Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de la Aviación de Ejército

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fernando L7D
    respondió
    También hubo ofrecimiento de UH-60 Blackhawk usados en 2019 al anterior Gobierno. Los ofreció un intermediario privado argentino (TADEM SRL). Aquella vez se ofrecieron para Gendarmería.

El Blackhawk es el reemplazo natural del UH-1H, tal como lo fue en el US Army. Mas allá de que me parece excelente como helicóptero de asalto y utilitario, también a mi criterio pesa mucho la posibilidad de comprar ejemplares usados vía FMS u otro convenio con EE.UU, algo que el Ejército Argentino siempre explota mucho a la hora de reequiparse y le rinde muy bien.

El S-70i Okm lo veo mas lejano por esa causa.

Dejar un comentario:

• SUE_3-A-207
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    La AE ya tiene de elegido al S-70i y que además consensuaron con las otras 2 fuerzas (ARA y FAA) para adquirir estos helicópteros. Ya analizaron a otros, entre ellos el Mi-17 y se decantaron por el blackhawk
    La elección se baso en las bondades y performances del S-70i o por lobby?

Dejar un comentario:

• Pisciano
    respondió
    La AE ya tiene de elegido al S-70i y que además consensuaron con las otras 2 fuerzas (ARA y FAA) para adquirir estos helicópteros. Ya analizaron a otros, entre ellos el Mi-17 y se decantaron por el blackhawk

Dejar un comentario:

• Francois
    respondió
    Sigo pensando que esta es la mejor opcion para el heliptero mediano del ejercito una, mezcla de Bell 412 y Mi-171Sh

Aca tenemos la version Rusa en accion, una belleza, una bestia!!!!

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    Quise borrar mi ultimo mensaje y para agregar cosas que me olvidé (ya que no se puede editar) y por error termine borrando la última página...

Por lo tanto pido disculpas!!!! y repongo el video posteado por el forista LV-ASA donde aparecen los Diamond DA-42 de la Aviación de Ejército:

https://www.facebook.com/vuelovertic...0190530472058/

Y esto es lo que quería comentar al respecto del video compartido por LV-ASA

Gran hallazgo! La figurita dificil de la Aviación de Ejército.

En este caso, sacaron casi todo el material afuera de sus hangares para exhibirlo con motivo de la visita del ministro Rossi. No obstante, los Diamond solo salieron "a tomar aire", ya que no estan operativos. Como ya dijeron, estaba previsto su traspaso a Gendarmería pero no se supo mas nada. Desde que llegaron a principios de 2016 que prácticamente no volvieron a volar luego de pisar suelo argentino.
    Tratándose de un avión tan popular y tan utilizado en todas partes del mundo (incluso hasta en Venezuela la FAB opera 6 ), ¿porque los nuestros estan en tierra paralizados...???

Dejar un comentario:

• Fernando L7D
    respondió
    Quise borrar mi ultimo mensaje y para agregar cosas que me olvidé (ya que no se puede editar) y por error termine borrando la última página...

Por lo tanto pido disculpas!!!! y repongo el video posteado por el forista LV-ASA donde aparecen los Diamond DA-42 de la Aviación de Ejército:

https://www.facebook.com/vuelovertic...0190530472058/

Y esto es lo que quería comentar al respecto del video compartido por LV-ASA

Gran hallazgo! La figurita dificil de la Aviación de Ejército.

En este caso, sacaron casi todo el material afuera de sus hangares para exhibirlo con motivo de la visita del ministro Rossi. No obstante, los Diamond solo salieron "a tomar aire", ya que no estan operativos. Como ya dijeron, estaba previsto su traspaso a Gendarmería pero no se supo mas nada. Desde que llegaron a principios de 2016 que prácticamente no volvieron a volar luego de pisar suelo argentino.

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Si para sustituir los LAMA, esta claro que el Ecureuil es mejor, puede volar hasta los 7.000 metros (el EC-145 solo hasta los 6.000) y aunque parezca poca la diferencia, en situaciones extremas y de urgencia y con picos en nuestra cordillera de los Andes que llegan a esa altitud (solo en dos lugares en el mundo ocurre, en el Himalaya y en os Andes).
    Los EC-145 (además de ser mas caros) se utilizan mucho mas para las ciudades y sus servios (policias, FF.SS. sanitarios, etc) en España los tienen la Policia Nacional y la Guardia Civil...)
    Es cierto que es más caro el H-145, en cuanto a características, en su configuración de 5 palas (que ya está homologado) tiene la capacidad de posarse en la cima del Aconcagua, más alto no es necesario que vuele. Por otro lado es biturbina, esto además de mayor seguridad en el vuelo le da la posibilidad de sobrevolar ciudades y hacer rescates en las mismas, para lo cual el AS 350 no se podría utilizar. Además y más importante, tiene mayor capacidad de carga, en un rescate en la montaña, no solo por se ahorran traslados y maniobras de rescate, que en su mayoría son de alto riesgo, el tiempo que se tarde en el auxilio es muy importante en este tipo de rescates.

Configuracion de rescate/MEDEVAC comparados:
    AS 350

Airbus

EC/H-145

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

Me encanta esa familia de helicóptero de Airbus pero dicen que en comparación con el AS350 Ecureuil/H125 obviamente mucho mas caros pero su mantenimiento y operación todavía mas hasta 3 veces mas caros que el AS350 Ecureuil/H125. Para algo tan puntual como helicóptero de montaña creo que el AS350 Ecureuil/H125 es mucho mas realista y conveniente, Al Menos para la montaña y en reemplazo de los LAMA

https://www.airbus.com/helicopters/c...ngle/h125.html
    Si para sustituir los LAMA, esta claro que el Ecureuil es mejor, puede volar hasta los 7.000 metros (el EC-145 solo hasta los 6.000) y aunque parezca poca la diferencia, en situaciones extremas y de urgencia y con picos en nuestra cordillera de los Andes que llegan a esa altitud (solo en dos lugares en el mundo ocurre, en el Himalaya y en os Andes).
    Los EC-145 (además de ser mas caros) se utilizan mucho mas para las ciudades y sus servios (policias, FF.SS. sanitarios, etc) en España los tienen la Policia Nacional y la Guardia Civil...)

Dejar un comentario:

• Francois
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    Opción para el reemplazo de los LAMA

Airbus H145 SAR del Bundeswehr

Los helicópteros adquiridos por el Bundeswehr para tareas SAR, vienen con equipos específicos que incluyen: sistema de visión IR/TV de alta resolución, faro de búsqueda, sistema de localización de teléfono móvil de victimas, equipo medico de electromedicina complejo, grúa de rescate externa y gancho baricéntrico para llevar cargas externas (incluido helibaldes para extinción de incendios). A pesar de su utilización y equipamiento, esta es una versión civil.

Airbus H 145 del Servicio de Ambulancia de Escocia

Configuración de evacuación aeromedica

Vuelo del H 145 sobre el Aconcagua

Me encanta esa familia de helicóptero de Airbus pero dicen que en comparación con el AS350 Ecureuil/H125 obviamente mucho mas caros pero su mantenimiento y operación todavía mas hasta 3 veces mas caros que el AS350 Ecureuil/H125. Para algo tan puntual como helicóptero de montaña creo que el AS350 Ecureuil/H125 es mucho mas realista y conveniente, Al Menos para la montaña y en reemplazo de los LAMA

https://www.airbus.com/helicopters/c...ngle/h125.html
    Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 23/06/20, 22:44:10.

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Opción para el reemplazo de los LAMA

Airbus H145 SAR del Bundeswehr

Los helicópteros adquiridos por el Bundeswehr para tareas SAR, vienen con equipos específicos que incluyen: sistema de visión IR/TV de alta resolución, faro de búsqueda, sistema de localización de teléfono móvil de victimas, equipo medico de electromedicina complejo, grúa de rescate externa y gancho baricéntrico para llevar cargas externas (incluido helibaldes para extinción de incendios). A pesar de su utilización y equipamiento, esta es una versión civil.

Airbus H 145 del Servicio de Ambulancia de Escocia

Configuración de evacuación aeromedica

Vuelo del H 145 sobre el Aconcagua

Dejar un comentario:

• Chucho
    respondió
    Yo creo que lo mas sensato seria para el ejercito y la FAA un mix de mi 171 y 212/412. Conocidos y con buena relacion capacidad costo. Me parece que para la realidad de las fuerzas seria muy pretencioso la flia UH60/ S70, mas teniendo en cuenta que se necesitan unos 30/40 para hablar un poco en serio

La flia fennec para las cinco fuerzas, en las versones correspondientes, ya los usa el coan, gendarmeria y prefectura.

Coan y prefectura Super pumas y tambien se podrian animar al AW 139 para algo mas chico, tambien un 412 Sentinel/invap pordria ser.

Dejar un comentario:

• H234
    respondió
    ~Ejercicio de aeroevacuación médica~ EA

El Hospital Militar Regional “Comodoro Rivadavia” en conjunto con la Sección de Aviación de Ejercito 9, realizaron un ejercicio de helievacuación con la finalidad de el fin capacitar al personal de cuadros de sanidad para que puedan aplicar los conocimientos y destrezas básicas y avanzadas ante la urgencia de un siniestro o catástrofe.

La ejercitación fue supervisada por el comandante de la IXna Brigada Mecanizada y se enmarca en las actividades de la Operación General Manuel Belgrano de mitigación del COVID-19.

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Solo puse los dos modelos que podrían servir para el reemplazo de los Lama (todos saben que la variedad de helicópteros es mucho mayor)
    También hay más helicópteros en servicio en otras jurisdicciones provinciales aunque en este caso ya seria imposible pedir estandarizarlos porque se manejan con distintos presupuestos y nunca se pondrían de acuerdo.

En particular me inclino más por el EC 145 o H145

Eurocopter EC 145 (BK 117 C2) del Servicio Suizo de Rescate Aéreo (Rega).

Eurocopter EC 145 de la Policía de Mendoza utilizado para evacuación sanitaria

La de Policía de Mendoza también utiliza dos AS 350 B3

Dejar un comentario:

• DarwinII
    respondió
    Si hablamos de estandarizar flota, no se olviden los helicópteros que ya están en órbita del Estado:

Gendarmeria Nacional:
    8 AS350B3

Policia Federal :
    3 EC 145 (LQ-FPP / LQ-HVA/ LQ-FQH)

Provincia de Buenos Aires:
    2 EC 145 (LQ-CLU/ LQ-CLQ)

Dejar un comentario:

• APS
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

No, uno de los dos entre esos dos están pensando
    AS 350B3. Le pongo nueve fichas de diez (una la guardo para no volverme caminando...)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X