Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Aviación de Ejército

Colapsar
X
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una aclaración, ya no se llama más CAE, es DAE (Dirección de Aviación de Ejército).

En la AE parecen muy determinados por el Blackhawk porque lo consideran superior al Mi -17 en tecnología, capacidad de vuelos nocturnos, aviónica avanzada, diseño interior altamente resistente y capaz de soportar caídas (no se la altura pero ante el mismo impacto, los del Mi17 mueren todos y en un Blackhawk sobreviven, ponele de 300mts) es mucho más apto para el asalto aéreo porque lleva Hasta 14 soldados que es la cantidad necesaria para evacuar rápido el helicóptero, si son más ya tardan más y quedan expuestos al fuego enemigo. Son más ágiles. El Mi17 es más de transporte que de asalto.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

• En esta descartaría a los rusos porque hace tiempo que hay consenso en la AE por el Blackhawk. Se recibieron ofertas de S-70i Okm fabricados en Polonia por Sikorsky-PZL y también hubo ofertas de ejemplares usados reacondicionados.

De hecho, en enero de 2019 un intermediario argentino (TADEM S.R.L) ofreció UH-60 usados a Gendarmería , Prefectura y Policia Federal.

FUENTE: https://audiencias.mininterior.gob.ar/buscar?q=TADEM
      http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• -La Aviacion de Ejercito necesita un helicoptero de asalto para reemplazar
        a los UH-1, el SdA perfecto es el UH-60 Blackhawk del que hoy se pueden
        conseguir la versión Lima via FMS, el Mi-171 es bueno para el transporte
        pero en esa función el Ejercito prefiero los CH-47 Chinook

-Con respecto a la denominación, en vez de Direccion de Aviacion de
        Ejercito no le pusieron directamente Brigada de Aviación de Ejercito
        y dentro de esta se incluye al Escuadrón de Asalto 601, Escuadrón
        de Exploración y Ataque 602 y al Escuadrón de Apoyo 603

Saludosss
        Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -La Aviacion de Ejercito necesita un helicoptero de asalto para reemplazar
          a los UH-1, el SdA perfecto es el UH-60 Blackhawk del que hoy se pueden
          conseguir la versión Lima via FMS, el Mi-171 es bueno para el transporte
          pero en esa función el Ejercito prefiero los CH-47 Chinook

-Con respecto a la denominación, en vez de Direccion de Aviacion de
          Ejercito no le pusieron directamente Brigada de Aviación de Ejercito
          y dentro de esta se incluye al Escuadrón de Asalto 601, Escuadrón
          de Exploración y Ataque 602 y al Escuadrón de Apoyo 603

Saludosss
          Roberto
          ¿¿Si vamos a esta lógica, como se entiende entonces, que no se compren cazas mas grandes y acordes con el territorio argentino y se decide por entrenadores con esteroides, poniendo con escusa el costo de hora de vuelo y mantenimiento??
          El Chinook (el mas caro de todos) es entre los helicópteros, el F-22 para los aviones, una hora de vuelo cuesta "tres veces" mas que en un Mi-171...y el valor de compra hasta cuatro veces mas....
          ¿O se rechazó 12 F-16 Bl.32 porque el mantenimiento es muy caro (aunque venían casi regalados) y si podemos comprar y mantener Chinooks...??
          Y si... en Argentina puede pasar estas cosas...

Comentario

• ¿Chinook para la Argentina habiendo una oferta de Mi 171 con logística, repuestos y taller local?

Tendrían que estar totalmente beodos... peor, directamente en pedo

Si cuando había presupuesto y pudieron cambiar los dos que tenían (versiones civiles mejor equipadas) por 4 utilitarios no lo hicieron, ¿lo van a hacer ahora que cuentan miseria?

El Chinook será "un maquinón", pero no es para la Argentina "hoy" y menos teniendo la oferta de Mi 171 con Rosoboronexport de por medio

Y si no van a ir por los 20 + repuestos + taller, al menos que completen la dotación de la FAA con otros 3 y consigan 5 para el EA por etapas

Comentario

• Hay que entender que este año se vuelve a foja cero en todas las FFAA: las cúpulas anteriores que pedían puntualmente por armamento determinado ya no están mas, los planes a futuro hechas por estas caducan.
              Ya lo dijo Rossi y 2 jefes militares actuales que dieron notas esta semana, se vuelve todo a cero desde la planificación de las FFAA a futuro, lista de deseos, Rol de las FFAA, marco legal de las mismas, en Marzo del año que viene hay una refundación de las FFAA va a cambiar Todo muchachos, todo,
              Así que decir que el COAN prefiere tal o cual cosa ya fue, o que la FAA, o que el EA, no existe mas, los que preferían tal o cual cosa no están más, las planificaciones que dejaron , ya no sirven mas, no tienen valor alguno!!!
              Mas o menos el año que viene cuando el presidente abra el congreso, las legislativas y de a conocer el presupuesto y todas esas cosas se sabrá bien todo lo nuevo referente a las FFAA, FONDEF y hasta la lista de deseos de cada arma, que quizás o no repita algunos candidatos de años posteriores, pero todavía es una incógnita.
              Lo que si seguramente a partir de este año el Ministerio de defensa tendrá mucho mas peso que antes para autorizar futuras compras y en que parte del mundo hacerlas (geoestrategia)

Pero veremos, no falta tanto....

Comentario

• Yo no sería tan categórico

Entiendo que las FF AA están más sujetas al MdD y que el Presupuesto condiciona "los deseos". Pero hay requerimientos en los que la opinión de los Estados Mayores son tenidos en cuenta

Hay que esperar y ver (salvo que alguien tenga "la posta" desde adentro, digo "la mesa chica", y no creo que revelara esa información tan libremente)

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                  Yo no sería tan categórico

Entiendo que las FF AA están más sujetas al MdD y que el Presupuesto condiciona "los deseos". Pero hay requerimientos en los que la opinión de los Estados Mayores son tenidos en cuenta

Hay que esperar y ver (salvo que alguien tenga "la posta" desde adentro, digo "la mesa chica", y no creo que revelara esa información tan libremente)
                  Claro estimado, por eso digo hay que esperar a marzo en donde todo va a estar mas claro..
                  Pero yo creo que realmente mucho va a cambiar y que realmente se vuelve a cero en la mayoría de las cosas...

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                    Hay que entender que este año se vuelve a foja cero en todas las FFAA: las cúpulas anteriores que pedían puntualmente por armamento determinado ya no están mas, los planes a futuro hechas por estas caducan.
                    Ya lo dijo Rossi y 2 jefes militares actuales que dieron notas esta semana, se vuelve todo a cero desde la planificación de las FFAA a futuro, lista de deseos, Rol de las FFAA, marco legal de las mismas, en Marzo del año que viene hay una refundación de las FFAA va a cambiar Todo muchachos, todo,
                    Así que decir que el COAN prefiere tal o cual cosa ya fue, o que la FAA, o que el EA, no existe mas, los que preferían tal o cual cosa no están más, las planificaciones que dejaron , ya no sirven mas, no tienen valor alguno!!!
                    Mas o menos el año que viene cuando el presidente abra el congreso, las legislativas y de a conocer el presupuesto y todas esas cosas se sabrá bien todo lo nuevo referente a las FFAA, FONDEF y hasta la lista de deseos de cada arma, que quizás o no repita algunos candidatos de años posteriores, pero todavía es una incógnita.
                    Lo que si seguramente a partir de este año el Ministerio de defensa tendrá mucho mas peso que antes para autorizar futuras compras y en que parte del mundo hacerlas (geoestrategia)

Ojo que cuando se hizo el PLANCAMIL, cuando Rossi era ministro en la gestión de CFK, se elaboraron planes que luego continuaron (aunque mínimo) y no pienses que el FONDEF lo van a destinar a algo muy diferente a lo que está ya escrito y elaborado durante la gestión anterior de Rossi

Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                      Hay que entender que este año se vuelve a foja cero en todas las FFAA: las cúpulas anteriores que pedían puntualmente por armamento determinado ya no están mas, los planes a futuro hechas por estas caducan.

Dudo mucho que el año próximo se hagan anuncios referidos a las FFAA y su equipamiento.

Comentario

• Ver para creer...Hurones, Puca XXI, Mi171, SEM, TAM....POM ... Esperemos....Esperamos 40 años....
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• -El ORBAT de la Direccion de Aviacion de Ejercito hoy seria +/- asi

Saludosss
                          Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                            Ver para creer...Hurones, Puca XXI, Mi171, SEM, TAM....POM ... Esperemos....Esperamos 40 años....
                            Ahora la necesidad de la AE es reemplazar la flota de UH-1 de los cuales muchos ya están vencidos o por vencer, incluso algunos son veteranos de la guerra de Vietnam. La AE le apunta directo a los Blackhawk, tratando de incorporarlos por tandas. La idea era empezar a partir del 2020 (este año) pero esos fueron planes hechos hace 5 años, con este tema de la pandemia queda relegado, pero igual el gobierno tuvo que apelar a los veteranos UH-1H de la AE para hacer reconocimiento aéreo en la provinicia, porque sobre CABA no pueden sobrevolar el espacio aéreo por ser monomotores, ahi se les asignó la tarea a la FAA con B212 y 412
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

• Pisciano, como va?

Que opinion te hace el Bell-214 ST parece que tenga el fuselaje mas alargado que los UH/Bell212, realmente desconocia esta version.

Comentario

• A mi me gustaría una alianza con Agusta y una combinación de AW149/AW169/AW189 lapa la AE y el COAN/IMARA

Comentario

Trabajando...
                                X