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  • Pero Dasssult ya no atiende más esa clase de servicios para los SEM, porque son los únicos que necesitarían hacerles una extensión de vida. Los SUE volaron poco y no lo necesitan
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Igualmente, pensar en usar los SuE por hasta más allá del 2030 lo encuentro como poco viable. Si bien las células pueden seguir volando, la disponibilidad de repuestos será cada vez menor y además ya no sea un sistema de armas valido en una guerra moderna.

      Yo pondría una línea de vuelo decente con los SuE, aprovechando la electrónica de los SEM, con el único objetivo de mantener vivo al COAN, y mientras tanto empezar a evaluar, sin prisa pero sin pausa, un nuevo avión que lo reemplace.

      Comentario


      • Si Petit, me ganaste de mano, completamente de acuerdo... si para el 2040 estamos todavía volando el SUE/SEM, bueno... mejor colguemos los botines...
        Porque si bien USA va a volar los B52 100 años (antes que lo citen), para cuando los manda al campo de batalla, lo único que le queda a la nación que está debajo de sus bombas son gomeras y palos...

        El sistema SsE/SEM Son 10 años de aire para definir un rumbo a seguir. En ese tiempo se tiene que ver:
        - Se vuelve a tener un portaaviones y el avión nuevo es embarcable? (lo menos probable)
        - Se abandona la idea del portaaviones y el nuevo avión es una plataforma más capaz para operar desde tierra? (un poco difícil por la escasez de plataformas, dado que solamente podrían ser efectivos el Su34 y el Xian JH-7 en alguna de sus versiones dado que son bimotores grandes y con acceso a armamento en teoría)
        - El COAN deja de tener aviones de ataque, y se concentra en helicóteros y aviones de patrulla de largo alcance (lo más probable).

        Saludos

        Comentario


        • Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje
          Igualmente, pensar en usar los SuE por hasta más allá del 2030 lo encuentro como poco viable. Si bien las células pueden seguir volando, la disponibilidad de repuestos será cada vez menor y además ya no sea un sistema de armas valido en una guerra moderna.

          Yo pondría una línea de vuelo decente con los SuE, aprovechando la electrónica de los SEM, con el único objetivo de mantener vivo al COAN, y mientras tanto empezar a evaluar, sin prisa pero sin pausa, un nuevo avión que lo reemplace.
          Y el A4R en el 2020 es viable??? El SEM no pero el A4r si??? El A4R tienen una concepción y un diseño 20 años mas antiguo que el SEM....

          Comentario


          • Buen dato lo de los A-4: si tuviésemos en otra situación, los A-4 Ar serían historia, o estarían próximos a serlo.

            Bien por los SuE, ojalá que se ponga una linea de vuelo con la mayor cantidad de aviones posibles, para mantener al COAN con vida hasta la llegada de tiempos mejores. Un soplo de vida, literalmente, y bienvenido sea.

            Pero hacía el 2030 deberían haber sido sustituidos por un caza X más capaz, o bien, si todavía tienen un remanente aceptable, ser el complemento del avión X. Si para el 2030 no estamos incorporando al avión X (un bimotor de ataque basado en tierra o un caza polivalente embarcado) , es porque el equipamiento de las FFAA es la prioridad Nº 999.

            No olvidemos que el querido SuE es un avión con notables limitaciones: es una evolución de un diseño de fines de los años 50 (al igual que el A-4), apenas llega mach 1, carga bélica limitada a un solo misil antibuque, se fabricaron muy pocos (no llegan al centenar).

            Y sobre el reemplazo, si bien no hay tantas opciones, no van a faltar candidatos, al menos los cazas basados en tierra (en le caso de los embarcados, las opciones se reducen bastante).

            Saludos cordiales!!

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            • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

              Y el A4R en el 2020 es viable??? El SEM no pero el A4r si??? El A4R tienen una concepción y un diseño 20 años mas antiguo que el SEM....
              Eso se evaluó en los 90, no es de ahora sino hace más de 25 años
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Yo a ambos aviones les metía ingeniería inversa y empezaba a fabricar piezas de ellos de manera local hasta el punto que con INVAp, FADEA, RIO IV e instituciones educativas que pudiesen rediseñar y modernizar dichas aeronaves por la inversión es menos de la mitad de lo que costaría un caza nuevo sin dientes.

                Comentario


                • El A4 no tiene nada para tirar mas que bombas tontas, el SUE tiene los Exo... La contra del Sue es que no tiene defensa aerea y necesitaria una escolta para arrimarse a un objetivo.
                  Al parecer ambos estan en condiciones de largar la Dardo II, si bien existen fotos no es nada confirmado.
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                    Y el A4R en el 2020 es viable??? El SEM no pero el A4r si??? El A4R tienen una concepción y un diseño 20 años mas antiguo que el SEM....
                    Sin ánimo de entrar en off topic
                    Pero el A4 es mucho más maniobrable, tiene menos firma radar, tiene un radar muy respetable hasta hoy día, ECM decente, etc etc...
                    El tema es que lo mata la falta de repuestos y rotables de la célula y por sobre todo la falta de armamento, que nunca llegó...

                    Si el diseño de A4 fuera tan malo, no se estaría usando hasta hoy como agresor de aviones de primera línea... te quiero ver en una pelea de perros contra el Scooter......

                    Saludos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                      El A4 no tiene nada para tirar mas que bombas tontas, el SUE tiene los Exo... La contra del Sue es que no tiene defensa aerea y necesitaria una escolta para arrimarse a un objetivo.
                      Al parecer ambos estan en condiciones de largar la Dardo II, si bien existen fotos no es nada confirmado.
                      Hay fotos de pruebas de la Dardo en ambos sistemas.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Sobre las Dardo, no son solo fotos. Los Super Etendard estuvieron desplegados en Córdoba realizando pruebas de homologación del sistema; y eso hace bastante
                        Si poco se sabe sobre las Dardo y Dardo II es excelente, pero no es porque no estén homologadas u operativas. Solo es que nosotros no sabemos... y esté muy bien

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Sobre las Dardo, no son solo fotos. Los Super Etendard estuvieron desplegados en Córdoba realizando pruebas de homologación del sistema; y eso hace bastante
                          Si poco se sabe sobre las Dardo y Dardo II es excelente, pero no es porque no estén homologadas u operativas. Solo es que nosotros no sabemos... y esté muy bien
                          Gracias por la confirmacion de la homologacion en los SUE.
                          Tengo entendido que tambien lo estarian en los A4. Ademas se que el riel de adaptacion era tanto para el Mirage como para el A4, pero no se si el mismo es para el Sue o lleva otro. Se que dicho riel es de produccin nacional.

                          Y si, se que no se queire hablar mucho de la Dardo II en el foro, y esta bien ! se entienden los motivos...
                          Saludos

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                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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                          • Ahora hay que tirar para adelante y salir de este problema...Los SUE/SEM tienen que volar lo antes posible...
                            Pero al mismo tiempo tenemos que pensar que dentro de unos años 4, 5 o 6.años.. estaremos otra vez en esta misma situación: los aviones sin repuestos y sin volar.
                            lamentablemente ya lo vivimos desde hace 20 años con los A4M (AR), que solo estuvieron en su plenitud y totalmente operativos 2 o 3 años, al 5º año ya estaban tirados en tierra mas de 20 de los 36 que trajimos, por falta de repuestos...
                            Tenemos que mirar en todo nuestro historial y recordar las distintas aeronaves que tuvimos, los Mirages los usamos casi 40 años y cuando se quedaron en tierra, fue mas por una negligencia de los mandos al no modernizarlos que por propia limitación del mantenimiento... O sea tenemos que volver a la senda del sentido común..´El COAN necesita comprar 12 aviones nuevos, como ocurrió con los primeros SUE... y usarlos y generar doctrina durante años. Y entrenar y capacitar técnicos y pilotos por años...y eso solo ocurre si comprar plataformas nuevas para 30 o 40 años....Sean F-18, Rafales, Mig-29 o lo que sea...

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                            • Acá una foto de un SUE con la Dardo

                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Si Julio, es que lo habia olvidado.

                                Aca hay un video que la muestra en pruebas de lanzamiento en las tres plataformas; Mirage III, A4-Ar y en el Sue...

                                Saludos

                                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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