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Los S-2T Turbo Tracker

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  • Re: Los S-2T Turbo Tracker

    Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
    Porqué un SSN no puede "entrarle" al Mar Argentino?.

    Saludos..
    Por la poca profundidad, queda muy expuesto a los sistemas ASW de las aeronaves de la ARA

    Durante el conflicto de Malvinas, después del ataque y hundimiento del Crucero Gral Belgrano que encabezaba uno de los dos grupos de batalla, habia otro SSN tras el ARA 25 de Mayo que era el buque insignia del otro grupo de batalla que se disponia a lanzar un ataque sobre la Task Force Británica.

    El SSN lo persiguió al ARA "25 de mayo" hasta entrar a la plataforma marítima argentina, allí quedó muy expuesto y el portaaviones lanzó sus Sea King y Tracker para atacar al SSN sabiendo la poca profundidad a la que se encontraba, pero el sub logró regresar rápidamente a aguas profundas.

    Acá se pueden ver las profundidades del mar argentino y las fosas por donde un SSN se puede mover con un menor riesgo



    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 25/03/17, 11:52:48.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Los S-2T Turbo Tracker

      Notar las "fosas" al Sur de Malvinas y su coincidencia con la zona de ataque y hundimiento del ARA "Gral. Belgrano" por parte del submarino nuclear HMS "Conqueror"

      Como complemento de los comentarios de Teodofredo y Pisciano, vale recordar que el mayor nivel de ruido de un submarino nuclear magnifica su vulnerabilidad a poca profundidad debido a la propagación acústica, más allá de su velocidad que es su ventaja
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 25/03/17, 12:08:23.

      Comentario


      • Re: Los S-2T Turbo Tracker

        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Notar las "fosas" al Sur de Malvinas y su coincidencia con la zona de ataque y hundimiento del ARA "Gral. Belgrano" por parte del submarino nuclear HMS "Conqueror"

        Como complemento de los comentarios de Teodofredo y Pisciano, vale recordar que el mayor nivel de ruido de un submarino nuclear magnifica su vulnerabilidad a poca profundidad debido a la propagación acústica, más allá de su velocidad que es su ventaja
        Cual es la profundidad promedio en la plataforma? y por lo que veo a la altura de Mar del alta es la plataforma más estrecha. A cuantos km de la costa de MDQ termina la plataforma? Si se puede informar....

        Comentario


        • Re: Los S-2T Turbo Tracker

          perdón Mar del Plata...

          Comentario


          • Re: Los S-2T Turbo Tracker

            Mirá con detenimiento el 2º gráfico que publicó Pisciano y sacá conclusiones

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            • Re: Los S-2T Turbo Tracker

              Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
              Volviendo al S-2T Turbo Tracker, en esta foto se aprecia el tanque de combustible adicional que puede colocarse en la bodega de armas.
              Al operar desde bases terrestres, los Turbo Tracker argentinos suelen utilizar este tanque para extender su alcance. El armamento o lineas de mar, generalmente se lleva en los soportes subalares.



              La foto creo (no estoy seguro) corresponde a la descarga del primer Turbo Tracker en suelo argentino, luego de ser transportado vía marítima desde Israel (1993).

              -Ese es un tanque de 150 Gal USA (567,5 Lts) el Turbo Tracker puede llevar dos en la bodega de armas
              c/u de estos le da una hora mas de autonomía que se suma a las 6 Hs y media de autonomía que tiene
              el S-2 Turbo Tracker, cuando lleva estos tanques los torpedos ligeros o las cargas de profundidad van
              en los soportes externos








              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Cuanto más digitales sean las señales, más posibilidades hay de que sean interferidas.
                Esteeeeeee.......pues no Pisciano. Justamente una de las fortalezas de los sistemas digitales es que pueden usarse técnicas sofisticadas de compresión, encriptación, salto de frecuencias, diseño del pulso, etc. que permiten cosas como los sistemas de comunicaciones y los radares de baja probabilidad de intercepción (LPI).

                Estos tienen la característica de que es poco probable que sean detectados por un sistema ESM del adversario y con solo eso ya tienen una primera defensa pero, además, en caso de que el enemigo en efecto comience a hacer jamming entonces los sistemas digitales tienen la ventaja de que pueden cambiar sus parámetros de operación de manera aleatoria de acuerdo con un algoritmo muy sofisticado y tomando en cuenta también lo que está haciendo el enemigo. Esto impide que el sistema enemigo efectúe el jamming o por lo menos limita su capacidad para hacerlo y además permite darle seguimiento al jammer enemigo para localizarlo y pasarle los datos a alguna plataforma que pueda atacarlo o a los propios jammers para hacerle ECCM, lo que le hace complicada la vida al adversario y lo obliga a cesar el jamming, a cambiar de posición o a buscar apoyo.

                Para hacer esto con un sistema digital básico o uno analógico necesitarías un equipo del tamaño de varios contenedores de 40' y antenas del tamaño de una casa. Ese fue justo el problema de los soviéticos, que se quedaron con sistemas demasiado básicos y para hacer cualquier cosa necesitaban una cantidad de equipo tremenda.

                Saludos

                Comentario


                • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                  Pues yo la verdad nunca he creído mucho eso de que los SSN no pueden operar en la plataforma continental argentina porque ¿entonces cómo hacen los rusos en el Báltico?

                  Estoy completamente de acuerdo de que las armas navales por excelencia en las aguas poco profundas (y en especial si son encerradas) son SSK pequeños, patrulleros lanzamisiles, las baterías costeras y las minas, pero un SSN grande (Seawolf o Yasen) mide ¿20-25 m? de puntal, es decir, desde la quilla hasta el tope de la vela. Si el comandante sabe escoger su ruta, en 100-150 m tiene todavía agua dónde esconderse, en especial si se mueve despacio y en silencio, aprovechando las aguas turbias y oscuras, usando los mercantes como escudo y deslizándose cerca del fondo -que en esas zonas parece ser bastante plano- usando un sonar de seguimiento de terreno de alta precisión y baja potencia.

                  Es decir, sería mucho más difícil en el Caribe, donde en muchas zonas costeras podés ver el fondo desde el aire, pero si tenés mal tiempo, aguas oscuras, crecimiento de algas, fondos lodosos que sueltan muchas partículas con las corrientes, mucho tráfico concentrado......no sé, me parece que un comandante con el buque adecuado y el espíritu de Prien podría hacer mucho daño.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                    Pues yo la verdad nunca he creído mucho eso de que los SSN no pueden operar en la plataforma continental argentina porque ¿entonces cómo hacen los rusos en el Báltico?

                    Estoy completamente de acuerdo de que las armas navales por excelencia en las aguas poco profundas (y en especial si son encerradas) son SSK pequeños, patrulleros lanzamisiles, las baterías costeras y las minas, pero un SSN grande (Seawolf o Yasen) mide ¿20-25 m? de puntal, es decir, desde la quilla hasta el tope de la vela. Si el comandante sabe escoger su ruta, en 100-150 m tiene todavía agua dónde esconderse, en especial si se mueve despacio y en silencio, aprovechando las aguas turbias y oscuras, usando los mercantes como escudo y deslizándose cerca del fondo -que en esas zonas parece ser bastante plano- usando un sonar de seguimiento de terreno de alta precisión y baja potencia.

                    Es decir, sería mucho más difícil en el Caribe, donde en muchas zonas costeras podés ver el fondo desde el aire, pero si tenés mal tiempo, aguas oscuras, crecimiento de algas, fondos lodosos que sueltan muchas partículas con las corrientes, mucho tráfico concentrado......no sé, me parece que un comandante con el buque adecuado y el espíritu de Prien podría hacer mucho daño.

                    Saludos

                    -En el Baltico los Rusos operan con SSK antes con los Foxtrop y hoy con los Kilo ambas unidades
                    mas silenciosas y sutiles que un SSN





                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                      Los SSN para los piratas es su principal arma antisuperficie, muy letal, baja discreción y de bajo riesgo. Hoy intentar meterle un ASM a una fragata moderna no es fácil, los SAM de punto y zona actuales pueden dar cuenta del vector lanzador y también del pepino, además de necesitar algo mas de uno para saturar defensas. Misma idea en un intercambio de SSMs en la superficie.
                      Pero, con el alcance y potencia de un torpedo pesado no hay nada que hacer.

                      El Submarine Command Course (SMCC) de los piratas, claramente ejercita también en específico en aguas poco profundas. Para el 82 el Splendid fue el que trackeo al ARA 21 de Mayo en Puerto Deseado por al menos un día... El Spartan entiendo no opero entre Malvinas y en continente, y el pirata Conqueror que lo hizo al sur de Malvinas.
                      Muestra nada mas que al menos dos SSN operaron en la plataforma de día y, de noche. El mar es amplio...

                      El ASW es complejo, todo un arte y, coincidiendo con Observador, un aceitado comandante de un estratégico SSN es en extremo letal, muy difícil de detectar y menos darle caza.




                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: Los S-2T Turbo Tracker



                        Desde el aire, te acercamos un ejercicio antisubmarino que se realizó la semana pasada en proximidades de #MardelPlata. Participaron una aeronave Tracker S-2T de la #EscuadrillaAeronavalAntisubmarina y el submarino ARA “San Juan” del #ComandodelaFuerzadeSubmarinos.

                        FUENTE: Gaceta Marinera
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

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                        • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                          Los Búhos haciendo de las suyas en el Aeroclub de Tornquist el domingo 20 de agosto, evento del Día del Niño organizado por el aeroclub.






                          ]

                          Fuente: Viejo Bog
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                            Robusto y noble, además de impecable

                            Y listo para misiones SAR. Debe estar de guardia porque tiene una Línea de Mar colgada en el ala izquierda

                            Comentario


                            • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                              Hermoso e impecable

                              Comentario


                              • Re: Los S-2T Turbo Tracker

                                Alguien sabe donde puedo conseguir las ultimas fotos en mayor resolucion?

                                Comentario

                                Trabajando...
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