Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Este mes arriban los Sea Kings para el COAN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Este mes arriban los Sea Kings para el COAN

Por ahora es la única opción para la ARA como hello ASW. Pronto habrá alguna novedad en el tema helicópteros para la Armada, por ahora no sé más.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Reserva
      2-H-232
      2-H-234

+2 Sea Kings de repuesto
      El "232" fue desprogramado transitoriamente por costos, pero el "234" no fue desprogramado por un accidente menor..???

Comentario

Por lo que tengo entendido, estos dos están en reserva (pasibles de volver al servicio si la ARA lo dispone). Si el 234 sufrió un accidente menor no lo sé, lo voy a averiguar. Pero el dato que tengo es ése, que podría volver al servicio si lo requieren, si sufrió un accidente parece que sería recuperable.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Me están confirmando que el "234" lleva años sin volar (no me especificaron cuantos) y que su condición es "irrecuperable" a raíz del accidente. Por esa razón se desprogramó al "232" por ser el único Sea King de la serie S61.

Comentario

Tengo una versiòn parecida pero distinta. Tanto el 231 como el 234 han sufrido corrosiòn ya que los habìan abandonado por largo tiempo (por desidia) y el 231 no se pudo recuperar. La versiòn que hicieron circular del 234 del accidente es para tapar la negligencia. Pero el 234 es recuperable, aunque ha quedado junto con el 232 como reserva. Ningùn Sea King sufriò un accidente en vuelo (un rècord).

La ARA quiere dejar sòlo los ùltimos que recibieron en servicio, que son los Agusta ASH-3 (los màs nuevos) màs los dos que tienen y los dos restantes que van a recibir ahora.

Los que se perdieron fueron dos en el Bahia Paraìso, algo bastante sospechoso porque hay fotos que indican que los helicòpteros no estaban en el buque y los dos del Rompehielos.

Tambièn al final de la entrega de Sea King de USA, habrà cuatro SH-3 de repuestos (por ahì se podrìa armar uno màs). Porque hace unos años trajeron 3 SH-3 como repuestos y uno fue a Aldea Romana, quedando los otros dos y los dos que vienen de repuesto ahora.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Tengo una versiòn parecida pero distinta. Tanto el 231 como el 234 han sufrido corrosiòn ya que los habìan abandonado por largo tiempo (por desidia) y el 231 no se pudo recuperar. La versiòn que hicieron circular del 234 del accidente es para tapar la negligencia. Pero el 234 es recuperable, aunque ha quedado junto con el 232 como reserva. Ningùn Sea King sufriò un accidente en vuelo (un rècord).

La ARA quiere dejar sòlo los ùltimos que recibieron en servicio, que son los Agusta ASH-3 (los màs nuevos) màs los dos que tienen y los dos restantes que van a recibir ahora.

Los que se perdieron fueron dos en el Bahia Paraìso, algo bastante sospechoso porque hay fotos que indican que los helicòpteros no estaban en el buque y los dos del Rompehielos.

Tambièn al final de la entrega de Sea King de USA, habrà cuatro SH-3 de repuestos (por ahì se podrìa armar uno màs). Porque hace unos años trajeron 3 SH-3 como repuestos y uno fue a Aldea Romana, quedando los otros dos y los dos que vienen de repuesto ahora.
              La verdad es que no entiendo como seguimos dando vueltas con el tema de los Sea King del ARA Bahia Paraiso, afirmando la misteriosa desaparicion con el solo hecho de no poder verlos en las fotos que hay dando vueltas en la web, cuando, si mal no recuerdo, en este mismo foro un ex tripulante del buque Las Palmas de la Armada del Reino de España, buque que participo en las maniobras de rescate del ARA Bahia Paraiso, afirmo que los helicopteros se encontraban abordo. No veo el motivo por el cual un ex miembro de la marina española se sume al complot de la ARA para hacer desaparecer los Sea King del Bahia Paraiso.
              Saludos

Comentario

Sí, recuerdo haber leído en algún foro (tal vez éste) de un supuesto tripulante de un buque español que afirma haber visto los helicópteros a bordo del Bahía Paraíso, e incluso creo que quedó en subir una foto. Nunca la ví.

Lo que sí tengo es una foto con las persianas arriba de los hangares y donde no se ve nada adentro.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Sí, recuerdo haber leído en algún foro (tal vez éste) de un supuesto tripulante de un buque español que afirma haber visto los helicópteros a bordo del Bahía Paraíso, e incluso creo que quedó en subir una foto. Nunca la ví.

Lo que sí tengo es una foto con las persianas arriba de los hangares y donde no se ve nada adentro.
                  Me parece muy temerario, por llamarlo de alguna manera, realizar la afirmacion de que es "sospechoso" el tema de los Sea King del Bahia Paraiso con el único fundamento en unas fotos que, no esta demas aclaralo, no son de la mejor calidad. He tenido la posibilidad de hablar con ex tripulantes del Bahia Paraiso y consultarles sobre los Sea King embarcados en el, obteniendo como respuesta de todos ellos que ambos se perdieron en el hundimiento del Bahia Paraiso, eso, sumado a la informacion suministrada por la ARA en relacion a la perdida de ambos helicopteros me parece que son argumentos mas que suficientes para dar por tierra toda teoria conspirativa sobre el paradero de ambos helicopteros.
                  Saludos

Comentario

Creo que es polémico y discutible el asunto sobretodo por las fotos que circularon donde no se aprecia que haya helicópteros, porque el hangar no es tan grande como para que no se vea "algo" como podría ser la cola de los helos. Voy a tratar de conseguir alguna que se vea algo más, si se puede.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

26 de Julio de 2008
                      Forista Puerto

He encontrado el foro buscando datos del buque Bahía Paraíso y al ver la discusión no me he podido resistir a entrar en él para aclararla. Como dije anteriormente, fui testigo del hundimiento pero no pertenecía a la tripulación del Bahía Paraíso, sino del buque español Las Palmas que acudió a la llamada de auxilio el mismo día 28 de enero. Allí se intentó de todo para salvar el buque y los helos, pero las heridas en el casco eran muy grandes y la inundación también. La sala de máquinas, el compartimento mayor del buque, que se encontraba hacia popa, se inundó como consecuencia del rumbo en el casco y debido a esa pérdida de flotabilidad de la popa, la escora era muy grande. Esto se ve bien en las fotos. Esa escora imposibilitó el sacar los helos de los hangares.

Se intentó achicar de agua la sala de máquinas para reducir la escora, poder sacar así al barco de su encallamiento esperando la pleamar y en todo caso poder salvar los helicópteros. Casi se consigue, pero a la vista está que no fue posible. Con la inundación de la sala de máquinas se inutilizaron los generadores de corriente y sólo le quedaba al buque un generador de emergencia para alumbrado que estaba situado en una cubierta alta. Se emplearon durante muchas horas una bomba de achique de la base Palmer hasta que dejó de funcionar por avería y dos bombas portátiles más pequeñas del Las Palmas hasta que también dejaron de funcionar por agotamiento. No hubo en todo este tiempo ocasión de sacar los helicópteros de los hangares para dejarlos en tierra a la espera de que fuesen recogidos por el Irizar posteriormente.

El día del hundimiento llegaron salvamentistas de la Armada Argentina, con bombas de achique, pero no pudieron subir a bordo, no les dio tiempo. El buque había sido ya desalojado, estaba a la deriva entre los islotes, y los balances eran tan grandes que era indicación clara de pérdida de estabilidad. Cuando los salvamentistas se encontraban en sus inmediaciones para, a pesar de todo, subir a bordo e intentar continuar con el achique, el buque dio la vuelta, puso la quilla al sol y ahí acabó todo.
                      Hubo marinos del BP que habían hecho lo humanamente imposible y protagonizado acciones de mucho riesgo para tratar de salvar su buque. A la vista del resultado, seguramente ni se les habrá tenido en cuenta. Aunque no se si es el foro adecuado, quiero mandar desde aquí mi reconocimiento a aquellos que se la jugaron y que han quedado en el anonimato.

Las vivencias fueron tan intensas esos días que tengo muchos detalles muy presentes en mi memoria. Pero creo que no me corresponde a mí contarlos. Hay otros mucho más cualificados para hacerlo.

Un saludo.

http://www.aviacionargentina.net/for...e-estan-5.html

Comentario

Después de ese post, el forista Puerto había comentado que tenía un video que mostraba a los helicópteros y que luego vería de subirlo. Pero hasta ahora no lo pudo hacer.

Aunque el tema parece apagado, quiero aclarar que he repasado los videos del naufragio del BP y pueden observarse los dos helos en el interior de los hangares. Es solo un momento de la película, pero no hay duda que estaban allí.

Un saludo.

El único documento que hay son estas fotos, la cual muestro una donde se puede ver como unos metros para adentro del hangar no hay nada.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

El día del hundimiento llegaron salvamentistas de la Armada Argentina, con bombas de achique, pero no pudieron subir a bordo, no les dio tiempo. El buque había sido ya desalojado, estaba a la deriva entre los islotes, y los balances eran tan grandes que era indicación clara de pérdida de estabilidad. Cuando los salvamentistas se encontraban en sus inmediaciones para, a pesar de todo, subir a bordo e intentar continuar con el achique, el buque dio la vuelta, puso la quilla al sol y ahí acabó todo.

Esta frase no da lugar a duda que este muchacho no estuvo ahí, porque el buque no estaba a la deriva, ya que se ve perfectamente como está fondeado. Yo sin haber estado ahí, puedo darme cuenta que el buque está fondeado y no a la deriva con una simple foto (notar el ancla)

¡Como no lo vió él que estuvo supuestamente ahi!!!

La cola de los helicópteros están casi al ras de las persianas por el largo. En la foto del post anterior puede verse como las persianas están abiertas y las barandas bajas, señal que los helicópteros fueron sacados. Con todo el trabajo que dan bajar las barandas que se hacen por secciones y son muchas las secciones. Eso se hace de forma manual y da muchísmo trabajo.

El buque no se hundió súbitamente, sino que tardó dos días y puede verse la diferencia de escora entre la primer foto y ésta de arriba con el buque de frente.

Aquí unas fotos con el hangar del Rompehielos Alte Irizar que tiene dimensiones similares y van a ver que justos están los helicópteros y se tendrían que haber visto desde el Bahía Paraíso

Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 14/04/09, 19:23:42.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

El tema es, a donde fueron esos helos ...? no? ... vos Julio tenes alguna hipotesis?

Comentario

No, salvo ponerme a especular, pero los helicópteros no están ahí.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Aca le inverti los colores a la foto, no se si sera correcto y como el programa lohace, pero a mi ojo pareciera por lo perspectiva todo el largo de la bodega que tiene mayor altura dentro esta libre.

Aca le marque en amarillo lo que pra por perspectiva son las areas libres donde no se ve nada.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X