicópteros, para ver donde podemos hacerle un mantenimiento...
    O sea todo cuestión de organizarse, de reducir y unificar logística y al mismo tiempo mejorar en el apartado de los gastos...
    En la gestión del Gral Milani se quería llevar el Batallón de Aviación de Ejército a Brigada (y creo que siguen ese objetivo actualmente). Se pidieron en el 2016 por FMS 10 Chinooks, 16 Blackhawks, 12 AH-1 Cobra y 26 Bell 212 o 412

Pedido de 26 Bell 212/412

Pedido de 12 AH-1 Cobra

Pedido de 16 Blackhawks, 10 Chinooks y 20 Kits de Huey II

La Brigada quedaria formada por estos elementos

-Batallón de Helicópteros de Asalto 601 (UH-1H Huey II y UH-60)
    -Batallón de Helicópteros de Exploración y Ataque 602 (AH-1 y Bell 206/AB206)
    -Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 603 (Bell 212/412)
    -Batallón Logístico de Aviación 604
    -Batallón de Mantenimiento 601
    -Batallon de Helicópteros de Apoyo al Asalto 605 (Chinook)
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

En la gestión del Gral Milani se quería llevar el Batallón de Aviación de Ejército a Brigada (y creo que siguen ese objetivo actualmente). Se pidieron en el 2016 por FMS 10 Chinooks, 16 Blackhawks, 12 AH-1 Cobra y 26 Bell 212 o 412

Pedido de 12 AH-1 Cobra

Hola... seria genial. Como dijeron con anterioridad, lo de los helicopteros es bastante justifcable con el tema de ayuda a catastrofes.... esperemos que se haga alguna vez

Comentario

Pedido de 12 AH-1 Cobra

Me acuerdo de ese listado cuando vio la luz publica ese documento y salto el amigo de C5N Navarro y que diputados de la entonces opcicion ( hoy gobierno) presentaron una demanda contra el entonces ministro de defensa ¿se acuerdan? Que comicos nuestros politicos....
        Gustavo

Comentario

• Yo la verdad es que no tengo registro de que ese tema haya sido tratado en el Congreso, no pasó de un programa de TV y eso fue todo, pero igual los que están marcados en el recuadro en rojo se pidieron durante la gestión de Rossi. Si un periodista tuvo ganas de darle un uso politico allá él. Pero eso al final no prosperó ni lo del periodista ni del MinDef tanto de Julio Martinez (apasionado de los paquetes turisticos) y Aguad .

Todo lo que está entrando para el EA via FMS fue gestionado por el JEMGE Milani a quien le deben la modernización actual del Ejército. Todo lo hizo sin salir del pais y encima lo metieron preso por pensar distinto.
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/12/19, 18:47:11.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Yo la verdad es que no tengo registro de que ese tema haya sido tratado en el Congreso, no pasó de un programa de TV y eso fue todo, pero igual los que están marcados en el recuadro en rojo se pidieron durante la gestión de Rossi. Si un periodista tuvo ganas de darle un uso politico allá él. Pero eso al final no prosperó ni lo del periodista ni del MinDef tanto de Julio Martinez (apasionado de los paquetes turisticos) y Aguad .

Todo lo que está entrando para el EA via FMS fue gestionado por el JEMGE Milani a quien le deben la modernización actual del Ejército. Todo lo hizo sin salir del pais y encima lo metieron preso por pensar distinto.

Estimado Pisciano! usted como administrador transgrede las normas que usted estableció, con respecto a hablar de política partidaria, cuando en el ultimo párrafo up supra, dice, lo que resalto en negrilla. A mi saber y entender, las normas deben ser parejas para todos los que integran el foro. Saludos cordiales

Comentario

• No es ninguna referencia partidaria, la sentencia habla de absolución por falta de pruebas y lo metieron preso por razones politicas (eso está más que claro), conozco perfectamente los limites del foro, lo que pasa es que es a ud el que no le gusta lo que pienso, si hubiera escrito que tiene que seguir preso seguramente no me hubiera cuestionado. Como tampoco cuestiona al forista que hace referencia al periodista "K "Navarro y sus comentarios sobre la politica porque en este caso, si son de su agrado. Yo no puedo estar todo el tiempo con un látigo por estos comentarios desde una supuesta superioridad moral por estar de uno de los dos lados de una grieta. No me creo superior a los demás por tener mis propias ideas, ud deberia intentar lo mismo
              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/12/19, 20:17:23.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje
                [/B]

Estimado Pisciano! usted como administrador transgrede las normas que usted estableció, con respecto a hablar de política partidaria, cuando en el ultimo párrafo up supra, dice, lo que resalto en negrilla. A mi saber y entender, las normas deben ser parejas para todos los que integran el foro. Saludos cordiales
                Es increíble que se cuestione la imparcialidad de Julio…, cuando siempre ha demostrado un equilibrio y una imparcialidad honorable…que tendrá sus gustos políticos como todo el mundo, pero aquí en el foro siempre ha actuado con rectitud y utilizando (justamente) la misma vara de medir.. Y quizás esto pueda parecer distinto y no entenderlo alguien que lleva uno o dos años en el foro…pero Yuang usted lleva mucho tiempo tiempo aquí…Cuando en el 2015 Julio dejó fuera del foro a varios “hooligans” de la patota “K”…No hace falta que haga nombres, revise usted los tópicos de aquella época y saque usted sus propias conclusiones… Y dígame luego si Julio no tiene la misma vara de medir para todos…
                Seguramente Julio no necesita de que yo haga una defensa sobre su labor como administrador, pero en este caso me parece injusto que se lo tilde de imparcial…En todo caso de aquellos que en el 2015 y 2016 se quedaron en silencio, favorecidos porque las penalizaciones a algunos foristas K los favorecían ... "Y hoy la “misma vara de medir” los perjudica… Lo lamento, la verdad aunque dura es única… y cuando se demuestra que en muchos casos se mintió y no se dijo la verdad, es justo que una voz autorizada como julio ponga las cosas en su lugar…

Comentario

• Y vino la oferta de helos rusos en cantidad y calidad..., prueba de fuego para ver en qué dirección iremos en materia de defensa. Según parece incluiría la instalación de un centro de mantenimiento en FAdeA, no habría restricciones en cuanto al armamento, ni la logística..., siempre y cuando haya billetera acorde..., es decir, como cuando se trata con cualquier otro proveedor de armas del mundo. Argentina recibe propuesta por Mi-171A2 y Mi-35M

https://www.zona-militar.com/2019/12...71a2-y-mi-35m/

Un buen momento para re-equipar a la DAE, y adquirir los postergados helos de ataque, además alinearnos con Brasil que ya opera, mucho y bien los Mi-35..., además tenemos know-how local con los Mi-171 de la FAA..., mejor oportunidad imposible!!!

Eso si, siempre tendremos a mano la excusa de que como los militares argentinos tienen el corazón con la forma de las orejas de Mickey Mouse, te tiran abajo cualquier posibilidad de incorporar SdAs rusos...; pero yo sé que don Agustín las tiene bien puestas y vino a cambiar las cosas!!!, vamos que se puede!..., ahora que tenemos FonDef estamos salvados!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                    Y vino la oferta de helos rusos en cantidad y calidad..., prueba de fuego para ver en qué dirección iremos en materia de defensa. Según parece incluiría la instalación de un centro de mantenimiento en FAdeA, no habría restricciones en cuanto al armamento, ni la logística..., siempre y cuando haya billetera acorde..., es decir, como cuando se trata con cualquier otro proveedor de armas del mundo. Argentina recibe propuesta por Mi-171A2 y Mi-35M

Un buen momento para re-equipar a la DAE, y adquirir los postergados helos de ataque, además alinearnos con Brasil que ya opera, mucho y bien los Mi-35..., además tenemos know-how local con los Mi-171 de la FAA..., mejor oportunidad imposible!!!

Eso si, siempre tendremos a mano la excusa de que como los militares argentinos tienen el corazón con la forma de las orejas de Mickey Mouse, te tiran abajo cualquier posibilidad de incorporar SdAs rusos...; pero yo sé que don Agustín las tiene bien puestas y vino a cambiar las cosas!!!, vamos que se puede!..., ahora que tenemos FonDef estamos salvados!!!
                    Cualquier propuesta que sea buena, bienvenida. Ahora todavía no sabemos con qué financiación en qué condiciones, si el centro de mantenimiento propuesto en la provincia de Cordoba, no menciona FAdeA, pero supongamos que sea, si es para el caso de la compra del paquete completo que todavía no difundió todo el Zona Militar, y sin el FONDEF con sanción definitiva. Creo que está bueno compartir las noticias, es lo único que hay como viene hace rato, pero para después no tener grandes frustraciones, tendremos que tener más paciencia, y ver como se desenlazan los acontecimientos.

Comentario

• Todo bien con la propuesta de los helos rusos, pero la línea Mi-17/35 ¿cumplirá todos los requerimientos del EA? ¿Se pueda avanzar en el camino de la uniformidad de equipos teniendo en cuenta que el Mi 17 sirve en la FAA pero no le sirve como helo embarcado para la Armada?

Yo tendría en cuenta los helos rusos para aumentar la flota de la FAA (no entiendo como solo compramos 2) y como opción de helicóptero de transporte del EA, pero me fijaría en la linea de los helicopteros americanos porque entiendo que los Huey II + los 212/412 + UH-60 + CH-47 + AH-1 + los Bell 205 cubren casi todo el espectro de necesidades del EA.

Comentario

No, andá a la AE en CPO y vas a ver

Lo que pasa es que hay que ir al terreno o estar en contacto con alguno de la AE (cada tanto me cruzo en el súper con algún Jefe que viven cerca de casa a 3 cuadras del Htal Militar) pero si querés para verificar y si tenes algun conocido andá por CPO nunca pasaron de esa cifra además se perdieron 1 o 2 en accidentes. Ahora son 2 los que le pifiaron.

Lo que si es cierto es que se pidieron 20 kits, pero se han entregado unos pocos hasta ahora y ni creo que lleguen a esa cifra

-Bueno, entones somos muchos los equivocados, empezando por la gente del ejercito
                        ya que en Marzo del 2017 el Batallon de Abastecimiento y Matentenimiento entrego
                        el Bell UH-1H Huey II Numero 15 (AE-473 ex 449)

Fuente: Revista DeySEg Nº90 - Pag 45

-Ya se entrego el AE-474

http://loudandclearisnotenought.blog...uey-ii-cn.html
                        -Tambien el EA-475

-En estos días, fines de Diciembre de 2019 se entrego el AE-476 ex ??? que es Huey II Nº17 montado aquí en Argentina de los (20) del contrato Original, a estos hay que sumarle el Huey II promocional adquirido a Bell y los (2) Huey II que vinieron para Gendarmeria Nacional, al dia de hoy la Aviación de Ejercito a aceptado (20) UH-1 Huey II y faltan entregar tres

Saludosss
                        Roberto

Comentario

Yo la verdad es que no tengo registro de que ese tema haya sido tratado en el Congreso, no pasó de un programa de TV y eso fue todo, pero igual los que están marcados en el recuadro en rojo se pidieron durante la gestión de Rossi. Si un periodista tuvo ganas de darle un uso politico allá él. Pero eso al final no prosperó ni lo del periodista ni del MinDef tanto de Julio Martinez (apasionado de los paquetes turisticos) y Aguad .

Julio buen dia para que no quede descolgado el tema y terminar con el off topic,yo jamas dije que se trato en el congreso dije que unos diputados K,entre ellos Recalde hicieron una presentacion Judicial contra el entonces ministro de Defensa luego de que saliera la nota en C5N
                          ademas como?? A Milani lo meten en cana por pensar distinto y a muchos militares en la decada gana los metieron en cana solo por portacion de apellido y por presunta vioaciones a DDHH
                          Gustavo

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                            Y vino la oferta de helos rusos en cantidad y calidad..., prueba de fuego para ver en qué dirección iremos en materia de defensa. Según parece incluiría la instalación de un centro de mantenimiento en FAdeA, no habría restricciones en cuanto al armamento, ni la logística..., siempre y cuando haya billetera acorde..., es decir, como cuando se trata con cualquier otro proveedor de armas del mundo. Argentina recibe propuesta por Mi-171A2 y Mi-35M

Sinceramente, creo que es una noticia mas de “radio pasillo” (fruta)… ofertas llegan al país muchas y al año quizás 4 o 5… pero que lleguen ofertas y que se las escuche, no significa que se vaya a comprar nada… Y en el caso de Rosoboronexport, quizás todos los años arriman sus tradicionales ofertas (Mig-29) y no niego que incluso pudieron haberles ofrecido esos modelos de helicópteros, pero de ahí a pensar que Argentina, con las necesidades acuciantes tanto económicas como de aeronaves, vaya a tener en cuenta estas ofertas… hay un abismo de años luz... ¿Mi-35?? ¿mas aviones de ataque?? La realidad es que no creo que esto prospere, a lo sumo lo entendería por 3 o 4 helicópteros Mi-17…Quizás comprar los 3 anteriores prometidos y 4 mas…Pero Argentina lo que intenta solucionar urgente es la defensa aérea, porque el esfuerzo que hizo en el G-20 por poner algo decente en el aire (5 o 6 A4AR), quedó a la vista de medio mundo y fue una vergüenza… Este gobierno saben los A4 es pan para hoy y hambre mañana… O sea le quedan dos inviernos y después chau… Lo que sea (Fa-50, F-16, JF-17 o Mig-29…pero urgente).
                            Y el otro tema que deben resolver urgente es el del control del mar continental, con mas P-3 comprados, o con C-295 Persuader como tiene Chile. Otro tema mas que urgente es el del transporte táctico (C-295 o lo que sea…)
                            O sea que si quieren gastar fondos del FonDef, hay donde gastarlos y de forma mas que urgente

Comentario

• Los Mi-35 también se ofrecieron en el 2011, los rusos siempre están ahí ofreciendo, nunca ponen restricciones. Pero en ese momento no interesaron.

Se ofrecieron Mi-17 y hasta los Yankees ofrecían 3 CH-53E Sea Stallion, pero también rechazaron porque les iba a consumir todo el presupuesto de la AE
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Bueno, entones somos muchos los equivocados, empezando por la gente del ejercito
                                ya que en Marzo del 2017 el Batallon de Abastecimiento y Matentenimiento entrego
                                el Bell UH-1H Huey II Numero 15 (AE-473 ex 449)

Fuente: Revista DeySEg Nº90 - Pag 45

-Ya se entrego el AE-474

http://loudandclearisnotenought.blog...uey-ii-cn.html
                                -Tambien el EA-475

-En estos días, fines de Diciembre de 2019 se entrego el AE-476 ex ??? que es Huey II Nº17 montado aquí en Argentina de los (20) del contrato Original, a estos hay que sumarle el Huey II promocional adquirido a Bell y los (2) Huey II que vinieron para Gendarmeria Nacional, al dia de hoy la Aviación de Ejercito a aceptado (20) UH-1 Huey II y faltan entregar tres

Saludosss
                                Roberto

Si Litio, tenés razón ....Qué tal si empezamos a parar con las cifras ???? Hombres de la FFAA Y FFSS y hay que aclararlo.....
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Trabajando...
                                X