Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modernización P3B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quieren empezar por reemplazar los Sea King, si se llega a un acuerdo por el financiamiento FMS quieren homogeneizar la flota para las otras dos fuerzas de forma gradual. Las tres fuerzas lo pidieron

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

• Una pregunta, teniendo en cuenta el interés por incorporar los Sikorsky UH/SH - 60 , ¿hay posibilidad de que el S-70 civil de la presidencia (que es prácticamente el mismo helicóptero), se vuelva a operar y se le de nueva vida?? Pregunto por el S-70 y también a los otros 2 mas chicos Spirit S-76 , sería una buena idea recuperarlos y además aprovecharlos para algo mas digno que pudrirse en el fondo de un galpón...
      Esta claro que son aeronaves civiles y no militares, pero también civiles son los Bell 412 y sin embargo son bien recibidos en la FAA

Comentario

• El H-01 lo habían mandado a AMQ (Quilmes) y por lo que se había comentado pasaría a la FAA. Pero yo lo ví pasar por arriba de mi casa hace poco. Macri compro un H155 para uso presidencial, pero no lo opera la FAA sino que es la PFA quien se encarga del mantenimiento y de operarlo. La familia Macri usaba más los helicópteros de PFA que los de la FAA. Usaban un EC-145 y el H155.

Sobre los S-76 no sé cuánto los usan, pero pensé que presidencia iba a cambiar de proveedor dejando sikorsky por Airbus. En ese momento me pareció hacer un canje de los dos S-76 por dos S-70/UH-60, que acompañen al único blackhawk y que vayan a la FAA
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Quieren empezar por reemplazar los Sea King, si se llega a un acuerdo por el financiamiento FMS quieren homogeneizar la flota para las otras dos fuerzas de forma gradual. Las tres fuerzas lo pidieron

El sueño del pibe: estandarizar con material de primer nivel...

Comentario

• Para mi el sueño del pibe para la Armada este. Para mi:

Comentario

• En mi caso, lo del sueño del pibe no viene tanto por la máquina (que es un cierto), sino por la posibilidad de una compra para las tres fuerzas que simplifique la logística y abarate los costos.
              La estandarización no se puede practicar siempre porque cada fuerza tiene requerimientos específicos, pero con la familia Hawk puede andar.

Comentario

• Ja, en vez de "que es un cierto" debe leerse "que es un fierro", maldito predictivo.

Comentario

• Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje
                  En mi caso, lo del sueño del pibe no viene tanto por la máquina (que es un cierto), sino por la posibilidad de una compra para las tres fuerzas que simplifique la logística y abarate los costos.
                  La estandarización no se puede practicar siempre porque cada fuerza tiene requerimientos específicos, pero con la familia Hawk puede andar.
                  Con lo que vale el mantenimiento y la hora de vuelo de ese vicho crees que lo van a ir a comprar?? Es mas crees que van a estandarizar para las 3 armas??? Yo tengo entendido que la hora de vuelo y el mantenimiento es mucho mas cara que un Mi-171 y ni hablar de un Bell-412.
                  No quiero decir que no me gustaría dicha propuesta pero tener los maceteros mas caros del mundo no le veo sentido!!!

Para mi las 3 armas se tendría que nutrirse de Mi-171 y ni hablar de un Bell-412, Para el ARA puede ser una versión especializada del Mi -171 una versión modernizada del Mi-14 o o una versión especializada del 412 algo similar a los comprados por Uruguay pero nuevos.
                  Mi-171 y Bell-412 Para todas y todes. De paso ir sacandole del paladar "exquisito" del ARA ese gustito por lo inglés que tanto les gusta!!!!

Me van a decir pero la FFA no puede hacer el mantenimiento a 2 Mi-171 Pero No!!! El problema con los Mi-171 no es de plata, es de algunos cerebros kioskeros que le gustan que le hablen en inglés, Lobbys....

Casualidad de casualidades que intervenga el MD actual y lo solucione como corresponde en 2 patadas, mientras el anterior Pro Yankee los pensaba dejar como maceteros, Realmente un sacrilegio...
                  Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 15/05/20, 15:39:26.

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

Con lo que vale el mantenimiento y la hora de vuelo de ese vicho crees que lo van a ir a comprar?? Es mas crees que van a estandarizar para las 3 armas??? Yo tengo entendido que la hora de vuelo y el mantenimiento es mucho mas cara que un Mi-171 y ni hablar de un Bell-412.
                    No quiero decir que no me gustaría dicha propuesta pero tener los maceteros mas caros del mundo no le veo sentido!!!

Para mi las 3 armas se tendría que nutrirse de Mi-171 y ni hablar de un Bell-412, Para el ARA puede ser una versión especializada del Mi -171 una versión modernizada del Mi-14 o o una versión especializada del 412 algo similar a los comprados por Uruguay pero nuevos.
                    Mi-171 y Bell-412 Para todas y todes. De paso ir sacandole del paladar "exquisito" del ARA ese gustito por lo inglés que tanto les gusta!!!!

Me van a decir pero la FFA no puede hacer el mantenimiento a 2 Mi-171 Pero No!!! El problema con los Mi-171 no es de plata, es de algunos cerebros kioskeros que le gustan que le hablen en inglés, Lobbys....

Casualidad de casualidades que intervenga el MD actual y lo solucione como corresponde en 2 patadas, mientras el anterior Pro Yankee los pensaba dejar como maceteros, Realmente un sacrilegio...
                    Buenas tardes!

Mi opinión con respecto al SH/UH-60 viene a cuento del comentario de Pisciano, puesto que no manejo ningún tipo de información oficial u extraoficial sobre su potencial adquisición.

Lo de estandarizar el material bélico implica, desde mi punto de vista, la compra vía FMS de unos escasos 24 SH/UH-60 para equipar a las tres fuerzas (al menos en una primera etapa). Si el presupuesto operativo no alcanza para operarlos, entonces estamos haciendo algo mal, muy mal, y el problema ya no pasaría por que helicóptero adquirido. Con los magros presupuesto que se manejan hoy en día obviamente que no puede pensarse en nuevas adquisiciones. Se supone que si existe un mínimo interés por la defensa, ese presupuesto deberá crecer.

En cuanto al MI-171, no entiendo como la administración 2011-2015 (de la cual formó parte el actual ministro), abrió una nueva línea logística para comprar solo DOS (2) aparatos, siendo que nuestras necesidades exceden mucho ese número. Es cierto que había una opción a tres más, pero aunque se hubiese concretado me parece totalmente insuficiente, siendo el MI-171 un aparato probado y confiable. En ese sentido, la compra de los MI-171 pareció más bien una adquisición de compromiso para responder a la misiones en la Antártida y nada más. Una compra numerosa (no menos de 20 para la FAA y el Ejército) hubiese sido razonable, asumible y necesaria.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                    X