Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Aviación de Ejército

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo sueño con una plataforma única de alas rotativas para las tres FF.AA. Miren el caso del H160 en Francia (un único modelo para reemplazar a varios y así homogeneizar): las proyecciones en los gastos de operación (fuertemente disminuidos) son impresionantes.

Me interesa el concepto, no específicamente el helicóptero en sí.
    Orellana A.F.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

Comentario

• Ami en helicópteros me gustaria una alianza con los rusos como está haciendo México. Me parece mas que interesante toda la familia de los Mil Mi en especial los de la clase 171 y 35. El Ansat tambien me parece muy interesante y por qué no algo de Kamov 32 para lucha contra incendios y o alerta temprana como el 31, También se le podria hechar el ojo al Kamov 60/62

Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 20/06/20, 14:40:43.

Comentario

• Rusia sería el ideal
        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
          Yo sueño con una plataforma única de alas rotativas para las tres FF.AA. Miren el caso del H160 en Francia (un único modelo para reemplazar a varios y así homogeneizar): las proyecciones en los gastos de operación (fuertemente disminuidos) son impresionantes.

Me interesa el concepto, no específicamente el helicóptero en sí.
          Antes de habían puesto de acuerdo en el helicóptero de alta montaña entre la FAA y la AE, el Bell 407, pero últimamente (desde que asumió Rossi) se volvió sobre el Airbus AS.350B3 y la AE además de ese el H145M. Tienen requerimientos muy dispares los dos. En lo que si están de acuerdo las 3 es en el Blackhawk
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

• -El Ejercito al igual que la FAA esta evaluando adquirir
            el H-125 Ecureuil como reemplazo de los AS-315 Lama
            y los RH-369/500

-Y como se a comentado por aquí, el futuro helicóptero
            mediano con el que se reemplazara a los UH-1 Huey
            sera el UH-60 Blackhawk procedentes del stock de la
            USArmy y tal vez algunos nuevos S-70

Saludosss
            Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje
              Pisciano, como va?

Que opinion te hace el Bell-214 ST parece que tenga el fuselaje mas alargado que los UH/Bell212, realmente desconocia esta version.
              Hola Misma, como estás?

El 214 no es muy usado, pocos países lo usan, creo que solo Irán para uso militar. De la línea Bell el 412 y UH-1Y son los más recomendable
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Antes de habían puesto de acuerdo en el helicóptero de alta montaña entre la FAA y la AE, el Bell 407, pero últimamente (desde que asumió Rossi) se volvió sobre el Airbus AS.350B3 y la AE además de ese el H145M. Tienen requerimientos muy dispares los dos. En lo que si están de acuerdo las 3 es en el Blackhawk
                Es una locura tener dos helicópteros distintos adquiridos para el mismo rol. Francia está invirtiendo para standarizar plataformas (con sus impresionantes recursos) y acá quieren dos modelos distintos (con el pobre presupuesto).

Ojalá sea un mero capricho y reine la coherencia.
                Orellana A.F.
                Colaborador del Foro
                AviacionArgentina.net

Comentario

• Yo estratégicamente en todo lo que sea transporte y enlace seguiría con NATO + EEUU....No mueve el amperímetro para ellos y es una forma de dejarlos contentos... ( ej Hercules, Caravan, 206, etc)
                  En sistemas delicados no...Ahí China y Rusia en ese orden...
                  .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Algo como esta belleza estaría extraordinario, quien dice que los rusos solo hace cosas rústicas, miren esta belleza que tiene versión civil y milita

Comentario

• Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

Es una locura tener dos helicópteros distintos adquiridos para el mismo rol. Francia está invirtiendo para standarizar plataformas (con sus impresionantes recursos) y acá quieren dos modelos distintos (con el pobre presupuesto).

Ojalá sea un mero capricho y reine la coherencia.
                      No, uno de los dos entre esos dos están pensando
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

No, uno de los dos entre esos dos están pensando
                        AS 350B3. Le pongo nueve fichas de diez (una la guardo para no volverme caminando...)
                        Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                        (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                        Marco Furio Camilo 390 ac

Comentario

• Si hablamos de estandarizar flota, no se olviden los helicópteros que ya están en órbita del Estado:

Gendarmeria Nacional:
                          8 AS350B3

Policia Federal :
                          3 EC 145 (LQ-FPP / LQ-HVA/ LQ-FQH)

Provincia de Buenos Aires:
                          2 EC 145 (LQ-CLU/ LQ-CLQ)

Comentario

• Solo puse los dos modelos que podrían servir para el reemplazo de los Lama (todos saben que la variedad de helicópteros es mucho mayor)
                            También hay más helicópteros en servicio en otras jurisdicciones provinciales aunque en este caso ya seria imposible pedir estandarizarlos porque se manejan con distintos presupuestos y nunca se pondrían de acuerdo.

En particular me inclino más por el EC 145 o H145

Eurocopter EC 145 (BK 117 C2) del Servicio Suizo de Rescate Aéreo (Rega).

Eurocopter EC 145 de la Policía de Mendoza utilizado para evacuación sanitaria

La de Policía de Mendoza también utiliza dos AS 350 B3

Comentario

• ~Ejercicio de aeroevacuación médica~ EA

El Hospital Militar Regional “Comodoro Rivadavia” en conjunto con la Sección de Aviación de Ejercito 9, realizaron un ejercicio de helievacuación con la finalidad de el fin capacitar al personal de cuadros de sanidad para que puedan aplicar los conocimientos y destrezas básicas y avanzadas ante la urgencia de un siniestro o catástrofe.

La ejercitación fue supervisada por el comandante de la IXna Brigada Mecanizada y se enmarca en las actividades de la Operación General Manuel Belgrano de mitigación del COVID-19.
                              Orellana A.F.
                              Colaborador del Foro
                              AviacionArgentina.net

Comentario

• Yo creo que lo mas sensato seria para el ejercito y la FAA un mix de mi 171 y 212/412. Conocidos y con buena relacion capacidad costo. Me parece que para la realidad de las fuerzas seria muy pretencioso la flia UH60/ S70, mas teniendo en cuenta que se necesitan unos 30/40 para hablar un poco en serio

La flia fennec para las cinco fuerzas, en las versones correspondientes, ya los usa el coan, gendarmeria y prefectura.

Coan y prefectura Super pumas y tambien se podrian animar al AW 139 para algo mas chico, tambien un 412 Sentinel/invap pordria ser.

Comentario

Trabajando...
                                X