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  • No saben lo contento que me pone ver a los SUE en marcha, aplaudo al ministro en esta ocasión, seguir con los proyectos que dejo la administración anterior como una politica de estado, los felicito a todos los involucrados, nos dan esperanza que vamos a tener aviones volando en los cielos de la patria. aplauso absoluto.

    Saludos .

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    • Buen día,

      Por lo que entiendo del canal ARA202, los SEM son muy baqueteados y les quedan muy pocas horas de vuelo.

      El objetivo es continuar el trabajo de reemplazo de componentes para el SUE y ese trabajo continúa y, este año, ya tendremos algun avion volando.

      El problema de los cartuchos eyectores está resuelto.

      El tema se centra en las diferencias en los centros de gravedad de la aeronave.


      Aquí está el video para amigos que saben más sobre el tema:



      Saludos



      Comentario


      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
        Empezaron los primeros rugidos en Espora....
        https://youtu.be/Q9fLPazAXjU
        Video: Zona Militar
        Ese Numero 44 ! que símbolo!

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        • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje

          Ese Numero 44 ! que símbolo!
          Pensaba lo mismo.... en otro orden... que lindo que seria verlos el 4 de mayo... pero dificil.... el año que viene el 4 de mayo se podria festejar con un ejercicio de lanzamiento de exocet.... (tenemos al santisima trinidad de blanco).... basta de delirio.... que despacio y firmes van bien

          Comentario


          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

            ¿No era que no habían llegado los repuestos y por eso no volaban….??? Parece que las afirmaciones de algunos foristas, en cuanto a que no había fondos para continuar con el overhaul de los SEM/SUE, discusión que se deba hace solo 2 meses…, son bastante erróneas o cuando menos “frutícolas”… https://www.aviacionargentina.net/fo...st694851...por lo que se ve la recorrida de los SUE o SEM parece seguir los tiempos normales de este tipo de procesos, al que casi se le puede llamar upgrade, si en definitiva, los componentes y repuestos van a parar a los SUE…
            Por lo pronto se carecen de datos como para hacer pronósticos, pero por lo visto los motoristas “hicieron sus deberes” y los motores ya están instalados en algún SEM (o SUE) y cuando esto ocurre (instalados en un avión), es porque ya pasó por el overhaul y las pruebas correspondientes, para la puesta en marcha en un banco de pruebas…muy bien.

            -Con esos aviones llegaron (21) contenedores llenos de repuestos
            asi que de los dichos del MdD de que no se podían poner en vuelo
            esos aviones era una mentira grande como una casa, para tirarle
            "Mir@a" a la gestión de Aguad y MM , claro que después dijo que
            no dijo lo que dijo y fue cubierta su retirada por varios foristas
            en diversos foros

            -Rossi antes de abrir la boca y meter la pata tendría que haber visto
            las fotos que llegaron desde Francia donde se veía todos los repuestos
            que se incluían en la compra de los SEM-5

            -Pero bueno, las mentiras tienen patas cortas



            Saludosss
            Roberto

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            • Roberto, más allá de tus peculiares análisis y a pesar de los 21 contenedores (aparentemente se trajeron todo el tren logistico y en francia no quedó nada) pero asi y todo no será fácil volver a poner en vuelo a los SUE/SEM y dificilmente vuelen alguna vez, Rossi no mentía cuando dijo lo que dijo, pero solo el tiempo puede dar la razón.

              El COAN deberia estudiar alternativas. Si va por el lado occidental, siempre estará limitado y restringido por la interdicción británica.

              Si el COAN y la FAA se quitaran las ojeras y dejar de ver a los chinos y rusos como el diable personalizado el JF-17 y el Mig-29K son opciones mucho más convenientes que estos SUE y SEM (ya agotados y sin remanente que merezcan invertir un euro en ellos)
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • El problema en este pais radica en politizar todo. La compra de los SEM y repuestos fue una buena medida, pero claro ahora van a hacer todo lo posible por sabotearlo y que no vuele ninguno. Una lastima. La verdad cada dia me siento mas alejado de todas las corrientes politicas. Hay que pensar en el estado y no en el gobierno que es algo pasajero, gracias a Dios. No son eternos en el poder. Por eso nunca va a haber una politica de Estado con respecto a la defensa.

                Pd: Espero ansioso ver los IA 63 Pampa artillados como dice Rossi con misiles AA y BVR!!! ajjajajajajja

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                • Por si alguno no vio este video

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                  • Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje
                    El problema en este pais radica en politizar todo. La compra de los SEM y repuestos fue una buena medida, pero claro ahora van a hacer todo lo posible por sabotearlo y que no vuele ninguno. Una lastima. La verdad cada dia me siento mas alejado de todas las corrientes politicas. Hay que pensar en el estado y no en el gobierno que es algo pasajero, gracias a Dios. No son eternos en el poder. Por eso nunca va a haber una politica de Estado con respecto a la defensa.

                    Pd: Espero ansioso ver los IA 63 Pampa artillados como dice Rossi con misiles AA y BVR!!! ajjajajajajja
                    ¿Quien puede sabotear los SUE o SEM de la Armada??
                    No se de donde sale tu percepción de que se esta haciendo todo lo posible para que no vuelen ¿y que los van a sabotear...??
                    Los SEM / SUE siguen hasta ahora con los planes establecidos....se va a utilizar todo el material que se pueda para modernizar nuestros SUE... ( a los cuales aún les queda en sus células aún muchas horas de vida)... No se si tenes idea de lo que significan estos trabajos, pero fácilmente se necesitará de un año para tenerlos terminados, mas allá de que circunstancialmente alguno de los SEM franceses pueda realizar algún vuelo, estan con sus horas terminados...
                    Otro tema relevante, es que por ahí la Armada, va con un poco mas de demora, porque no cuenta en la actualidad con todo el personal técnico necesario para realizar los trabajos, simplemente porque la gente con los años se fue, emigro o se busco nuevos trabajos...y hoy hay que volver a conseguir nueva gente...y eso no es fácil
                    Lo demás, lo de meter "pua" e insidia, hablar de sabotaje de este gobierno, no ayuda para nada y corre por tu cuenta y por su puesto y muchos menos que la gente de la Armada se vaya a sumar a ese sabotaje...para mi criminal si lo hacen...

                    Y no, a los pampas no se les puede poner misiles BVR primero porque no fueron diseñados para eso y segundo porque aunque pudieran usarlos, a Argentina se los tienen prohibidos, aquellos que mandan por encima de nosotros...

                    Comentario


                    • Actualmente los SUE y SEM son saboteador pero no de acá ya que todos trabajan para ponerlos en vuelo. Lo sabotean de afuera. Dejen de ignorar y subestimar la acción de quién ya saben todos. Por eso digo que tienen que buscar otras alternativas.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                        ¿Quien puede sabotear los SUE o SEM de la Armada??
                        No se de donde sale tu percepción de que se esta haciendo todo lo posible para que no vuelen ¿y que los van a sabotear...??
                        Los SEM / SUE siguen hasta ahora con los planes establecidos....se va a utilizar todo el material que se pueda para modernizar nuestros SUE... ( a los cuales aún les queda en sus células aún muchas horas de vida)... No se si tenes idea de lo que significan estos trabajos, pero fácilmente se necesitará de un año para tenerlos terminados, mas allá de que circunstancialmente alguno de los SEM franceses pueda realizar algún vuelo, estan con sus horas terminados...
                        Otro tema relevante, es que por ahí la Armada, va con un poco mas de demora, porque no cuenta en la actualidad con todo el personal técnico necesario para realizar los trabajos, simplemente porque la gente con los años se fue, emigro o se busco nuevos trabajos...y hoy hay que volver a conseguir nueva gente...y eso no es fácil
                        Lo demás, lo de meter "pua" e insidia, hablar de sabotaje de este gobierno, no ayuda para nada y corre por tu cuenta y por su puesto y muchos menos que la gente de la Armada se vaya a sumar a ese sabotaje...para mi criminal si lo hacen...

                        Y no, a los pampas no se les puede poner misiles BVR primero porque no fueron diseñados para eso y segundo porque aunque pudieran usarlos, a Argentina se los tienen prohibidos, aquellos que mandan por encima de nosotros...
                        No te calientes en responder pavadas Teo. Estos muchachos se ponen contentos cuando algo sale mal o se agarran de alguna excusa barata para ver qué le pueden criticar a una gestión que hace tres meses que empieza, ni siquiera les interesa la defensa nacional sólo si pueden anotar algún poroto a favor de su partiducho que destrozó el país en muy poco tiempo y de un ex presidente que rajo para un cargo en la FIFA así tiene protección (si alguien lo quiere juzgar la FIFA desafilia al país) son trolls no pierdas tiempo. Del tema saben tanto como mi kiosquero, pero le preguntas por cada político saben vida y milagro de ellos
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Verdaderamente en el tema SUE / SEM es algo que debemos ir buscándole una solución...
                          Hoy solucionamos a medias los pocos SUE que tenemos (4 o 5) aprovechando los repuestos usados que llegaron junto con los SEM... (Y estos descartados desde ya por lo que se ve)...
                          Creo que la Armada estará evaluando cuanto dinero gastar en ellos y hasta que punto (por 4 o 5 SUE) vale la pena invertir en un costoso upgrade para llevarlos a SEM-5...(cosa que ya fue repetido varias veces aquí en el foro por entendidos en el tema).
                          Creo que se los llevará a un nivel intermedio, o sea mejorarán pero a nivel SEM de las primeras versiones... Imaginen que por la tradicional "regla de tres", donde cada avión que vuela va a mantenimiento de 2 o 3 días, debería tenerse conciencia que en algunos momentos (días) podrían estar todos parados y ninguno disponible para volar
                          Recuperar los SUE representa un paso importante para la Armada, pero son muy pocos y con un upgrade que se extenderá por 5 o 6 años a lo sumo...luego otra vez con los problemas actuales... Por eso la Armada necesita ya, ponerse a trabajar en un futuro cercano, creo, que coincidiendo con la FAA y la baja definitiva de los A4AR...
                          En este punto y viendo las demoras que existen en la práctica, se necesita imaginar de un nuevo caza... y como coinciden los tiempos de la Armada y la FAA, para un tipo de avión parecido, no sería descabellado imaginar un mismo avión ...
                          Y un avión que sirva a las necesidades de la Armada (o por lo menos se "acerque" a sus necesidades) y además a la FAA tiene que ser un avión con ciertos sistemas y armas navales, además de las tradicionales aire-aire de la FAA...
                          ¿Porque? porque un avión embarcado (el ideal para la Armada), ya no será una prioridad para el COAN al no contar en un futuro previsible (ni en 10 años, ni en 20), con un portaaviones, además de que hoy (salvando el Tejas indio), ningún caza embarcado es monomotor
                          Aunque soy defensor de que toda aeronave que vuele sobre el mar (helicóptero o avión) debe ser bimotor, para los gustos argentinos sigo pensando que el JF-17 (bueno y barato) es la mejor opción, hoy por hoy... Y con armas navales disponibles a la par de los mejores Éxocet...


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                          • Puesta en marcha del motor Atar 9K del Sem 44


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                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Verdaderamente en el tema SUE / SEM es algo que debemos ir buscándole una solución...
                              Hoy solucionamos a medias los pocos SUE que tenemos (4 o 5) aprovechando los repuestos usados que llegaron junto con los SEM... (Y estos descartados desde ya por lo que se ve)...
                              Creo que la Armada estará evaluando cuanto dinero gastar en ellos y hasta que punto (por 4 o 5 SUE) vale la pena invertir en un costoso upgrade para llevarlos a SEM-5...(cosa que ya fue repetido varias veces aquí en el foro por entendidos en el tema).
                              Creo que se los llevará a un nivel intermedio, o sea mejorarán pero a nivel SEM de las primeras versiones... Imaginen que por la tradicional "regla de tres", donde cada avión que vuela va a mantenimiento de 2 o 3 días, debería tenerse conciencia que en algunos momentos (días) podrían estar todos parados y ninguno disponible para volar
                              Recuperar los SUE representa un paso importante para la Armada, pero son muy pocos y con un upgrade que se extenderá por 5 o 6 años a lo sumo...luego otra vez con los problemas actuales... Por eso la Armada necesita ya, ponerse a trabajar en un futuro cercano, creo, que coincidiendo con la FAA y la baja definitiva de los A4AR...
                              En este punto y viendo las demoras que existen en la práctica, se necesita imaginar de un nuevo caza... y como coinciden los tiempos de la Armada y la FAA, para un tipo de avión parecido, no sería descabellado imaginar un mismo avión ...
                              Y un avión que sirva a las necesidades de la Armada (o por lo menos se "acerque" a sus necesidades) y además a la FAA tiene que ser un avión con ciertos sistemas y armas navales, además de las tradicionales aire-aire de la FAA...
                              ¿Porque? porque un avión embarcado (el ideal para la Armada), ya no será una prioridad para el COAN al no contar en un futuro previsible (ni en 10 años, ni en 20), con un portaaviones, además de que hoy (salvando el Tejas indio), ningún caza embarcado es monomotor
                              Aunque soy defensor de que toda aeronave que vuele sobre el mar (helicóptero o avión) debe ser bimotor, para los gustos argentinos sigo pensando que el JF-17 (bueno y barato) es la mejor opción, hoy por hoy... Y con armas navales disponibles a la par de los mejores Éxocet...


                              Con todo el respeto que le tengo, pero no creo que sea la mejor opción, si por ahí la posible, la verdad que gracias a W Antilles me hizo ver desde otro ángulo el tema, y dado que muy seguramente nunca contemos con un porta-aviones, de hecho ni Brasil por el momento tiene pensado recuperar el suyo, mucho menos probable que lo hagamos nosotros, si continua en el COAN la capacidad de contar con aviones caza y la misma no fuera absorvida por la FAA, tema a analizar, creo que tiene que ser una avión que esté preparado para ese tipo de vuelos como un F-18 (no digo que tenga que ser ejemplo del tipo de avión), un Rafale, un Su-34 o un JH-7 o el modelo que sea pero dentro de las características de estos (sumaria al Gripen M si existiese). Para mi con el JF-17, no tiene sentido aviones caza en el COAN, pero es una opinión.

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                              • En mi opinión el JF 17 es HOY la mejor opción tanto para la FAA como para el COAN.

                                Pero mientras persista la cultura de que la Argentina es occidental y cristiana y cualquier desvío hacia los chinos o rusos (desde el punto de vista militar) . Se conforman con las migajas que los "occidentales" les puedan tirar como unos SEM ya agotados y de corta vida útil y con el riesgo de que nunca vuelen, antes que adquirir un avión que ya está plenamente operativo y sus evoluciones lo ponen al nivel de un F-16C, pero es chino y eso es mala palabra.

                                Ellos creen que pertenecen al oocidente militar y no lo somos desde el 2 de abril de 1982, desde ese día nos quitaron la membresía. Somos un país periférico de occidente.

                                La mejor opción sería producir bajo licencia en FAdeA 50 JF 17 para la FAA y COAN, pero prefieren un puñado chiquito de cazas ligeros (y estoy siendo generoso con la calificación) como el FA50 que para que sea realmente temible debería portar un equipamiento que sólo EEUU debe autorizar su exportación.

                                Pero esa es la mentalidad de los Jefes de cada fuerza, el poder político ya le ha dicho a las cúpulas que por ese camino es difícil lograr un reequipamiento real para la Argentina y que miren a China y Rusia, pero se encuentran con la férrea defensa occidental de los militares. Las alternativas que presentan a lo que no sea USA, son USA "B" y un montón de equipamiento que debe pasar por el del Capitolio.

                                La FAA ya se quedó sin aviones de combate ( hablar de 4 o 5 aviones A-4 es lo mismo que la nada) por este empecinamiento que tienen en seguir en esa zona de confort (es un decir porque debe ser confortable para ellos, no para los altos intereses de la Nación)
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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