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Museo Aero Naval Comandante Espora

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  • #31
    Re: Museo Aero Naval Comandante Espora

    ¿Está en condiciones de volar? Al margen de la certificación. ¿ Hay algun impedimento? Sería bueno que pudiera volar nuevamente, para eso es un avión, junto a sus hermanos Turbo. Le haría muy bien a la máquina.
    Saludos

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    • #32
      Re: Museo Aero Naval Comandante Espora

      Nuevo Sector Aviación Naval en el Museo de la Fuerza de Submarinos



      El Instituto Aeronaval, a través de su Delegación Mar del Plata, inauguró el Sector Aviación Naval en el Museo de la Fuerza de Submarinos, ubicado en la Base Naval de dicha ciudad.

      Durante el corriente año el Jefe de la Delegación Mar del Plata del Instituto Aeronaval, Capitán de Navío VGM (RE) Daniel Marinsalta, fue trabajando sobre la idea de gestionar ante el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Carlos Acuña, la posibilidad de disponer de un sector en el Museo de la Fuerza para mostrar aspectos de la Aviación Naval relacionados con la Base Naval Mar del Plata y las acciones destacadas en las Islas Malvinas. En esa oportunidad se entregó un cuadro con motivo del Centenario de la Aviación Naval.



      El día 30 de julio, se materializó el trabajo, inaugurando dicho sector del Museo dedicado a la Aviación Naval con la donación de un “pod” de un cañón de 30 mm perteneciente a un avión Macchi MB339, una lámina ilustrando la acción a cargo del Teniente de Navío VGM (RE) Owen Crippa el 21 de mayo de 1982 (donada por su autor, Carlos Adrián García) y diversos cuadros representativos de la Aviación Naval.-

      Es de destacar que la recuperación del mencionado “pod” fue obra de integrantes del Instituto Aeronaval que trabajaron para su completamiento, transporte y puesta en valor.



      Acto seguido a la ceremonia de inauguración, se realizó una la charla a cargo del Jefe de la Delegación Mar del Plata del Instituto Aeronaval, sobre los inicios de la Aviación Naval de la Armada Argentina, las actividades de la Aviación Naval en Mar del Plata (desde 1919 hasta 1970) y las acciones en el Conflicto del Atlántico Sur en 1982. Al final de la conferencia el público asistente mostró verdadero interés por los temas tratados, efectuando preguntas e interactuando con el disertante.

      Concurrió público en general y en particular integrantes de la Delegación local del Instituto Aeronaval, la Sra. Mariana Boh (Investigadora y Editora), el Profesor Pablo Melara (Investigador del tema Malvinas) y el Profesor Daniel Mesa (especialista en temas de submarinos).




      Fuente: Nuevo Sector Aviación Naval en el Museo de la Fuerza de Submarinos | Noticias Instituto | Noticias
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • #33
        Re: Museo Aero Naval Comandante Espora

        Autos antiguos entre aeronaves centenarias



        La presencia de autos antiguos en la Base Aeronaval Comandante Espora imprimió un escenario digno para una postal. Se realizó el paseo regulado o carrera de regularidad “Vuelta Histórica: 100 años de la Aviación Naval” en el marco de las celebraciones por el centenario de su nacimiento.

        Espora – El domingo por la mañana se realizó la carrera de regularidad “Vuelta Histórica: 100 años de la Aviación Naval”, con la participación de autos clásicos de los miembros del Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca (CVCBB). El club fue fundado en 1993 y desde entonces realiza nueve carreras de regularidad por año y un campeonato anual; cuenta con vehículos anteriores y posteriores a la Segunda Guerra Mundial, los autos de Preguerra y Posguerra.

        La carrera estuvo organizada por la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) y fue la primera vez que se realizó una carrera de estas características en la Base; como también para el club fue la primera vez que hizo una actividad en conjunto con la Armada Argentina.



        Los paseos o carreras de regularidad tienen como finalidad mantener los autos antiguos en óptimo funcionamiento. Los eventos de competencia son corridas donde no prima la velocidad y en consecuencia, el ganador es quien mejor está en su “regularidad”, es decir, el vehículo que va cumpliendo con los tiempos, recorrido y velocidades estipuladas.

        Una falta o equivocación comprende sumar tiempo que luego se corrige para conocer al ganador. Para ello, hubo fiscalizadores en el camino que supervisaron el recorrido y con anterioridad a la salida, la carrera fue medida a la centésima de tiempo con un aparato especial.

        El conductor (piloto) y el navegante (copiloto) de cada vehículo contaron con cronómetros digitales y una hoja de ruta para informar luego los tiempos realizados para ser comparados con los tiempos oficiales.



        El desafío de los valientes

        La carrera de regularidad fue todo un desafío para los participantes. La cita comenzó unos minutos antes de la hora estipulada para el comienzo de la carrera, a las 10 de la mañana. Hubo dos categorías en la competencia: los autos de Preguerra, hasta el año 1945, y los de Posguerra, de 1945 en adelante, con 25 o más años de antigüedad. Diferenciados en sus velocidades máximas: menos de 60 km/h para los primeros y 80 km/h para los segundos.

        Una veintena de relucientes “fierros” antiguos se dispusieron frente a la entrada del Museo Histórico de la Aviación Naval (MUAN); punto de largada y llegada de los automóviles. Un simpático Fiat 133 y un asombroso Ford Fairlane, Torinos y Gordinis, entre otros autos de colección, se estacionaron en el predio del museo, cerca de donde se encuentran las antiguas aeronaves de escuadrillas pasadas.

        El reloj con la hora oficial de la carrera se dispuso en ese lugar y cada 30 segundos fueron saliendo los autos. La travesía duró 1 hora y media para un recorrido de 100 kilómetros por la ruta 51 hasta la entrada del dique Paso Piedra y volver al museo de la Aviación.

        Hubo premios para los mejores tiempos de las categorías que consistieron en libros, medallas con alas doradas grabadas y DVDs con fotos e historia de la Aviación Naval. La entrega de premios se realizó luego de la carrera y el almuerzo de camaradería.
        Los ganadores para la categoría autos de Preguerra fueron Carlos Nacud (piloto) y Rubén Junquera (copiloto) y el primer puesto de la categoría autos de Posguerra fue para la dupla Roberto Dunel – Gerardo Martínez.



        “El origen y el sentido de la carrera es festejar los 100 años de la Aviación Naval y como todos los participantes del evento somos miembros de la comunidad bahiense, pensamos en un evento en conjunto con el Club de Vehículos para dar a conocer lo que hacemos en la base, su historia y sobre todo el futuro; y saber también qué actividades realizan ellos. Es un intercambio de experiencias y un gusto recibirlos aquí”, expresó el Capitán de Navío Marcelo Ángel Valverde, Jefe de la Base Aeronaval Comandante Espora.

        “Confiamos en volver a organizar algo juntos. Este lugar es muy lindo, agradable y con mucha historia. Es un placer participar y venir aquí, personalmente no la conocía”, dijo Guillermo Bracklo, presidente del Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca.

        Fuente: Gaceta Marinera
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • #34
          Dejo vídeo de la puesta en marcha del Sea King y Disparo de los cañones de Baterías. Fue en el día de El atardecer de los Museos.



          sigpic

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          • #35
            Museo Infanteria de Marina
            sigpic

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