Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T34 C1 Turbo Mentor COAN

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T34 C1 Turbo Mentor COAN

Estimados, mi duda sobre los mentor del COAN es si se piensan actualizar o hay alguna opción de renovación por nuevos aviones.

Estimados, en este primer post quiero saber si me pueden informar sobre una cuestion. El COAN utiliza como entrenador primario el t 34 Mentor. Mi duda es si los pilotos pasan direcramente del t34 al Super Etendard??? O si se adquirieron aviones Pampa para ser usados como el paso intermedio entre el t34 y el SUE. Gracias!!!

Comentario

Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje
      Estimados, en este primer post quiero saber si me pueden informar sobre una cuestion. El COAN utiliza como entrenador primario el t 34 Mentor. Mi duda es si los pilotos pasan direcramente del t34 al Super Etendard??? O si se adquirieron aviones Pampa para ser usados como el paso intermedio entre el t34 y el SUE. Gracias!!!
      -Los pilotos que egresan de la ESAN, los tres o cuatro mejores promedios, luego de volar los T-34C Turbo Mentor son enviados a Mendoza donde realizan el Curso de Estandarizacion Procedimientos de Aviones de Combate (CEPAC) la escuela de combate de la FAA, alli vuelan IA-63 Pampa por un año una vez que egresan del CEPAC se pueden quedar en el Grupo 4 volando Pampa, se pueden ir a Punta Indio a volar T-34 o se pueden ir a realizar labores administrativas hasta que surja un lugar en la 2ªEscuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque para volar los SUE, en el año había uno o dos lugares, ahora con la reactivacion de la flota de SUE se necesitaran pilotos ya que hoy no hay mas de cinco pilotos calificados para volarlos.

FOTO DE PILOTOS DE LA EA32 EN EL 2006

Saludosss
      Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Los pilotos que egresan de la ESAN, los tres o cuatro mejores promedios, luego de volar los T-34C Turbo Mentor son enviados a Mendoza donde realizan el Curso de Estandarizacion Procedimientos de Aviones de Combate (CEPAC) la escuela de combate de la FAA, alli vuelan IA-63 Pampa por un año una vez que egresan del CEPAC se pueden quedar en el Grupo 4 volando Pampa, se pueden ir a Punta Indio a volar T-34 o se pueden ir a realizar labores administrativas hasta que surja un lugar en la 2ªEscuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque para volar los SUE, en el año había uno o dos lugares, ahora con la reactivacion de la flota de SUE se necesitaran pilotos ya que hoy no hay mas de cinco pilotos calificados para volarlos.

FOTO DE PILOTOS DE LA EA32 EN EL 2006

Saludosss
        Roberto
        Muchas gracias!!!!!

Comentario

en el 78 se compraron 15... hoy hay 10... creo que 5 vuelan... hay una foto del "410" dando vueltas por ahí que esta en fadea esperando actualización...

Comentario

Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje
            Estimados, mi duda sobre los mentor del COAN es si se piensan actualizar o hay alguna opción de renovación por nuevos aviones.
            Se les iba a hacer algo en FAdeA, pero quedó en suspenso. Se habían pedido 10 T-34C5 (los nuestros son C1) y Dujovne nunca dió el ok, entre tantas cosas que pedimos vía FMS y estaba el Ok norteamericano, pero el ministro fugador de divisas nunca autorizo los pagos, el prefería bicicletas (financiera) antes que aviones. Así quedaron afuera los P-3 C también.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Se les iba a hacer algo en FAdeA, pero quedó en suspenso. Se habían pedido 10 T-34C5 (los nuestros son C1) y Dujovne nunca dió el ok, entre tantas cosas que pedimos vía FMS y estaba el Ok norteamericano, pero el ministro fugador de divisas nunca autorizo los pagos, el prefería bicicletas (financiera) antes que aviones. Así quedaron afuera los P-3 C también.
              Seria bueno vender los turbo mentor a Uruguay y equipar a Punta Indio con Pampas. No tiene sentido que siga operando en el COAN, si toda la instrucción se hace en la EAM.

Comentario

Si, pero sobre el agua, o litoral marítimo, o ejercicios de apoyo a IMARA, vuelan lo T-34 C1 del ARA, no creo que quieran dar de baja esos aviones.

Comentario

Cada tanto los veo volando sobre Ensenada.

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Que lastima que se cayo esa operacion.

Comentario

Estimados, si les parece bien, unifiqué dos temas donde se tocan asuntos relacionados. El fin, es tener toda la información en un lado para simplificar la futura búsqueda.

Saludos.
                      Colaborador del Foro
                      AviacionArgentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Benedicto Luna Ver Mensaje
                        Si, pero sobre el agua, o litoral marítimo, o ejercicios de apoyo a IMARA, vuelan lo T-34 C1 del ARA, no creo que quieran dar de baja esos aviones.
                        Si. Lo que digo que esas mismas misiones la tiene que hacer con una plataforma mas capaz como lo es el Pampa.

Comentario

Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje

Si. Lo que digo que esas mismas misiones la tiene que hacer con una plataforma mas capaz como lo es el Pampa.
                          El COAN aún no tiene IA-63, tal vez en un futuro.

Comentario

Originalmente publicado por Benedicto Luna Ver Mensaje

El COAN aún no tiene IA-63, tal vez en un futuro.
                            Por favor lea post. Habla del Turbo Mentor y sus posibles renovaciones. Si ve lo anterior que publique se dará cuenta cual fue mi propuesta.

Comentario

A propósito del Turbo Mentor T-34 C1, éste sigue prestando un valioso servicio en la instrucción en la Escuela de Aviación Naval de Punta Indio
                              Y no solo para pilotos de la Armada que llegan a ser Aviadores Navales sino también de otras Fuerzas como el Ejército o FF SS

La Escuela de Aviación Naval sigue dictando un segmento del CBCAM y lo hace sistemáticamente y sin tener que haber suspendido jamás sus cursos por falta de aparatos como sí paso en otra Fuerza, cuando debió hacerse cargo de toda la promoción de Aviadores Militares

En el Link van a encontrar detalles del último egreso que comprendió 4 Aviadores Navales y 2 del Ejército Argentino

https://gacetamarinera.com.ar/egreso...viacion-naval/

Sería realmente muy bueno que le aprobaran al COAN la adquisición vía FMS del lote de T-24 C5 que estaban apuntados y listos para ser enviados a la Argentina y fueron suspendidos. L Aviación Naval sigue formando pilotos propios de las demás FF AA y FF SS

Comentario

Trabajando...
                              X