Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Este mes arriban los Sea Kings para el COAN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Este mes arriban los Sea Kings para el COAN

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Dije porque el 234 està en reserva. Si tenès algùn dato que indique otra cosa porque el 234 fue pasado a reserva, simplemente comentalo y lo discutimos, pero esto de ofenderse me parece que no corresponde.

Estoy pensando en hacer una encuesta a ver que opina la gente acerca de las fotos, si es que ahì alguno alcanza a ver algùn helicòptero y listo, que la mayorìa diga si ahì hay o no dos Sea Kings.
    No conozco los motivos por los cuales fue pasado a reserva, pero no son necesarios. Esto es al revés. Si se va a hacer una acusación de negligencia hay que presentar las pruebas, si no no se hace. Decir que una organización está conformada por seres humanos no es una prueba.

Fer, no hacen falta tiras.

Comentario

Como este es un foro y no un juzgado, yo hago comentarios y no acusaciones (no sè porque tomàs tanto partido en algo que podrìas discutirlo de otra forma). De todos modos si consigo alguna foto del 234 con corrosiòn veo si puedo subirla.

En la Armada la gente no està excenta de cometer negligencia o equivocarse, asì que si alguien piensa que no son de este planeta, creo que està en un error. No son tan frecuente como en otras fuerzas, pero tienen errores como cualquiera.

Estamos viendo (con documentos) como hicieron desaparecer dos helicòpteros ¿y me cuestionàs que hable de negligencia con el mantenimiento de uno?
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/04/09, 12:59:45.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

No creo, se debe haber tratado de un accidente real. Pero la primera conclusiòn, para mì, es que los helicòpteros no estaban ahì.

Los helicòpteros eran del Instituto Antàrtico y operados por la Armada, quizà se quedaron con los repuestos, tiraron el cascaròn al mar y cobraron el seguro de los helicòpteros, pero es una simple teorìa o especulaciòn sin ninguna prueba y me temo que nunca lo sabremos.
        Serà uno de los misterios que dan vueltas siempre. Lo mismo pasò con el ARA 25 de Mayo, que en algunos lados dicen que lo hundieron en medio del mar para cobrar el seguro y otros que el buque fue desguazado en Alang a pesar de que mostraron fotos de un Colossus desaguazado allì, la foto parecìa corresponder al Minas Gerais.

La operatoria para desguazar en Alang es por varadura del buque, tiene que venir a toda màquina hacia la costa hasta varar con el banco de arena. Para hacer esa maniobra se necesita que los motores estèn funcionando a full. Cuando se llevaron el 25 de Mayo, lo hizo un remolcador porque el buque no tenìa màquinas, asì que no hay forma que pudiera varar en la playa de Alang. Pero en la Armada nunca dijeron nada del tema, aunque por lo bajo ellos tambièn dicen que el comprador lo hundiò.
        Una pregunta Pisciano...... en todos estos anõs que participo de foros, siempre mi entrigo esto de seguros de SDAs.....

Es verdad que existen???? En foros brasileiros, europeus, de EEUU... las personas hablan que ninguna Cia. los f
        hazen.... hablan que esto no existe.

Sera verdad su tese???.....apenas una pregunta

Cordiales saludos

PD.: Descupe mi portunhol.

Comentario

Los helicópteros fueron comprados por el Instituto Antártico Argentino, y en ese momento la Caja de Seguros ("La Caja") que era del estado, era la encargada de asegurar los bienes del Estado. No sé si el seguro de estos helicópteros era de la Caja o de alguna aseguradora internacional (porque los helicópteros se compraron nuevos a Agusta), pero estar, estaban asegurados.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Gracias por la resposta.

Saludos

Comentario

Los helicòpteros eran del Instituto Antàrtico y operados por la Armada, quizà se quedaron con los repuestos, tiraron el cascaròn al mar y cobraron el seguro de los helicòpteros, pero es una simple teorìa o especulaciòn sin ninguna prueba y me temo que nunca lo sabremos.
              Las aeronaves militares, como todo otro vehículo terrestre o naval militar no son suceptibles se seguro por tratarse de bienes públicos militares pertenecientes a la República Argentina. Los Sea King estaban registrados y pertenecían a la Armada Argentina, no importa si estaban asignados al Instituto Antártico o los había alquilado una empresa privada. No son asegurables.

Comentario

Bueno Claudio, vamos a apiadarnos de Ralf e intentar de ayudar a aclarar para que se entienda un poco mejor como funcionan los seguros de aeronaves militares en la Argentina, lo digo asì porque no conozco como es en otros paìses.

Siempre que tengan capacidad de transportar civiles, las aeronaves estaràn aseguradas, como por ejemplo el Sea king utilizado en funciones antàrticas, no asì en un Mirage o A-4AR. Los seguros son mòviles y se pasan de aeronave en aeronave y hasta no màs de tres.

Por ejemplo, si la Armada tiene 20 helicòpteros, el seguro es mòvil hasta tres helicòpteros (porque se supone que los 20 no van a tener un siniestro simultàneamente). Es parecido (con algunos cambios) a los seguros de las empresas recaudadoras de caudales, ellos usan tres o cuatro seguros mòviles a la flota de camiones blindados, ya que si sufren un robo, a lo sumo ocurre uno o dos (mucha desgracia ya) el mismo dìa, pero nunca aseguran a todos.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 16/04/09, 00:12:08.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Por lo que me han comentado, no hay seguro sobre las aeronaves de las FFAA's, sólo en casos concretos (ej F-27, Twin, F-28 de LADE) lo hay sobre las personas y materiales transportados (o sea pasajeros civiles y carga).

Comentario

Interesante la informacion de Pisciano

Comentario

De regreso al tema original y en vistas a la recepción del segundo lote de helicópteros Sea King, el próximo Viernes 25 sale la primera comisión transitoria que tendrá a su cargo gestionar el traslado de las aeronaves. Se trata de una comisión integrada por 12 personas y que estarán de regreso los primeros días de Mayo.

Más adelante también sale a EEUU el primer grupo de 4 pilotos para realizar el curso de entrenamiento en simulador de P-3B Orion.

Comentario

en que tiempo estarán estos aparatos en argentina? pregunta no hay noticias del San Juan y el irizar

Comentario

Dentro de poco no te sabrìa decir cuando pero pronto llegaràn los Sea King, al San Juan le estàn haciendo trabajos en el astillero Storni lo mismo que el RHAI, el primero terminaràn en el 2011 y el segundo en el 2014.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Gus68 Ver Mensaje
                            en que tiempo estarán estos aparatos en argentina?
                            Ahora sale la primera comisión transitoria que será la encargada de verificar el estado de las aeronaves, manuales de vuelo y trabajos realizados. Luego otra comisión planificará el traslado y posiblemente para la segunda mitad de año, los Sea King lleguen a Argentina.

Comentario

Clau me surge una duda ahora que decis esto ... para que manuales de vuelo si la Argentina ya es usuaria de este tipo de SdA?

Comentario

Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                                Clau me surge una duda ahora que decis esto ... para que manuales de vuelo si la Argentina ya es usuaria de este tipo de SdA?

-Por que te lo entregan con todos los papeles, es como si comprases un
                                auto, uno ya sabe manejar y sabe para que sirve cada botón pero el
                                fabricante te entrega el manual lo mismo

Saludosss

Comentario

Trabajando...
                                X