Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ia-63n pampa naval

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    ".....La llegada de misiles portátiles SA-7 Grail permitió reforzar considerablemente la defensa aérea de la ruta Ho Chi Minh en Laos, donde los aviones cañoneros AC-130 se vieron obligados a cambiar de tácticas y emplear contramedidas. Asimismo supuso la llegada de una amenaza a la ventaja que otorgaban los aviones de ataque ligero contra las guerrillas y dificultó las operaciones de los helicópteros de ataque y de los aviones de observación (O-1, O-2 y OV-10). En el caso de la fuerza aérea de Vietnam del Sur esto significaba la mayor parte aérea de su flota y su capacidad de ataque.[12]​....."

Este párrafo lo copié de Wikipedia.

Ahora mi pregunta : a raíz de la existencia de estos misiles portátiles, el pod de ametralladora/ cañón, no se ha transformado en un arma obsoleta ? Me parece que solo lo pueden evadir aviones supersónicos, pero sería un absurdo dotar de este armamento a estos aviones.

Saludos.
    Muy bueno.
    Por eso ahora los aviones cañoneros AC -130 les tuvieron que poner cañones de 105 mm

Comentario

Hola amigos

Solo para aclarar este punto, el AC-130 en versiones más nuevas, está equipado con un OBÚS de 105 mm (M102 y M119A2- reemplazando ).

También puede realizar disparos directos, pero su alcance es menor, ya que es un arma para disparos indirectos por naturaleza. Obviamente, cuando se usa a bordo, su alcance y precisión para disparos directos es más efectivo y que te mantiene más protegido de los misiles manpads.

La razón para no tomar un cañón es, creo, su fuerte retroceso. Solo vea un cañón de 105 mm disparado por un tanque para tener una idea de su poder de retroceso.

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
        el COAN dio mas vueltas que calesita por el pampa... esperemos que se de con el block ll...
        p/d: para que con gancho si no tenemos porta...sin gancho esta bien...
        No fué la Armada la que dió vueltas. Ya en 2015 estaban asignadas las dos primeras células de Pampa para el COAN, pero el replanteo a la baja de la administración Macri para con FAdeA que terminó haciendo caer los contratos por el mantenimiento de los aviones y helicópteros del COAN, también seguramente se terminó llevando esas dos primeras células en otra dirección

Las circunstancias económicas y el cambio de objetivos de la Fábrica están logrando lo que siempre buscó la Fuerza Aérea desde los "escritorios": que la Aviación Naval deje de existir como fuerza de ataque y en la medida que pasan estas cosas vamos camino a eso
        Noi creo que sean ajenos a algunas de las decisiones en este sentido ya que deben tomar a FAdeA como "territorio propio"

Comentario

Trabajando...
        X