Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La marina francesa retirará cazas navales SEM; Argentina está interesada en ellos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: La marina francesa retirará cazas navales SEM; Argentina está interesada en ellos

    Ok, gracias por la aclaración...

    Comentario


    • Re: La marina francesa retirará cazas navales SEM; Argentina está interesada en ellos

      Mercredi 18 Mai 2016

      Se retira el avión mítico de la Marine

      PAR PHILIPPE CHAPLEAU



      Después de 37 años de operaciones en todo el mundo , el avión de combate Super- Etendard Modernizado ( SEM ) se retira del servicio activo en julio , sustituido por el Rafale . Su salida definitiva se llevará a cabo en la exhibición de Biscarrosse ( Landas ) el próximo domingo
      .
      Dos Super - Etendard modernizado ( SEM ) de Landivisiau ( Finisterre ) sobrevuelan Biscarrosse , en las Landas , el domingo . Esta será la última aparición pública de este pequeño caza, el Rafale ha reemplazado dentro de las tres flotillas de combate de la aviación naval ( 11F , 12F y 17F ) .

      Biscarrosse es la ciudad donde madrina la flotilla 17F en la base de Landivisiau, la último de la aviación naval para poner en práctica este legendario avión que acaba de realizar su última misión operativa a bordo del portaaviones Charles de Gaulle .


      Despegue de un Super-Etendard modernizado la flotilla 17F llamado "Glorioso" en la estación aérea naval Landivisiau en Bretaña, en junio de 2014. (Foto: Thierry Hollow / Ouest-France Archivo)

      40 años de historia

      El Super Etendard nació en 1974. Como Leonardo di Caprio, Penélope Cruz, Kate Moss o Olivier Besancenot. El propósito de este pequeño caza construido por Dassault, que se pasó a llamarse "Super-Etendard modernizado" en 1992, era dotar a la Armada y a los dos portaaviones Foch y el Clemenceau para misiones de ataque a tierra, antibuque, apoyo de fuego de las tropas de tierra, intercepción aérea, reconocimiento e incluso la disuasión nuclear.

      La primera flota operativa fue la 11F en Landivisiau 4 de septiembre de 1978. A continuación, 14F abandona su flota de los Crusaders de fabricación estadounidense cuando se declaró en operacitivo el Super-Etendard 1 de junio de 1979, todavía en Landivisiau. Por último, 17F Hyères (Var) está en funcionamiento, instauró el 5 de septiembre de, 1980; Se unió a Bretagne en 1993 y, un año más tarde, fue la primera unidad que se equipò con el SEM.

      85 SEM fueron construidos. Incluyendo 14 para Argentina, que estaban armados con misiles Exocet AM39, para formar la formidable pareja de la Guerra de las Malvinas (1982) y hundir el destructor británico Sheffield.


      La flottille 11F à Landivisiau. (Photo : Thierry Creux/archives Ouest-France)


      Préparatifs de décollage d’un SEM de la flottille 17F à Landivisiau. (Photo : Thierry Creux/archives Ouest-France)


      En todos los teatros

      El SEM no estuvo en la Guerra de Malvinas . El avión francés llevó a cabo numerosas misiones : Olifant ( guerra civil en el Líbano en 1983 y 1984 ) , Prometheus en 1988 ( la guerra entre Irán e Irak ) , Capselle en 1989 (Líbano ) , Alerta de Irak en 1991 ( Irak ) , Osprey y Salamandra ( antigua Yugoslavia ) a partir de 1993 a 1995, Trident (Kosovo ) en 1998-1999 .

      Entonces desde el portaaviones Charles de Gaulle como el Super- Etendard modernizado continuó su carrera : Hércules y Agapanthus (Afganistán ) 2001-2010 , Harmattan (Libia ) en 2011 , Arromanches Arromanches, en 2015 y 2 en 2016 .

      En Afganistán , 8 SEM fueron incluso desplegados en tierra , en la base de Kandahar ( sur) , de junio a octubre de 2008. Se han realizado 332 salidas junto con Mirage 2000D .



      Y ahora?

      El 16 de marzo, el SEM realizó sus últimas maniobras operativas en la cubierta del portaaviones Charles de Gaulle en su camino a Toulon. El Domingo es su última salida en público. Y en julio , probablemente , una ceremonia de despedida final en Landivisiau .

      Y si algunos SEM jubilados toman el camino hacia la Argentina? No es imposible esta segunda carrera.

      http://www.ouest-france.fr/leditiond...pub/749/page/7
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/05/16, 15:47:27.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Re: La marina francesa retirará cazas navales SEM; Argentina está interesada en ellos

        Todo va ocurriendo de acuerdo al calendario que anticipamos en el Foro ya hace meses. Esperemos que la "agenda" relacionada con la propuesta de la Aéronavale y la respuesta del COAN también se ajusten de igual manera

        Si uno junta el mensaje del Comandante de la Aviación Naval Clte. Gustavo Vignale del 4 de Mayo, con el comentario final del artículo, más la información "oficiosa" que comentamos en el Foro sobre el interés por parte de Francia de que el COAN reciba estos aviones, herramental y logística... es como para al menos alimentar una esperanza

        Comentario


        • Re: La marina francesa retirará cazas navales SEM; Argentina está interesada en ellos

          Ayer estuve en Espora, y pude ver 5 pampas, otros tantos pucas y un C-130 desplegando paracaidistas, justo cuando despegaba el E-190 de AU. Como dato de color, viajé con dos franceses en el regreso a AEP. Habrán venido a visitar parientes?...No pude chusmear nada.
          Saludos!

          Comentario


          • Re: La marina francesa retirará cazas navales SEM; Argentina está interesada en ellos

            queda 1 mes para el bicentenario (9/7) y según rumores y comentarios extraoficiales y trascendidos... se estaría trabajando en 2 o 3 SUE para el desfile... la pregunta es... llegaran...?

            Comentario

            Trabajando...
            X