Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diamond DA42 para la AE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Diamond DA42 para la AE

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -No tanto intención, el CAE desde hace rato que le quiere incar el diente al Súper King Air especializado

-El reemplazo lógico de los OV-10D Mphawk es el RC-12 o los B-350, recientemente
    Prefectura a adquirido un B-350 con lo ultimo en sistemas de vigilancia, por que ellos
    si y el Comando de Aviación de Ejercito NO

Saludossss
    Roberto
    El B-350i hubiera sido el mejor.
    Siendo un avión utilizado en otras versiones como en el COAN y PNA; este avión permitiría integrar líneas logísticas y ahorrar en personal de mantenimiento y pedido de piezas. Si se aplicaría el nuevo sistema logístico de compras, seguramente sería el candidato ideal para equipar a las FFAA (inclusive la FAA). Además, recientemente la Aviación del Ejercito ha afirmado la intención de adquirir un Cessna Citation Bravo en configuración evacuación sanitaria (pienso que terminará siendo utilizado como transporte VIP para reemplazar al Sabreliner). Cuando el Beechcraft puede hacer esta tarea tranquilamente.

Por otra parte el avión viene "gratis", y como dice el refrán: a caballo regalado no se le mira el diente...

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Tres aviones pueden asegurar mantener una buena franja horaria en vigilancia en la frontera norte. Desde que trajeron los OV-1D la intenciòn era hacer vigilancia constante de la frontera norte, al principio lo hicieron pero luego quedò de lado. No sè si por costo, por desgaste o por lo que fuere, pero este aviòn puede hacerlo por un costo sensiblemente inferior
    A mi criterio preferiría UAV (y si es el Hurón de IAI mucho mejor) para vigilancia en la frontera.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

DragoDrayson

Si el tema de una versión especializada del Super King Air 350 por varios millones de U$S cada uno a estos DA-42 sin costos era obvio cual iba a ser elegido. La pregunta es como vienen estas aviones, su configuración y si viene con radar ver si las prestaciones de este son mejores que la del OV-1D

Saludos

Comentario

me sumo a la pregunta: Que versión y que equipamiento vendrá??

Opino que si bien se pierde robustez, creo que con una mayor modernidad de equipos, se evite el contacto directo con el enemigo. Por otro lado pondero que sea mucho mas económico, y visiblemente mucho mas discreto (para los radares) y mas ágil.

saludos
        "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Comentario

cuantos mohawk estan en condiciones de vuelo??
          Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

La ultima vez que vi volar uno fue hace 3 años, creo que lo reporte en "Registro de Avistajes".
            Luego del accidente del OV-1D Mohawk AE-024 en Villa de Mayo en Septiembre del 2006 que se cobró la vida de sus dos pilotos, el sistema "Mohawk" fue radiado del servicio activo practicamente, ya que aunque 25 Ago de 2009 se volvió a reactivar los vuelos de los Grumman OV-1D Mohawk pertenecientes al Escuadrón de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601 de la Aviación de Ejército, solo volaban cada muerte de obispo. Antes del accidente volaban de a varios varias veces al mes.
            Respondiendo tu pregunta hace unos años solo se pudo poner en condiciones de vuelo solo uno.

Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

gracias guille... entonces se trata de recuperar una capacidad perdida, no?

Comentario

Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                gracias guille... entonces se trata de recuperar una capacidad perdida, no?
                Clarooo, mejor tener 3 DA-42 activos, que 20 OV-1D en Tierra.

Saludos.
                Guille.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

Por otra parte el avión viene "gratis", y como dice el refrán: a caballo regalado no se le mira el diente...
                  Las tres células puede que sean sin costo. Aunque tengo mis reservas...
                  Pero el precio que tendremos que pagar por el equipamiento seguramente "compensará" la operación, por supuesto, siempre a favor del vendedor...

A mi criterio preferiría UAV (y si es el Hurón de IAI mucho mejor) para vigilancia en la frontera.
                  De acuerdo. Y mejor que sea un Heron...

Esa es la tendencia, los UAV. Pero nosotros siempre vamos para el lado errado.
                  Amenazamos con hacer 250 tipos diferentes de UAV, para los que seguramente bastante dinero debe haber salido del presupuesto de Defensa y también de empresas privadas y hasta donde sé sólo hemos conseguido poner en servicio algunos LIPAN, al que no le quito mérito, pero que es bastante modesto.

Saludos

Comentario

Si, no esta para nada mal, me parece que son poco nomas para patrullar todo el norte... me parece que se quedan cortos...
                    Vieron el precio que se presenta en wikipedia?? (600.000 USS)
                    Mi pregunta es... esos 10 Mohawk F/S, no valen mucho mas que 1.8M de USS??? digo, porque capaz estamos perdiendo como loco... Con 7.2 M de dolares te traes una docena... y si se piensa combatir el nacotrafico seriamente y no pones 7 palos verdes en algo tan basico como aviones de reconocimiento... estamos hablando pelo..deces...
                    Algo es algo... pero no es un mal negocio??
                    Mira que lindo equipamiento y en que linda cantidad para el CAE con solo 7 palos verdes...

Comentario

1- Ver si realmente viene los DIAMOND
                      2-Cuantos vienen
                      3-Que configuración traerían.....FULL ???
                      4-Ya le asignaron la Frontera Norte ??' y el resto de misiones del EA que no son "patrullar fronteras" ??? con que y como las harian ???

Parece que nuestras fuerzas quedarían solo para buscar y "vigilar" narcos y tontadas menores, de custodiar y defender la SOBERANÍA NACIONAL frente a agresiones externas ....????' BIEN GRACIAS .....

Comentario

Tal cual! yo buscaria modernizar los mohawk y que como parte del negocio vengan esos aviones gratarolas... jeje... pero bue... decirlo es facil... lograrlo es otra...

Comentario

Originalmente publicado por 114PM Ver Mensaje
                          Roberto,

that´s very interesting. From which book is this particular picture?

Regards
                          Marcos

-The image is a monograph of the OV-1 Mohawk Argentine Army

Saludosss
                          Roberto

Comentario

maciel89

De todas maneras el perfil operacional del OV-1D Mohawk con Slar es o era operar detras de las lineas amigas, por lo mas robusto que sea tenia que estar a distancias de potenciales enemigos

chupete_6

El AE-039, es el único que estaba en condiciones de vuelo hace un par de años pero no volaba y no había pilotos habilitados. Sobre el precio es un tema muy difícil solo hay un Mohawk completo +/- el AE-039 los demás son células en distintas condiciones, no hay forma de saber lo que salen

LagoonMonster

La empresa que nos venden el DA-42 se llevan las células de OV-1D y las que están mejor las pone en línea y las vende al mercado civil y las que no las usa para hacer repuestos y los vende ese es el negocio y en segunda instancia los contratos de mantenimiento ya que el EA hasta cierto punto lo hacen acá las inspecciones mayores allá

El EA ya tiene UAV en servicios, son complementarios, es una red de inteligencia formada por aviones, UAV, helicópteros y despliegues en tierra

Hay otro UAV en servicio en el EA

Comentario

Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                              Si, no esta para nada mal, me parece que son poco nomas para patrullar todo el norte... me parece que se quedan cortos...
                              Vieron el precio que se presenta en wikipedia?? (600.000 USS)
                              Mi pregunta es... esos 10 Mohawk F/S, no valen mucho mas que 1.8M de USS??? digo, porque capaz estamos perdiendo como loco... Con 7.2 M de dolares te traes una docena... y si se piensa combatir el nacotrafico seriamente y no pones 7 palos verdes en algo tan basico como aviones de reconocimiento... estamos hablando pelo..deces...
                              Algo es algo... pero no es un mal negocio??
                              Mira que lindo equipamiento y en que linda cantidad para el CAE con solo 7 palos verdes...
                              Los 10 OV-1D sólo en repuestos y muy especialmente para el mercado civil privado deben valer el triple de ese valor...
                              No hay que creer en estos negocios que parecen una "ganga" porque Diamond Aircraft Industries no vive de la caridad.
                              Repito, cuando se hable de equipamiento es donde al final te tenes que poner como el mejor.
                              Y la verdad que traer estos lindos bichitos de plástico para que lleven un FLIR pedorro, hummm.
                              Mejor prefiero no hacerle el "negocio" a ninguno...

Saludos

Comentario

facundo, gracias por la respuesta. Si bien no existe un precio establecido por el mercado, no seria posible establecer que tan beneficioso seria para esta empresa privada adquirir 10 Mohawk??? si con estos 10 ellos recuperan 5 y los venden a 4 palos cada uno en el mercado civil tienen una ganancia muy considerable, y te estoy tirando cualquier fruta...
                                A lo que me refiero, si somos los ultimos usuarios y ellos necesitan de nuestros respuestos para hacer funcionar su negocio, No nos tiremos a menos...
                                Es como los israelies con nuestros A4... Ellos nos darian 10 A4 elegidos por nosotros para poner en linea de vuelo los nuestros por 3 pampas??? mmmm...

Comentario

Trabajando...
                                X