Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Avion Naval Super Etendar Multirrrol

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Avion Naval Super Etendar Multirrrol

Originalmente publicado por -alone- Ver Mensaje
    a no olvidarse de los 9 F-1 que estan siendo llevados a F-3...eso puede recotar los plazos....y por lo de la actualizacion...son "kits" y no celulas lo que se traen entiendo....y el sue hasta el 2020 habria que ver.....
    A ver la actualizacion se hara con los kits que se le sacan a celulas( ya que kits 0 km hace rato que no se fabrican mas) no se si vendran las celulas en un primer momento se dijo que si
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

Comentario

El problema de los SUE cuando los desprogramen de Francia van a ser los repuestos. Si bien es cierto que te van a vender un repuesto, también está la cantidad que temes que comprarles, ósea ellos te lo fabrican pero tienes que pagar el desarrollo del un lote de repuestos, se entiende? Si hoy no vuelan por pequeñas cosas cuidado sean los ultimo??????? Es SUE no es como el a-4 que muchos tuvieron o algunos tienen. Para mí es un desperdicio de dinero y de recursos que se podrían invertir en otro modelo.
      Distinta seria la historia si hubiéramos incursionado en el desarrollo y fabricación y componentes,

Comentario

Originalmente publicado por SUE Ver Mensaje
        El problema de los SUE cuando los desprogramen de Francia van a ser los repuestos. Si bien es cierto que te van a vender un repuesto, también está la cantidad que temes que comprarles, ósea ellos te lo fabrican pero tienes que pagar el desarrollo del un lote de repuestos, se entiende?
        a esto es a lo que iba, es "feo" ser el ultimo operador de un sda...

Comentario

Originalmente publicado por -alone- Ver Mensaje
          a esto es a lo que iba, es "feo" ser el ultimo operador de un sda...
          Al día siguiente que el M2000 dejó de producirse, los costos de exportación de sus repuestos y componentes aumentaron de modo automático un 20% y ese será el camino que deberá afrontar el COAN con los SUE, lo que provocará que año a año el costo de hora de vuelo se incremente de modo constante. Para colmo de mantenerse una cantidad en servicio tan limitada (2+2), tal baja disponibilidad también incrementa los costos fijos.

Veremos hasta cuando el COAN puede sostener ésa situación.

Comentario

Es verdad que ser unico operador trae sus complicaciones pero SNECMA brindara apoyo logistico para motores ATAR hasta 2020 a traves del programa ATAR Plus para sostener a los Mirage F-1 sobrevivientes que existen en el mundo.

Por otro lado , el retiro de los Super Etendard en la Aeronavale es inminente por lo que el COAN podra acceder a un buen stock de celulas y motores de segunda mano que se iran liberando para ser vendidos. Eso es algo a favor nuestro ya que al unico pais que le puede interesar comprar logistica de Super Etendard en el siglo XXI es Argentina y si la Aeronavale quiere hacer algun dinero con los suyos en vez de tirarlos , no los vendera muy caros. Seguramente los "reventara" como el Armee de l'Air hizo con sus MIII/V en los '90 (junto con gran cantidad de motores y equipos terrestres) , los cuales la mayoria fue a parar a Pakistan y tambien alguno que otro a Brasil.

Incluso otra fuente de piezas de recambio son los motores de los Mirage F-1 que tambien tendran el mismo final que los Super Etendard en breve.

Intuyo tambien que la conversion a SEM 4 (el nivel que todos estimamos) sera barata porque se tratara de equipos de segunda mano y seguramente los SUE argentinos no recibiran los soportes adicionales , seria solo una mejora de avionica y no una modificacion estructural.

El incorporar modulos de segunda mano para sostener logisticamente a un avion no es algo decididamente malo. Muchos Fuerzas lo hacen , como viene haciendo Pakistan hace tanto tiempo.

Yo creo que como el COAN mantendra en servicio unos 3/4 aviones que ira rotando con el resto de su flota (10 en total) no tendra mayor inconvenente en llegar a 2020/22. El verdadero problema aparecera en esas fechas , cuando haya que tomar una desicion entre incorporar un reemplazo o directamente sellar el fin de los cazabombarderos en el COAN.
            Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 06/02/10, 14:39:57.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Solo vendrán los kits, y no las células.

Comentario

Eso es lo que pasara en breve seguramente pero a medida que pase el tiempo , el material estara a disposicion y podra ser vendido. Celulas , motores , todo , ya que a la Aeronavale no le hara mas falta.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por growler Ver Mensaje
                  al día siguiente que el m2000 dejó de producirse, los costos de exportación de sus repuestos y componentes aumentaron de modo automático un 20% y ese será el camino que deberá afrontar el coan con los sue, lo que provocará que año a año el costo de hora de vuelo se incremente de modo constante. Para colmo de mantenerse una cantidad en servicio tan limitada (2+2), tal baja disponibilidad también incrementa los costos fijos.

Veremos hasta cuando el coan puede sostener ésa situación.
                  vos decis que cuando se dejo de fabricar el mirag 2000 aumentaron los repuestos, bueno ahora vos pensa que el sue se dejo de fabricra hace rato , no hay la misma cantidad de sue que m2000 y francia lo sigue usando, yo creo deberiamos dar de baja lso sue en 5 aÑos o pagaremso muy caro

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    Eso es lo que pasara en breve seguramente pero a medida que pase el tiempo , el material estara a disposicion y podra ser vendido. Celulas , motores , todo , ya que a la Aeronavale no le hara mas falta.
                    Yo creo que es lo que el Coan se deberia abocar una vez que actualize sus SEM a tener repuestos( ya que la aeronavale no los usara se podria negociar ahora para que se entreguen en 2012/3) y por que unas 3/4 celulas para canibalizar a gusto
                    SAludos
                    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                    Krull forista y Argentino

Comentario

Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
                      Yo creo que es lo que el Coan se deberia abocar una vez que actualize sus SEM a tener repuestos( ya que la aeronavale no los usara se podria negociar ahora para que se entreguen en 2012/3) y por que unas 3/4 celulas para canibalizar a gusto
                      SAludos
                      Eso sería lo ideal pero hay un detalle: todos los SUE/SEM de la Marine tienen entre el doble y triple de horas que los ejemplares del COAN, lo que significa que muchos componentes, partes y repuestos tienen un muy importante desgaste, con lo cual no sé hasta que punto resultará conveniente la canibalización.

Ayer recibí algo sobre la dula SEM/Anemone, tengo que traducirlo y aunque el francés no es mi fuerte, lo poco que leí me llenó de dudas. En unos días subo la nota para que Uds. mismos lo lean y avalúen...pero no me apuren que estoy de vacaciones..!!

Comentario

Trabajando...
                      X