Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Accidente Electra 6 P 101

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Accidente Electra 6 P 101

Aclaro, para algún desprevenido, que éste accidente es de septiembre de 1989. Y que ese avión no tenía nada que ver con la represión ilegal (por si alguien especula que lo cayeron para borrar huellas), digo ésto por que nunca falta alguno...

Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

Re: Accidente Electra 6 P 101

APS

Siempre me sorprende este video, una desgracia con suerte

Saludos

Comentario

Entendi mal, o los 23 tripulantes del Electra salieron vivos de ese infierno????
      Saludos!

Comentario

Marito

ASN Aircraft accident Lockheed L-188PF Electra 6-P-101 Almirante Zar

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
          Aclaro, para algún desprevenido, que éste accidente es de septiembre de 1989. Y que ese avión no tenía nada que ver con la represión ilegal (por si alguien especula que lo cayeron para borrar huellas), digo ésto por que nunca falta alguno...

Cual fue la "version oficial" posterior ????

Gracias

Comentario

Es escalofriante escuchar los gritos de uno de los espectadores al ver el accidente.
            Tengo el honor de conocer a uno de los pilotos, hoy en día vuela en una empresa aérea de nuestro país. La verdad un tipaso!
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
              Cual fue la "version oficial" posterior ????

Gracias

-Este avión al momento de estar aterrizando, no sé por qué, se llevo por delante un vehículo que estaba
              en la pista eso daño el tren de aterrizaje y otros sistemas del avión, tal vez los sistemas hidráulicos, es
              por ello que habría perdido el control en la segunda aproximación

-Esta no es la vercion oficial, pero +/- fue asi

Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 13/05/13, 02:25:45.

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -Este avión al momento de estar aterrizando, no sé por qué, se llevo por delante un vehículo que estaba
                en la pista eso daño el tren de aterrizaje y otros sistemas del avión, tal vez los sistemas hidráulicos, es
                por ello que habría perdido el control en la segunda aproximación

-Esta no es la vercion oficial, pero +/- fue asi

Saludosss
                Roberto
                Gracias amigo por la info, parece que al girar entra en perdida y cae, lo raro es que no haya intentado aterrizar en la pista sobre su eje o en un lateral paralelo al eje de la misma, también cabe tu comentario de que podría haber perdido el control por un fallo hid. en el momento de girar,m por suerte no hubo que lamentar victimas

Salu2

Comentario

Según me comentaron, al arrancarse el parante izquierdo, trabó los cables de control del motor que estaba encima. Eso hizo que se tornara ingobernable tanto en potencia como en corte de emergencia. Cuando el avión trata de aterrizar, el motor se lo lleva solo, pero obviamente no tiene la potencia suficiente para hacerlo volar. Por eso entró en pérdida.

Ahora la parte del milagro... al caer el avión y partirse por el medio, los tanques de combustible colapsan, desparramando JP1 sobre los tripulantes. ¿Y por que no explotó si había una turbina en funcionamiento? Dicen que al quedar el motor en marcha, salió disparado muchos metros hacia adelante, no produciendose el temido contacto entre el combustible derramado y la turbina .

Comentario

Según me comentaron, al arrancarse el parante izquierdo, trabó los cables de control del motor que estaba encima. Eso hizo que se tornara ingobernable tanto en potencia como en corte de emergencia. Cuando el avión trata de aterrizar, el motor se lo lleva solo, pero obviamente no tiene la potencia suficiente para hacerlo volar. Por eso entró en pérdida.

Ahora la parte del milagro... al caer el avión y partirse por el medio, los tanques de combustible colapsan, desparramando JP1 sobre los tripulantes. ¿Y por que no explotó si había una turbina en funcionamiento? Dicen que al quedar el motor en marcha, salió disparado muchos metros hacia adelante, no produciendose el temido contacto entre el combustible derramado y la turbina .

Comentario

lo extraño es que no exite un informe oficial ...

Comentario

Lo que no me entra es, el vehiculo que entro demustra que lo estaba haciendo ya con la emergencia declarada y hasta se ven los vehiculos de emrgencia preparados, el avion esta ya seguramente en su segunda aproximacion despues de la primera en la que sufre el percanse y hace un escape para una tercera.
                        Que paso que en el escape posterior al incidente sale bien y en este otro no? Que bueno seria ya que la tripulacion salio bien saver que paso en serio

Comentario

La secuencia del accidente que me contaron es:

1. El 6P101 tiene una falla en uno de los motores y va al aterrizaje.
                          2. En algún momento del procedimiento de aterrizaje con tres motores algo sale mal y el avión se desplaza del eje de la pista.
                          Para esa época estaban haciendo tareas de mantenimiento de la pista del aeropuerto de Trelew. Había una cantidad de vehículos y maquinarias alrededor.
                          3. la tripulación logra hacer despegar el avión, pero en la carrera las ruedas del parante izquierdo del tren de aterrizaje golpean a una camioneta que estaba en el costado de la pista y es arrancado del mismo. La camioneta había estado ocupada hasta pocos segundos antes.
                          Al suceder esto, se pierde la mayoría de los sistemas hidráulicos y se traban los cables de control del motor que estaba encima del tren.
                          4. El avión sigue volando en emergencia declarada y preparándose para el aterrizaje. Paralelamente en tierra se alistan los distintos sistemas de emergencia (bomberos evacuación sanitaria, etc).

Algo que me agregaron es que en ese momento muchísima gente y servicios de la ciudad de Trelew se ofrecieron voluntariamente a ayudar en lo que hiciera falta, desde ambulancias hasta taxistas. Contrariamente a lo que algunos dicen, la relación entre la ciudadanía de Trelew y los miembros militares de la Base Alte. Zar históricamente fue muy buena.

5. Después de una hora de revisar procedimientos para el aterrizaje sin un tren, intentan un único arribo.
                          Luego ocurre lo que se ve en el video. La mayoría de los tripulantes se colocaron en la parte trasera del avión, por eso es que no hubo victimas fatales. En la cabina se quedaron el piloto, el copiloto y el mecánico de vuelo. Fueron los que llevaron la peor parte. Es más, cuando llegaron los bomberos, y al ver como había quedado la cabina, los dieron a los tres por muertos.

Me contaron varias anécdotas de ese accidente, pero excede al post.

Comentario

Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                            La secuencia del accidente que me contaron es:

1. El 6P101 tiene una falla en uno de los motores y va al aterrizaje.
                            2. En algún momento del procedimiento de aterrizaje con tres motores algo sale mal y el avión se desplaza del eje de la pista.
                            Para esa época estaban haciendo tareas de mantenimiento de la pista del aeropuerto de Trelew. Había una cantidad de vehículos y maquinarias alrededor.
                            3. la tripulación logra hacer despegar el avión, pero en la carrera las ruedas del parante izquierdo del tren de aterrizaje golpean a una camioneta que estaba en el costado de la pista y es arrancado del mismo. La camioneta había estado ocupada hasta pocos segundos antes.
                            Al suceder esto, se pierde la mayoría de los sistemas hidráulicos y se traban los cables de control del motor que estaba encima del tren.
                            4. El avión sigue volando en emergencia declarada y preparándose para el aterrizaje. Paralelamente en tierra se alistan los distintos sistemas de emergencia (bomberos evacuación sanitaria, etc).

Algo que me agregaron es que en ese momento muchísima gente y servicios de la ciudad de Trelew se ofrecieron voluntariamente a ayudar en lo que hiciera falta, desde ambulancias hasta taxistas. Contrariamente a lo que algunos dicen, la relación entre la ciudadanía de Trelew y los miembros militares de la Base Alte. Zar históricamente fue muy buena.

5. Después de una hora de revisar procedimientos para el aterrizaje sin un tren, intentan un único arribo.
                            Luego ocurre lo que se ve en el video. La mayoría de los tripulantes se colocaron en la parte trasera del avión, por eso es que no hubo victimas fatales. En la cabina se quedaron el piloto, el copiloto y el mecánico de vuelo. Fueron los que llevaron la peor parte. Es más, cuando llegaron los bomberos, y al ver como había quedado la cabina, los dieron a los tres por muertos.

Me contaron varias anécdotas de ese accidente, pero excede al post.
                            Yo era chico cuando el accidente y viviamos en trelew, fue algo muy fuerte para toda la localidad.
                            Si bien no tengo ni tenia ningun familiar trabajndo en la base si era amigos de chicos cuyos padres trabajaban en la base y tengo entre mis recuerdos haber jugado sobre los restos del avion.
                            En las escuela visitabamos la base y la torre creo que era una radio ayuda con relojes nucleares.

Cuantos recuerdos de mi infancia....
                            El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Comentario

Originalmente publicado por pepemagnus Ver Mensaje
                              Yo era chico cuando el accidente y viviamos en trelew, fue algo muy fuerte para toda la localidad.
                              Si bien no tengo ni tenia ningun familiar trabajndo en la base si era amigos de chicos cuyos padres trabajaban en la base y tengo entre mis recuerdos haber jugado sobre los restos del avion.
                              En las escuela visitabamos la base y la torre creo que era una radio ayuda con relojes nucleares.

Cuantos recuerdos de mi infancia....
                              Creo que te referís a la "Torre Omega"...

Comentario

Trabajando...
                              X