Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Aviación de Ejército

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tenés una especie de obsesión con la cantidad en dotación. Se entregaron 20 de Italia, 10 para la AE y los otros se los reparten entre la GNA y PNA (5 c/u)
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Tenés una especie de obsesión con la cantidad en dotación. Se entregaron 20 de Italia, 10 para la AE y los otros se los reparten entre la GNA y PNA (5 c/u)
      No sera del MI6 ja, ja!

Comentario

• Aviación de Ejército en una actividad de apoyo mutuo entre las tres Fuerzas Armadas

Un vuelo de avión CASA C-212 del Ejército lleva material sanitario a tres provincias, recupera un motor reparado por la Armada y transporta componentes de aviones de la Fuerza Aérea.

Compartir en
        redes sociales
        Publicado el jueves 07 de mayo de 2020
        En una actividad en coordinación con elementos de las otras Fuerzas Armadas, un avión CASA C-212 del Ejército Argentino realizó un vuelo con tres escalas que enlazaron apoyos de distinto tipo.

En cumplimiento a misiones ordenadas en el marco de la Operación General Belgrano, la Aviación de Ejército, por medio del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, transportó insumos de protección para personal de sanidad en apoyo a los Comandos Conjuntos de las Zonas de Emergencia Buenos Aires Sur, Mendoza y Córdoba.

Luego de su partida del Aeródromo Militar de Campo de Mayo tuvo como primera escala la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, asiento del Comando de la Xma Brigada Mecanizada y puesto comando del segundo comandante de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur. La escala en esta ciudad del sur bonaerense tuvo como finalidad sanitaria la entrega de barbijos destinados al Hospital Militar Regional Bahía Blanca. Asimismo se retiró un motor de helicóptero Lama, recientemente recorrido (revisado y reparado en un término técnico aeronáutico) en el Taller Aeronaval Central de la Armada Argentina, destinado a un helicóptero de ese tipo de provisión en las tropas de montaña. Con el motor de Lama en la bodega partió rumbo a su próxima escala, la provincia de Mendoza.

Al llegar a destino entregó el motor de Lama a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8. Actualmente en los hangares de esta unidad de aviación una comisión del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 está llevando a cabo trabajos de mantenimiento destinados a poner en óptimas condiciones de servicio sus helicópteros.

Además, entregaron los elementos de protección personal para el Comando Conjunto de Zona de Emergencia local, destinados al Hospital Militar Regional Mendoza. En esta ciudad cuyana el avión y su tripulación hicieron noche.

Para hacer un máximo aprovechamiento de la capacidad de carga disponible, durante la mañana siguiente se cargaron cuatro trenes de aterrizaje de los aviones IA-63 Pampa pertenecientes a la IVta Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Mendoza. Estas piezas fueron trasladadas hasta la provincia de Córdoba, tercera escala del recorrido.

Una vez en Córdoba se entregaron elementos de protección personal destinados al Hospital Militar Regional Córdoba y los trenes de aterrizaje en FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) donde será recorridos. En su regreso a Campo de Mayo, el avión trasladó al personal de mecánicos de aviación que se encontraban trabajando en FAdeA con la modernización de los helicópteros AB-206 del Ejército Argentino.

Esta actividad de vuelo exigió coordinaciones de detalle del Ejército con la Armada y la Fuerza Aérea. Asimismo, además de favorecer la lucha contra el COVID-19 19 y de facilitar las actividades de mantenimiento de aeronaves, demuestra de manera sencilla la utilidad del empleo conjunto de los medios y expone la adecuada interrelación existente entre las tres Fuerzas Armadas.

Argentina.gob.ar
        Orellana A.F.
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

Comentario

• Sera verdad que Rusia volvió al ruedo con 20 Mi-171Sh para el ejército???

Déjenme soñar un poquito...

http://charly015.blogspot.com/2018/0...entara-en.html

Me gustaria este igualito pero con rampa trasera...
          Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 26/05/20, 17:55:22.

Comentario

• ya se estaban tardando en aparecer....

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
              Sera verdad que Rusia volvió al ruedo con 20 Mi-171Sh para el ejército???

Déjenme soñar un poquito...

http://charly015.blogspot.com/2018/0...entara-en.html

Me gustaria este igualito pero con rampa trasera...

-No, el ejercito quiere UH-60 Blackhawk para comenzar a reemplazar
              a los UH-1 Huey

-Pero no todo son malas noticias para los Rusos ya que la FAA habría
              conseguido el presupuesto para realisarle el ICM de 2000 horas de los
              dos Mi-171, una parte de los trabajos se realizarían en el área material
              Rio IV por parte de personal de la FAA y Ruso (fuselaje) y los motores
              y los sistemas hidráulicos serian enviados a Rusia para su inspección
              con estos trabajos re aseguraran otras 2000 horas de uso

Saludosss
              Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

a los UH-1 Huey

Saludosss
                Roberto
                Ojo que estan diciendo que el tema viene enseria y estaría "quizas" estaria solucionado el presupuesto y si se cierra la cantidad, viene con taller autorizado, te diria que te des una vuelta por la web e investigues las últimas 24Hs
                Obviamente hasta que no se firme nada nada es real mas en Argentina pero viendo desde el lugar que lo dicen que justamente para nada son defensores de lo Ruso y lo Chino
                Y ojo que comentan lo contrario a lo que vos afirmas, el EA estaría de acuerdo es mas contento con su posible adquisición si es el modelo de helicóptero acordado osea con varios chiches Mi-171sh última evolución con algunas yapas....

Ojo no es un dato asegurado ni mucho menos, es algo que leí en la web un lugar ultra recontra pro Israel pro yankee...
                Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 27/05/20, 01:21:59.

Comentario

Ojo que estan diciendo que el tema viene enseria y estaría "quizas" estaria solucionado el presupuesto y si se cierra la cantidad, viene con taller autorizado, te diria que te des una vuelta por la web e investigues las últimas 24Hs
                  Obviamente hasta que no se firme nada nada es real mas en Argentina pero viendo desde el lugar que lo dicen que justamente para nada son defensores de lo Ruso y lo Chino
                  Y ojo que comentan lo contrario a lo que vos afirmas, el EA estaría de acuerdo es mas contento con su posible adquisición si es el modelo de helicóptero acordado osea con varios chiches Mi-171sh última evolución con algunas yapas....

Ojo no es un dato asegurado ni mucho menos, es algo que leí en la web un lugar ultra recontra pro Israel pro yankee...

-Los Rusos vienen por lo de los Mi-171 de la FAA, el ejercito al igual
                  que el COAN están viendo como consiguen plata para incorporar
                  los UH-60 Blackhawk y SH-60 SeaHawk que desde hace un tiempo
                  los EEUU les viene ofreciendo

-Hubo comentarios de la posible adquisición de tres Mi-171 mas
                  seguramente para la FAA durante el gobierno de MM, pero luego
                  no se supo mas nada hasta que hace unos días se revelo que se había
                  conseguido el dinero para realizarle la ICM a los dos Mi-171 con la
                  asistencia de la fabrica Rusa, pero solo eso no se menciono ninguna
                  compra extra

Saludosss
                  Roberto

Comentario

Me gusta mucho el Mi-171, pero hay consenso en las 3 fuerzas por el blackhawk ya que cubre todas las áreas donde operan las FFAA. Son para asalto, transporte, embargables, antartico, ResCom, antisubmarino,, antibuque y son de alta velocidad
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

a los UH-1 Huey

Saludosss
                      Roberto
                      Buenas tardes Litio! sobre el lugar de inspección a los MI 171, sería en el Área Material Quilmes. Saludos!

Comentario

• Me parece que esta vez se van a quedar con las ganas de Blackhawk y al menos por lo que se lee para el MD es lo más correcto y el EA y FAA recibieron con los brazos abierto y una gran sonrisa...

Para mi, el Mi-171 es el indicado para la realidad Argentina un bicho con grandes capacidades "multirol" pero a su vez y de esto me hago cargo y se que es asi mas barato su compra, mas barato su mantenimiento y mas barato su operación que por ejemplo el Blackhawk.
                        Quizás sea un poco mas lento bajo alguna circunstancia puntual que el Blackhawk pero el Mi-171 le saca ventaja en el uso cotidiano, la rampa lo transforma en un helicóptero mucho mas Funcional mas polivalentes para las labores dia a dia ,
                        Es rústico y más fácil su mantenimiento que el Blackhawk aparte el Mi-171sh seria la ultima version que que adquiere montones de mejoras y modificaciones adquiridas por los Rusos en los conflictos de los últimos 10 años en los que participó como por ejemplo Siria así te su equipamiento tampoco sería para subestimar..
                        Y se empezaría el trabajo de equilibrar la balanza de material para la defensa OTAN - China/Rusia que es lo mas importante. Si le sumamos que según dicha información estaría acordado el financiamiento y hay grandes posibilidades de que no seria en Dolares, un golazo de media cancha...
                        Punto a favor para el Ministerio de defensa...

Ojo, todo esto es lo que aparece de un lugar en la Web, no es informacion mia, pero ojala que sea cierto....

El Modelo sería similar a este pero con Rampa trasera y full glass cockpit

Comentario

Me parece que esta vez se van a quedar con las ganas de Blackhawk y al menos por lo que se lee para el MD es lo más correcto y el EA y FAA recibieron con los brazos abierto y una gran sonrisa...

Para mi, el Mi-171 es el indicado para la realidad Argentina un bicho con grandes capacidades "multirol" pero a su vez y de esto me hago cargo y se que es asi mas barato su compra, mas barato su mantenimiento y mas barato su operación que por ejemplo el Blackhawk.
                          Quizás sea un poco mas lento bajo alguna circunstancia puntual que el Blackhawk pero el Mi-171 le saca ventaja en el uso cotidiano, la rampa lo transforma en un helicóptero mucho mas Funcional mas polivalentes para las labores dia a dia ,
                          Es rústico y más fácil su mantenimiento que el Blackhawk aparte el Mi-171sh seria la ultima version que que adquiere montones de mejoras y modificaciones adquiridas por los Rusos en los conflictos de los últimos 10 años en los que participó como por ejemplo Siria así te su equipamiento tampoco sería para subestimar..
                          Y se empezaría el trabajo de equilibrar la balanza de material para la defensa OTAN - China/Rusia que es lo mas importante. Si le sumamos que según dicha información estaría acordado el financiamiento y hay grandes posibilidades de que no seria en Dolares, un golazo de media cancha...
                          Punto a favor para el Ministerio de defensa...

Ojo, todo esto es lo que aparece de un lugar en la Web, no es informacion mia, pero ojala que sea cierto....

El Modelo sería similar a este pero con Rampa trasera y full glass cockpit

-Bueno, para usted, NO para la gente del Ejercito y la Armada que desde
                          hace tiempo que viene gestionando para adquirir los Blackhawk y los
                          SeaHawk y hoy los podría conseguir a un monto bastante accesible
                          via FMS

Sikorsky UH-60L Blackhawk y SH-60B SeaHawk LAPES III
                          en el AMARG esperando nuevos dueños

Saludosss
                          Roberto

Comentario

-Bueno, para usted, NO para la gente del Ejercito y la Armada que desde
                            via FMS

Sikorsky UH-60L Blackhawk y SH-60B SeaHawk LAPES III
                            en el AMARG esperando nuevos dueños

Saludosss
                            Roberto
                            Bueno, para usted, NO para la gente del Ejercito y la Armada que desde
                            via FMS

La decisión la tomaría el Ministerio de defensa y estaría de acuerdo la el EA y FAA creo que usted es muy duro para entender las cosas que no le gusta

En la oración descripta claramente se apreciaria que no hay discordancia entre el MD, el EA y la FAA.

Ahora no quiero hacerlo cambiar de opinión, ni de sus preferencias que salta a la vista en cada reiterativo post suyo que jamás se cumplieron gracias a dios en la web desde hace años, así que quédese con sus amigos que le hablan de la posta osea el Blackhawk esta en su derecho...

Al fin y al cabo venga lo que venga es positivo para las FFAA de nuestro país, siempre y cuando sirvan para lo que están fabricados y no para mantener caros maceteros con la bandera de USA o de la Unión Europea

Saludos
                            Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 27/05/20, 16:49:20.

Comentario

• Para Ejército y Fuerza Aérea el 171 sería un gol del Diego pero para la ARA no . Yo traería para PNA y ARA los " Halcones Negros " pero si la financiación es en dólares estamos menos diez.... QUE VENGA LO QUE SEA PERO YAAAAAAA Y EN CANTIDADES CONSIDERABLES....SE NOS METEN POR TODOS LADOSSSS ...
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                                Para Ejército y Fuerza Aérea el 171 sería un gol del Diego pero para la ARA no . Yo traería para PNA y ARA los " Halcones Negros " pero si la financiación es en dólares estamos menos diez.... QUE VENGA LO QUE SEA PERO YAAAAAAA Y EN CANTIDADES CONSIDERABLES....SE NOS METEN POR TODOS LADOSSSS ...
                                Coincido,

Habría que ver que opina el Ministerio de defensa Actual, no el del gobierno pasado!!! El MD actual con respecto a la Armada si conviene seguir comprando occidental o se va a ir a buscar algún modelo Chino o Ruso...

Todo va a depender de Rossi y A Fernández....

A mi el helicóptero accidentado que me gusta es el bell 412 y todos sus derivados...

El helicóptero Europeo no es de mi agrado!!!

Comentario

Trabajando...
                                X