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Super Etendard

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  • El personal es el mismo con el que se estaba por trabajar en los aviones, hasta es posible que hayan convocado a alguno. Pero no es por falta de mano de obra que los SEM no pueden volar. Son por los rotables que Inglaterra no le vende a la Argentina.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Me olvidaba, así no seguís inventando versiones falsas, la semana pasada las FFAA recibieron un refuerzo extra presupuestario de 800 millones de peso. Termina de fabular por favor.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Novedades SUE SEM

        https://twitter.com/i/status/1260930023575486464

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        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

          Son noticias muy buenas!!! Esto demuestra que los trabajos en los aviones siguieron el curso normal (5 o 6 meses) y ya estan en la fase preliminar del primer vuelo del primer avión…¡¡muy bien!!!, se habrá trabado duro pero ya a uno se lo tiene listo y falta muy poco. si ahora han comenzado las pruebas de rodaje, (algo que ocurre siempre antes de su primer vuelo)…seguro que el primer vuelo no tardará en llegar hacia fin de mes… se harán los ajustes y correcciones que los técnicos crean necesarios, pero no falta mucho para ver volar los primero SUE modernizados


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          • Gaceta Marinera

            La jornada tuvo inicio en la BACE, con un recorrido por el hangar donde se encuentran las unidades de Super Etendard Modernizados (SEM), incorporados a la Armada y asignados a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque; y el simulador de vuelo, que permite ensayar distintos escenarios de conflictos.
            Colaborador del Foro
            AviacionArgentina.net

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            • Una bocanada de aire ver estos avances. Pilotos entrenando y aviones en puesta en marcha. Mas alla de los rumores, creo que pronto los veremos volar

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              • Lo que no se ve en el video es el "respaldo" (no sé si se dice asi) del asiento eyectable
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                  Muy bueno

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                  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Lo que no se ve en el video es el "respaldo" (no sé si se dice asi) del asiento eyectable
                    Muy buena observación Pisciano, claramente en el video se ve no tiene el asiento.

                    Comentario


                    • que lindo ver que se esta avanzando

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                      • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje

                        Muy buena observación Pisciano, claramente en el video se ve no tiene el asiento.
                        Muy buena observación la de nuestro administrador. ..
                        Claramente en el video, como dice Julio, se observa emerger la cabeza del piloto "limpia" y que no tiene el asiento original detrás de su cabeza , como lo muestra la foto de abajo



                        Claramente en la foto de arriba


                        Comentario


                        • Hay veces que mas que buscar en páginas francesas, no hay mejor idea que buscar en nuestro propio foro (una verdadera biblioteca de la aviación argentina)... Justamente buscando información de los asientos de los SUE, encuentro esta nota en nuestro foro que cito:

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          Respuesta: Asientos eyectables en Río IV

                          -Los asientos eyectables hoy en la Argentina


                          Martin Baker Mk.6 JM6 (Mirage 3/5/Finger/SUE)




                          McDonnell Douglas ESCAPAC G3 (A-4AR)




                          Martin Baker Mk.6 APO (Pucara)




                          Stencel SIIIS (AT-63 Pampa II)




                          Martin Baker Mk.8 (EMB-312 Tucano/ IA-63 Pampa)




                          -Secuencia de eyeccion





                          -Cinco “notables” que le deben la vida al asiento eyectable
                          Martin Baker Mk.6, Comodoro (R) Senn, Brigadier (R) Piuma Justo, Comodoro (R) Puga, Brigadier General (R) Donadille, Comodoro (R) Diaz





                          Saludosss
                          Y a continuación esta otra:

                          El Estado Mayor de la Fuerza Aérea por intermedio del Area Material Río IV y mediante la contratación directa 1/2010 ha convocado a la empresa inglesa Martin Baker mediante su filial argentina (Martin-Baker Master Shooter Mecatrol S.A) para realizar las inspecciones mandatorias de los asientos eyectables Mk-BR8LC correspondientes a los SdA Tucano y Mk-AR10LM del SdA Pampa. En tal sentido la convocatoria solicita la inspección de 18 asientos eyectables de Tucano (9 aeronaves) y de 4 asientos del Pampa (2 aeronaves).

                          Sin embargo en ésta oportunidad, la convocatoria también incluye la posibilidad de conceder a la empresa británica el edificio 148 del Area Material Río IV que ocupa una superficie de 270 m2 ,para que así Martin Baker pueda realizar allí el mantenimiento en todos los niveles de los distintos asientos eyectables de la FAA . Recordemos que además de los Pampa y Tucano, otros SdA cuentan con los asientos eyectables Martin Baker, tal como los Mirage III, 5 y Finger (JM6) y Pucará (APO6A) a los que también podían sumarse los Super Etendard del COAN con sus asientos CRM6T que son un modelo derivado de los JM6.

                          La convocatoria también prevé la posibilidad que Martin Baker realice en dichas instalaciones trabajos para terceros, o sea para fuerzas de otros países, hecho que abre la posibilidad para que en el Area Material Río IV se pueda convertir en un centro de mantenimiento regional de asientos eyectables Martin Baker y aunque el mercado es muy reducido, la sola posibilidad de que algún otro país decida realizar el mantenimiento de sus asientos eyectables en nuestro país sería un pequeño avance, pero de importancia.

                          En tal caso Martin Baker debería pagar un cánon de un 6% de la facturación total, que es el porcentaje que en el año 2002 se fijó entre la FAA y Martin Baker Aicraft por 5 años. Ahora ése porcentaje deberá revisarse y si hay acuerdo entre las partes, MB estará autorizada para realizar trabajo para terceros en el Area Material Río IV.
                          Y una pregunta ¿la empresa "Martin-Baker Master Shooter Mecatrol S.A" de Rio IV , aún existe...???

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Hay veces que mas que buscar en páginas francesas, no hay mejor idea que buscar en nuestro propio foro (una verdadera biblioteca de la aviación argentina)... Justamente buscando información de los asientos de los SUE, encuentro esta nota en nuestro foro que cito:



                            Y a continuación esta otra:



                            Y una pregunta ¿la empresa "Martin-Baker Master Shooter Mecatrol S.A" de Rio IV , aún existe...???


                            -Si, sigue trabajando en su sede en Rio IV, el año pasado
                            logro un contrato con Uruguay para lo provisión de
                            doce asientos Martin Baker Mk.8 para equipar a los
                            seis A-37 Dragonfly que tiene en servicio, y no solo
                            lograron la venta si no que tambien fueron los responsables
                            de la adapatacion de estos asiento a la estructura del Dragonfly

                            -PD: Este mismo trabajo que hicieron los Uruguayos en sus Dragonfly
                            tenia pensado hacer la FAA en los A-4AR reemplazando los asientos
                            SCAPEC G3 por los Martin Baker Mk.8 iguales a los que equipa a los
                            IA-63 Pampa, pero la falta de dinero a postergado estas aspiraciones




                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • -Se acuerdan cuando se decía que los Pampa no volaban por que
                              no tenían asientos eyectables ¡¡¡¡¡

                              https://www.defensa.com/argentina/ca...erea-argentina

                              https://www.zona-militar.com/2019/02...ampa-y-tucano/

                              -Esto es de Marzo del 2019


                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje

                                Muy buena observación Pisciano, claramente en el video se ve no tiene el asiento.


                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

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