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  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

    -Es extraño que eso pase ya que el año pasdo la FAA abrio una licitación
    para el mantenimiento de los asientos eyectables Martin Baker Mk.8 y
    Mk.10 de los Pampa y los Tucano y no hubo problemas, Martin Baker
    se quedo con el trabajo y hoy todos estos asientos están operativos

    -Si el problema puntual es algo de los asientos Martin Baker Mk.6
    que equipa a los SEM-5, se los podría cambiar por los Mk.AR10 ML
    que hoy equipan a los Pampa III




    Saludosss
    Roberto
    Que buena idea!

    Porque no te ponés en contacto con el Jefe de la 2da escuadrilla, y se lo planteas? Seguramente no lo sabe, el empezó hace una semana a trabajar en el tema de aviones navales
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Lo más increíble es que no es extraño ya que es lo que informamos en el Foro desde el principio y de fuentes calificadas. Que no era cuestión de dinero sino de bloqueo. Pero...

      Comentario


      • -Un pequeño dato, hoy en poder de Martin Baker Argentina están los
        asientos eyectables Martin Baker Mk.AR8 pertenecientes a los IA-63
        Pampa de primera generación que los cambiaron a Mk.AR10 cuando
        fueron llevados a Pampa II




        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

          Que buena idea!

          Porque no te ponés en contacto con el Jefe de la 2da escuadrilla, y se lo planteas? Seguramente no lo sabe, el empezó hace una semana a trabajar en el tema de aviones navales

          -Y de donde crees que viene el tema ???



          Saludosss
          Roberto

          Comentario




          • Voy a hablar de algo que conozco poco, aún así uso la lógica general de la aviación…
            Realmente no pude encontarr en internet cual es específicamente el modelo Mk.6 del SUE…ni siquiera si luego de la modernicación a SEM se siguió usando el viejo modelo de los anteriores SUE, pero voy a aplicar la lógica de otros modelos…
            Seguramente asientos MK-6 hay varios modelos dependiendo del avión, MB-326, Cheetah, Buccaner, Mirage III/V/Dagger, Kfir, SUE, Pucará, etc, etc… por ejemplo recuerdo que los Mirage 5 /Dagger llevan el MK.6 “B” y los Super Mystère el MK.6 "F1RM6"…. Y asi con otros modelos de Martin Baker, por ejemplo el Alpha Jet lleva el Mk.10, pero es específicamente el modelo MkF10LN y los Mirage 2000 que también llevan los MK.10, pero son la variante MkF10Q (https://www.safran-martin-baker.com/...R/histoire.awp)
            Y eso ocurre en la aviación en general y donde muy pocos componentes de un modelo de avión sirven para otro modelo…(puede ser alguno y muy genérico) pero por regla general (y por tema de certificación y de habilitación de cada modelo) un componente para un avión se lo diseña y certifica “casi” exclusivamente para ese modelo…Luego en algunos casos básicamente son el mismo modelo ( ) pero con alguna variante o diferencia, que hace que cada versión específica sea certificada exclusivamente para ese avión…de esa manera se establecen los protocolos, normas y certificaciones, que determinan su tiempo de uso y su mantenimiento, y que te dicen en que momento y en que tiempo ese repuesto debe ser cambiado o revisado…Y eso ocurre en la aviación en general.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


              -Y de donde crees que viene el tema ???



              Saludosss
              Roberto
              Pero si la propia gente de la 2da escuadrilla te está diciendo que MB no le vende esos cartuchos es porque es así y no hay porque desconfiar de su palabra. Si fuera la solución ponerle los cartuchos que usan los Pampas, no quepa la menor duda que la lo hubieran obtenido en lugar de andar sondeando alguna empresa que pueda solucionar el tema. Fijte que los asientos del SEM fueron desmontados (y hasta me animo a decir los enviaron a alguna lugar donde lo puedan solucionar)

              La otra es que CITEDEF pueda desarrollar los cartuchos como una vez se intentó con los A-4AR, pero la escala es tan pequeña que saldria muy caro. Otra es comprar asientos nuevos, que se gastaran un monton de plata en aviones que tienen muy poco remanente (ponele 100/200 horas nada más)
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • -Esto es da hace días atrás

                Licitación Pública 0027/2020

                UOC: 40/039 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2020 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2020-26829754- -APN-DCON#FAA Objeto: Mantenimiento de Asientos Eyectables Sistemas de Armas TUCANO, PAMPA y A4-AR Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 18/05/2020 08:00:00 a 28/05/2020 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 22/05/2020 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 28/05/2020 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 28/05/2020 11:00:00
                e. 18/05/2020 N° 19964/20 v. 19/05/2020


                https://www.boletinoficial.gob.ar/de...58528/20200518

                -El Tucano utiliza asientos Martin Baker Mk.8
                -El Pampa utiliza el asiento Martin Baker Mk.10
                -El A-4AR utiliza el asiento McDonnell SCAPAC 3G


                -Los repuestos para cosas que se creen que son inalcanzables se
                consiguen, si hay plata





                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Esto puede caer mal, pero si los asientos de los SEM usan pastillas made in UK, no hay que dudar de la palabra de la gente de la 2da escuadrilla, hay que dudar de la capacidad del que gestionó la compra, porque si en todos los años que añoraron los SEM franceses a ninguna persona de la armada que analizó técnicamente la compra se le cruzó que los ingleses podrían un poquito interesados en boicotear el uso de los SUE/SEM...
                  Qué quieren que les diga... diría que es una ingenuidad, pero es la misma rama que tiene frenado un barco desde hace años por un repuesto inglés... así que no, no es ingenuidad... es inoperancia.
                  Y si pensaron que porque MB te vende cartuchos de un asiento de un Pampa o un Tucano, irremediablemente te va a vender cartuchos de un SUE/SEM... bueno, deberían ir presentando la renuncia, cómo mínimo. Porque no pueden ni llenar un Excel...

                  Por eso, y porque considero que ese nivel de inoperancia en el COAN no es posible, quiero creer que hay un plan B, y que van a aparecer unas pastillas "alternativas" en breve...

                  Saludos

                  Comentario


                  • Los SUE tienen el mismo modelo de asiento que los SEM ?

                    Es muy complejo cambiarles el asiento completo ?
                    Saludos

                    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                    sigpic

                    Comentario


                    • Jajaja puse "pastillas" en vez de "cartuchos"...
                      Cualquiera diría que que tengo al auto en el mecánico, no?

                      Léase "CARTUCHOS" por cada vez que puse "pastillas"...

                      Saludos

                      PD: nunca más vamos a poder editar?

                      Comentario


                      • Y vuelta al tema de la plata...

                        La lógica es la siguiente: Si los A4 AR tuvieran homologado el Harpoon o el Exocet, tampoco habría repuestos pirotécnicos para asientos Escapac

                        Los Tucano, Los Pucará y los Pampa no llegan a Malvinas ni pueden hundir o sacar de combate una fragata

                        Para lo que sí se va a necesitar plata es para un desarrollo alternativo que ya debe estar en camino. Veremos si por el lado de CITEDEF o alguna firma local que pueda afrontar un desarrollo homologable por aeronavegabilidad nacional(ya no hay que ir a Francia a homologar nada porque ellos dieron de baja el avión y los servicios)

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Y vuelta al tema de la plata...

                          La lógica es la siguiente: Si los A4 AR tuvieran homologado el Harpoon o el Exocet, tampoco habría repuestos pirotécnicos para asientos Escapac

                          Los Tucano, Los Pucará y los Pampa no llegan a Malvinas ni pueden hundir o sacar de combate una fragata

                          Para lo que sí se va a necesitar plata es para un desarrollo alternativo que ya debe estar en camino. Veremos si por el lado de CITEDEF o alguna firma local que pueda afrontar un desarrollo homologable por aeronavegabilidad nacional(ya no hay que ir a Francia a homologar nada porque ellos dieron de baja el avión y los servicios)
                          Lo que decis e smuy razonable, siempre.

                          Pero estaria muy bueno directamente desarrollar un asiento completo 100% nacional y que en un futuro equipe todas las aeronaves de nuestras FFAAs.
                          Saludos

                          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

                          Comentario


                          • Lo que no termino de entender es que un avión nacional como el Pampa en cada modelo utilice un asiento diferente. ¿Quién es el "cráneo logístico"? Está fuera de mi alcance en cuanto a conocimiento pero debería homologarse un asiento común (o la menor cantidad de modelos posible) dentro de los aviones de las Fuerzas Armadas
                            No soy tan ingenuo como para no darme cuenta que la cama o asiento de cada avión ha de variar de acuerdo al espacio de cada cockpit, por lo que los asientos carecen de "propiedad conmutativa", pero en la Argentina, donde con una pinza y un cacho de alambre hacemos maravillas... algo se debe poder hacer

                            Supongo que no debe ser casual que haya "de cada pago un paisano", ya que complicarle la logística a los "dependientes" es una manera de controlarlos

                            Me gustaría saber qué posibilidad hay de negociar una filial de Zvezda en la Argentina. Dicen que el K-36 es el mejor asiento eyectable del Mundo

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Esto es da hace días atrás

                              Licitación Pública 0027/2020

                              UOC: 40/039 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2020 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2020-26829754- -APN-DCON#FAA Objeto: Mantenimiento de Asientos Eyectables Sistemas de Armas TUCANO, PAMPA y A4-AR Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 18/05/2020 08:00:00 a 28/05/2020 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 22/05/2020 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 28/05/2020 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 28/05/2020 11:00:00
                              e. 18/05/2020 N° 19964/20 v. 19/05/2020


                              https://www.boletinoficial.gob.ar/de...58528/20200518

                              -El Tucano utiliza asientos Martin Baker Mk.8
                              -El Pampa utiliza el asiento Martin Baker Mk.10
                              -El A-4AR utiliza el asiento McDonnell SCAPAC 3G


                              -Los repuestos para cosas que se creen que son inalcanzables se
                              consiguen, si hay plata





                              Saludosss
                              Roberto
                              Como dice Tiburón…parece mentira a esta altura del partido y luego de casi 40 años discutiendo lo mismo, sigamos dándole otra “vuelta mas a la misma rueda”….(y no aprendemos mas...)
                              Pregunto Roberto ¿nunca se te ocurrió preguntarte porque para los F-28, F-27, C-130, que tienen motores Rolls Royce no hay problemas de repuestos y para la Fragata Heroína, un simple engranaje del motor, tantos problemas…?? ¿solo plata...??
                              Y si Roberto, acertaste, como dice Tiburón, un Fokker F28, F-27 y C-130 son aviones de transporte y una fragata como la Heroína, un buque de guerra para hacer daño, y no para llevar contenedores de carga a un puerto… Parece mentira, que todavía te preguntes ¿porque hay repuestos para el Pampa y el Tucano sin problemas y sin embargo, para los SUE / SEM o para las MEKO 360 tantos problemas...Que es lo mismo que preguntar, ¿porque los misiles Maverick para los A4AR, durante 30 años solo los vimos en fotografías…??
                              Si Roberto por la misma razón y aún peor si dependiera de los ingleses, porque entonces ni ruedas para los A4AR:::Y con los asientos Scapac, la misma razón, son asientos fabricados en EE.UU. y son para un avión desarmado como los A4AR, los SUE / SEM llevan asientos ingleses (como la rueda lenta), por mas que la rueda lenta (o los asientos) los fabriquen en Singapur...los dueños del "cotorro", son ingleses...Y los de Martin Baker Francia, también, por mas que esten en sociedad con empresas francesas...
                              Y como en el caso de la rueda lenta.... los asientos de los SUE (si bien no les van a tirar con asientos por la cabeza a los ingleses...) si, son para que los aviones SUE o SEM puedan volar y para hacer la guerra Roberto… Y los ingleses mas que nadie lo saben, después de los que les pasó con el Shefield... y mas luego de que los franceses (82) les hayan asegurado que los argentinos no teníamos capacidad para usar los Exocet... y vaya si la teníamos...

                              A ver si aprendemos de lo bueno de los demás Roberto (aunque sea el enemigo)..., a ellos los agarraron de ingenuos una vez, dos veces seguramente no....en cambio los argentinos llevamos casi 40 años intentado aprender la lección...Esa es la gran diferencia de las culturas nórdicas a las culturas latinas... A ellos les bastó una sola vez, a nosotros quizás toda una vida, y aún así nustros hijos y nietos seguirán tropezando en la misma piedra... En fin....

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                              • Y si le sumamos que en este bendito país se sigue con la mentalidad colonial de querer comprar todo OTAN los resultados siempre van a ser los mimos.

                                Aca se comete un error intencional para justificar siempre la compra OTAN. Se dice por ejemplo que USA no tiene problemas en vendernos cualquier cosa, se dice que Francia tampo e Israel. Dicen que el problema es la billetera pero como dice el compañero mas arriba que raro que repuestos para logística siempre se consigue pero para los sistemas de armas complejos siempre hay un pero

                                Hay una frase totalmente verdadera que viene justo para este tema que dice: Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo!!!

                                Entonces mi propuesta es la siguiente: Rusia dijo oficialmente mediante embajada y mediante su presidente que ellos no tienen ninguna clase de restricciones con respecto a material bélico y a tecnología de punta que pueda requerir nuestro país nuestro país, tampoco tienen problemas en financiarlo....
                                Entonces hagamos lo siguiente: Pidamos 12 Mig -29M no te digo mig 35 empecemos con 12 Mig -29M, financiados, 8 monoplazas y 4 biplazas, pero que vengan con todo lo que puede ofrecer Rusia en armamento para ese modelo y el mejor radar y electrónica disponible para dicho avión Suite de contramedidas, Misil R-27, R77, Bombas de guia laser y GPS, Pod de designación y Búsqueda, todos los chiches y vemos si los Rusos cumplen...
                                Van a ver como las caretas se empiezan a caer una detrás de la otra, Se van a dar cuenta que la OTAN nos tiene Vetados de una vez por todas Principalmente UK, USA, Francia e Israel, Por mas que Israel amague no nos puede vender mas que basura vieja por orden de papi y los años 80s y 90 ya no vuelven mas!!! Mas de logistica medio pelo y basura del desierto no esperemos de la OTAN...

                                La Solución al problema de soberanía Argentina y alas tantas cabezas colonizadas que tenemos es Rusia, China y Fabricación nacional!!

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                                Trabajando...
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