Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los S-2T Turbo Tracker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los S-2T Turbo Tracker

    Beautiful pictures.
    Great to see the Tracker in the air
    Saludos
    Marcos

    www.european-aviationfriends.de

    Comentario


    • En la actualidad estan operativos los tracker?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje
        En la actualidad estan operativos los tracker?
        Hola, si hay uno volando. De hecho creo que la semana pasada estuvo participando en algunos ejercicios.

        Saludos.

        Comentario


        • Hay 3 de dotación de los cuales 1 vuela. Un cuarto sufrió un accidente y un quinto que nunca completó la modernización, Se pudieron tomar las partes que servían del accidentado y ponerlas en el que faltaba terminar y se volvían a tener 4 de dotación. Tambien se podrían modernizarlos con un nuevo radar, aviónica y MAD, pero ignoro porque no se pudo hacer eso con un cuarto, supongo que
          por temas presupuestarios


          Turbo Tracker accidentado en abril del 2011




          5to Tracker incompleto



          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Una obra de arte!!!!

             

            Comentario


            • No fueron 6
              Solo el primero se hizo en Israel y en su viaje de regreso fué demostrador de tecnología en Le Bourget
              El resto se remotorizó y reequipó en el Arsenal Aeronaval de Comandante Espora

              Cuantos le quedan... el COAN sabrá (por reglamento en lo posible evitamos números de éste tipo)

              Comentario


              • Recientemente Taiwan dió de baja sus S-2T modernizado con equipos avanzados, pero calculo que eso no lo transfieren sin la autorización de EEUU
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje
                  Una obra de arte!!!!
                  Más que una obra de arte, es un avión que se modernizó hace 24 años y que necesita un portaaviones que no tiene.
                  Es lo que hay, pero está muy lejos de ser una plataforma acorde a la misión que tiene que cumplir operando desde tierra y en la cantidad que tiene el país.
                  Todos somos entusiastas y tenemos nuestro corazonsito, pero cuando tenés pocos recursos hay que tratar de administrar coherentemente.
                  Mí opinión, insisto, es que en las únicas plataformas embarcables en donde el COAN tiene que comprometer recursos, es en helicópteros. Los Tracker solo se tienen que mantener mientras no estén disponibles los Orión, y hasta la incorporación de los CASA C295... Pero hasta ahí.
                  Hay que dejar de coleccionar aparatos diferentes, antigüos, y en cantidades insignificantes...

                  Saludos

                  Comentario


                  • "Hay que dejar de coleccionar aparatos diferentes, antigüos, y en cantidades insignificantes..."

                    Justamente es lo que tiene que entender el Ministerio de Defensa
                    Apenas asigne presupuesto (plurianual ya que estas compras no se hacen de contado y deberían ser de Gobierno a Gobierno a fin de evitar "kiosqueros" que buscan comisiones), seguramente con gusto el COAN dejará de volar reliquias bien mantenidas e incorporará rápidamente el nuevo material

                    Mientras tanto, a fin de seguir volando y mantener con lo poco que tiene, algo de doctrina aeronaval antisubmarina que queda... pues ahí están los Turbo Tracker

                    Comentario


                    • Los planes siguen siendo recuperar la flota de P-3B y comprar 4 P-3C (con eso reemplazas los S-2T) y los C295 de doble función (transporte y vigilancia).

                      Hacen falta helicópteros, si no hay presupuesto para los SH-60 que traigan 4/6 Sea King vía EDA como para tener una dotación suficiente esto no es caro.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Alguien que me desasne: de los P-3 B que tiene el COAN, ¿cuántos hay operativos o que pueden volver a operar?

                        PD: un mix de P3 B (4)+ P3C ex USnavy (4)+ C295 "multifunción" (4)debería ser un objetivo lógico teniendo en cuenta las dimensiones de nuestro mar.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          "Hay que dejar de coleccionar aparatos diferentes, antigüos, y en cantidades insignificantes..."

                          Justamente es lo que tiene que entender el Ministerio de Defensa
                          Apenas asigne presupuesto (plurianual ya que estas compras no se hacen de contado y deberían ser de Gobierno a Gobierno a fin de evitar "kiosqueros" que buscan comisiones), seguramente con gusto el COAN dejará de volar reliquias bien mantenidas e incorporará rápidamente el nuevo material

                          Mientras tanto, a fin de seguir volando y mantener con lo poco que tiene, algo de doctrina aeronaval antisubmarina que queda... pues ahí están los Turbo Tracker
                          Tal cual!!!

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            "Hay que dejar de coleccionar aparatos diferentes, antigüos, y en cantidades insignificantes..."

                            Justamente es lo que tiene que entender el Ministerio de Defensa
                            Apenas asigne presupuesto (plurianual ya que estas compras no se hacen de contado y deberían ser de Gobierno a Gobierno a fin de evitar "kiosqueros" que buscan comisiones), seguramente con gusto el COAN dejará de volar reliquias bien mantenidas e incorporará rápidamente el nuevo material

                            Mientras tanto, a fin de seguir volando y mantener con lo poco que tiene, algo de doctrina aeronaval antisubmarina que queda... pues ahí están los Turbo Tracker
                            Si, y eso es exactamente en el posteo, arriba de la línea citada. Mantenerlo hasta que se pongan en operación los Orion, y se traigan otros. Pero hasta ahí, para concentrar los recursos en cosas más prioritarias.

                            Para mantenerte si, porque es lo que hay, y a nada, siempre es mejor. Pero está desactualizado, si la última actualización fue en 1996, y sin portaaviones, no es lo que se debería estar usando, o al menos, no priorizando. Menos cuando tenés 2 o 3 cuatrimotores durmiendo el sueño de los justos, y que podrían estar haciendo un trabajo más eficiente que 1 bimotor embarcable operando desde tierra.

                            Con los SUE/SEM va a pasar lo mismo. A nada, son espectaculares, pero no son lo lógico para una armada que no tiene portaaviones.

                            Puse el comentario, porque veo que a veces nos pasa que vemos un avión que nos gusta y lo valoramos por encima de lo que son en realidad actual... Lo hacemos todos, por eso también puse que "todos tenemos nuestro corazonsito"... Pero para evaluar cualquier cosa, siempre es mejor el despegue emocional...

                            Saludos

                            Comentario


                            • Mirá cómo un avión Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina realiza vuelos de control en la milla 200, brindando apoyo a las unidades de la Armada Argentina que custodian la Zona Económica Exclusiva de nuestro país.

                              Gaceta Marinera

                              Orellana A.F.
                              Colaborador del Foro
                              AviacionArgentina.net

                              Comentario


                              • A ver... yo no digo que esté mal que se usen los Turbo Trackers. Yo digo que se tiene que priorizar a los Orion por encima de los S-2T. Todo lo que hace el Tracker, el Orion lo hace mejor, si consideramos que operan desde tierra. Porque es un avión de patrulla y lo que se necesita es un avión de patrulla. Mucho alcance, mucho tiempo de permanencia... Aviones pensados para operar desde bases terrestres.

                                El COAN sigue agarrado con uñas y dientes a lo que tiene, y está perfecto. Lo mantiene y lo vuela. Pero también sigue agarrado con uñas y dientes a la idea de tener un portaaviones, y eso, ya antes de nuestros últimos quilombos económicos y del coronavirus, era poco probable...

                                Mantenerlos hasta que salgan los Orion, si, pero después hay que pensar darles el olivo hacia otros destinos. El COAN si quiere seguir teniendo aviones y tener sentido, tiene que diseñarse como una fuerza con aviones desde tierra. Y dejar sus pequeños aviones embarcables de lado, paulatinamente, porque para su rol terrestre, no sirven al mismo nivel que un avión terrestre. Punto. No hay que buscarle la cuadratura al círculo.

                                O sea, no tienen prácticamente helicópteros para la FLOMAR ni aviones patrulla , pero tienen un avión de ataque y un avión antisubmarino (que usan de avión patrulla pero no lo es) ambos embarcables, sin portaaviones...

                                No sé, lo escribo y parece un contrasentido, un disparate. Pareciera que tanto la FAA como la ARA, mantienen sistemas por "cariño" mas que por lógica y prioridades, y compran de esa forma. Aunque sea cierto que el presupuesto es un chiste, tampoco veo que lo poco que se compra, se compre bien... Lo de los SEM y los asientos, si no lo previeron, es una vergüenza y una muestra de ingenuidad increíble...

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X