Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diamond DA42 para la AE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Diamond DA42 para la AE

    Están en Campo de Mayo los tres guardados donde están los OV-1.

    Comentario


    • Re: Diamond DA42 para la AE

      Originalmente publicado por Jorge Baez Ver Mensaje
      Están en Campo de Mayo los tres guardados donde están los OV-1.
      Buen dato Jorge, gracias! ¿Habrá presentación oficial?
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • Re: Diamond DA42 para la AE

        Originalmente publicado por Jorge Baez Ver Mensaje
        Están en Campo de Mayo los tres guardados donde están los OV-1.
        Les estan haciendo algo??? No se poniendo equipos, revisando etc...
        Abrazo

        Comentario


        • Re: Diamond DA42 para la AE

          Bueno, si están en Campo de Mayo (AE) mejor...Por ahí es una s¡mple casualidad, que ningún spoter le haya sacado alguna foto todavía... De cualquier manera, seguramente en cualquier manera aparecen fotos de ellos en algún vuelo...
          Esta claro, que viéndolo volar muy alto, es dificil identificarl de otros bimotores a hélices...

          Comentario


          • Re: Diamond DA42 para la AE

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Bueno, si están en Campo de Mayo (AE) mejor...Por ahí es una s¡mple casualidad, que ningún spoter le haya sacado alguna foto todavía... De cualquier manera, seguramente en cualquier manera aparecen fotos de ellos en algún vuelo...
            Esta claro, que viéndolo volar muy alto, es dificil identificarl de otros bimotores a hélices...
            El lunes estaba viendo en flight radar y había un vuelo sin registrar directamente desde Campo de Mayo, no tenía matrícula ni civil ni militar, quizás era alguno de los DA42.

            Comentario


            • Re: Diamond DA42 para la AE

              Lucho1980

              Ojo que algunos aviones y helicópteros de la GNA aparecen asi en FR24

              Saludos

              Comentario


              • Re: Diamond DA42 para la AE

                Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                Lucho1980

                Ojo que algunos aviones y helicópteros de la GNA aparecen asi en FR24

                Saludos
                Gracias por la aclaración, me llamó la atención que salía de Campo de Mayo hacia el norte y luego daba varias vueltas sobre éste, no parecía un helo, pero pudo haber sido de la PNA o la GNA.

                Comentario


                • Re: Diamond DA42 para la AE

                  Los tres aviones ya estan hace un tiempo en Campo de Mayo... desconozco porque aun no efectúan vuelos, aunque debe ser por parte técnica...

                  Comentario


                  • Re: Diamond DA42 para la AE

                    Se los va a pintar estilo militar o se los va a dejar asi?

                    Comentario


                    • Re: Diamond DA42 para la AE

                      Deberían y mucho más que por una cuestión de "estilo". No solo darle un tono de baja visibilidad de acuerdo al entorno que opere (baja, media o gran altitud), sino también utilizar pinturas especiales que bajan la firma IR y absorben algo de las emisiones radar

                      Habrá que ver si la Argentina cuenta con esas pinturas o están al alcance del presupuesto

                      Comentario


                      • Re: Diamond DA42 para la AE

                        Muchos de los Huey (antes de ser modernizados a II), poseían dicha pintura especial. Creo que al ser modernizados, se adoptaron nacionales. Pero desconozco si se producen acá ese estilo de pinturas.
                        Colaborador del Foro
                        AviacionArgentina.net

                        Comentario


                        • Re: Diamond DA42 para la AE

                          Diamond DA-42 en servicio (al fin!!!!)



                          Finalmente y luego de un largo proceso administrativo, se concretó la incorporación de los tres Diamond Aircraft DA42 intercambiados por los nueve Grumman OV-1D que fueran dados de baja hace tiempo atrás y oficialmente retirados el pasado 29 de Noviembre cuando el AE-039 realizó el último rodaje en el marco de la celebración del Día de la Aviación de Ejército.

                          Por: Javier Mosquera & Raúl Peñaloza

                          En efecto, el pasado 19 de Enero de 2016 a las 13:15 los tres aparatos finalizaron el largo ferry iniciado en las instalaciones de Mohawk Technologies en Florida (US) dando inicio formal a una nueva etapa para el reconocimiento y la inteligencia táctica dentro de la Aviación de Ejército.
                          Iniciada más de 20 años atrás con la incorporación de los primeros OV-1D en Dic92, la especialidad de reconocimiento y exploración aérea desarrolló un largo camino no exento de inconvenientes pero posibilito el fortalecimiento de una capacidad sin precedentes en la Alfa Eco.



                          Luego de algunos cambios dentro de la orgánica, la unidad se encuentra encuadrada hoy dentro del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, que opera la gran mayoría de los medios de ala fija de la Alfa Eco. Los tres aparatos, matriculados AE-043 al 045 – inmediatamente detrás de los 23 Mohawk a los cuales reemplazan, tiene la posibilidad de portar diferentes sensores que se encuentran en proceso de incorporación y que permitirán mantener activa estas capacidades, como medio de transición hasta la incorporación de aparatos de diferentes prestaciones que se encuentran bajo estudio.



                          La incorporación de los Diamond contempló un largo proceso en el cual la empresa radicada en los EE.UU. y que fuera la encargada de retornar al servicio al OV-1D AE-039 años atrás formalizó una oferta por los últimos nueve Mohawk por entonces en dotación del Esc Av Apy Icia 601 a cambio de los tres Diamond de su propiedad que operaba junto a un número de OV-1D que prestaban distintos servicios bajo contratos con el Departament of Defense de los EE.UU. Si bien no implicaba erogación presupuestaria alguna para la Alfa Eco y ante la decisión de retirar los OV-1D, permitía mantener activa la capacidad de exploración, el proceso tuvo un largo recorrido principalmente por trabas y demoras burocráticas hasta que finalmente se llegó a la firma del contrato a fines del pasado año.



                          El proceso de entrega dio comienzo en Noviembre de 2015 con una comisión al mando del TCnl Guillermo Williams – experimentado piloto de OV-1D - que incluyó el entrenamiento y calificación de las tripulaciones en el nuevo material.
                          Con la llegada al país en la fecha mencionada, se efectivizó la incorporación formal al citado B Av Apy Cbte 601 al mando de otro Mohawker, el TCnl Ricardo Alba.



                          De esta manera, con estos bimotores cuatriplazas construidos íntegramente de materiales compuestos, equipadosy con un completo y moderno conjunto de aviónica, la Dirección de Aviación de Ejército suma nuevo material en el marco del reequipamiento iniciado hace un par de años atrás y que incluyó la llegada de dos Cessna Caravan, dos CASA 212 y un Cessna Citation Bravo durante el pasado año.

                          Agradecimientos:
                          El equipo de Avialatina desea agradecer muy especialmente a los TCnl Guillermo Williams y Ricardo Alba por la colaboración y predisposición para cubrir este evento.

                          FUENTE: http://www.avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=65
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Re: Diamond DA42 para la AE

                            Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                            Diamond DA-42 en servicio (al fin!!!!)



                            Finalmente y luego de un largo proceso administrativo, se concretó la incorporación de los tres Diamond Aircraft DA42 intercambiados por los nueve Grumman OV-1D que fueran dados de baja hace tiempo atrás y oficialmente retirados el pasado 29 de Noviembre cuando el AE-039 realizó el último rodaje en el marco de la celebración del Día de la Aviación de Ejército.

                            Por: Javier Mosquera & Raúl Peñaloza

                            En efecto, el pasado 19 de Enero de 2016 a las 13:15 los tres aparatos finalizaron el largo ferry iniciado en las instalaciones de Mohawk Technologies en Florida (US) dando inicio formal a una nueva etapa para el reconocimiento y la inteligencia táctica dentro de la Aviación de Ejército.
                            Iniciada más de 20 años atrás con la incorporación de los primeros OV-1D en Dic92, la especialidad de reconocimiento y exploración aérea desarrolló un largo camino no exento de inconvenientes pero posibilito el fortalecimiento de una capacidad sin precedentes en la Alfa Eco.



                            Luego de algunos cambios dentro de la orgánica, la unidad se encuentra encuadrada hoy dentro del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, que opera la gran mayoría de los medios de ala fija de la Alfa Eco. Los tres aparatos, matriculados AE-043 al 045 – inmediatamente detrás de los 23 Mohawk a los cuales reemplazan, tiene la posibilidad de portar diferentes sensores que se encuentran en proceso de incorporación y que permitirán mantener activa estas capacidades, como medio de transición hasta la incorporación de aparatos de diferentes prestaciones que se encuentran bajo estudio.



                            La incorporación de los Diamond contempló un largo proceso en el cual la empresa radicada en los EE.UU. y que fuera la encargada de retornar al servicio al OV-1D AE-039 años atrás formalizó una oferta por los últimos nueve Mohawk por entonces en dotación del Esc Av Apy Icia 601 a cambio de los tres Diamond de su propiedad que operaba junto a un número de OV-1D que prestaban distintos servicios bajo contratos con el Departament of Defense de los EE.UU. Si bien no implicaba erogación presupuestaria alguna para la Alfa Eco y ante la decisión de retirar los OV-1D, permitía mantener activa la capacidad de exploración, el proceso tuvo un largo recorrido principalmente por trabas y demoras burocráticas hasta que finalmente se llegó a la firma del contrato a fines del pasado año.



                            El proceso de entrega dio comienzo en Noviembre de 2015 con una comisión al mando del TCnl Guillermo Williams – experimentado piloto de OV-1D - que incluyó el entrenamiento y calificación de las tripulaciones en el nuevo material.
                            Con la llegada al país en la fecha mencionada, se efectivizó la incorporación formal al citado B Av Apy Cbte 601 al mando de otro Mohawker, el TCnl Ricardo Alba.



                            De esta manera, con estos bimotores cuatriplazas construidos íntegramente de materiales compuestos, equipadosy con un completo y moderno conjunto de aviónica, la Dirección de Aviación de Ejército suma nuevo material en el marco del reequipamiento iniciado hace un par de años atrás y que incluyó la llegada de dos Cessna Caravan, dos CASA 212 y un Cessna Citation Bravo durante el pasado año.

                            Agradecimientos:
                            El equipo de Avialatina desea agradecer muy especialmente a los TCnl Guillermo Williams y Ricardo Alba por la colaboración y predisposición para cubrir este evento.

                            FUENTE: http://www.avialatina.com.ar/noticias3.php?idnoticia=65
                            Al fin!!!!!!! ahora me llamo la atención lo siguiente: "Los tres aparatos, matriculados AE-043 al 045 – inmediatamente detrás de los 23 Mohawk a los cuales reemplazan, tiene la posibilidad de portar diferentes sensores que se encuentran en proceso de incorporación y que permitirán mantener activa estas capacidades, como medio de transición hasta la incorporación de aparatos de diferentes prestaciones que se encuentran bajo estudio." Alguien tiene idea a que se refiere??'
                            Abrazo

                            Comentario


                            • Re: Diamond DA42 para la AE

                              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                              Deberían y mucho más que por una cuestión de "estilo". No solo darle un tono de baja visibilidad de acuerdo al entorno que opere (baja, media o gran altitud), sino también utilizar pinturas especiales que bajan la firma IR y absorben algo de las emisiones radar

                              Habrá que ver si la Argentina cuenta con esas pinturas o están al alcance del presupuesto
                              Este DA-42 austríaco tiene el gris baja visibilidad. Me costó econtrar porque no hay muchas fotos de estos aviones con gris baja visibilidad

                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: Diamond DA42 para la AE

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Este DA-42 austríaco tiene el gris baja visibilidad. Me costó econtrar porque no hay muchas fotos de estos aviones con gris baja visibilidad

                                Este si que tiene pinta de avión militar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X