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  • Haber muchachos. Tenemos nuestra ley suprema, la Constitución de la Nación Argentina que es una copia (diría mala) de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica. Toda nuestra legislación pública y todos nuestros códigos que rigen nuestra estructura legal como país y relación entre los ciudadanos, es legislación que proviene de occidente.

    Tenemos un país que desprendido de la monarquía española, se incorporó activamente bajo la órbita del nuevo país imperial, hoy el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, transformándonos en un gran proveedor de alimentos para Europa, lo que gracias a las guerras mundiales de alquna manera nos obligó a desarrollar incipientes industrias para cubrir nuestro mercado interno (la famosa "sustitución de importaciones" del peronismo) y luego, con el desarrollo y paulatina globalización de los mercados, pudimos incorporarnos humildemente con nuestras industrias. Algunos países de la región supieron aprovechar mejor las oportunidades (caso Brasil por ejemplo) pero nosotros en nuestras ambivalentes políticas subíamos y bajábamos como en un tobogán. Desde hace más de cincuenta años, estamos en una caída permanente sin tener idea por el momento, cuando llegará el final del deterioro.

    En medio de toda esta crisis, se nos ocurrió enfrentar militarmente los imperios ganadores de la guerra fría y en una verdadera aventura, que aclamamos reiteradamente con la palabra sagrada "Argentina, Argentina" en la famosa Plaza de Mayo, logramos que nos hicieron la cruz : nunca jamás nos permitirían tener Fuerzas Armadas adecuadas a nuestros intereses, circunstancia que quedó demostrado aún en el gobierno mas pro-occidental del Presidente Menen, lo que nos costó una crisis de enorme magnitud (objetivo de acciones terroristas) que hoy ni siquiera hemos sido capaces de solucionar.

    Tenemos políticos que no quieren Fuerzas Armadas fuertes y una sociedad mal informada que les sigue la corriente. Con perversa y falsa ingenuidad se mencionan en todos los ámbitos, incluso los medios de difusión de mayor tirada, que carecemos de "hipótesis de conflictos" . Esto ha llevado a través de los tiempos, al completo desmantelamiento de nuestras Fuerzas Armadas. Pocos han tomado conciencia que al menos deberíamos considerar las enormes pérdidas económicas que estamos sufriendo por no poder defender nuestros intereses.

    Y esta misma situación ha generado una situación quizás impensada entre los mismos integrantes de las Fuerzas Armadas: la sensación del "sálvese quien pueda" y dentro de este esquema, ha generado una completa degradación entre nuestros militares con relación a los principios de honorabilidad y vocación de servicio que en épocas no muy pretéritas los mismos eran poseedores. El uniforme militar de pasar a ser un honor mostrarlo, pasó a ser utilizado solo dentro de los cuarteles por temor a recibir la crítica social como si fuera un estigma su uso.

    Que tenemos hoy ? Una situación social deteriorada no solo a nivel económico, sino fundamentalmente EN LO MORAL, demostrativa del grado de morbo en que hemos caído. Como el tango cambalache.

    Me parece estimados foristas que antes de evaluar si nos inclinamos por algún sistema de armas, deberemos primero analizar donde estamos parados y por sobre todo, poner en caja nuestra economía. Dentro de estas definiciones, si queremos ser un país de occidente, si queremos retomar la senda peronista de occidente pero de la "tercera posición", si nos inclinamos hacia los países de la órbita socialista u otro, o pretendemos ingenuamente estar bien con unos y otros, creyendo que el mundo se adaptará a nuestras reglas. Porque convengamos que en esto no hay para Argentina medias tintas - porque nosotros mismos nos hemos buscado esta respuesta - y cualquiera sea nuestra respuesta, deberemos evaluar no solo que armamento compramos sino como asumiremos y responderemos a las consecuencias que ello nos traerá aparejado.

    En lo personal soy una persona que intento ser pragmática. No me inclino por cuestiones ideológicas ni con una ni con otra posición, pero son consciente que cualquiera sea la decisión, deberá ser muy bien pensada y planificada para el futuro. Hay mucho por perder o por ganar.

    Saludos.

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    • Y fíjate. 160 millones de dólares en 12 Texan II en perjuicio del Pampa y que hacen lo mismo. Y 400 millones en OPV de menor capacidad de lo que propuso ARS. Más de 500 millones de dólares en equipamiento que podría haberse obtenido en el país
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Cuando se iban a cambiar los asientos Martin Baker de los Pampa por los Szvezda y se anuló esa decisión y volvimos a los MB porque se hacian en Italia y no habría problemas de embargo.

        ¿Italia no fabrica los cartuchos de los asientos?
        Vamos de vuelta. No.

        Te venden para el Pampa y el Pucará, porque no tienen posibilidades de llegar a las islas y si llegan les sirve a ellos para práctica de tiro.

        Para SUE o SEM no te venden

        ​​​​​​
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

          Muy buen post, muy bien fundamentado !

          Tiburon, podria explicarse algo mas con respecto a lo siguiente que dijo ?

          Me interesa conocer un poco mas...

          Un abrazo !
          Primeramente gracias

          Para seguir: Los pakistaníes no solo compran aviones nuevos. Su industria aeronáutica es muy pragmática y le sacan el jugo hasta la última hora de vuelo a todos sus aviones
          (Podés investigar lo que hicieron con los Mirage III Y V que tienen y lo que son las distintas variantes del Programa ROSE)

          En un momento a mediados/fines de los ´80 y a través de una rara alianza que involucraba a USA y China se proponen reemplazar sus F7M de origen chino por un avión de fabricación nacional con la asistencia de Grumman rediseñando profundamente el avión chino que era un descendiente directo del MIG 21

          Rediseñaban el fuselaje, cambiaban las tomas, le ponían un radar occidental APG 66 en el morro y motores F404 con un sistema de postcombustión diseñado por China, se iba a llamar Sabre II
          Pero... pasó Tiananmen y el programa nuclear pakistaní y se terminó la colaboración norteamericana

          Entre idas y vueltas los pakistaníes (aliados claves de USA en la región) compraron F 16 y mejoraron sus Mirage y F7M, pero el proyecto de un avión cazabombardero robusto y barato fabricado localmente no murió

          Junto a China que retomó el proyecto se hicieron profundos cambios en la célula que resultaron en el FC 1-JF 17 con arquitectura de aviónica abierta y motor ruso RD 93 (descendiente del RD 33 del MIG 29). Está la opción de usar el motor chino WS 13

          Luego de tres Bloques, hoy tiene un avión muy desarrollado, con opciones de aviónica tanto china como occidental que se pelean por proveerle aviónica
          De un avión sencillo (en el proyecto) pasaron a tener un avión multi-rol con aviónica gen 4+ (una historia parecida a la del F 16), pero con línea logística propia que no puede ser interferida y pueden homologar y ponerle lo que quieran en cuanto a aviónica y armas sin importar lo que diga USA y sus aliados

          Además es un hecho que para ellos es más barato de fabricar, operar y mantener que un F 16, que también lo tienen y lo usan discrecionalmente

          Por cierto, está alistado y en alerta permanente por su estado de guerra con la India con quien ya ha tenido algunas escaramuzas donde ha participado, es decir que es "Probado en Combate"

          Igualmente Teo, Pisciano, y otros miembros calificados podrán agregarte más panorama al respecto



          Comentario


          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

            Y cómo sabes si los cartuchos de esos asientos no están vencidos??? Estan vencidos!!

            -Sigue intentando tapar el sol con un dedo ????


            -Los asientos del SEM-5 son fabricados en Francia, toda la logística
            para estos los provee la empresa Francesa que fabrica los asientos
            cartuchos incluidos

            -El COAN le compro la logística a los Franceses, no a los Ingleses

            -Los SEM-5 no están volando por que NO HAY PLATA,
            NO POR LOS ASIENTOS, punto




            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              Cuando se iban a cambiar los asientos Martin Baker de los Pampa por los Szvezda y se anuló esa decisión y volvimos a los MB porque se hacian en Italia y no habría problemas de embargo.

              ¿Italia no fabrica los cartuchos de los asientos?

              -Los asientos Martin-Baker son fabricados bajo licencia en Italia, Francia, Israel
              y alguno mas que no me acuerdo, y todos ellos proveen la logística para estos
              asientos para que sus productos no queden sujetos al humor de los ingleses

              -Si esto no hubiese sido así los Mirage, los Dagger, incluso los Canberra
              habrían sido dados de baja en el 83, pero gracias a los Franceses, Israelies
              e Italianos la logistica para estos asientos nunca falto





              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • -No hay problemas de repuestos en los SEM-5

                https://www.defensa.com/argentina/no...super-etendard





                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Un par de cuestiones que leí en pista anteriores me hacen ruido:

                  - no entiendo la relación entre la compra de los Texan y la fabricación del Pampa, como si fueran aviones del mismo segmento, cuando en realidad son complementarios.

                  - se habla del JF-17 como un avión que está al nivel del F16 block 50. Si bien me parece un caza interesante y con una buena relación precio producto, me parece que no puede compararse a un F16 block 50, o a un Gripen NG, o a un Eurofighter, por solo citar ejemplos cercanos. Además se mencionan posibles exportaciones a Egipto y Arabia que todavía no se concretaron.

                  Comentario


                  • Gracias Tiburon !
                    Saludos

                    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                    sigpic

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                    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                      -Sigue intentando tapar el sol con un dedo ????


                      -Los asientos del SEM-5 son fabricados en Francia, toda la logística
                      para estos los provee la empresa Francesa que fabrica los asientos
                      cartuchos incluidos

                      -El COAN le compro la logística a los Franceses, no a los Ingleses

                      -Los SEM-5 no están volando por que NO HAY PLATA,
                      NO POR LOS ASIENTOS, punto




                      Saludosss
                      Roberto
                      No voy a seguir perdiendo el tiempo en responder a un tipo necio y carente de información. Acá respondo solo a los efectos de que el resto de los foristas sepan y no se confundan con tu información falsa.

                      Hoy los SEM y SUE no vuelan por falta de cartuchos de asientos ejecutables, dicho por gente de la 2da escuadrilla y por el propio ministro de Defensa, y reproducido en Ámbito Financiero.

                      Tampoco voy a polemizar con Luis Piñeiro que al momento de redactar esa información no habrá tenido toda la data y estoy seguro que pronto la va a corregir.

                      Pero vos seguí así, incinerandote en vivo.

                      Aparte no sé que plata es la que falta, si el trabajo de puesta en servicio lo hace la 2da escuadrilla, los aviones y repuestos bseya se pagaron....de que plata hablás? Si vas a mentir al menos se un poco coherente y explica que es lo que hay que pagar
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje
                        Un par de cuestiones que leí en pista anteriores me hacen ruido:

                        - no entiendo la relación entre la compra de los Texan y la fabricación del Pampa, como si fueran aviones del mismo segmento, cuando en realidad son complementarios.

                        - se habla del JF-17 como un avión que está al nivel del F16 block 50. Si bien me parece un caza interesante y con una buena relación precio producto, me parece que no puede compararse a un F16 block 50, o a un Gripen NG, o a un Eurofighter, por solo citar ejemplos cercanos. Además se mencionan posibles exportaciones a Egipto y Arabia que todavía no se concretaron.
                        Si, el Texan y el Pampa son del mismo segmento

                        La comparación del JF-17 Block III la hacen los Pakistaníes que son usuarios del F-16C block 50. Los otros no he hecho al menos yo, no hice comparación. Pero todos esos cazas no están al alcance de la Argentina, aunque disponga del dinero m
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje

                          Primeramente gracias

                          Para seguir: Los pakistaníes no solo compran aviones nuevos. Su industria aeronáutica es muy pragmática y le sacan el jugo hasta la última hora de vuelo a todos sus aviones
                          (Podés investigar lo que hicieron con los Mirage III Y V que tienen y lo que son las distintas variantes del Programa ROSE)

                          En un momento a mediados/fines de los ´80 y a través de una rara alianza que involucraba a USA y China se proponen reemplazar sus F7M de origen chino por un avión de fabricación nacional con la asistencia de Grumman rediseñando profundamente el avión chino que era un descendiente directo del MIG 21

                          Rediseñaban el fuselaje, cambiaban las tomas, le ponían un radar occidental APG 66 en el morro y motores F404 con un sistema de postcombustión diseñado por China, se iba a llamar Sabre II
                          Pero... pasó Tiananmen y el programa nuclear pakistaní y se terminó la colaboración norteamericana

                          Entre idas y vueltas los pakistaníes (aliados claves de USA en la región) compraron F 16 y mejoraron sus Mirage y F7M, pero el proyecto de un avión cazabombardero robusto y barato fabricado localmente no murió

                          Junto a China que retomó el proyecto se hicieron profundos cambios en la célula que resultaron en el FC 1-JF 17 con arquitectura de aviónica abierta y motor ruso RD 93 (descendiente del RD 33 del MIG 29). Está la opción de usar el motor chino WS 13

                          Luego de tres Bloques, hoy tiene un avión muy desarrollado, con opciones de aviónica tanto china como occidental que se pelean por proveerle aviónica
                          De un avión sencillo (en el proyecto) pasaron a tener un avión multi-rol con aviónica gen 4+ (una historia parecida a la del F 16), pero con línea logística propia que no puede ser interferida y pueden homologar y ponerle lo que quieran en cuanto a aviónica y armas sin importar lo que diga USA y sus aliados

                          Además es un hecho que para ellos es más barato de fabricar, operar y mantener que un F 16, que también lo tienen y lo usan discrecionalmente

                          Por cierto, está alistado y en alerta permanente por su estado de guerra con la India con quien ya ha tenido algunas escaramuzas donde ha participado, es decir que es "Probado en Combate"

                          Igualmente Teo, Pisciano, y otros miembros calificados podrán agregarte más panorama al respecto


                          Incluso antes de evaluar el F404 como propulsor, tenían pensado instalar el J52 P409 con post combustión (es casi el mismo que usa el A4AR) que en algún momento se evaluó para remotorizar nuestros A4AR.

                          Acá fabricar los JF-17 se iban a hacer como en Pakistán, manda el toscano y luego acá se le completaba el resto. La aviónica occidental preferentemente israelí y algo de Francia de Sextant.

                          Pero los Brigadieres tenían dudas (ideológicas) y en medio de un viaje de la delegación hacia Islamabad a visitar la fábrica PAC y tomar contacto con un escuadrón de la PAF y observar in situ al caza.

                          Pero los tipos "responsables" (es una forma de decir) de la FAA pararon todo y fueron por los Kfir (hubo una pelea interna con el jefe de alistamiento de la FAA porque decía que venían sin armamento, me lo dijo personalmente) y por las malas decisiones basadas en prejuicios e ideas preestablecidas y por gente que no quiere a este país como algunos militares pro-occidente antes que ser pro-argentina y así la aviación de combate en la Argentina ha desaparecido. Si lo hubieran pedido los ingleses, mejor no lo hubieran hecho los Brigarcas.

                          Por el JF-17 ni siquiera había que poner plata, estaba ya dentro del SWAP de monedas. Pero dejamos escapar una gran oportunidad.

                          En octubre del 2019 volvieron a la carga los chinos a ofrecer un acuerdo con FAdeA para el JF-17. Espero que sí se tenga en cuenta otra vez ya que Rossi dijo que la compra de un avión supersónico sería uno de los ejes de su gestión y la producción para la Defensa.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                            Vamos de vuelta. No.

                            Te venden para el Pampa y el Pucará, porque no tienen posibilidades de llegar a las islas y si llegan les sirve a ellos para práctica de tiro.

                            Para SUE o SEM no te venden

                            ​​​​​​
                            Julio, tampoco el SUE o el SEM no son la estrella de la muerte. Usted tiene mejores argumentos, que por cierto dio muchos para refutar muchas cosas,

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                              Si, el Texan y el Pampa son del mismo segmento

                              La comparación del JF-17 Block III la hacen los Pakistaníes que son usuarios del F-16C block 50. Los otros no he hecho al menos yo, no hice comparación. Pero todos esos cazas no están al alcance de la Argentina, aunque disponga del dinero m

                              El Texan vino a reemplazar a los Tucano, es ese mismo segmento, que me diga que no era prioridad, y que hubiera sido mejor gastar la plata en más desarrollo del Pampa, u otra cosa, es otra discusión y esa si es válida.

                              En relación al JF-17, para nada es comparable al F-16 Block 50, es para ocupar el mismo segmento que ocupa el Tejas en la India. Que el JF-17 pudiera ser el avión más al alcance de la mano, y dentro de su segmento tenga menos posibilidades de veto, no lo hace más avión del que es, como el FA-50 era un plan consuelo para muchos que pregonabamos por algo más. No estoy diciendo que el FA-50 sea igual al JF-17, simplemente pongo contexto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje


                                El Texan vino a reemplazar a los Tucano, es ese mismo segmento, que me diga que no era prioridad, y que hubiera sido mejor gastar la plata en más desarrollo del Pampa, u otra cosa, es otra discusión y esa si es válida.

                                En relación al JF-17, para nada es comparable al F-16 Block 50, es para ocupar el mismo segmento que ocupa el Tejas en la India. Que el JF-17 pudiera ser el avión más al alcance de la mano, y dentro de su segmento tenga menos posibilidades de veto, no lo hace más avión del que es, como el FA-50 era un plan consuelo para muchos que pregonabamos por algo más. No estoy diciendo que el FA-50 sea igual al JF-17, simplemente pongo contexto.

                                Coincido plenamente, tanto con lo del Texan-Pampa como con lo del caza chino-paquistaní.

                                El JF-17 puede ser un buen avión para nuestra realidad (estamos en la lona), pero se encuentra un escalón abajo de otros cazas de la región. A mi dame 48 JF-17, pero dejame un hueco para incorporar otro caza de mejores prestaciones para incorporar en el futuro.

                                Comentario

                                Trabajando...
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