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Los S-2T Turbo Tracker

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  • Re: Los S-2T Turbo Tracker

    El sistema en si tiene cientos, si no miles de componentes que estan y que ni te enteras.

    Ya fue, nunca se entendio el punto.

    Comentario


    • Re: Los S-2T Turbo Tracker

      Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
      El radar también fue digitalizado. Se hizo lo mismo que con el radar AN/APS-80 del P-3B Orion, mediante una interfaz de desarrollo local, la señal analógica del radar se digitaliza y se vuelca la información a la computadora de misión. Como dijimos otras veces, todo trabaja con Windows XP.


      Esta foto es de hace años atrás cuando todavía se usaba un monitor de PC de tubo de rayos catódicos y el software era mas antiguo.


      Actualmente, se le ha colocado un monitor LCD y el software es Windows XP.

      Por supuesto que necesitaría un cambio de radar, pero el actual recibió esta mejora.

      -Esta es la cabina trasera de un S-2T Turbo Tracker del COAN


      como veras lo único digital aquí es el puesto del TACO/ASW no el del radar




      Saludosss
      Roberto

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      • Re: Los S-2T Turbo Tracker

        Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
        El sistema en si tiene cientos, si no miles de componentes que estan y que ni te enteras.

        Ya fue, nunca se entendio el punto.
        Lo que no entiendo es como podes sostener que la US Navy, la Royal Navy y la ARA estan equivocados con el sistema que usan y vos sos el que tenes razón. Es bastante mas complejo el asunto como para sentenciar que el sistema no sirve para uso militar por tu conocimiento del XP hogareño.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

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        • Re: Los S-2T Turbo Tracker

          Acá lo tenes volando el 22 sobre unidades de superficie.



          ¿Será qué el plan para su reemplazo sea el Presuader?
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Los S-2T Turbo Tracker

            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -Esta es la cabina trasera de un S-2T Turbo Tracker del COAN


            como veras lo único digital aquí es el puesto del TACO/ASW no el del radar


            Saludosss
            Roberto
            Esas imágenes tienen 13 años, hoy esta todo digitalizado. Faltan imágenes actuales, pero hoy todo esta digitalizado y ademas ya utilizan otro software que en aquel momento. No solo el sistema operativo es el Windows XP sino que el software de misión es el CALNAV Plus en su última versión.

            Cuando hablamos de digitalizar el radar, no significa que se modifique su hardware sino convertir a digital su señal analógica para poder visualizarla en una pantalla digital, en el marco de un programa y asi utilizar sus datos de manera mucho mas eficiente.
            Hay un "extractor de datos de radar", como se lo conoce en el COAN, que toma la señal analógica del radar y la convierte en información digital para volcar en el sistema que se puede visualizar en el LCD del cockpit.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

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            • Re: Los S-2T Turbo Tracker

              INVAP digitalizó los radares móviles de la FAA y a su vez ayudo a digitalizar el radar 3D del Irizar. Conocimientos para hacerlo hay en el país.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                Hay en el meollo de esta discusión una confusión de base...; lo criterios de uso y operación de lo se conoce como electrónica de consumo difiere en muchas cuestiones de la electronica militar. Lo de la digitalizacion suena muy "limpio' y esta bien presentadito, pero para cuestiones de sensores militares y sistemas de combate dependiendo de la tecnologia que se trate es muy posible que un operador bien adiestrado prefiera operar con una presentacion de la información "en crudo" que pasada por filtros digitales. Hablar en términos tan generales como algo definitivo es un error y asumir los criterios de la electronica de uso domestico para sistemas militares lleva a conclusiones cuanto menos inexactas.

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                • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                  Volviendo al S-2T Turbo Tracker, en esta foto se aprecia el tanque de combustible adicional que puede colocarse en la bodega de armas.
                  Al operar desde bases terrestres, los Turbo Tracker argentinos suelen utilizar este tanque para extender su alcance. El armamento o lineas de mar, generalmente se lleva en los soportes subalares.



                  La foto creo (no estoy seguro) corresponde a la descarga del primer Turbo Tracker en suelo argentino, luego de ser transportado vía marítima desde Israel (1993).
                  Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 24/03/17, 16:34:40.
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

                  Comentario


                  • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                    Hay en el meollo de esta discusión una confusión de base...; lo criterios de uso y operación de lo se conoce como electrónica de consumo difiere en muchas cuestiones de la electronica militar. Lo de la digitalizacion suena muy "limpio' y esta bien presentadito, pero para cuestiones de sensores militares y sistemas de combate dependiendo de la tecnologia que se trate es muy posible que un operador bien adiestrado prefiera operar con una presentacion de la información "en crudo" que pasada por filtros digitales. Hablar en términos tan generales como algo definitivo es un error y asumir los criterios de la electronica de uso domestico para sistemas militares lleva a conclusiones cuanto menos inexactas.
                    Cuanto más digitales sean las señales, más posibilidades hay de que sean interferidas.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                      Creo entender q las señales del espectro son EM (radio tv ir etc) lo que se hace es convertir esa señal analigica en digital (se convirte la onda en 0 y 1) por lo menos asi lo aprendi yo...

                      Comentario


                      • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                        Toda señal de comunicaciones, mas aun en las que no son cableadas se montan sobre una portadora, y se modula de una determinada manera de acuerdo al sistema (AM, FM, PSK, FSK, PCM, etc,etc)...el tema con las señales digitales es que son susceptibles al ruido...

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                        • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                          Los Persuader serían un buen reemplazo de estos Turbo Tracker, o los ST están en una categoría superior, teniendo en cuenta su edad? Mi idea siempre fue los Orion para tareas larga distancia y los Persuader más cercanos a las costas. Estoy muy alejado de lo real?

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                          • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                            Con la compra de los C295 y la extensión de vida útil de los Orion (que también puede que se expanda la flota con la compra de mas unidades), el Turbo Tracker podría ser retirado. Pero por ahora seguirá en servicio algunos años mas, hasta tanto todo eso se concrete.

                            Inicialmente la Armada recibiría un transporte puro C295W y un transporte/patrullero marítimo C295 MPA (este último no tiene capacidad ASW como el Turbo Tracker, pero la función antisubmarina podría ser asumida por los Orion en su totalidad).
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                              Si son los submarinos nucleares, difícilmente puedan acercarse a zonas dentro de la Plataforma, pero además cualquier submarino para "entrarle" al Mar Argentino en la Plataforma tiene lugares muy puntuales que la ARA conoce a la perfección. No es poner la proa y navegar graciosamente por debajo del agua. Hay que saber por dónde y esos lugares están periódicamente atendidos
                              Porqué un SSN no puede "entrarle" al Mar Argentino?.

                              Saludos..

                              Comentario


                              • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                                Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
                                Porqué un SSN no puede "entrarle" al Mar Argentino?.

                                Saludos..
                                La mayor ventaja de un submarino es que pueda bajar a profundidad y su silencio...En la plataforma argentina eso es imposible porque la profundidad promedio no supera los 100 a 150 metros... "tiro al pato"

                                Comentario

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