Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Super Etendard

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estaba claro que de alguna manera tenían que ponerle un "palo a la rueda", nos vendieron la chatarra, aviones que en teoría ya no servían mas...y cuando se dieron cuenta de que en realidad los SEM eran para hacer volver a volar nuevamente a los SUE, buscaron la forma de complicarnos la vida nuevamente (como lo fue el tema de la rueda lenta) un simple repuesto para todo...
    Hay que dejarse de ir a Francia a que nos sigan ca...do, y buscar la manera en Argentina con nuestros técnicos, reparar esos asientos (modificarlos o lo que sea...) y traer a la vuelta operativa a los SUE,,,Por lo menos 4 que vuelen...Yo creo que si se ponen a trabajar en Córdoba lo solucionan.

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -Hay un fuerte rumor, no confirmado, que el MdD aria uso de la opción
      de compra de el resto de la logística y al menos dos células mas de SEM-5
      que todavía esta en poder de la Aeronavale

-Veremos que pasa

Saludosss
      Roberto
      Por lo que tengo entendido, no quedó nada allá. Si quedo algún SEM habrán sido para Gate Guardián
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Por lo que tengo entendido, no quedó nada allá. Si quedo algún SEM habrán sido para Gate Guardián

-Si, queda bastante, a la Argentina solo llego la mitad de lo que
        tenia en stock la Aeronavale, y en el ultimo despliegue de los
        SUE-5 se movilizaron ocho aviones, los ocho últimos en
        condiciones operativas, de esos cinco fueron adquiridos por
        el COAN, tal vez estas tres células ya no sirvan para que vuelen
        pero si como fuente de repuestos para los SUE, sobretodo
        su electrónica

-Cuanto mas repuestos se pueda conseguir para armar un buen
        stock mucho mejor para que cuando la EA32 vuelva no tenga
        restricciones operativas como los A-4AR

Saludosss
        Roberto

Comentario

-Si, queda bastante, a la Argentina solo llego la mitad de lo que
          tenia en stock la Aeronavale, y en el ultimo despliegue de los
          SUE-5 se movilizaron ocho aviones, los ocho últimos en
          condiciones operativas, de esos cinco fueron adquiridos por
          el COAN, tal vez estas tres células ya no sirvan para que vuelen
          pero si como fuente de repuestos para los SUE, sobretodo
          su electrónica

-Cuanto mas repuestos se pueda conseguir para armar un buen
          stock mucho mejor para que cuando la EA32 vuelva no tenga
          restricciones operativas como los A-4AR

Saludosss
          Roberto
          Bien. Pero el problema para que vuelen con seguridad son los asientos, los cartuchos de estos asientos, ¿hay algo de esto?

Comentario

• Lo que tienen vencidos son los explosivos del "canopy" la cúpula del SUE/SEM y buscan soluciones con algunas empresas y hasta pensaron en CITEDEF, pero tienen que hacerlo para una serie muy corta. Deberíamos pensar en fabricar nuestros propios rotables, dado que la mayoria de los asientos eyectables que usan los aviones de las FFAA Argentinas, son de MB y estamos en manos del capricho de UK. Ya se deberia haber pensado en otros asientos, incluso para el Pampa GT se pensó en asientos Zvedza, pero como el gobierno de MM no los continuó, se siguieron con estos.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

• Según Infodefensa, los SEM recién volarían en dos años. La ARA ya habria conseguido una empresa que le venda cartuchos del sistema de eyección de los aviones que Inglaterra negó la venta por el embargo que reimplantó a la Argentina.

Esto confirma la info que aquí aportó Tiburón y que el embargo sobre los explosivos de los aientos eyectables era real.

https://www.infodefensa.com/latam/20...jIYO52cPvWKCdg
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Según Infodefensa, los SEM recién volarían en dos años. La ARA ya habria conseguido una empresa que le venda cartuchos del sistema de eyección de los aviones que Inglaterra negó la venta por el embargo que reimplantó a la Argentina.

Esto confirma la info que aquí aportó Tiburón y que el embargo sobre los explosivos de los aientos eyectables era real.

https://www.infodefensa.com/latam/20...jIYO52cPvWKCdg
                Si los ingleses bloquean ese "insumo" que supuestamente ellos tienen influencia por licencia o por lo que fuera, como puede ser que venga otro (no se quien) Y lo puedan vender a Argentina sin problemas, no entiendo...

Entonces si vendrían los hipotéticos Mirages 2000 de Francia caeríamos en lo mismo otra vez?? O toda esa cohetería se puede reproducir/fabricar en FADEA o CITEDEF???
                Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 11/06/20, 20:06:51.

Comentario

• Con esta prueba sólo chino o ruso sistemas que peguen de verdad...
                  .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Y MB Argentina no los provee?
                    https://www.mbaargentina.com.ar/prod...yectables.html

Comentario

• Capaz que cambian el asiento completo, los Zvezda, ya este mismo ministro de defensa, en el 2013, hizo tratativas para el proyecto de los Pampas GT.

Comentario

• Originalmente publicado por Benedicto Luna Ver Mensaje
                        Capaz que cambian el asiento completo, los Zvezda, ya este mismo ministro de defensa, en el 2013, hizo tratativas para el proyecto de los Pampas GT.
                        Ojala, dios te escuche y vayan de una buena vez por los Zvezda. Seria lo mejor, pero conociendo a nuestra gente tambien me quedo con el beneficio de la duda. Cuando la dependencia y el síndrome de estocolmo es tan agudo se puede esperar cualquier cosa hasta la rendición y sumisión antes de cambiar de proveedor......

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

Si los ingleses bloquean ese "insumo" que supuestamente ellos tienen influencia por licencia o por lo que fuera, como puede ser que venga otro (no se quien) Y lo puedan vender a Argentina sin problemas, no entiendo...

Entonces si vendrían los hipotéticos Mirages 2000 de Francia caeríamos en lo mismo otra vez?? O toda esa cohetería se puede reproducir/fabricar en FADEA o CITEDEF???

-La linea logística del M-2000 estará abierta para Francia hasta el año 2030
                          así que por aquí no habrá problemas para conseguir repuestos directamente
                          de los depósitos del Arrmee de l'Air

-Cosa diferente paso con los SEM-5 ya que Francia nos a vendido lo que tenia
                          (parte por que queda mas) y ya no existe en Francia linea logística para estos
                          aviones, somos los últimos que los utilizara

-El problema a la final no es el asiento, si no el cordón explosivo que separa
                          la cúpula del avión a la hora de la eyeccion, de alli que MB Argentina no
                          puede solucionar el problema ya que ellos atienden los asientos no la cúpula

Saludosss
                          Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

Ojala, dios te escuche y vayan de una buena vez por los Zvezda. Seria lo mejor, pero conociendo a nuestra gente tambien me quedo con el beneficio de la duda. Cuando la dependencia y el síndrome de estocolmo es tan agudo se puede esperar cualquier cosa hasta la rendición y sumisión antes de cambiar de proveedor......

La pregunta es ¿para que le sirve a la FAA esta empresa?
                            Martin Baker Argentina, una empresa instalada en el país con el único objetivo de atender a "UN SOLO CLIENTE", que es el estado argentino y su Min. de Defensa... Una empresa que tiene u solo cliente al que no puede atender y darle satisfacción a sus necesidades y pedidos...Si Argentina dejara de ser cliente de MB ¿esta a quien les vendería asientos y su mantenimiento...??
                            Son algunas cosas ridículas que tiene nuestro país, de verdad...
                            Yo creo que habría que cortarles el chorro (el estado) y dejar de ser clientes de una empresa que nos tiene como únicos clientes, pero que no da satisfacción a nuestras necesidades...por lo tanto no nos sirve.

Comentario

-El problema a la final no es el asiento, si no el cordón explosivo que separa
                              la cúpula del avión a la hora de la eyeccion, de alli que MB Argentina no
                              puede solucionar el problema ya que ellos atienden los asientos no la cúpula

Saludosss
                              Roberto
                              Es como el juego "Antón Pirulero cada cual cada cual que atienda a su juego"
                              Nosotros (el estado argentino), es el que compra y el cliente el que paga por el producto, si en un lugar no lo tienen, cambio de proveedor... La ley del comercio..."yo soy dueño de mi dinero y el vendedor dueño de su producto..." Si ese producto no me sirve lo compro en otro lugar...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Es como el juego "Antón Pirulero cada cual cada cual que atienda a su juego"
                                Nosotros (el estado argentino), es el que compra y el cliente el que paga por el producto, si en un lugar no lo tienen, cambio de proveedor... La ley del comercio..."yo soy dueño de mi dinero y el vendedor dueño de su producto..." Si ese producto no me sirve lo compro en otro lugar...

-Esto es lo que pasa cuando el mundo esta globalizado ¡¡¡¡¡

-Hoy ni siquiera el IA-63 Pampa III es totalmente Argentino
                                en nuestro país solo se produce un 13% de todo el avión, el
                                resto viene de afuera, EEUU, Israel, Inglaterra, Francia

-Por eso siempre se tiene que estar bien con Dios y con el Diablo
                                por que nunca se sabe cuando necesitas ha alguno de los dos

Saludosss
                                Roberto

Comentario

Trabajando...
                                X