Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comando de aviación naval: ¿y los helicópteros?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    -Una aclaración, los AS-565 Panther tienen la virtud de contar con
    una cola plegable, lo que permite estibarlos en hangares de baja altura
    como los OPV que posee Mexico por ejemplo







    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • #32
      -Pero, siempre hay un pero, el Dauphin/Panthera tiene un costo de adquisición
      alto, en el 96 los Franceses facilitaron un crédito al comando de la Flota de Mar
      (no al COAN) para la adquisición de helicópteros para los DDG MEKO 360H2
      con la principal misión de ser los OTHT de sus misiles MM-40 Exocet y si bien se
      evaluó adquirir los AS-365 Dauphin II el monto del préstamo Galo no cubría su
      costo por lo que optaron por adquirir (4) AS-555SN Fennec que costaron
      U$S 5,5 M de Dolares c/u con logística con la opción para adquirir otros
      cuatro, opción que venció en el año 2000

      -Y si bien parase poco los AS-555SN Fennec han cumplido eficientemente su
      función de OTHT y cubrieron la función de helicopteros utilitario desde la
      baja de los AS-316 Alouette III por eso la incorporación de mas AS-555 Fennec
      de nueva generación seria la opción mas lógica para equipar a las unidades
      navales de pequeño porte como las corbetas MEKO 140A16 y las OPC Bouchard


      -Con (2) Fennec AS-555SP, que se unan a los (4) AS-555SN ya en dotación y (4) AS-555SR las
      necesidades del COAN creo que estarían cubiertas



      PD: -Los Franceses le habrían ofrecido al COAN un pequeño lote de AS-555M Fennec
      que ha sido dado de baja por el Armee de L'Air para equipar a las nuevas OPV Clase Bouchard


      Alguno de estos serian de los AS-555M Fennec ofrecidos por Francia al COAN



      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -Pero, siempre hay un pero, el Dauphin/Panthera tiene un costo de adquisición
        alto, en el 96 los Franceses facilitaron un crédito al comando de la Flota de Mar
        (no al COAN) para la adquisición de helicópteros para los DDG MEKO 360H2
        con la principal misión de ser los OTHT de sus misiles MM-40 Exocet y si bien se
        evaluó adquirir los AS-365 Dauphin II el monto del préstamo Galo no cubría su
        costo por lo que optaron por adquirir (4) AS-555SN Fennec que costaron
        U$S 5,5 M de Dolares c/u con logística con la opción para adquirir otros
        cuatro, opción que venció en el año 2000

        -Y si bien parase poco los AS-555SN Fennec han cumplido eficientemente su
        función de OTHT y cubrieron la función de helicopteros utilitario desde la
        baja de los AS-316 Alouette III por eso la incorporación de mas AS-555 Fennec
        de nueva generación seria la opción mas lógica para equipar a las unidades
        navales de pequeño porte como las corbetas MEKO 140A16 y las OPC Bouchard


        -Con (2) Fennec AS-555SP, que se unan a los (4) AS-555SN ya en dotación y (4) AS-555SR las
        necesidades del COAN creo que estarían cubiertas



        PD: -Los Franceses le habrían ofrecido al COAN un pequeño lote de AS-555M Fennec
        que ha sido dado de baja por el Armee de L'Air para equipar a las nuevas OPV Clase Bouchard


        Alguno de estos serian de los AS-555M Fennec ofrecidos por Francia al COAN



        Saludosss
        Roberto
        Y donde tienen el radar estos?????

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

          Y donde tienen el radar estos?????

          -No lo tienen, no lo necesitan por que su función seria de helicópteros
          utilitarios con base en los buques misma función que cumplían los
          AS-316 Alouette III, a lo sumo le instalaran un FLIR para facilitar
          las operaciones de vigilancia

          -Los AS-555SN Fennec con que hoy cuenta el COAN tienen como
          función fundamental la OTHT en un radio de 100 Km para los misiles
          MM-40 Exocet y si bien pueden portar un torpedo ligero esta capacidad
          al día de hoy no a sido aplicado a los Fennec del COAN




          PROTOTIPO DEL AS-555SN FENNEC


          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


            -No lo tienen, no lo necesitan por que su función seria de helicópteros
            utilitarios con base en los buques misma función que cumplían los
            AS-316 Alouette III, a lo sumo le instalaran un FLIR para facilitar
            las operaciones de vigilancia

            -Los AS-555SN Fennec con que hoy cuenta el COAN tienen como
            función fundamental la OTHT en un radio de 100 Km para los misiles
            MM-40 Exocet y si bien pueden portar un torpedo ligero esta capacidad
            al día de hoy no a sido aplicado a los Fennec del COAN




            PROTOTIPO DEL AS-555SN FENNEC


            Saludosss
            Roberto
            No son muy pequeños para el rol de utilitarios??? para ser un utilitario no deberían tener un tamaño mínimo similar a un Dauphin el cual me parece mas apropiado como utilitario?
            Entiendo que son más baratos que los Dauphin, pero los veo muy pequeños a los Fennec los veo muy limitados en el rol de "Utilitarios"

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

              Me parece que un helicóptero con capacidades anti submarinas, es un sistema tan sensible como un caza con BVR o antibuque. Es esperable que la adquisición de una plataforma de tales características, esté sujeta a los mismos riesgos de vetos.
              Estimado,

              Si, lo que planteas es posible. Quizás no te veten la plataforma en sí (me refiero específicamente al helicóptero) pero puede que no te vendan los equipos electrónicos (aquellos determinados para guerra antisubmarina). Por lo que las negociaciones deben contemplar varios puntos.

              Por ejemplo (tema tratado ya en el foro) los equipos que se incorporaron para los aviones Electra en su momento, eran de origen israelí (material ultra sensible). Y al concurso se habían postulado Tadiran, Elta, Elbit y la italiana Electrónica SPA. Es decir que oferentes hay.

              Ahora si también te vetan la plataforma (helicóptero), coincido en que tenés que ir a otros mercados como se viene mencionando en el foro.

              Claramente acá estamos ensayando el asunto, y diseñando posibles futuros que se pueden dar o no.

              Un abrazo!

              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

              Comentario


              • #37
                Si es casi un 100 % cantado que los equipos ASW se los sacan, como le sacararon a los SEM todo los equipos OTAN...
                España también utiliza en la Armada Bell 212 (aún les quedan unos 7 u 8 que estan reemplazando).
                En España los 212 (también de origen Agusta) solo realizan tareas MEDEVAC y SAR

                Comentario


                • #38
                  El problema, me parece, es que nuestra particular situación requiere que de compre directamente toda la plataforma, equipamiento y armamento con "libre acceso" y el.menor riesgo posible de veto.
                  Si los repuestos de la plataforma son militares y de acceso restringido, nada garantiza que, al comprar la plataforma sin equipos y reequiparla con otros proveedores, el país proveedor de la plataforma simplemente corta los repuestos. Entonces, te quedas con un helicóptero equipado, pero que no vuela por un rotable.
                  Los tres proveedores, plataforma, sistemas y armamento, te tienen agarrado. Cualquiera de los tres hace que el sistema sea inservible.
                  No hay opción oriental que entre? A los rusos medio que los descarto por la altura de los rotores contrarrotatorios de los Kamov. Pero China no tiene nada que sirva aunque sea para evaluar?
                  O, pensando desde otro ángulo, no hay helicópteros que cumplan y que compartan rotables con modelos civiles no vetables?
                  Lo mismo que se aplica al caza, se aplica a cualquier sistema sensible. Sea helicópteros o submarinos... Basta ver el esfuerzo que UK ha hecho para inhabilitar 5 aviones y un destructor, este último, bastante desactualizado...

                  Saludos

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                    No son muy pequeños para el rol de utilitarios??? para ser un utilitario no deberían tener un tamaño mínimo similar a un Dauphin el cual me parece mas apropiado como utilitario?
                    Entiendo que son más baratos que los Dauphin, pero los veo muy pequeños a los Fennec los veo muy limitados en el rol de "Utilitarios"
                    En opinion de Ex Jefes de la Aviacion Naval y pilotos en general, un helicoptero de menos de 5 ton no puede llevar demasiados equipos Antisubmarinos y el Fennec no puede llevarlos porque es un helicoptero de 3 ton de peso máximo de despegue.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                      No son muy pequeños para el rol de utilitarios??? para ser un utilitario no deberían tener un tamaño mínimo similar a un Dauphin el cual me parece mas apropiado como utilitario?
                      Entiendo que son más baratos que los Dauphin, pero los veo muy pequeños a los Fennec los veo muy limitados en el rol de "Utilitarios"

                      -Tienen el mismo volumen de carga que un AS-316 Alouette III al que reemplaza
                      pero tiene mayor peso de despegue que este

                      -Un Dauphin esta en la categoría de un UH-1 Huey o sea un escalon por arriba
                      del Fennec, de allí también su mayor costo





                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                        En opinion de Ex Jefes de la Aviacion Naval y pilotos en general, un helicoptero de menos de 5 ton no puede llevar demasiados equipos Antisubmarinos y el Fennec no puede llevarlos porque es un helicoptero de 3 ton de peso máximo de despegue.

                        -Airbus esta ofreciendo hoy el AS-555SP Fennec con capacidad ASW
                        consistente en un MAD y un torpedo ligero trabajan en sociedad con el
                        sonar del buque que lo porta









                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Pero, siempre hay un pero, el Dauphin/Panthera tiene un costo de adquisición
                          alto, en el 96 los Franceses facilitaron un crédito al comando de la Flota de Mar
                          (no al COAN) para la adquisición de helicópteros para los DDG MEKO 360H2
                          con la principal misión de ser los OTHT de sus misiles MM-40 Exocet y si bien se
                          evaluó adquirir los AS-365 Dauphin II el monto del préstamo Galo no cubría su
                          costo por lo que optaron por adquirir (4) AS-555SN Fennec que costaron
                          U$S 5,5 M de Dolares c/u con logística con la opción para adquirir otros
                          cuatro, opción que venció en el año 2000

                          -Y si bien parase poco los AS-555SN Fennec han cumplido eficientemente su
                          función de OTHT y cubrieron la función de helicopteros utilitario desde la
                          baja de los AS-316 Alouette III por eso la incorporación de mas AS-555 Fennec
                          de nueva generación seria la opción mas lógica para equipar a las unidades
                          navales de pequeño porte como las corbetas MEKO 140A16 y las OPC Bouchard


                          -Con (2) Fennec AS-555SP, que se unan a los (4) AS-555SN ya en dotación y (4) AS-555SR las
                          necesidades del COAN creo que estarían cubiertas



                          PD: -Los Franceses le habrían ofrecido al COAN un pequeño lote de AS-555M Fennec
                          que ha sido dado de baja por el Armee de L'Air para equipar a las nuevas OPV Clase Bouchard


                          Alguno de estos serian de los AS-555M Fennec ofrecidos por Francia al COAN



                          Saludosss
                          Roberto
                          Hay un Fennec que se dió un palo y no se recuperó. Así que tenés que restarle uno a la dotación.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

                            No hay opción oriental que entre? A los rusos medio que los descarto por la altura de los rotores contrarrotatorios de los Kamov. Pero China no tiene nada que sirva aunque sea para evaluar?
                            La variante ASW Z-9EC con radar y sonar entre otras cosas. Lo adoptó Pakistán.

                            Colaborador del Foro
                            AviacionArgentina.net

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Si es casi un 100 % cantado que los equipos ASW se los sacan, como le sacararon a los SEM todo los equipos OTAN...
                              España también utiliza en la Armada Bell 212 (aún les quedan unos 7 u 8 que estan reemplazando).
                              En España los 212 (también de origen Agusta) solo realizan tareas MEDEVAC y SAR
                              España acaba de hacer un proceso de modernización a 7 de los AB-212, por lo cual pretenden extender la vida útil hasta 15 años más.



                              Tal vez podamos conseguir algunos segunda mano y modernizarlos acá. Con cuatro AB-212 ASW + más los FENNEC la ARA se arregla para rato. Sumale 4 Bell-412EP para la IMARA y listo. Tenes dos líneas logísticas para todo el COAN

                              Saludos

                              Comentario


                              • #45
                                En un posteo de la página anterior de este mismo hilo se aclara que los AB-212 ASW no pliegan las aspas del rotor principal ni la cola. Salvo que una versión más actual (posterior a la publicación) si lo haga, con las dos aspas desplegadas, por más que de el alto de los hangares, no creo que dé el largo.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X