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Comando de aviación naval: ¿y los helicópteros?

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  • #16
    Si por el gusto del COAN fuera, y esto debido a su experiencia y a un postulado básico de operaciones sobre plataformas navales, buscarían un aparato que tuviera tren de aterrizaje de ruedas (AW 109 Power o EC 155 ex AS 365 Dauphin) y no un helicóptero con patines (Fennec o AB 212)

    Dicen que es una experiencia muy fea tratar de anavizar en una plataforma con "Mar 4" y empezar a patinar sin que te puedan poner los "calzos" o las "trincas"
    Eso con un helicóptero con tren de ruedas no pasa (Ej: Alouette III o Sea King)

    En definitiva, antes que llegara MM y sus muchachos en clave "zen", se hablaba de la compra de 4 Dauphin o AW 109 Power (por los que C. Rattazzi y Módena hacían mucha fuerza)

    Ahora no sé qué pasará

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    • #17
      A veces cuando el mar está muy bravo e visto en videos sobre todo a Rusos y Chinos poner una red de cuerdas gruesas sobre la plataforma de aterrizaje, servirá de algo??

      Algo así:

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      • #18
        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        En la década del 90 la ARA tenia interés en el SH-2F Seasprite para las Meko 360, pero su hangar era bajo para que entre este helicóptero. En la foto en la cubierta de vuelo del ARA Almirante Brown (D10).

        Foto: (créditos a quien corresponda)

        Esa es otra gran limitación, la altura. De hecho se habían adquirido los famosos Sea Lynx para embarcar en las MEKO.

        Perú se hizo de una buena tanda de helicópteros que mencionas!
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

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        • #19
          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          Si por el gusto del COAN fuera, y esto debido a su experiencia y a un postulado básico de operaciones sobre plataformas navales, buscarían un aparato que tuviera tren de aterrizaje de ruedas (AW 109 Power o EC 155 ex AS 365 Dauphin) y no un helicóptero con patines (Fennec o AB 212)

          Dicen que es una experiencia muy fea tratar de anavizar en una plataforma con "Mar 4" y empezar a patinar sin que te puedan poner los "calzos" o las "trincas"
          Eso con un helicóptero con tren de ruedas no pasa (Ej: Alouette III o Sea King)

          En definitiva, antes que llegara MM y sus muchachos en clave "zen", se hablaba de la compra de 4 Dauphin o AW 109 Power (por los que C. Rattazzi y Módena hacían mucha fuerza)

          Ahora no sé qué pasará
          Con respecto a los Bell y sus patines, hay varios operadores que realizaron cambios en el tren de aterrizaje. Por ejemplo:



          Obviamente se tendría que buscar cierto diseño del mismo para que no interfiera en el espacio de los sistemas electrónicos (antisubmarinos o antisuperficie por citar alguno). Pero no es un imposible o inalcanzable.

          ¿Por qué cito esta plataforma? Seguro que hay modelos más específicos para el mar, pero es una logística que en el país existe y se podría seguir sumando a otras fuerzas.

          Marruecos sumó dos Bell 412 EPI ASW con radar AESA, sonar, FLIR y muchas otras.

















          Colaborador del Foro
          AviacionArgentina.net

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          • #20
            -En el mercado hoy hay un nuevo helicóptero ligero que puede cumplir
            con las necesidades del COAN, este es el Bell 429 que ya hoy estan en
            servicio en varias aviaciones navales







            Saludosss
            Roberto

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            • #21
              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
              Si por el gusto del COAN fuera, y esto debido a su experiencia y a un postulado básico de operaciones sobre plataformas navales, buscarían un aparato que tuviera tren de aterrizaje de ruedas (AW 109 Power o EC 155 ex AS 365 Dauphin) y no un helicóptero con patines (Fennec o AB 212)

              Dicen que es una experiencia muy fea tratar de anavizar en una plataforma con "Mar 4" y empezar a patinar sin que te puedan poner los "calzos" o las "trincas"
              Eso con un helicóptero con tren de ruedas no pasa (Ej: Alouette III o Sea King)

              En definitiva, antes que llegara MM y sus muchachos en clave "zen", se hablaba de la compra de 4 Dauphin o AW 109 Power (por los que C. Rattazzi y Módena hacían mucha fuerza)

              Ahora no sé qué pasará
              Te repregunto:

              - Se habló alguna vez de adquirir algún sistema de recuperación de helicópteros para malas condiciones de mar?
              - Con respecto a los dos modelos que mencionas, unidades de transporte o con posibilidad de incluir equipos para otros roles?
              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

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              • #22
                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                Si por el gusto del COAN fuera, y esto debido a su experiencia y a un postulado básico de operaciones sobre plataformas navales, buscarían un aparato que tuviera tren de aterrizaje de ruedas (AW 109 Power o EC 155 ex AS 365 Dauphin) y no un helicóptero con patines (Fennec o AB 212)

                Dicen que es una experiencia muy fea tratar de anavizar en una plataforma con "Mar 4" y empezar a patinar sin que te puedan poner los "calzos" o las "trincas"
                Eso con un helicóptero con tren de ruedas no pasa (Ej: Alouette III o Sea King)

                En definitiva, antes que llegara MM y sus muchachos en clave "zen", se hablaba de la compra de 4 Dauphin o AW 109 Power (por los que C. Rattazzi y Módena hacían mucha fuerza)

                Ahora no sé qué pasará
                Ojo, mira que el H155 es más alto que el AS.565, el que compraron para la PFA (para uso presidencial) apenas si pudo entrar en el hangar de la PFA dónde antes entraba fácil el Dauphine ex PFA y que después se transfirió a la PNA.

                Habría que ver qué tan factible sería hacer un canje entre la ARA y PNA de los Fennec por Dauphine. Así la PNA queda con una flota homogeneizada de Fennec y el COAN con Dauphine.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • #23
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

                    Te repregunto:

                    - Se habló alguna vez de adquirir algún sistema de recuperación de helicópteros para malas condiciones de mar?
                    - Con respecto a los dos modelos que mencionas, unidades de transporte o con posibilidad de incluir equipos para otros roles?
                    El RAST lo querían instalar en el RHAI y en la propuesta de corbetas ligeras de ARS para la ARA
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje


                      ¿Por qué cito esta plataforma? Seguro que hay modelos más específicos para el mar, pero es una logística que en el país existe y se podría seguir sumando a otras fuerzas.

                      Marruecos sumó dos Bell 412 EPI ASW con radar AESA, sonar, FLIR y muchas otras.






                      Mirá , no sabia de este modelo. Me parece que es factible que la ARA evalue este Bell frente al SH-60. Porque tavez se puedan adquirir más Bell que Sikorsky, y el costo de mantenimiento y operación también sea menor. Además ya hay una línea logística en la FAA de los Bell 412. Y también se podrian sumar otros Bell 412EP como transportes para la IMARA.

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                      • #26
                        Los buques de la ARA están equipados con una reja en la cubierta de vuelo que sirve para asistir a los helicópteros en el amerizaje

                        La reja es la que se encuentra en el centro del circulo, y es una chapa con muchos agujeros, cuando el helicóptero se apoya, extiende un dispositivo que se agarra de la reja y lo sujeta.
                        En el siguiente video se ve como funciona, en el minuto 2:00 se ve como sale un brazo y se sujeta a la reja.
                        https://www.youtube.com/watch?v=NJIZTL2ZyEw&t=57s

                        Lo que no se, es si los helicópteros actuales de la ARA cuentan con ese sistema

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                          Si no se llega al SH6

                          No se podria traer de segunda mano algunos AB 212 ASW. Creo que Italia los estaba por reemplazar. Ademas comparten logistica con los de la FAA.


                          @favclub

                          @favclub
                          Hola
                          La imagen adjuntada aclara que el AB212 ASW no pliega la hélice. Es no lo descarta automáticamente?

                          Otra pregunta, sin ironía y sin ánimos de ofender:
                          - Llegamos a la conclusión que UK bloquea repuestos del SEM porque los considera riesgosos para su flota de superficie.
                          - Creemos (muchos) que los proveedores occidentales habituales no nos venden cazas con armamento BVR y antibuque, por el mismo motivo.
                          - Con qué lógica, los mismos proveedores, nos van a ofrecer helicópteros que potencian la capacidad antibuque de nuestra flota, y que amenaza a los submarinos ingleses?

                          Me parece que un helicóptero con capacidades anti submarinas, es un sistema tan sensible como un caza con BVR o antibuque. Es esperable que la adquisición de una plataforma de tales características, esté sujeta a los mismos riesgos de vetos.

                          Yo pensaría en abrir el juego a proveedores de helicópteros rusos o chinos. O pensar, acá si, en armar algo con CICARÉ, tal vez en una variante no tripulada para las MEKO 140.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                            Los buques de la ARA están equipados con una reja en la cubierta de vuelo que sirve para asistir a los helicópteros en el amerizaje

                            La reja es la que se encuentra en el centro del circulo, y es una chapa con muchos agujeros, cuando el helicóptero se apoya, extiende un dispositivo que se agarra de la reja y lo sujeta.
                            En el siguiente video se ve como funciona, en el minuto 2:00 se ve como sale un brazo y se sujeta a la reja.
                            https://www.youtube.com/watch?v=NJIZTL2ZyEw&t=57s

                            Lo que no se, es si los helicópteros actuales de la ARA cuentan con ese sistema
                            Estimado,

                            Yo me refería a un sistema que permita la recuperación del helicóptero, la fijación y posterior desplazamiento hacia el hangar. Todo esto con el fin de resguardar la aeronave dentro de hangar.

                            Por otro lado excelente el video!
                            Colaborador del Foro
                            AviacionArgentina.net

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                            • #29
                              Te estás refiriendo al sistema RAST que menciona Pisciano más arriba,

                              Comentario


                              • #30
                                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                                Te estás refiriendo al sistema RAST que menciona Pisciano más arriba,

                                Claro, exactamente. Estaba diferenciandoló del simple sistema de recuperación que mencionó Bouchard.
                                Colaborador del Foro
                                AviacionArgentina.net

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