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Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

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  • #16
    Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

    Se pensaba en obtener o construir un porta (en el 2000) STOVL con Harrier de los US Marines (fabricados por Boeing que tiene la licencia de exportación). Pero eran solo ideas, cuando se elaboraba el ANTA (Avion Naval Táctico Argentino) que apuntaban al F/A-18, que era más dificil de obtener que un Harrier
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • #17
      Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

      Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
      "...y Lami Dozo contestó: "El Sea Harrier fue ofrecido a nuestra Fuerza Aérea pero no lo aceptamos porque es inferior en capacidades aire-aire a nuestros Mirage" .."

      Julio:

      Corregime si estoy errado, pero tengo idea de que en la epoca de los 90 hubo alguna promesa, anzuelo, o algo asi por AV 8B II provenientes de USA.


      -Por mas que quisiesen los EEUU no podían ofrecernos los Harrier AV-8B en los noventa
      por que los motores RR Pegasus es Ingles y al día de hoy estos siguen manteniendo
      el embargo






      Saludosss
      Roberto

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      • #18
        Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

        Para las hipótesis que se tenia en el 80, el Sea Harrier no era el avion ideal, se pensaba en conflictos continentales (Chile mas que nada). El gran problema, que nunca se pensó en un paso mas. Las actualizaciones a los M-III nunca llegaron y se quedaron con aumentar cantidad en lugar de mejorar la calidad.
        Ahora, el AIM9L hizo una gran diferencia.

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        • #19
          Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -Por mas que quisiesen los EEUU no podían ofrecernos los Harrier AV-8B en los noventa
          por que los motores RR Pegasus es Ingles y al día de hoy estos siguen manteniendo
          el embargo






          Saludosss
          Roberto

          El AV-8B se producía en EEUU por Boeing, Rolls Royce le habia otorgado a Pratt & Whitney la licencia de fabricacion pero al final no fabricó ningun Pegasus. De todas formas ¿cual era el problema? si Rolls Royce era por ese entonces proveedor de la FLOMAR de las Tyne y en la Armada estimaban que (levantado el embargo en 1991) podrían acceder a los AV-8B Harrier como pudieron España (que por el conflicto de Gilbrartar nunca compró Harriers en UK) e Italia, no lo compraban a Inglaterra sino a EEUU que tenian muchisimos repuestos de Pegasus en sus depósitos.

          Lei una propuesta que la puso un ex Jefe de la Aviacion Naval sobre este avión y que acá la subí un par de veces, asi que eso lo debe haber tenido en cuenta, igual no pasó de una idea. Era más fácil (o menos dificil) de obtener un Super Harrier ex USMC que un F/A-18 del que todo el mundo se hacia la pelicula en los foros.

          Los aviones se pueden obtener, ahora lo que va arriba (armamento, sensores, sistemas ew, etc) es otra historia.
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/04/15, 15:15:27.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #20
            Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            El AV-8B se producía en EEUU por Boeing, Rolls Royce le habia otorgado a Pratt & Whitney la licencia de fabricacion pero al final no fabricó ningun Pegasus. De todas formas ¿cual era el problema? si Rolls Royce era por ese entonces proveedor de la FLOMAR de las Tyne y en la Armada estimaban que (levantado el embargo en 1991) podrían acceder a los AV-8B Harrier como pudieron España (que por el conflicto de Gilbrartar nunca compró Harriers en UK) e Italia, no lo compraban a Inglaterra sino a EEUU que tenian muchisimos repuestos de Pegasus en sus depósitos.

            Lei una propuesta que la puso un ex Jefe de la Aviacion Naval sobre este avión y que acá la subí un par de veces, asi que eso lo debe haber tenido en cuenta, igual no pasó de una idea. Era más fácil (o menos dificil) de obtener un Super Harrier ex USMC que un F/A-18 del que todo el mundo se hacia la pelicula en los foros.

            Los aviones se pueden obtener, ahora lo que va arriba (armamento, sensores, sistemas ew, etc) es otra historia.


            -Los repuestos para los motores Rolls Royce tanto de la ARA como los de la FAA llegaban, llegan,
            de forma indirecta gracias a Thyssen y a Fokker, pero de forma directa no llego ningún repuesto
            para los RR, para los Canberra gracias a Perú y a Venezuela se pudo hacer de repuestos





            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • #21
              Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Los repuestos para los motores Rolls Royce tanto de la ARA como los de la FAA llegaban, llegan,
              de forma indirecta gracias a Thyssen y a Fokker, pero de forma directa no llego ningún repuesto
              para los RR, para los Canberra gracias a Perú y a Venezuela se pudo hacer de repuestos





              Saludosss
              Roberto
              Hasta 1991 se triangulaban los repuestos de RR Tyne via Brasil (las fragatas brasileñas usan las mismas turbinas) y los repuestos de Canberra luego de la guerra venian de Perú y Venezuela hasta que se dieron de baja, porque ya habian sido dados de baja en la FAP y la FAV, luego de ahi los repuestos empezaron a escasear y se terminaron dando de baja. En el 2004 se acordó directamente con RR, hasta que el embargo fue reimplantado otra vez en el 2012.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • #22
                Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                tenia entendido que venían vía CANADA...

                Comentario


                • #23
                  Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -En 1969 ante la negativa de EEUU de venderle (12) A/TA-4F Skyhawk el COAN había comenzado con
                  las negociaciones con Hawker Sideley para la adquisición de (6) Harrier AV-8A/TAV-8A por un costo
                  de 12 M de Libras mas una opción por otros seis Harrier AV-8A, las negociaciones se vieron frenadas
                  cuando los EEUU ofrecieron (16) A-4B Skyhawk de 2ºmano que serian llevados a cero horas mas
                  (20) motores J65 Dash 20 nuevos, finalmente esta oferta fue la que se acepto y a los (16) aviones
                  fueron llevados al estándar A-4Q Skyhawk y se le sumaron otras (8) células de A-4B que no fueron
                  modernizadas


                  -O sea que si los Yanquis no hubiesen metido la cola, esta imagen podría haber sido familiar








                  Saludosss
                  Roberto


                  Litio, la designación británica era Harrier GR.1 y ese año salió la versión GR.1A, con motor Pegasus 10 Mk.102 de mayor potencia, mientras que el AV-8A en versión norteamericana solo entró en servicio hasta 1971.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                    Litio, la designación británica era Harrier GR.1 y ese año salió la versión GR.1A, con motor Pegasus 10 Mk.102 de mayor potencia, mientras que el AV-8A en versión norteamericana solo entró en servicio hasta 1971.

                    Saludos


                    -La nomenclatura AV-8A se la dio Hawker Siddeley a la versión de exportación del Harrier,
                    así fue como los adquirió España (AV-8S) y luego el USMC (AV-8C)


                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                      -La nomenclatura AV-8A se la dio Hawker Siddeley a la versión de exportación del Harrier,
                      así fue como los adquirió España (AV-8S) y luego el USMC (AV-8C)


                      Saludosss
                      Roberto
                      Roberto, el Av-8A no lo exportó Inglaterra a EE.UU., sino que lo produjo allí directamente la McDonnell Douglas.
                      En 1960 Inglaterra y EE.UU. firmaron a un acuerdo para fabricar los Harriers directamente en San Louis (Missouri /EE.UU.). Finalmente McDonnell Douglas y Hawker Siddeley se asociación en 1969 para trasladar a San Louis la línea de montaje donde ya se fabricaba el Phantom F-4, incluso allí se le aplicaron mejoras al producto ingles en la electrónica y aviónica, e incluso en los motores….El cuerpo de Marines compraron finalmente desde 1971 a McDonnell Douglas mas de 100 Harriers…Los españoles se llaman Av-8B porque (lo mismo) los aviones fueron adquiridos a EE.UU. y no a Inglaterra.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                        La Armada Española estaba interesada en el Harrier e incluso mantenía negociaciones con los ingleses...Es mas en 1972 se realizaron pruebas con un Harrier ingles, con el piloto británico John Farley en el portaaviones "Dédalo".
                        Finalmente la Armada Española quedó conforme con las pruebas, pero el pedido no lo hizo a Inglaterra sino a EE.UU..
                        Este cambio en las negociaciones y la compra al fabricante norteamericano genero bastante malestar y polémicas en la Marina, ya que por cuestiones estratégicas y políticas (polémica por el Peñón de Gibraltar) no compraron los aviones a Inglaterra.
                        Las primeros Harriers recibidos por la Armada fueron los AV-8A y TAV-8A y para la Armada española "VA.1 y VAE.1.
                        Llegaron en 1976 e integraron la 8ª Escuadrilla, operando desde la base de Rota y desde el portaaeronaves "Dédalo".
                        En 1980 se recibieron cinco nuevas unidades (esta vez compradas directamente a Gran Bretaña), los que fueron denominados como "AV-8S". Éstos eran prácticamente idénticos al anterior modelo americano AV-8A, pero se caracterizaban por tener una serie de antenas de banda VHF, para facilitar las comunicaciones con helicópteros en alta mar.

                        Fuente Revista Naval: AV-8A

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                          Distintas mentalidades. En Espeña como previsòn del conflicto que habia de por medio, prefirieron comprar los Harrier en EEUU y no en Inglaterra, pese a que Inglaterra no presentaba obstáculos en la negociaciòn.

                          Acá la Armada, con una cuestiòn irresuelta como Malvinas, compró directamente a Londres entre 1974 y 1980, Destructores Tipo 42, Helicópteros Lynx, Destructores Meko 360 con propulsores Rolls Royce, Aermacchi MB.339 propulsados por Rolls Royce.

                          La Armada en esos años tenia a la RN como Armada rectora y a la cual seguìa los pasos, no sólo en lo material sino tambien en lo cultural. Y asì siempre fue hasta Malvinas.
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/04/15, 09:29:35.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                            España compro los Harrier a USA ya que los ingleses no les vendía nada por estar en el poder la dictadura de Franco solo recordar el no del gobierno ingles a la venta o construccion en España de las fragatas Leander

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                              Y nos vendió Destructores Tipo 42 a nosotros que teniamos dictadura también. Inglaterra suministraba armamento tanto a la Argentina como a Chile y Brasil que tenian regimenes militares
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • #30
                                Re: Las relaciones entre el Reino Unido y la ARA antes del embargo inglés

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Y nos vendió Destructores Tipo 42 a nosotros que teniamos dictadura también. Inglaterra suministraba armamento tanto a la Argentina como a Chile y Brasil que tenian regimenes militares

                                Sí pero es cierto lo que dice lavi73: los británicos no vendían armas a España no tanto porque tuviera una dictadura sino porque no querían a Franco por ser tan derechista (y acordate que el sentimiento era mutuo, por eso es que Franco declaró como heredero a Don Juan Carlos y no a Don Juan de Borbón, a quien Franco no quería porque lo consideraba anglófilo) y por eso hubo que comprar los aviones a USA.

                                Lo curioso de todo esto es que en realidad los Harrier de 1° Generación sí eran hechos en UK porque la compra del USMC no era tan grande como para justificar la producción bajo licencia por McDonnell Douglas y lo que se hacía era que Hawker Siddeley los fabricaba, enviaba los kits a USA y allí MDD los ensamblaba e instalaba el equipo de origen norteamericano.

                                La versión comprada por el USMC era el AV-8A, que luego con una modernización en los años '80 fue designada como AV-8C, y la española era AV-8S (S por Spain) que resultaba casi idéntica a la original. Lo que a mí nunca me pareció fue que se designara AV-8B a la 2° Generación pues este era un avión tan diferente que debió llevar otra designación pero supongo que se hizo por razones políticas, quizá para que el Congreso creyera que se trataba solo de una nueva versión mejorada.

                                Saludos

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